• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

miedo al dorado

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj con armis de oro puede ser ostentoso, pero con una correa de piel todo cambia. Al menos eso creo.
 
  • #27
El oro amarillo para mi es sinónimo de ostentacion, y mas si lleva tambien el armis, otra cosa muy distinta es un reloj con caja de oro rosa u oro blanco con correa de piel. Mi preferencia y presupuestos es otro metal: el acero
 
  • #28
El oro amarillo para mi es sinónimo de ostentacion, y mas si lleva tambien el armis, otra cosa muy distinta es un reloj con caja de oro rosa u oro blanco con correa de piel. Mi preferencia y presupuestos es otro metal: el acero

+1 y añadiria sin ánimo de ofender sinónimo de catetura.
 
  • #29
Un mixto o caja de oro y correa de cuero no me disgusta, no me lo compraría ahora pero en determinadas personas me gusta verlo puesto
En mujer sobretodo queda muy bien
 
  • #30
MAMMA MIAAAAAA !!!!!!! Que preciosidad...
 
  • #31
No me gusta en absoluto el dorado y menos en relojes. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Cibertris.
 
  • #32
Me gusta el oro amarillo en un reloj, para cogerme oro blanco (que me parece feo si amarillea) voy a acero, y el oro rosa me parece directamente feo. Y creo que un reloj fino de oro amarillo con una correa de piel de reptil puede ser sublime.
 
  • #34
Para mi, En España, el oro amarillo esta un poco(si no mucho) denostado.
Personalmente solo me gusta en algunos modelos muy deportivos en los que se usa el oro rosa junto con caucho y materiales de ultima generacion.
 
  • #35
A mi simplemente no me gustan los relojes oro-dorados, siempre me han gustado más los de acero
 
  • #36
Pues yo creo que algunos relojes son insuperables en oro rosa o incluso amarillo. Pero EMHO y para mi personalmente deben ser modelos muy concretos. Por ejemplo algunos modelos de IWC, Lange & Sohne, Jaeger Le Coultre tienen su techo en modelos con caja en oro y correa, eso si, en cocodrilo o cuero y hebilla, sea esta simple o de cierre desplegable. Un ejemplo seria por ejemplo un Reverso calendario perpetuo en oro rosa y correa coco. Otro por ejemplo, un Portuguese cronografo de IWC...
 
Última edición:
  • #37
A mi personalmente no me acaba de gustar el oro en los relojes, si bien hay modelos que les queda bien, pero no para mi muñeca....
Un saludo
 
  • #38
ottomano,

Cada uno tiene sus gustos, y lo que para unos un Rolex Submariner de oro macizo con armis del mismo metal es una preciosidad, a otros nos parece la mayor macarrada del mundo, por muy vestido de traje y corbata que vayas... 'Elegance is an attitude' como dice el slogan de Longines...

Otros te dirán otra cosa, pero a mí los relojes me gustan los deportivos de acero o titanio y los de vestir también en acero u oro, pero de ser oro prefiero lógicamente (lógicamente para mí) oro amarillo porque para ser blanco para eso prefiero pagar menos y llevármelo en acero. Y por supuesto si es de vestir en oro ha de ser por fuerza con correa de piel. Los relojes con brazalete todo de oro me parece esperpéntico estéticamente, y ya no es cuestión de macarrada o ser ostentoso, si no que me resulta antiestético, así de simple, a ese tipo de relojes los encuentros muy 'densos'...
 
  • #39
Creo que el amor de ciertas culturas,etnias o tribus por el oro ha hecho mucha pupa:D

Depende de cómo se vea. Un señor elegantemente vestido con reloj de oro y correa de piel resulta elegante, en cambio el mismo reloj con brazalete de oro no...

Los árabes son unos enamorados del oro, si tienen dinero todo lo chapan de oro y si puede ser oro macizo mejor, y me refiero a los árabes ricos, los que van por ahí en Rolls Royce y Maybach, forrando las suites de los hoteles de lujo en oro de 24K, en cambio ese gusto por el oro en occidente no es el mismo, resulta demasiado llamativo. Es cuestión estética. Yo he visto por ejemplo coches Toyota en los Emiratos Árabes Unidos de venta exclusiva para ellos con todos los cromados dorados... Ya no es cuestión de ser ostentoso, porque un Toyota con los cromados dorados nunca fue ni será ostentoso, si no que es cuestión de gusto estético...
 
  • #40
Miedo ninguno, simplemente no me veo bien con ellos. Me he probado algún Rolex de oro amarillo, y no me acabo de sentir a gusto ¿Quizás falta de costumbre? Puede ser. El problema es que el CO no me lo deja 15 días de prueba.....
Pero me parece estupendo al que le guste y se lo pueda permitir.
 
  • #41
Hay dorados con gusto y dorados que gustosamente tiraba a la basura. Todo depende.
 
  • #42
Esta muy claro, cada cual tiene que saber lo que lleva puesto y tiene que darle exactamente igual lo que pienesen los demas.
O....¿es que nos ponemos un reloj para que los demás sepan lo que tengo ?
 
  • #43
el oro siempre será oro pero... he de reconocer que lo veo para personas de una edad más avanzada, yo no me hago a verme la muñeca con oro, de aqui a unos años ya veremos.
 
  • #44
Es cuestión de gustos, al que le guste un reloj de oro que lo compre si puede, yo no tengo porque no me gustan, no por ostentoso ni nada sino porque no me gusta, ahora el que lo lleve porque le guste lo veo estupendo. Saludos, Juan
 
  • #45
Personalmente va por gustos, el oro no me gusta ni en joyeria ni en relojaria nada, pero nada de nada. El más mínimo detalle dorado hace que ese reloj no me guste.

Curiosamente noto que aparte de a la gente que siempre le ha encantado por aquí el oro, en Asia es comunmente al contrario, lo del oro y los dorados les encanta.
 
  • #46
O este...........
9raS-g7W8uFFJuII_xrIFdTkXn_Lm8dyQ0jAjvaiaHnxa83D5E.jpg
 
  • #47
Un reloj todo en oro o dorado en su totalidad puede ser demasiado ostentoso. :nea:

Coincido en que la correa de piel ayuda a "minimizar el efecto". ;-)

Yo tengo algunos relojes antiguos (para no llamarlos vintage porque luego terminanos hablando de piezas diferentes jejeje) que tienen caja y dial dorados y la verdad me siento un poco incomodo usarlos sin un buen traje o por lo menos con estilo formal. No soporto andar en T-shirt y reloj dorado...EMHO

Saludos
 
  • #48
Me parece que depende de la edad el como queda un reloj de oro. En lo personal con 31 no me veo ni loco con reloj de oro aunque sea mixto. Mas adelante la verdad no sabria decirles (no quiero escupir para arriba...)pero me parece que tampoco.

Saludos!
 
  • #49
Los relojes todo oro, no me gustan nada de nada y sea cual sea. Mixto.....................pues el unico que me gusta un poco es el GMT C, pero estoy dudoso........
 
  • #50
A pesar de la opinión generalizada, a mí sí me gustan los relojes con un toque de oro, no todo, y menos el armis (queda "mataor"), pero un reloj elegante, para llevar con traje y eventos señadalos debería ser así:

- Con correa de piel
- Esfera negra o azulada
- Caja de oro rosa

Simplemente espectacular y como muestra, un botón:

lostimage.jpg


Vaaale, no lleva correa de piel, pero ¿quién se va a dar fijar en la correa? :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie