• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi vecino me roba el wifi

  • Iniciador del hilo cantabriamepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no sabes o no te acuerdas de la contraseña de tu router...

Filtrar por MAC no sirve para nada... ya que la MAC se cambia en 0.2.. De hecho el que hace una intrusión lo primero que hace es cambiarse la MAC.

.

Buenas,

Si en la misma red hay 2 MACs iguales avisa a ambos, por lo que restringir por MAC es efectivo en tanto :

.- El vecino debe saber cambiar la MAC. Es "relativamente" facil, aunque fuera del MacPollo lo de la "MAC" no es algo que habitualmente se conoce.
.- Te asegura que TU conexion la tienes habilitada, y ademas en caso de reconectarte y ver el aviso de MAC duplicada en la misma red te hace saber que te estan tocando las narices -> denuncia al grupo de delitos telematicos de la Gda Civil.

al margen de todo tipo de cifrados y contraseñas complejas que quieras poner.

Por cierto, hay un grupo de routers distribuidos recientemente cuya version de firmware traen una puerta trasera para el acceso de las operadoras. Por mucha contraseña de administracion compleja que se ponta se puede acceder con un simple telnet y la clave (no la digo, bastante hay ya en google)

Hay una solucion de extra-baja-tecnologia para proteger el acceso Wifi, aun cuando dentro de casa es mas o menos imprescindible = quitar la antena del router. De esta manera la señal cae tanto que apenas atraviesa un muro, suficiente en algunos casos para extender la señal hasta el salon o despacho, pero no alcanzar la casa del vecino, si la distribucion de la casa lo permite. ;-)

Saludos
 
  • #27
¿alguno me podéis ayudar?

gracias.

Dinos marca y modelo del router -confírmanoslo con una foto- y tu proveedor... Así te buscamos el manual del router, te decimos cómo resetearlo, probablemente cómo configurarlo también.

Y busca un cable de red, si no tienes. (un euro en pcbox o similar).
 
  • #28
Pero lo que hace el bueno de tu vecino no es denunciable ?

Yo primero le ponía la denuncia y luego reseteaba el router.
Aqui el compañero dio en la clave... habla con tu compañia y presenta denuncia... te explico hay miles d eprograms como air-crack etc... que aunque cambies la contraseña te la vuelve a tiraterar... lo mejor es llamar a tu proveedor y que mire el ip tanto de su señal y vera que tiene dos ip internas,.. .una la tuya y otra la del vecino... y por tanto al demostrar este suceso se denuncia... aunque cambies la contreaseña puedes volver a tener el problema
Otra solución es meterle un antiviruso antiintrusismo.. como el pc cilling que detecta quien quiere entrar en tu señar y bloquearle...
Piensa que el 12% de la poblacion española viven pirateando señales de wiifi.. y lo peor no es eso es que pueden usar tu señar para hacer llamadas por telefono y pagas tu la factura
Un saludo campeon
 
  • #29
Aqui el compañero dio en la clave... habla con tu compañia y presenta denuncia... te explico hay miles d eprograms como air-crack etc... que aunque cambies la contraseña te la vuelve a tiraterar... lo mejor es llamar a tu proveedor y que mire el ip tanto de su señal y vera que tiene dos ip internas,.. .una la tuya y otra la del vecino... y por tanto al demostrar este suceso se denuncia... aunque cambies la contreaseña puedes volver a tener el problema
Otra solución es meterle un antiviruso antiintrusismo.. como el pc cilling que detecta quien quiere entrar en tu señar y bloquearle...
Piensa que el 12% de la poblacion española viven pirateando señales de wiifi.. y lo peor no es eso es que pueden usar tu señar para hacer llamadas por telefono y pagas tu la factura
Un saludo campeon
ademas mira este programa
https://mywifizone-internet-access-blocker.softonic.com/
 
  • #30
Aqui el compañero dio en la clave... habla con tu compañia y presenta denuncia... te explico hay miles d eprograms como air-crack etc... que aunque cambies la contraseña te la vuelve a tiraterar... lo mejor es llamar a tu proveedor y que mire el ip tanto de su señal y vera que tiene dos ip internas,.. .una la tuya y otra la del vecino... y por tanto al demostrar este suceso se denuncia... aunque cambies la contreaseña puedes volver a tener el problema
Otra solución es meterle un antiviruso antiintrusismo.. como el pc cilling que detecta quien quiere entrar en tu señar y bloquearle...
Piensa que el 12% de la poblacion española viven pirateando señales de wiifi.. y lo peor no es eso es que pueden usar tu señar para hacer llamadas por telefono y pagas tu la factura
Un saludo campeon

Con redes WPA o WPA2 con una contraseña segura -siempre distinta de la que te da el proveedor- air-crack no funciona.

Si te observan la red durante un tiempo y ven qué clientes se te conectan -ves la MAC-.. escoges el que menos se conecta y le clonas la mac... y no te detectan.

Lo correcto es configurar bien el router y cambiar la contraseña periódicamente el resto son añadidos más o menos efectivos, que por ejemplo yo no uso y que no te van a funcionar si apagas el PC en el que lo instales.
 
  • #31
voy a llamar a los telefonica, lo malo es que hoy empiezo a currar, y empieza el fin de semana con puente, asi que hasta el martes me voy a tener que esperar::grr::

Dinos marca y modelo del router -confírmanoslo con una foto- y tu proveedor... Así te buscamos el manual del router, te decimos cómo resetearlo, probablemente cómo configurarlo también.

Y busca un cable de red, si no tienes. (un euro en pcbox o similar).
 
  • #33
Aparte de cambiar la contraseña, cuando no lo uses apágalo.


Éste consejo es fundamental, porque disuade mucho. Quien se deja siempre el router encendido está diciendo "por favor, entren y acomódense".


Por otra parte, muy buena información de Uleti, yo llegué a apañarme bien con el wifislax, wifiway y otras distribuciones linux "de seguridad" :flirt: y lo que él dice es de gran utilidad.
 
  • #34
A mi me pasaba lo mismo con un vecino que tenía antes, no solo me conectaba un ordenador, si no dos a veces, así que me descargé un programita de detección, lo que hacía era detectar su MAC Adress y dentro de la configuración del Router (con cuidado) la incorporaba a "denegados", lo que pasaba es que el debía de tener un programa de detección y cada cierto tiempo me volvía a entrar, otra "solución" pero mas incomoda es dedicarte un día a apagar y encender el modem a tu antojo, así le cortas la señal cada poco con lo cual si el pirata tiene otra red "disponible" pues igual deja de piratear la nuestra, pero claro esto es pasarla el problema a otro, desde luego lo mejor es ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y si es sospechas de "cosas raras" pues denunciar. Lo que hay es mucho jeta por ahí, pero este por desgracia es el país de los pícaros.
 
  • #35
A mi me pasaba lo mismo con un vecino que tenía antes, no solo me conectaba un ordenador, si no dos a veces, así que me descargé un programita de detección, lo que hacía era detectar su MAC Adress y dentro de la configuración del Router (con cuidado) la incorporaba a "denegados", lo que pasaba es que el debía de tener un programa de detección y cada cierto tiempo me volvía a entrar, otra "solución" pero mas incomoda es dedicarte un día a apagar y encender el modem a tu antojo, así le cortas la señal cada poco con lo cual si el pirata tiene otra red "disponible" pues igual deja de piratear la nuestra, pero claro esto es pasarla el problema a otro, desde luego lo mejor es ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y si es sospechas de "cosas raras" pues denunciar. Lo que hay es mucho jeta por ahí, pero este por desgracia es el país de los pícaros.

Lo que pasa es que le cambiaba la mac.. y te volvía a entrar.

Manual de aprendiz de hacker... introducción... ¿Qué es lo primero que hay que hacer para hacer un ataque: Cambiar la mac ¿Cómo cambiar de MAC? ...
 
  • #36
Ejemplo:

Mi router ASUS.

Manual: Bajado de la RED
lostimage.jpg




Contraseña por defecto: Pag 21, user: admin, password: admin (lo primero que hay que cambiar)


Resetearlo: pag 53, apretar botón restore durante 5 segundos -si lo haces durante 10 hace otras cosas-.



Pues ya podrías entrar tecleando la dirección de red predeterminada 192.168.1.1 admin, admin



Ahora configurar la red:


Entramos y lo primero que vemos es la pantalla de entrada donde viene todo :) (foto pag 22)


A la derecha tenemos


Wireless NAME (SSID) Ponemos lo que queramos que no nos identifique... Por ejemplo Ebro
Security Level: WPA2-personal -evita las enterprise son para enterprise y necesitan otras cosas externas-
WPA-PSK Key -la contraseña-: Pones una segura como ya te he explicado que la generes.
Wireless Radio: ON -si no está apagada la wifi-


Le damos a Apply y listo :)



Listo... sólo nos queda cambiar la clave de acceso al router que por defecto es admin y evitar la administración remota. (Advanced settings/system: Change system's password, rellenar new password y Retype new password... Apply y listo)



Te expulsará el router... pos nada volvemos a entrar: 192.168.2.1 admin, nueva contraseña :)



Ahora sólo queda evitar que te administren el router desde fuera de red... Firewall/General ¿Enable Web Acces from WAN? No... Aplly y listo.



¿Ves qué fácil? En cada router cambia... Ahora



En los clientes wifi, sólo tienes que indicarle cómo se llama la red Wifi "Ebro", en este caso, y la contraseña que le hayamos dicho.



Esto es un ejemplo para uno de mis routers... cada uno es distinto, por eso sigue el manual, como verás es fácil... El problema es que cada router cambia y a veces te vuelves loco pero en esencia es lo mismo.
 
  • #37
Buenas,

Si en la misma red hay 2 MACs iguales avisa a ambos, por lo que restringir por MAC es efectivo en tanto :

.- El vecino debe saber cambiar la MAC. Es "relativamente" facil, aunque fuera del MacPollo lo de la "MAC" no es algo que habitualmente se conoce.
.- Te asegura que TU conexion la tienes habilitada, y ademas en caso de reconectarte y ver el aviso de MAC duplicada en la misma red te hace saber que te estan tocando las narices -> denuncia al grupo de delitos telematicos de la Gda Civil.

al margen de todo tipo de cifrados y contraseñas complejas que quieras poner.

Por cierto, hay un grupo de routers distribuidos recientemente cuya version de firmware traen una puerta trasera para el acceso de las operadoras. Por mucha contraseña de administracion compleja que se ponta se puede acceder con un simple telnet y la clave (no la digo, bastante hay ya en google)

Hay una solucion de extra-baja-tecnologia para proteger el acceso Wifi, aun cuando dentro de casa es mas o menos imprescindible = quitar la antena del router. De esta manera la señal cae tanto que apenas atraviesa un muro, suficiente en algunos casos para extender la señal hasta el salon o despacho, pero no alcanzar la casa del vecino, si la distribucion de la casa lo permite. ;-)

Saludos

Esto no lo había leído... Una red no admite dos mac iguales ni dos ips iguales... Se caen las dos... En wifi se suele conectar más tiempo la más potente, que es la tuya porque estás más cerca con lo cual el atacante lo único que obtiene es putearte y que se te desconecte tu wifi, pero no puede navegar operativamente.

En cuanto a problemas con firmwares... Se actualizan también si el router no es marca acme... En caso de problemas con el puerto ssh se redirige a una IP que no existe en el firewall y punto pelota.

Yo el SSH lo tengo redirigido a una IP que existe y con el servicio SSH apagado y si lo levanto con un bloqueador de intentos... a los 3 intentos fallidos se bloquea por una hora y además cada vez que entra alguien me manda un email avisándome... (Esto no se hace en tres clics, pero estar seguro con lo que aquí ya se ha dicho está al alcance de cualquiera)

NAT Setting/Virtual Server (Redirección de puertos) Por ejemplo:

Service Name Port Range Local IP Local Port Protocol Protocol No.
SSH 22 192.168.X.XXXX 22 TCP

Si no hay ningún ordenador usando la IP 192.168.X.XXX ya puede haber todas las puertas traseras por SSH que van a darse con la NADA.
 
Última edición:
  • #38
En la web hay información por "un tubo" para evitarlo.

lostlink.jpg
 
  • #39
Con todo lo que te han dicho, quédate con poner una encriptación WPA2 y una frase larga a ser posible con símbolos entre letras y números como: "3sta%3s~la⌂c0ntra53ñA"
Yo en casa tengo montado un punto de acceso "a mayores" para los vecinos gorrones. Tiene encriptación WEP para que practiquen auditoría wifi :D y lleva instalado un honeypot sobre openwrt que genera redes con el mismo SSID a tutiplen. Además le he instalado un portal cautivo (al estilo de los hoteles) que cuando te conectas a él, te carga una página de bienvenida en el navegador muy "gráfica" para animarle a seguir pirateando XDD
Suerte y salu2
 
  • #40
Resumiendo para usuarios domésticos:
- Nombre de red te da igual si es oculta... Cuanto más largo y no en inglés mejor. (*)
- Contraseña aleatoria y mejor de 16 o más carácteres mezclando mayúsculas, minúsculas números y otros caracteres mejor. Si no va a ser aleatoria mejor no en inglés (*)
- WPA2 mejor que que WPA1 y nunca WEP. (Si puedes elegir TKIP no es la mejor opción)

(*) Reventar una red WPA(1) o WPA2 -de las WEP ni hablamos- es posible siempre usando ataques con herramientas de tipo diccionario que fundamentalmente echan mano del inglés, por tanto mejor no usar esa lengua. Cuanto más largo es el nombre de la red, y la contraseña -mejor si es aleatoria y con números, mayúsculas minúsculas, etc. mejor.

NO SIRVE DE NADA:
- WEP -a no ser que quieras hacerle un favor a los vecinos-
- Filtrado MAC -a no ser que te guste perder el tiempo-
- Ocultar la red -a no ser que te guste hacerte el misterioso y llamar la atención por ello-.
 
  • #41
[B dijo:
Clark[/B];2683976]Aparte de cambiar la contraseña, cuando no lo uses apágalo.
Informat. Hay una solucion de extra-baja-tecnologia para proteger el acceso Wifi, aun cuando dentro de casa es mas o menos imprescindible = quitar la antena del router. De esta manera la señal cae tanto que apenas atraviesa un muro, suficiente en algunos casos para extender la señal hasta el salon o despacho, pero no alcanzar la casa del vecino, si la distribucion de la casa lo permite. ;-)

Buenas soluciones.
Sobre todo en mi caso que el portatil, lo tengo fijo en mi estudio y no lo muevo.
La conexión la tengo por ETHERNER a no más de un metro de cable.
Tengo fibra optica de 50 Mb. con Movistar.

Tambien sospecho que me están pinchando la señal, pues en algunos momentos parece que tengo tres o cuatro Mg.

1º: El tecnico que me instalo todo el pinfostio de equipos y cables, me dijo que no apagara el router ::Dbt:: ¿?.
El anterior router de 10 Mg. analogico, lo apagaba siempre que no lo utilizaba. ¿Porque no puedo apagar este?

2º: Soy radio-aficionado EA4 ademas de aeronáutico y de todos es sabido que cuando a un emisor se le quita la antena, hay que poner una carga de igual impedancia y que soporte los mismos Wats., pues de lo contrario, los transistores de salida "cascan".
Acabo de ver el router, que lo tengo enfrente sujeto a la pared y tiene dos antenas, fácilmente desmontables.

Perooo. ¿No pasara nada si le quito las antenas? :whist::
¿Es cierto que el router no se debe apagar? :whist::
 
Última edición:
  • #42
Se me ocurre que si tienes el router al lado del ordenador, y no vas danzando con él por casa, no tienes tablet, smartphone güifi, etc. puedes desactivar la antena. Te conectas por cable, que además irá más rápido, y se acabó el problema. Con el router te vendrá un CDROM de programa, con el que cambiar nombres, contraseñas, resetear claves, etc. y una de las opciones que te dará será esa misma.
 
  • #43
Buenas soluciones.
2º: Soy radio-aficionado EA4 ademas de aeronáutico y de todos es sabido que cuando a un emisor se le quita la antena, hay que poner una carga de igual impedancia y que soporte los mismos Wats., pues de lo contrario, los transistores de salida "cascan".
Acabo de ver el router, que lo tengo enfrente sujeto a la pared y tiene dos antenas, fácilmente desmontables.

Perooo. ¿No pasara nada si le quito las antenas? :whist::
¿Es cierto que el router no se debe apagar? :whist::

Hola,

En mis emisoras (CB) respeto la longitud de la antena al máximo, en el router ... que le den, hasta que reviente ... :flirt:

Hasta ahora nunca me ha pasado nada en todos lo que he ido teniendo ... claro, que es mi decisión, cada uno es responsable de sus actos ... ;-)

Lo de apagarlo, apágalo cuando se te antoje ... no va a pasar absolutamente nada ... o no debería, ya que algunos proveedores suelen aprovechar los apagados del extremo de la línea para hacer cambios y actualizaciones en las centrales, aunque lo normal es que jamás pase nada que puedas percibir.

Saludos
 
  • #44
Buenas soluciones.
Acabo de ver el router, que lo tengo enfrente sujeto a la pared y tiene dos antenas, fácilmente desmontables.

Otra solución de extra-baja-tecnología ... apantallar con papel de aluminio (mejor una lámina de cobre, aunque es mas cara) de manera que la señal rebote y no atraviese la pared con toda su intensidad ... al menos no en dirección a la casa de tu vecino

ya estamos a puntito pasar a maniobras ECM ;-) ... en dealextreme venden unos jammers de wifi y gsm que al vecino le tienen que hacer una gracia de pelotis ....

saludos
 
  • #45
Hola,

En mis emisoras (CB) respeto la longitud de la antena al máximo, en el router ... que le den, hasta que reviente ... :flirt:

Hasta ahora nunca me ha pasado nada en todos lo que he ido teniendo ... claro, que es mi decisión, cada uno es responsable de sus actos ... ;-)

Lo de apagarlo, apágalo cuando se te antoje ... no va a pasar absolutamente nada ... o no debería, ya que algunos proveedores suelen aprovechar los apagados del extremo de la línea para hacer cambios y actualizaciones en las centrales, aunque lo normal es que jamás pase nada que puedas percibir.

Saludos
Gracias por tus aclaraciones.
Lo de apagarlo, lo voy a hacer sin más, ya que no entendía el porque. Otra cuestión y que parece que si es real es que el terminal de la fibra, que es bastante grandote y con bastantes pilotos, no conviene andar apagandolo y encendiendolo.
Este, lo apagaré solamente cuando viajemos varios días, ya que suelo desconectar el interruptor general de la casa.
A ver si me entero de la impedancia de las antenas -supongo que estará entre 50/75 Ohmios- y hago dos cargas con unas resistencias de 1 Wat. -no creo que tengan más potencia-
 
  • #46
Gracias por tus aclaraciones.
Lo de apagarlo, lo voy a hacer sin más, ya que no entendía el porque. Otra cuestión y que parece que si es real es que el terminal de la fibra, que es bastante grandote y con bastantes pilotos, no conviene andar apagandolo y encendiendolo.
Este, lo apagaré solamente cuando viajemos varios días, ya que suelo desconectar el interruptor general de la casa.
A ver si me entero de la impedancia de las antenas -supongo que estará entre 50/75 Ohmios- y hago dos cargas con unas resistencias de 1 Wat. -no creo que tengan más potencia-

Si le quitas la antena el emisor sufre igual que una emisora... Si apantallas con un bote de nesk quik igual, rebota la potencia a la antena. La potencia de emisión de un enrutador wifi es muy pequeña y sufre menos... pero también cascan, por experiencia... Si no quieres que emita te metes en el enrutador y le das OFF a la wifi.

El no apagar ciertos cacharros... por ejemplo ONO te dice que no apagues los "sintocinadores" porque se desconfiguran... Y de hecho se desconfiguran a la de ya... Tienes que llamar y decirle Mire Vd... que es que he tenido que pintar y ha habido que desmontar todo... te lo activan en remoto, sin embargo el modem lo puedes apagar más a la ligera pero también hay un tiempo en el que si no está encendido se desactiva y tienes que llamar para que en remoto te lo vuelvan a activar. (Pero esto es en ONO cable, en ONO ADSL no tengo ni idea... en telefónica con el ADSL normal no pasa nada por apagar el modem).
 
  • #47
En la web hay información por "un tubo" para evitarlo.

lostlink.jpg


Lo fuerte no es esto. Pones en el google ""robar la wifi al vecino"" y te salen 1000000000000 de paginas para hacerlo fácil.
 
  • #48
Joer Javi,yo avisaría a la GC....:laughing1::laughing1::laughing1:
En serio,si no lo ves solución le puedo preguntar a mi hermano a ver que se puede hacer:whist::
Un abrazo fiera
 
  • #49
Joer Javi,yo avisaría a la GC....:laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo fiera

Yo también haría lo mismo.:whist:::whist:::whist:::whist::

Venga, suerte y a ver si para después del puente ya lo tienes solucionado.:ok:::ok:::ok:::ok::

No te agobies mucho en el puente.

Salu...ditos.
 
  • #50
Y no es más fácil que apagues todo unos dias , te sientes a esperar que llegue un instalador con un router debajo del brazo y lo sigas hasta la casa de tu vecino moscon... Y le abofetees los mofletes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie