• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj en mi nueva etapa.

  • #51
Hola.

Como ya he comentando en las presentaciones he pasado de la idea de volver a llevar reloj a picarme con toda la info aquí desplegada y en otros sitios de internet.

Y me apetece contaros mis impresiones sobre el primer reloj de esta nueva etapa.

Lo primero que tenia claro era que quería un automático, siempre tendré en mente el automático de mi padre, que no recuerdo la marca, pero si su esfera y su segundero girando de esa manera.

Si vamos a llevar de nuevo reloj, pues que sea automático, los cuarzos de mi juventud pues están muy bien, ahí guardaditos, el camel trophy me encantaba y no descartó ponerle pila y comprarle una correa.

Así que después de mirar el mercado, no tenia ni idea como estaba, vi que es posible hacerse con uno a partir de 250, y me dije, pues me lo voy a regalar para mi cumpleaños. Lo malo es que he llegado a ver alguno de 500 que también me gusta mucho, ya de ahí no paso, porque mejor no mirar mas para arriba, pues cuanto más miras más te gustan.

Así que con ese rango de precios creo que Seiko 5 es el segmento para mi.

Por precio, estética y comodidad me gusta mucho el military con correa nato marrón clara y esfera gris oscura (espero que sea así, esas gamas de colores me cuesta mucho nombrarlos) esa era como mi firme decisión, pero claro MALDITO internet.

Me dije, pues podías mirar un GMT, estarán fuera de precio, pero por mirar, suelo viajar por trabajo a LATAM un par de veces al año, pues bueno el Seiko 5 GMT me gustó y me hizo aumentar mi presupuesto como cerca de 500. Me gusto la esfera negra y quizá porque no la arriesgada naranja, que es un color que me gusta que me acompañe de alguna manera en pequeños detalles. No me convence la correa de acero, me apetece empezar con una correa tipo la del anterior modelo. Lo veo más liviano y cuando usaba reloj también me parecían más cómodas y prácticas. Todo es cuestión de probar.

Y claro como miras relojes pues te salen publicidades de relojes todo el rato. Y ha apetecido uno que me gusta pero no se. Un detomaso aviator, automático, con maquinaria Seiko, Cristal de zafiro (no pensaba que en esa gama de precios, montaran ese tipo de Cristal) y un modelo arriesgado con correa naranja. De precio entre medias del military y el GMT de Seiko.

Así que así estoy, con ganas de ir a probarme los Seiko, con la indecisión del otro, que el modelo en si me gusta, la marca no tengo ni idea, no la había escuchado nunca, y no me lo puedo probar, ni ver in situ. El modelo me gusta mucho, pero un Seiko es un Seiko está claro, da más distinción en la muñeca aunque sea un 5 ;)

Y eso os cuento, por si a alguien le gusta escuchar historias y participar en ellas.

Saludos y muchas gracias.
Para ser tu primer reloj automático un Seiko 5 no está mal, ese que describes a mi me gusta mucho, no tengas prisas por aumentar el presupuesto para pillar un GMT si te gusta mas el color del Seiko 5 normal.

Ya habrá tiempo mas adelante para comprarte otro reloj con función GMT.

Si no me equivoco esta es la versión de Seiko 5 Military que describes.
image240378124-1536x1536.png
 
  • #52
Completamente de acuerdo en todo. Solo un apunte, los Miyota pertenecen a Citizen, no a Orient (que pertenece a Seiko, por otro lado) :ok:
Ahhh, lapsus relojero😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #53
Aquí os presento el Seiko Tortuga Tierra. Me está costando sacar fotos buenas, mis primeras impresiones es que me gusta, lo veo elegante, es cómodo, bonito.Creo me queda bien, solo hay un detalle que se me escapó al probarlos, quizá el dial no es el más adecuado para la presbicia. Es el único pero, supongo que me pasará con muchos otros. Estoy encantado.
 

Archivos adjuntos

  • 0918874A-7663-450C-91C1-175900E3CBE1.jpeg
    0918874A-7663-450C-91C1-175900E3CBE1.jpeg
    209,7 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba Pie