• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj "de verdad"

  • Iniciador del hilo MISTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por ese reloj de "verdad".
Es un reloj que en vivo gana mucho más que en fotografía.

Buena elección, que la disfrutes.
 
  • #27
Enhorabuena por la adquisición!
Ya has caido... ::evil::
 
  • #28
Yo no tengo ni el Sumo ni el Monster pero el día que me líe la manta a la cabeza...

Del monster naranjita me para que en el futuro quiero un Doxa, y dos naranjitas igual no sellevan bien.

Del monster me para su armis... es muy estrecho, no me gusta nada. Aunque la caja y el bisel me gustan casi más que el de rolex... sobre todo comparando precios.
un saludo.
 
  • #29
Felicidades por tu nuevo reloj, el sumo es una compra excelente. Sobre el Monster, no te dejes engañar por el precio, es una gran pieza, muy valorada en el foro. Disfruta el sumo y a empezar a pensar en el suguiente :D

Un saludo.
 
  • #30
no, si al final con tanto sumo y tanta vitamina no voy a pillar la gripe...
 
  • #31
Del monster me para su armis... es muy estrecho, no me gusta nada. Aunque la caja y el bisel me gustan casi más que el de rolex... sobre todo comparando precios.
un saludo.

Este es el Suno después de que le cambiara el armis por una correa de silicona con pespuntes en naranja:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #32
Por cierto, ya jodí la caja con un golpe que le dí. Ahora ya no lo podría revender:


lostimage.jpg






Ya me lo he quitado y lo he guardado en su caja hasta el fin de semana. Esta claro que en mi trabajo no puedo llevar relojes "buenos".

Por cierto, en 7 días ha atrasado 13 segundos.
 
  • #33
Para empezar, has elegido un reloj contundente y duro.
 
  • #34
MISTER
invisible.gif

Quasi-forer@
Registrado: 06-10-2009
Ubicación: ASTURIAS
Mensajes: 57


invisible.gif

Por que dices eso si el monster es más barato que este?.

En todo caso tiraría hacia arriba, no?.

Lo que pasa es que el MM no me convence por lo del servicio tecnico.




Cuál es ese problema con el servicio técnico?

Afecta a cualquier Seiko, o sólo al MM?
 
  • #35
Tanto el SUMO como el MM son relojes solo para el mercado japonés, por lo que el servicio técnico español no se hace cargo.

El mayor problema viene con el MM, ya que su caja es ciega, osea que no tiene tapa por abajo por la que acceder al calibre, por lo cual hay que abrirlo por arriba y eso no se atreven a hacerlo muchos relojeros, por lo que si se te avería lo tendrías que mandar a reparar a Japón.

El SUMO si tiene tapa roscada en su caja por lo que es más fácil que cualquier relojero se atreva a "meterle mano".

El servicio técnico español solo se hará cargo de los modelos que aparecen el la página web de SEIKO España.
 
  • #36
Tanto el SUMO como el MM son relojes solo para el mercado japonés, por lo que el servicio técnico español no se hace cargo.

El mayor problema viene con el MM, ya que su caja es ciega, osea que no tiene tapa por abajo por la que acceder al calibre, por lo cual hay que abrirlo por arriba y eso no se atreven a hacerlo muchos relojeros, por lo que si se te avería lo tendrías que mandar a reparar a Japón.

El SUMO si tiene tapa roscada en su caja por lo que es más fácil que cualquier relojero se atreva a "meterle mano".

El servicio técnico español solo se hará cargo de los modelos que aparecen el la página web de SEIKO España.



Los suizos cuando se estropean, en algunos casos también tienen que viajar a Suiza. Y puestos a salir del pais me da igual Suiza que Japón :D
 
Última edición:
  • #37
Yo solo respondo a sus dudas.

No se si vale lo mismo mandar el reloj a Suiza o a Japón.
 
  • #38
Joer...me voy a parecer al niño ese de la película...."en ocasiones veo Sumos....!" :D:D

Me va gustando cada vez más este reloj, tiene muy buena pinta.

Enhorabuena por la adquisición de tu primer automático!. A disfrutarlo mucho.

Un saludo.

+1 :D Es que el sumo es un relojazo de verdad.
 
  • #39
Madre mia cuanta peña veo con sumos una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie