• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer San Martin, humilde presentación

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Aprovechando estos días con algunas ofertas en Aliexpres, fue el momento para comprar un reloj que andaba buscando hace un tiempo, sus requisitos debían ser que fuera un clásico flieger, tipo B pues esta esfera me gusta más , principalmente lo queria con correa de piel, cristal de zafiro, automático y mejor que fuera algún movimiento fiable. Luego tenía mis dudas si sería de acero o de bronce . No lo quería con fecha ni logos en su esfera . Al final se cruzaron los astros y después de ver y comparar varios modelos y marcas ganó por goleada este San Martin B- YN55 en esfera negra , al igual que los originales alemanes de la Segunda Guerra Mundial . El reloj es muy cómodo, poco peso y una correa que se adapta como un guante, muy bien realizada y de piel de verdad. Sus medidas las encuentro para este tipo de reloj perfectas , de 39 mms de caja y una altura contenida de 12 mms sino me equivoco. El lumen que tiene en color verde es espectacular.
Algunos de vosotros ya lo habéis visto ayer que fue mi estreno. Tengo que decir que ya lleva más de 24 horas de funcionamiento y su exactitud es al 100%. Esta semana lo tendré en marcha para comprobar mejor su marcha.
No me enrollo más y unas fotos. Saludos a todos !!
 

Archivos adjuntos

  • 50BE2F9F-25DF-4A9E-8A13-FC9ED5F4ACD3.jpeg
    50BE2F9F-25DF-4A9E-8A13-FC9ED5F4ACD3.jpeg
    48 KB · Visitas: 86
  • 2B5658B2-F36C-4D49-B7CF-84834EF9F7E2.jpeg
    2B5658B2-F36C-4D49-B7CF-84834EF9F7E2.jpeg
    44,7 KB · Visitas: 74
  • D9C44D33-235E-4995-AEAE-A379C6309C03.jpeg
    D9C44D33-235E-4995-AEAE-A379C6309C03.jpeg
    39,6 KB · Visitas: 66
  • 1273DADB-E5A0-4CD4-9104-9A66706886BE.jpeg
    1273DADB-E5A0-4CD4-9104-9A66706886BE.jpeg
    48,7 KB · Visitas: 78
  • 87867B6B-C694-412A-842F-6A8FD60A2FAC.jpeg
    87867B6B-C694-412A-842F-6A8FD60A2FAC.jpeg
    179,4 KB · Visitas: 85
  • DC59BDED-463C-44A7-9570-D0837FCD0693.jpeg
    DC59BDED-463C-44A7-9570-D0837FCD0693.jpeg
    94 KB · Visitas: 91
  • 96AAEDB6-42F8-4F11-AA36-8738EDD479C2.jpeg
    96AAEDB6-42F8-4F11-AA36-8738EDD479C2.jpeg
    204,1 KB · Visitas: 79
  • 07D39F36-887B-4925-9DA4-D1E00FD55A12.jpeg
    07D39F36-887B-4925-9DA4-D1E00FD55A12.jpeg
    166,5 KB · Visitas: 86
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Casio70, maple y 26 más
Muy bonito, gracias por mostrar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Enhorabuena por encontrar lo que andabas buscando 👍🏼
Un bonito Pilot y, seguro, con buena calidad de componentes y acabados de la mano de San Martin.

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Enhorabuena por encontrar lo que andabas buscando 👍🏼
Un bonito Pilot y, seguro, con buena calidad de componentes y acabados de la mano de San Martin.

Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo.
Muchas gracias. Nunca antes había tenido en mis manos un reloj de esta marca, y ahora entiendo porque la comparan con otras marcas de prestigio ya consolidadas en el tiempo. Realmente supera mis expectativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Compra maestra, enhorabuena muy bonito 👏🏼👏🏼😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Bonito! Gracias por enseñarlo.
 
Yo ando detrás de ese mismo, pero type a y de 36. Tengo una muñeca de 16,5 y tengo miedo de que me quede muy grande en 39mm que es la medida que tiene. Te importa decirme el tamaño de tu muñeca para hacerme una idea? Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Muchas gracias. Nunca antes había tenido en mis manos un reloj de esta marca, y ahora entiendo porque la comparan con otras marcas de prestigio ya consolidadas en el tiempo. Realmente supera mis expectativas.
Me pasaba lo mismo hasta que en Septiembre me hice con mi primer San Martín. Efectivamente, son más caros, pero creo que si que se percibe, de manera tangible, un salto de calidad respecto a otras marcas de AliExpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Yo ando detrás de ese mismo, pero type a y de 36. Tengo una muñeca de 16,5 y tengo miedo de que me quede muy grande en 39mm que es la medida que tiene. Te importa decirme el tamaño de tu muñeca para hacerme una idea? Muchas gracias!!!
Luego te digo exactamente lo que mide mi muñeca pero creo que este modelo con 39 mms va bien en cualquier muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #10
Me pasaba lo mismo hasta que en Septiembre me hice con mi primer San Martín. Efectivamente, son más caros, pero creo que si que se percibe, de manera tangible, un salto de calidad respecto a otras marcas de AliExpress.
Totalmente de acuerdo, tienen una calidad de acabados que otros chinos no tienen . Pero también no estoy dispuesto a pagar más de 150 por uno de esta marca .
 
  • #11
No lo conocia, muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #13
Totalmente de acuerdo, tienen una calidad de acabados que otros chinos no tienen . Pero también no estoy dispuesto a pagar más de 150 por uno de esta marca .
Totalmente de acuerdo.
Tienen varios inconvenientes, como el servicio post venta, ausencia de garantía,… así que emo un tope de 150€ es bastante realista, aunque es complicado encontrarlos en ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #14
Totalmente de acuerdo.
Tienen varios inconvenientes, como el servicio post venta, ausencia de garantía,… así que emo un tope de 150€ es bastante realista, aunque es complicado encontrarlos en ese precio.
Todo lo que sube de este tope de 150 me voy a Citizen o a Seiko por ejemplo. Y mira que tienen modelos apetecibles, pero uno de ellos es el que tengo y estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y pinon
  • #15
Es precioso compañero! . El dial tipo B está en mi punto de mira hace tiempo, además con la caja en bronce lo hace aún más atractivo y apetecible. A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #16
Es precioso compañero! . El dial tipo B está en mi punto de mira hace tiempo, además con la caja en bronce lo hace aún más atractivo y apetecible. A disfrutarlo!!
Muchas gracias compañero. Pues si , con caja de bronce le queda genial y esta correa es preciosa y se adapta muy bien. Además es muy cómodo de llevar. El otro de bronce que tengo si que es más pesado ( Capitán Willar de Addiesdive ) .
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #17
Yo ando detrás de ese mismo, pero type a y de 36. Tengo una muñeca de 16,5 y tengo miedo de que me quede muy grande en 39mm que es la medida que tiene. Te importa decirme el tamaño de tu muñeca para hacerme una idea? Muchas gracias!!!
Yo tengo la misma medida de muñeca y me compré el mismo, pero la versión de acero, y me parece expectacular. Creo que va muy bien con mi muñeca. Adjunto un par de fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230719_181206.jpg
    IMG_20230719_181206.jpg
    130,5 KB · Visitas: 22
  • IMG_20230721_082538__01.jpg
    IMG_20230721_082538__01.jpg
    199,5 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: bird33, Pestaña y Ferrari66
  • #18
También tengo el mismo en acero y corroboro lo que decís, es estupendo. El tuyo en bronce luce especial y parece sacarle aún más partido a esa excelente correa. Tenía casi comprado el Laco básico con Miyota y este video me ayudó a terminar con mis dudas de compra de relojes en Ali y de probar los San Martin:


Y encantado es poco. Leí algunas críticas por haber engrandecido la esfera interior y con ello achicar los números externos, pero, curiosamente, a mí es lo que más me gusta por mucho que se pueda alejar del canon (canon que no se cumple hoy, empezando por las medidas, en ningún caso). Casi une horas y minutos, lo que le hace para mí aún mejor “reloj de observación”, si es que eso tiene alguna importancia. Lo que es es muy chulo (y, para @bird33 , en mi muñeca de 16,5-17 también queda más que perfecto). Ahí va el mio:

San Martin-tin.jpg


Enhorabuena por ese bronce y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Minutemen y bird33
  • #19
También tengo el mismo en acero y corroboro lo que decís, es estupendo. El tuyo en bronce luce especial y parece sacarle aún más partido a esa excelente correa. Tenía casi comprado el Laco básico con Miyota y este video me ayudó a terminar con mis dudas de compra de relojes en Ali y de probar los San Martin:


Y encantado es poco. Leí algunas críticas por haber engrandecido la esfera interior y con ello achicar los números externos, pero, curiosamente, a mí es lo que más me gusta por mucho que se pueda alejar del canon (canon que no se cumple hoy, empezando por las medidas, en ningún caso). Casi une horas y minutos, lo que le hace para mí aún mejor “reloj de observación”, si es que eso tiene alguna importancia. Lo que es es muy chulo (y, para @bird33 , en mi muñeca de 16,5-17 también queda más que perfecto). Ahí va el mio:

Ver el archivos adjunto 2737373

Enhorabuena por ese bronce y que lo disfrutes.
Yo tengo la misma medida de muñeca y me compré el mismo, pero la versión de acero, y me parece expectacular. Creo que va muy bien con mi muñeca. Adjunto un par de fotos
Muchas gracias!!!
Esto me hace que pensar. Estoy entre dos a ver si bajan de precio con el Black Friday. El Dirty Dozen de Baltany y este en bronce. A ver si me decido y os lo puedo mostrar en breve!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Ferrari66 y relojcb
  • #20
Muchas gracias!!!
Esto me hace que pensar. Estoy entre dos a ver si bajan de precio con el Black Friday. El Dirty Dozen de Baltany y este en bronce. A ver si me decido y os lo puedo mostrar en breve!!!
Este de bronce es genial porque todo el reloj parece más vintage, y a este modelo le queda muy bien .
 
  • #21
También tengo el mismo en acero y corroboro lo que decís, es estupendo. El tuyo en bronce luce especial y parece sacarle aún más partido a esa excelente correa. Tenía casi comprado el Laco básico con Miyota y este video me ayudó a terminar con mis dudas de compra de relojes en Ali y de probar los San Martin:


Y encantado es poco. Leí algunas críticas por haber engrandecido la esfera interior y con ello achicar los números externos, pero, curiosamente, a mí es lo que más me gusta por mucho que se pueda alejar del canon (canon que no se cumple hoy, empezando por las medidas, en ningún caso). Casi une horas y minutos, lo que le hace para mí aún mejor “reloj de observación”, si es que eso tiene alguna importancia. Lo que es es muy chulo (y, para @bird33 , en mi muñeca de 16,5-17 también queda más que perfecto). Ahí va el mio:

Ver el archivos adjunto 2737373

Enhorabuena por ese bronce y que lo disfrutes.
Muchísimas gracias. Este modelo en bronce también es precioso pero es cierto que con la caja de bronce la correa queda genial, y vaya correa !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #22
Es muy bonito, además la correa de cuero le queda niquelada le da un aspecto más envejecido y con más historia, buena compra disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #23
Sigo enamorado de este reloj

rWzTdOR.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #25
Muy bonito con este armis, y es un reloj muy cómodo.
Tengo pensado comprar una correa de piel tipo aviador para él, pero me gusta tanto el armis que le he comprado el cierre ajustable de San Martín porque con el que traía no llegaba a encontrar el ajuste adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie