• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi sobrino ya es ingeniero

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tema delicados igual le encanta un Astron que un Legend Diver, complicado sin pistas.
 
  • #27
Con veintipocos igual disfruta más de un viaje a Cancún que de un reloj. O prefiere una motillo, para ser más independiente y pasear a las chavalas.

Puestos a gastarte 800 euros, igual puedes gastarte 200 en un 007 y darle el resto en un sobre, para que disponga libremente de él y pueda dedicarlo a lo que él prefiera.

A mi, en su día, es lo que me habría gustado. Y no han pasado tantos años desde que defendí mi Proyecto...
 
  • #28
Estoy de acuerdo con el comàñero.Un certina ds es el suyo tipo diver
 
  • #29
Hoy ha leido el Proyecto Fin de Carrera y le han puesto un 9,7, lo cual me parece fatal, por que ya para eso le ponen un 10, pero bueno.

Asi que le voy a comprar un reloj como debe ser. Es un Teleco puro, así que en la vida ha llevado un reloj de pulsera, con lo que le voy a comprar un mecánico...jajaja, un automático, uno de carga manual seria mucho para él, aunque podria valorar un radiocontrolado o uno GPS, me gustaría que me aportarais ideas, pensando en el perfil de mi sobrino, no en vosotros....

Gracias.
Siento discrepar compañero, pero un 10 es la perfección. No he visto el PFC de tu sobrino, pero confio que la nota que le han puesto es la que se merece, que por cierto es muy alta.
 
  • #30
Si no es aficionado a los relojes, no te aconsejo un automatico.
Y con 800 euros de presupuesto tienes un amplio abanico de posibilidades en cuarzos.
 
  • #31
Se que sienta muy mal poner un límite y que lo sobrepasen, pero me parece un reloj muy adecuado para esta situación. Se trata del Citizen Eco-Drive Satellite Wave F100 GPS, lo tienes en mercantes por 1.290€, aunque yo apretaría o buscaría para ajustar mas el precio.

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Titanio, zafiro, Eco-drive, GPS y todo esto en 12'4mm. Es ligero, deportivo, juvenil pero elegante y tiene lo último en tecnología. Si es el típico que nunca ha llevado un reloj o con suerte un F91w, este será su reloj para toda la vida.



Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-12.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-8.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-2.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-22.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-6.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-18.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-9.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-4.jpg


EDIT: Igual con caucho te sale sensiblemente mas barato y nos acercamos al presupuesto!!
 
Última edición:
  • #32
Algún Seiko estaría bien. Hay bastante variedad de precios. Depende del presupuesto que tengas para el regalo. Un Seiko Sumo estaría bien
 
Última edición:
  • #33
Seiko Sumo o Seiko Monster. ¿Será que me gustan los Seiko?:D
 
  • #34
Si con esa edad todavía no se ha sentido ninguna atracción por los relojes me temo que es como si a mí me regalan un abono para el Madrid o el Barça, que serán cosas muy buenas pero que no me interesan en absoluto y aunque el regalo sea muy bueno no lo voy a disfrutar. Entiendo que la idea es regalarle algo como recuerdo para toda la vida, pero lo mismo le gusta más otra cosa a la que dedique su tiempo libre. Si la idea es que tenga un reloj bueno que le sirva para ocasiones especiales, yo veo algo más clásico que deportivo.
 
  • #35
Además de Ingeniero, y estudiante aplicado (dado su excelente nota del proyecto)... sería interesante saber algo más de él.

Como si es deportista, o tiene algún hobby. Ayudaría a la elección del modelo.


Respecto a un Smartwatch... yo lo no veo. Es algo que estará obsolote en algún momento, e imagino que querrás regalar algo que pueda ser un recuerdo de sus esfuerzos y frutos.

Mi recomendación sería un Hamilton de la familia Khaky como opción más informal. O algún diver de los imprescindibles como un Sumo.
O por otro lado, algún reloj más serio como simbolo de la entrada al mundo laboral. Que en ese caso si lo escogería auto con toda seguridad.


Saludos.
 
  • #36
Mi máxima con los regalos es "no regales algo a alguien porque te guste a ti".

Cosas como regalarle un reloj a tu hijo o sobrino que nunca los han mirado, una kawasaki ninja o una xbox a tu mujer... no sé si me explico...

Quizás un portátil tope de gama o cualquier otra cosa que ya sepas que le gusta sería mejor opción. A mí me ha pasado que varias veces me han regalado plumas y artículos de escritura y están todos amontonados en un cajón y ni los he mirado, uso un BIC o un Pilot y feliz, da igual cuánto me expliquen la pasión que sienten por dichos artículos.
 
Última edición:
  • #37
A lo mejor le va algo más tecnológico como un Suunto Core All Black. Tiene altímetro, barómetro, brújula, alarma de tormentas, temperatura, salida y puesta de sol, metros profundidad para buceo, etc. Y el precio: 240 € Es el que usa Denzel Washington en la película El protector.

uploadfromtaptalk1424121613275.jpg
 
Última edición:
  • #38
Si tuviese su edad, me encantaría que me regalaran un Sevenfriday. Bueno, ahora también me encantaría que lo hicieran. Aunque pensándolo bien, lo que me gustaría realmente es tener su edad. ;-)
 
  • #39
Sinceramente, si piensas gastarte una importante cantidad de dinero lo mejor es que lo hables con él y saber qué le gustaría.

Si tiene que ser un reloj sí o sí mejor tira de marcas conocidas: Tissot, Longines, Rolex, Omega, Panerai, Hublot... Un reloj que cuando lo enseñe a sus amigos alucinen aunque sólo sea por la marca. Un Nomos es un gran reloj pero si el que lo lleva no entiende de relojes y encima el resto le dice que "vaya porquería" o cosas similares no lo va a volver a usar en la vida.

Lo mejor es que te lo lleves de tiendas y sea él quien elija. El recuerdo lo va a tener aunque no sea una sorpresa y así hay más opciones de que le dé uso y no lo tenga guardado en una caja.

Saludos.:ok::
 
  • #40
Sinceramente, si piensas gastarte una importante cantidad de dinero lo mejor es que lo hables con él y saber qué le gustaría.

Si tiene que ser un reloj sí o sí mejor tira de marcas conocidas: Tissot, Longines, Rolex, Omega, Panerai, Hublot... Un reloj que cuando lo enseñe a sus amigos alucinen aunque sólo sea por la marca. Un Nomos es un gran reloj pero si el que lo lleva no entiende de relojes y encima el resto le dice que "vaya porquería" o cosas similares no lo va a volver a usar en la vida.

Lo mejor es que te lo lleves de tiendas y sea él quien elija. El recuerdo lo va a tener aunque no sea una sorpresa y así hay más opciones de que le dé uso y no lo tenga guardado en una caja.

Saludos.:ok::
Ups no había visto el presupuesto límite.
En este caso un Tissot T-Touch estaría muy bien. No es mecánico pero tiene muy buenos acabados y la gente alucina cuando toca la esfera y se mueven las agujas.
 
  • #41
De lo que he leído yo estoy de acuerdo en tres opciones Hamilton X Wind, Hamilton khaki navy gmt o Longines hydroconquest
 
  • #42
Compañero....Sin saber mas, dificil atinar...Es disparar bombas a hormigas.

1.Presupuesto.
2.Tamaño de muñeca
3.Forma de vestir
4.Uso que le va a dar: Para ir a trabajar? Sport? Polivalente?

Por decirte algo, y aportarte algo...Imaginemos que tiene una 17.5cm de muñeca (en la media), digamos que tu presupuesto maximo es de 1300€ y que necesita un reloj polivalente: Lo mismo un dia con traje, que un dia en la playa, o un dia para salir...

Cerrando en esos aspectos, puedes escoger entre 1º y 2º mano, al ser un regalo con tanta caida...de 2º mano, salvo que fuese un restreno, lo descartamos.

Como relojes de algo de categoria y en esa oscilacion de precios, iria a Longines, no solo por historia si no por su relacion calidad precio.
Me centraria en dos modelos dependiendo de los gustos del chaval.

1.Longines Hydroconquest chrono 2014
2.Longines Legend Diver

Uno mas deportivo, otro mas clasico, ambos sumergibles sin problemas, y ambos de una marca reconocida.

Por cierto...No es lo mismo, pero acabo de presentar mi Trabajo de Fin de Grado y me han dejado en un 8.4, con la imposibilidad de defender el proyecto ante tribunal y aspirar a matricula...La universidad a veces es asi. Implacable.


Edito, leyendote posteriormente he visto que te has marcado el limite de 800€.
Centrate entonces en dos modelos:

Hamilton Xwind
Longines Hydroconquest

No dejes de valorar el uso que le vaya a dar y su muñeca.
 
Última edición:
  • #43
Felicidades por esa notaba!si nos das un presupuesto quizás te ayudemos mas:ok::
 
  • #44
Vaya monton de ideas, casi todas me gustan, la mayoria para mí tambien, a ver que se me ocurre, quizás si que me lo lleve a dar una vuelta a ver por que se inclina.

Gracias a todos.
 
  • #45
Lo mejor es que te lo lleves de tiendas y sea él quien elija. El recuerdo lo va a tener aunque no sea una sorpresa y así hay más opciones de que le dé uso y no lo tenga guardado en una caja.

Saludos.:ok::


Me temo que la gran mayoría de los más jóvenes, si los llevas a una relojería... elegirian un reloj de pared de esos que se ponen ahora en la muñeca :D .
 
  • #46
Como a comentado un compañero más atrás, lo mejor es regalarle algo que a el pueda gustarle más que un reloj, tal vez, algo que le pueda ser más útil o que desee más; ahora que si quieres comenzar a sembrarle el gustillo por los relojes, lo cual no veo nada mal, podrías llevartelo de compra y caza y que sea el quien directamente lo escoja y sobre la marcha, tu ir asesorandolo, pero sin imponer tú criterio, es lo que yo haría.
Si quieres que sea una sorpresa, yo barajaría un presupuesto sensiblemente menor y me iría por un tissot.
Suerte en la elección.
 
Última edición:
  • #47
Si es teleco "puro" regalale un Casio con calculadora ;-)

Yo que soy un teleco no tan puro me confirmaría con cualquier regalo útil para mis próximos meses, por ejemplo, un traje para las primeras entrevistas de trabajo (si es que no lo tiene ya). También es broma.

En serio, si el regalo ha de ser un reloj, quizás esperaría a que encontrase ese primer trabajo para regalarle un reloj apropiado al ambiente laboral en el que lo vaya a desarrollar. al fin y al cabo marcará su estilo de vestimenta e incluso de vida.
 
  • #48
Se que sienta muy mal poner un límite y que lo sobrepasen, pero me parece un reloj muy adecuado para esta situación. Se trata del Citizen Eco-Drive Satellite Wave F100 GPS, lo tienes en mercantes por 1.290€, aunque yo apretaría o buscaría para ajustar mas el precio.

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Titanio, zafiro, Eco-drive, GPS y todo esto en 12'4mm. Es ligero, deportivo, juvenil pero elegante y tiene lo último en tecnología. Si es el típico que nunca ha llevado un reloj o con suerte un F91w, este será su reloj para toda la vida.



Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-12.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-8.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-2.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-22.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-6.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-18.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-9.jpg


Citizen-Eco-Drive-Satellite-Wave-F100-watch-4.jpg


EDIT: Igual con caucho te sale sensiblemente mas barato y nos acercamos al presupuesto!!

Voy a interrumpir, pero que relojazo!!
Un Citizen que no conocía y puff, magnífico!!
Gracias por mostrarlo, me encantó la caja y me fascinó el armis!!
 
  • #49
Yo creo que tu primera idea de un automático es excelente por que no tiene mas que preocuparse de llevarlo para que esté continuamente cargado. Los solares, y tengo varios, aunque tengan una gran duración de carga en su pila (meses), si conviene "vigilarlos" y ponerlos de vez en cuando a la luz para que se carguen. Los radiocontrolados, y también tengo varios, debes ponerlos en sitios un poco especiales para que los satélites entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana los pongan en hora.

En fin, cada uno tiene sus mas y sus menos. Yo te diría que un automático, con día del mes, W.R. 100m mínimo y armis para poderlo mojar en cualquier circunstancia. Si además tiene GMT y nombre del día (Lunes, Martes etc...) perfecto.
 
Última edición:
  • #50
seiko 009, y dale en un sobrecito 300 euretes, por la notaza
asi tiene un recuerdo tuyo de un reloj duro resistente fiable y juvenil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie