• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segundo reloj

  • Iniciador del hilo Benjamin1960
  • Fecha de inicio
  • #26
Era súper usual. De hecho, había una broma local: A los españoles de la península, los llamaban "el 7° de Caballería", porque en cuanto llegaban, se iban corriendo a por los indios.

Los indios( hindúes) tenían cientos de pequeñas tiendas donde se vendían productos eléctricos y electrónicos super baratos, al ser Tenerife puerto franco.

Hoy en día eso ha desaparecido. Pero somos zona sin IVA, y en su lugar tenemos el IGIC, que es muuucho más barato. De modo que esos artículos y los relojes y el tabaco, son muuuuuuchísimo más baratos que por ahí afuera.

Cada dos días, más o menos, paramos en mi aeropuerto a algún guiri con la maleta de mano llena de tabaco.

Se llama a la guardia civil, que se encarga de decomisar o no, según la cantidad. 🤷
Canarias, otro mundo, de mis comunidades favoritas de España.
He estado en tenerife sur y norte
En toda gran canaria
Y en la Palma, me falta por visitar mínimo Lanzarote y Fuerteventura.

Gracias por la explicación compañero
 
  • #27
Canarias, otro mundo, de mis comunidades favoritas de España.
He estado en tenerife sur y norte
En toda gran canaria
Y en la Palma, me falta por visitar mínimo Lanzarote y Fuerteventura.

Gracias por la explicación compañero
Y te encantarán. Cada isla es especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #28
Así era . El padre de una buen amigo, en aquella época, finales de los años 70 principios de los 80 viajaba por cuestiones de trabajo un par de veces al año a las Islas Canarias y siempre llegaba cargado de electrónica, relojes etc y de ahi llegaron me dos primeros seikos.🙂🙂
Correcto.
 
  • #29
Disfrutalo como se merece
 
  • #30
Qué bueno todavía tenerlo.
 
  • #31
Aprovecho este( mi segundo) mensaje para felicitar a todos las Navidades. Y enseñaros cuál fue mi segundo reloj, que también fue un Seiko y también vino de Canarias gracias a un amigo. Este reloj como se puede ver tiene mucha historia. Fue con migo a hacer el Servicio Militar.
Un Seiko solar , en el año 1982 !!!!!! , que lo tenía todo, fecha ,luz, cronometro, despertador. Y aún medio funciona. Lo lleve a la casa Seiko a ver si podían cambiarle el cristal y ponerlo a punto , pero me dijeron que no tenian piezas. Una pena lo llevaria ahora muy agusto. Lo dicho feliz Navidad y año nuevo a todos.
Yo recuerdo que a un amigo del barrio, de mi juventud que tenía un reloj parecido y se le rompió el cristal, el relojero que había en el mismo barrio le hizo un cristal nuevo con plexiglás y el resultado quedaba bien.
 
  • #32
Yo recuerdo que a un amigo del barrio, de mi juventud que tenía un reloj parecido y se le rompió el cristal, el relojero que había en el mismo barrio le hizo un cristal nuevo con plexiglás y el resultado quedaba bien.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie