• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer MOD de Aliexpress

  • Iniciador del hilo Gardener
  • Fecha de inicio
  • #26
Cintas adhesivas de doble cara para fijar la esfera del reloj y el movimiento, 2 unidades

XCdlv3G.jpeg
Yo me compre esas, son cojonudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
  • #27

Ese color de dial es precioso. Fascinante. Muy atractivo y original.

Si estás seguro de que no entra, hay una herramienta para agrandar el hueco por dentro, se llama escariador, como yo no la tengo pongo la aguja en unas pinzas y la muevo como si fuera a enroscarla, así desgasto ligeramente el material y agrando el hueco. No te pases porque si la aguja coge holgura tendrías que usar otro truco para fijarla.
DrSlump... ¿A que truco te refieres?. Tengo unas agujas preciosas que vienen grandes a otro movimiento y desearía utilizarlas. He escuchado trucos de cianocrilato y cerrarlas con algunos golpes... pero mis oídos están abiertos a buenos consejos.

Cintas adhesivas de doble cara para fijar la esfera del reloj y el movimiento, 2 unidades
Las acabo de comprar. Gracias por la pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #28
Hola,
Interesantísimo post. A ver si puedes completarlo en breve y no salgan más problemas.
Seguiremos las evoluciones.
Un saludo
 
  • #29
Hola chicos, por fin me llegó ayer todo lo que necesitaba, así que me he puesto manos a la obra.

Recibí el nuevo dial, pero era un tono más azulado al que tenía y al ponerlo dentro de caja con el azul Tiffany no coincidían en el tono, así que me decidí a limar el que tenia hasta rebajarlo ese medio milímetro que necesitaba.

Después de 20 minutos limando, así quedó:

IMG_20240211_164234.jpg


Fijararos en el círculo exterior, la siguiente foto es de la semana pasada:
IMG_20240211_164324.jpg


Con paciencia logré que encajara bien, así que toca montar dentro de su caja. Antes un poco de engrasado a la junta:

IMG_20240211_142642.jpg



Y este es el resultado. La verdad que me ha quedado estupendo y la gran satisfacción de que lo he hecho yo y nadie en el mundo tiene uno igual:

IMG_20240211_154801.jpg


IMG_20240211_154815.jpg


IMG_20240211_154917.jpg


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!

Ya me estoy preparando para otro nuevo proyecto y con ideas de otros, que gustosamente compartiré con vosotros.

Muchas gracias y saludos panda..
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, Monsignore, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #30
Aquí os pongo unas fotos con el lumen activado.
IMG_20240211_173303.jpg


IMG_20240211_173220.jpg


Me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y DrSlump
  • #31
Ese color de dial es precioso. Fascinante. Muy atractivo y original.


DrSlump... ¿A que truco te refieres?. Tengo unas agujas preciosas que vienen grandes a otro movimiento y desearía utilizarlas. He escuchado trucos de cianocrilato y cerrarlas con algunos golpes... pero mis oídos están abiertos a buenos consejos.


Las acabo de comprar. Gracias por la pista.
Yo no lo he usado, pero se cierran con esmalte de uñas transparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #35
Muy llamativo, ¡enhorabuena!
 
  • #36
¡Qué preciosidad, compañero!
 
Atrás
Arriba Pie