• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo nauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pués, pués que a mi me ha guiñado los dos ojos.
Soberbio, de linda figura, el calibre se ve trabajado. Vamso que no tengo uno porque no me la han ofrecido y porque a lo mejor no alcance para comprarlo, pero un reloj en toda la extensión de la palabra.


A disfrutarlo.

Manuel
 
  • #28
Pués, pués que a mi me ha guiñado los dos ojos.
Soberbio, de linda figura, el calibre se ve trabajado. Vamso que no tengo uno porque no me la han ofrecido y porque a lo mejor no alcance para comprarlo, pero un reloj en toda la extensión de la palabra.


A disfrutarlo.

Manuel

Estimado Protec/Manuel, yo pensaba igual que vos, que estaba fuera de todo presupuesto, pero un día se dio...... la cuadratura de los planetas y aquí me tienes luciendo esta belleza.
Hace poco una persona sabia me dijo: "el placer de coleccionar relojes es como el poker no te tenes que cansar de pasar, hasta encontrar tu mano". A disfrutar amigo:ok::.

Un Saludo.
Juan
 
  • #29
AMIGO JUAN: A QUIEN NO LE PUEDE GUSTAR ESA "BELLEZA" :drool: .No encuentro calificativos su dial "Precioso" y el movimiento de una calidad dificil de superar.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :worshippy:
Un ABRAZO.
 
  • #30
AMIGO MARCO:No necesitas que te diga que pienso de tu JLC,sabes que fue "Amor a primera vista".
Un ABRAZO.
 
  • #31
AMIGO JUAN: A QUIEN NO LE PUEDE GUSTAR ESA "BELLEZA" :drool: .No encuentro calificativos su dial "Precioso" y el movimiento de una calidad dificil de superar.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :worshippy:
Un ABRAZO.

Gracias Sergio, por tus palabras y apreciaciones.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #32
...que pasada...eso son palabras mayores...muchas gracias por mostrarlo.
Un saludo
 
  • #33
Una verdadera preciosidad, disfrutalo que ese es para todos los dias, un saludo
 
  • #35
Una verdadera preciosidad, disfrutalo que ese es para todos los dias, un saludo

Amigo Davirex, Muchas Gracias por tu apreciación, eso intento... disfrutarlo a diario. :ok::
Un Saludo.
Juan
 
  • #36
Felicidades por el reloj!!
Un autentico bellezón en todos los sentidos y es otro de los que yo digo sencillos por fuera y grandes espectaculares por dentro.
Saludos.
 
  • #37
Amigo Gong, Gracias por tus palabras. Es un reloj simple por fuera hasta que uno mira la caja con detenimiento, tiene un bisel importante para la época y es todo curvas y luego en el cuadrante si te fijas no tiene el logo que seria llamativo, pero el guillote del centro aunque importante esta equilibrado por el diseño simple de las manecillas, creo amigo Gong que es justo ese equilibrio el que lo hace simple y austero en el exterior. Otro cantar es su maquina, como dije varias veces parece un faro. Me alegro que te guste amigo gracias por verlo, igulamente es de hermosa la maquina de Marco una belleza ese JLC.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #38
De nada compañero
Veo que prefieres decir simple, yo prefiero sencillo, lo de simple no me gusta tanto y además suele llevar a malas interpretaciones, que no es tu caso que bien has comprendido por donde yo iba.
Con sencillo en este caso lo queiro decir en general referido al aspecto exterior, pues no es digamos recargado y su linea es lisa y refinada. De todas formas recordemos que el guilloché de sencillo o si me apuras, de simple, tiene poco, pero en este caso creo que le aporta un toque de elegancia disimulada, es decir, es una elegancia majestuosa, pero no se percibe como algo cargante a la vista, sino como algo puro y diáfano y al llevar la subesfera para el segundero lisa, sin guilloché, le aporta aún más pureza, elegancia y finura, pero sin cansar.
Precioso reloj y doy fe de que tiene que ser de un funcionamiento muy bueno, a pesar de que nunca tuve ninguno en pulsera, si tuve uno de bolsillo de calibre similar que era muy fiable.
Saludos y a disfrutarlo!!!
 
  • #39
Si es así como dices amigo Gong, aún no lo he llevado al relojero a que lo limpie y le haga el service de mantenimiento, cuando lo lleve el cuadrante lo voy a retirar yo para limpiarlo así solo en seco por consejo de Don Luis y de Golipo ya me compre unos pinceles planos de pelo de marta que son una locura con ellos y mucha paciencia voy a tratar de limpiarlo lo que se pueda, por supuesto, desconozco de que material es el acabado del cuadrante. Lo trabajare con sumo cuidado. Luego lo mostrare.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #40
Tengo una consulta para el que posea data de esta marca VC, sobre el año de mi reloj, a fin de corroborar una lista que encontré en internet sobre los Nros. de serie por año de fabricación, según la que yo encontré seria de 1949, pues su numero de mov. es 496.857, aquí les detallo la que encontré:

VACHERON CONSTANTIN SERIAL NUMBERS


Production dates of Vacheron Constantin (approximately)

Year Serial number

1850 50,000
1890 180,000
1895 217,000
1900 255,000
1905 287,000
1910 330,000
1915 360,000
1920 390,000
1925 398,000
1930 405,000
1935 427,000
1940 450,000
1945 475,000
1950 500,000
1955 525,000
1960 550,000

Saludos.
Juan
 
  • #41
Es del '49, en efecto.
Ese modelo se llama Jubilé, que no es el oblongo Jubilé 240 ni tampoco el Jubilé 1755, cronógrafo.
Este (el tuyo) aparece como ref. 4600, y se fabricaron 1000 piezas en varios colores de oro, precisamente en 1949,
para ser comercializados en 1950, ya que el Papa Pio XII declaró este año como Jubileo, Año santo (Anno Santo or Annus Sanctus),
con especial énfasis en las peregrinaciones a las 4 mayores basilicas de Roma (y abrir las 4 puertas santas),
algo que sucede únicamente en los Jubileos.

Acá pongo otros modelos de la serie:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las características son: agujas "baton", movimiento bañado en rodio calibre 453/3B o 3C, volante de berilio, ajustes de temperatura,
(también de 5 posiciones e isocronismo para los modelos con la cruz de malta en el cuadrante), espiral Breguet y
ajuste micrométrico cuello de cisne.

----

Ahora si : me voy a dormiiiir :)
Un abrazo
Alvaro
 
  • #42
Mis felicitaciones amigo Nauta por esta obra de arte firmada por Vacheron Constantín, todo un privilegio para cualquier coleccionista .

A destacar el bello movimiento decorado con "Cótes de Genève " que resulta un poema a la relojeria.

Felicidades ,gracias por mostarlo
 
  • #43
Buenos Días Amigos,

Felicidades Juan por la excepcional pieza que muestras, bellísima. Dial espectacular, con un guilloché finísimo y unos indices y agujas que enamoran. La caja una delicia, y el movimiento con unos acabados que destilan calidad por todos los lados. Gran Vintage, gran reloj, de altísimo nivel... Muchas felicidades por la excepcional pieza.

Un abrazo.

Juan
 
  • #44
Gran pieza Amigo Juan, Excelente conjunto de máquina y caja y esfera, insuperable en la máxima calidad. Disfrutalo mucho Amigo. Un saludo
 
  • #45
Por ahi se mencionaba que era dirigido al mercado italiano,
pero es algo que no puedo confirmar, aunque no me extrañaria,
debe haber más italianos aquí que en Italia :D

Saludos
Alvaro
 
  • #46
Ya verás como te quedará impecable. En cuanto a lo que vas hacer tú te deseo mucha suerte, pero creo que tienes buen hacer por lo que seguro también quedará impecable, aunque así como está ahora ya está muy muy bien.
Será un placer volver a verlo recién repasado.
Un saludo.
 
  • #47
Es del '49, en efecto.
Ese modelo se llama Jubilé, que no es el oblongo Jubilé 240 ni tampoco el Jubilé 1755, cronógrafo.
Este (el tuyo) aparece como ref. 4600, y se fabricaron 1000 piezas en varios colores de oro, precisamente en 1949,
para ser comercializados en 1950, ya que el Papa Pio XII declaró este año como Jubileo, Año santo (Anno Santo or Annus Sanctus),
con especial énfasis en las peregrinaciones a las 4 mayores basilicas de Roma (y abrir las 4 puertas santas),
algo que sucede únicamente en los Jubileos.

Acá pongo otros modelos de la serie:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las características son: agujas "baton", movimiento bañado en rodio calibre 453/3B o 3C, volante de berilio, ajustes de temperatura,
(también de 5 posiciones e isocronismo para los modelos con la cruz de malta en el cuadrante), espiral Breguet y
ajuste micrométrico cuello de cisne.

----

Ahora si : me voy a dormiiiir :)
Un abrazo
Alvaro

Alvaro sin palabras, la información que has conseguido, yo solo esperaba un...."Si juan esta bien es del año 1949" la verdad me apabullaste y.....mira que estuve buscando, encontré algo pero no toda esa data, realmente muchas gracias, ya la estoy guardando.
Muy Agradecido :clap:
Saludos.
Juan
 
  • #48
El placer es mío,
estoy contento que te haya servido.
También, después que te rompí con los ánodos de zinc para la corrosion galvánica,
es lo menos que podía hacer :D

Abrazo
Alvaro
 
  • #49
Estimado Nauta: gracias por tu apreciación del JLC y confirmar mi comentario, y te reitero las felicitaciones por tu bello Vacheron.
 
  • #50
Gracias Sergio ya conozco tus pensamientos respecto del JLC y como siempre un gusto leer tus lineas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie