• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segundo reloj

  • Iniciador del hilo Benjamin1960
  • Fecha de inicio
Benjamin1960

Benjamin1960

Novat@
Sin verificar
Aprovecho este( mi segundo) mensaje para felicitar a todos las Navidades. Y enseñaros cuál fue mi segundo reloj, que también fue un Seiko y también vino de Canarias gracias a un amigo. Este reloj como se puede ver tiene mucha historia. Fue con migo a hacer el Servicio Militar.
Un Seiko solar , en el año 1982 !!!!!! , que lo tenía todo, fecha ,luz, cronometro, despertador. Y aún medio funciona. Lo lleve a la casa Seiko a ver si podían cambiarle el cristal y ponerlo a punto , pero me dijeron que no tenian piezas. Una pena lo llevaria ahora muy agusto. Lo dicho feliz Navidad y año nuevo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • 20231224_113218.jpg
    20231224_113218.jpg
    318,1 KB · Visitas: 295
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, adceal, Korben y 27 más
Lástima que no tengan recambios es una joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Benjamin1960
A ver si con el tiempo encuentro alguna solución.
 
Que guapo y con señales de guerra.
Feliz Navidad !
💪💪💪
 
Mola, merece que le pudieran hacer una puesta a punto.
 
Creo que hay sitios donde te podrían hacer el cristal a medida, también hay máquinas para darles forma. A partir de otro cristal que sea mayor y si te pones incluso tú mismo podrías hacerlo (ojo, no digo que te vaya a salir bien a la primera, igual tienes que fastidiar algún que otro cristal, pero con un poco de práctica pues...). Viendo el cariño que le tienes, yo, de ser tú, lo intentaría. Un saludo
 
Algunos de estos relojes de cuarzo vintage me fascinan... pero el tema de cambiar los cristales es prácticamente misión imposible. Básicamente solo existe la opción del donante. No creo que nadie trabaje haciendo cristales de piezas como esta... al menos por ahora.
 
Creo que hay sitios donde te podrían hacer el cristal a medida, también hay máquinas para darles forma. A partir de otro cristal que sea mayor y si te pones incluso tú mismo podrías hacerlo (ojo, no digo que te vaya a salir bien a la primera, igual tienes que fastidiar algún que otro cristal, pero con un poco de práctica pues...). Viendo el cariño que le tienes, yo, de ser tú, lo intentaría. Un saludo
Gracias seguiré buscando algún sitio q le puedan cambiar el cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Algunos de estos relojes de cuarzo vintage me fascinan... pero el tema de cambiar los cristales es prácticamente misión imposible. Básicamente solo existe la opción del donante. No creo que nadie trabaje haciendo cristales de piezas como esta... al menos por ahora.
Pues ya solo me queda encontrar otro reloj igual con el cristal en condiciones.Gracias 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #10
Contacta con cristalplex en barcelona, te hacen un cristal nuevo y aparte controla de casio

Feliz navidad
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, Asturianucu y SR81
  • #11
Gracias seguiré buscando algún sitio q le puedan cambiar el cristal.
Yo me refiero a que te lo hagan, como en el sitio que te ha señalado @atmorte (aunque en tu caso sea un Seiko, no un Casio, supongo que te lo podrán hacer igual). Un saludo.
 
  • #12
A ver si tienes suerte y puedes remediar lo del cristal… Es un reloj muy ponible y merece ser disfrutado.
 
  • #13
Yo me refiero a que te lo hagan, como en el sitio que te ha señalado @atmorte (aunque en tu caso sea un Seiko, no un Casio, supongo que te lo podrán hacer igual). Un saludo.
No miré bien la foto... Jjaaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #14
Seguro que alguna solución tiene, el experto atmorte te ha dado una gran pista!, espero que tengas suerte y que vuelva a su esplendor.
;-)
 
  • #15
Por lo que veo era muy típico traerse piezas de canarias, aún depende cual te puede salir a cuenta; Mi tío se trajo un semaster 300 hace algo más de un año, donde he estado yo recientemente y si que se nota el precio es en Gibraltar, que me pase durante mi visita a andalucia en abril.
También en andorra, que suelo subir bastante se nota hasta en piezas "económicas"

Muy bonita pieza, con mejor historia y esas señales de guerra que lo hacen único
 
  • #16
Se me acaba de ocurrir que preguntes a Servicio Técnico Relojero de la calle Silva en Madrid

De milagro igual tienen uno original, llevan muchos años con seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Benjamin1960
  • #17
Ese reloj me trae grandes recuerdos y genera mucha nostalgia en mi, pues es el reloj que recuerdo en la muñeca de mi padre. Lo dejó algo maltrecho pero no he querido tocarlo por que conserve el estado original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Benjamin1960
  • #18
Se me acaba de ocurrir que preguntes a Servicio Técnico Relojero de la calle Silva en Madrid

De milagro igual tienen uno original, llevan muchos años con seiko
Gracias , preguntaré a ver si tengo suerte.. Este es un grupo estupendo.🙂🙂
 
  • #22
Sin duda se merece estar más guapo,
 
  • #23
Con mucha historia...
 
  • #24
Por lo que veo era muy típico traerse piezas de canarias, aún depende cual te puede salir a cuenta; Mi tío se trajo un semaster 300 hace algo más de un año, donde he estado yo recientemente y si que se nota el precio es en Gibraltar, que me pase durante mi visita a andalucia en abril.
También en andorra, que suelo subir bastante se nota hasta en piezas "económicas"

Muy bonita pieza, con mejor historia y esas señales de guerra que lo hacen único
Era súper usual. De hecho, había una broma local: A los españoles de la península, los llamaban "el 7° de Caballería", porque en cuanto llegaban, se iban corriendo a por los indios.

Los indios( hindúes) tenían cientos de pequeñas tiendas donde se vendían productos eléctricos y electrónicos super baratos, al ser Tenerife puerto franco.

Hoy en día eso ha desaparecido. Pero somos zona sin IVA, y en su lugar tenemos el IGIC, que es muuucho más barato. De modo que esos artículos y los relojes y el tabaco, son muuuuuuchísimo más baratos que por ahí afuera.

Cada dos días, más o menos, paramos en mi aeropuerto a algún guiri con la maleta de mano llena de tabaco.

Se llama a la guardia civil, que se encarga de decomisar o no, según la cantidad. 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #25
Era súper usual. De hecho, había una broma local: A los españoles de la península, los llamaban "el 7° de Caballería", porque en cuanto llegaban, se iban corriendo a por los indios.

Los indios( hindúes) tenían cientos de pequeñas tiendas donde se vendían productos eléctricos y electrónicos super baratos, al ser Tenerife puerto franco.

Hoy en día eso ha desaparecido. Pero somos zona sin IVA, y en su lugar tenemos el IGIC, que es muuucho más barato. De modo que esos artículos y los relojes y el tabaco, son muuuuuuchísimo más baratos que por ahí afuera.

Cada dos días, más o menos, paramos en mi aeropuerto a algún guiri con la maleta de mano llena de tabaco.

Se llama a la guardia civil, que se encarga de decomisar o no, según la cantidad. 🤷
Así era . El padre de una buen amigo, en aquella época, finales de los años 70 principios de los 80 viajaba por cuestiones de trabajo un par de veces al año a las Islas Canarias y siempre llegaba cargado de electrónica, relojes etc y de ahi llegaron me dos primeros seikos.🙂🙂
 
Atrás
Arriba Pie