• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Os presento a mi primer reloj. Es del año 1975, un Orient automatic 21 jewels
Si sabeis algo de este reloj lo agradeceria
Saludos 20191115_085459_Burst01.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Así a primeras y a voto pronto y sin pensarlo demasiado Orient me recuerda a una publicidad de la época en la que un luchador japonés rompía una tabla de madera con el canto de mano al grito de....Orient!!!

Y ya aportando algo sobre ese primer Orient tuyo, que me corrijan, era lo que en la época de calificaban como relojes batalleros.

Pues eso...feliz reencuentro con tu primer Orient y seguro que otros compis te podrán aportar más información.

Un saludo,
 
Creo que los compañeros del vintage podran decirte mas cosas pero yo recuerdo que este reloj era muy comun entre la gente como reloj de diario y de batalla en una epoca en que era muy habitual ver Orient en las muñecas.
 
Hola foreros. Os presento a mi primer reloj. Es del año 1975, un Orient automatic 21 jewels
Si sabeis algo de este reloj lo agradeceria
SaludosVer el archivos adjunto 750352

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Curiosamente exactamente ese mismo modelo, y por esas fechas lo tuve como regalo de Primera Comunión. También fue mi primer reloj (al menos automático), que disfruté como reloj único muchos muchos años.

Era de lo más duro que he tenido nunca, no me lo quitaba para absolutamente nada (ni para dormir, ni para nadar). Puedo aportar como dato verificado que aguantaba golpes sobrecojedores sin inmutarse. En esos tiempos te dejaban hacer deporte con el reloj puesto, y el mío recibió buenos palos en partidos de jockey, recuerdo que uno de ellos fue tan bestia que le hizo una pequeña grieta en la parte interna del cristal, lo que no impidió que lo siguiera mojando, pero para que os hagáis idea de cómo fue el palo, mi cúbito se pasó 15 días escayolado.

Debe andar por algún lugar en mi casa, a ver si lo encuentro...
 
Última edición:
Reloj de diario de esa época. Duros, fiables y automáticos. Y, en mi opinión, con una estética sencilla pero muy atractiva. Recuerdo tener uno en verde... de la primera comunión también... No lo conservo, por desgracia. Y, como dice el compañero, me lo ponía para todo. Disfrútalo.
 
¿Has hecho la foto con el microondas?::bxd::
 
Que suerte tener un reloj así con tantos años, si los relojes pudieran hablar...:-P
Que lo disfrutes por muchos años más compañero.
 
Comprueba si funciona más o menos bien y si no lo llevas a una revisión y reloj para un tiempo...
 
sabemos que es duro y automatico
 
  • #10
Una revisión y pulidito, un par de correas distintas y tienes reloj para poner con casi todo. Me encantan esos básicos.
 
  • #11
Hola. Pues sí, eran relojes de batalla, de diario. Mi primer reloj, también de esa época, fue un Seiko que por cierto desapareció de mi taquilla en la piscina. Creo recordar que, al menos en mi tierra (Sevilla), los solían traer de Ceuta o de Canarias, y costaban alrededor de 2.000 pesetas. La mayoría de ellos, si no los han machacado, siguen funcionando en la actualidad, lo que da pruebas de su dureza. Si se le da un buen repaso tiene uno reloj para rato. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie