• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer MOD de Aliexpress

  • Iniciador del hilo Gardener
  • Fecha de inicio
G

Gardener

Novat@
Sin verificar
Saludos Panda.

Hace un par de semanas, quede impresionado con este reloj, un SPINNAKER AZURE:

1705579663067.jpg



Pero como actualmente no tienen stock (y me queda un poco lejos de presupuesto, jejejejejeje) decidí hacerlo yo con piezas de Aliexpress.

Lo primero que hice fue buscar una caja y bisel que se le pareciera y para evitar problemas al montarlo, los dos lo cogí al mismo proveedor. Me decante por estas opciones:

CAJA:
1705579890923.jpg


Y BISEL:

1705579967876.jpg


El movimiento, seleccione uno con el calendario en negro y la corona a las 4h para que encaje correctamente en la caja del SKX:
1705580137427.jpg


Las manecillas espero que el lumen sea bueno, pero por 2.5€ no espero milagros:

1705580241516.jpg


El Dial fue lo mas difícil de encontrar, ya que en todas las tiendas que pregunte, estaba preparado para montar la corona a las 3h y no me valía. Es como este, pero al final no lo compre en esta tienda y fueron casi 23 euros (aquí el chino se aprovecho, pero no encontré ninguno mas):

1705580447082.jpg


La correa fue sencillo, pero creo que no es del mismo tono, pero bueno, tampoco fue un dineral. Por cierto, me acabo de dar cuenta que la he pedido para 16mm en lugar de 22mm. Me tocara comprar otra:

1705580626615.jpg


Y como es la primera vez que voy a hacer esto, me hice con un pequeño kit de herramientas:

1705580715231.jpg


Espero tener todo esto la primera semana de febrero. Creéis que me falta algo??

He visto algún Tandorio y Steeldive que los venden ya montados en este color, pero queria hacerlo yo mismo (estas opciones eran mas baratas :-()

Ya os iré actualizando según vaya recibiendo las cosas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, MVX15, Juanmas33 y 9 más
Pues creo que lo tienes todo, quizás si no viene una bata de las de plástico.
 
Como dice el compañero puede que te haga falta bata pero viendo q la caja es de 41 pero muy pequeña por dentro quizás es de las que van sin bata
 
Ostras!! en eso no me había fijado. La que trae gris no vale??

La caja solo da medidas del dial y 41.5mm que es la exterior. Del mecanismo no dice nada.

Busco alguna bata?? por favor, podéis dejarme alguna referencia??

Muchas gracias.
 
Tiene muy buena pinta. Ya nos lo enseñarás.
 
Cuando compras cajas rusas vienen con bata, las chinas no sé...
 
Yo echo en falta un par de cosas.
Uno el soporte para el movimiento, para que puedas trabajar cómodamente con él.
Y creo que una tija para el movimiento. Si no, no podrás ponerle la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
En eso también he pensado.

La tija la trae el mecanismo aparte y el soporte, me van a imprimir este modelo 3d:


:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y itsmemario
¡Vivan los valientes!. Adelante y ánimo. Por favor ve haciendo un pequeño resumen con fotos de como lo vas haciendo y después nos presentas el resultado. Me interesa mucho pues siempre he pensado en hacerme un relojitos a mí gusto pero nunca he tenido coj... de hacerlo. Me encantó uno que presentó @itsmemario , rojo y segundero con forma de tridente 🔱 una chulada. Seguro que el tuyo también lo va a ser. Ánimo y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y itsmemario
  • #10
Pues pinta muy bien la cosa, yo es otra de las cosas pendientes entre muchas otras de este mundo así que ve contándonos cada avance y que quede bien retratado para poder aprender y disfrutar de este hilo!
 
  • #11
Eso va sin bata.

Pillo palomitas.
 
  • #12
@Monsignore va sin bata como bien indicas pero he visto videos que en esta caja (SKX) los montan sin bata:

1706001056268.jpg


Pero tambien he visto otros, que le ponen bata. Lo que si trae el movimiento que he comprado es el anillo espaciador:

1706001325695.jpg
1706001348885.jpg


Este es el que se ve en la primera foto montado, pero bueno, que por 3.5€ acabo de pillar 10 batas. Que no sea por esto lo que estropee el proyecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos panda.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Monsignore
  • #13
Lo que no inventan los mecanicos
 
  • #14
Hola de nuevas.

Al final, entre ayer y hoy me llegó todo el material para comenzar. Primero las herramientas:

IMG_20240130_145925.jpg


Después todo el material para comenzar con el montaje:

IMG_20240130_145418~2.jpg


Como os comenté, un compañero me imprimió el portamovimienro y la verdad que no quedó mal y se encaja a la perfección:

IMG_20240130_145957.jpg


Bueno, comencé montando el dial en el movimiento y pegando una pegatina de Seiko



Después seguí montando la aguja de las horas a las 12h en el momento que se cambia de día:
IMG_20240130_162442.jpg


IMG_20240130_181909.jpg


Con esta foto me di cuenta que tenía que meterla más, para dejar hueco al minutero:

IMG_20240130_182251.jpg



Después intenté poner el minutero y aquí comenzó el problema, está no encaja bien, es como si agujero fuera mas pequeño y fui incapaz de ponerlo:

IMG_20240130_185845.jpg


IMG_20240130_190204.jpg


IMG_20240130_191055.jpg


IMG_20240130_162001.jpg


Así, que me he quedado en este paso, muy a mi pesar

Esto suele pasar o es que soy muy torpe??

He hecho algo mal?? Tiene solución??

He pensado en buscar un relojero de barrio y que termine de montarlo, pero me da rabia, ya que tenía otros dos proyectos más en mente.

Como sigo?? Me podéis ayudar??

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #15
Si estás seguro de que no entra, hay una herramienta para agrandar el hueco por dentro, se llama escariador, como yo no la tengo pongo la aguja en unas pinzas y la muevo como si fuera a enroscarla, así desgasto ligeramente el material y agrando el hueco. No te pases porque si la aguja coge holgura tendrías que usar otro truco para fijarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SwissM
  • #17
Añado: antes de liarte con escariadores, comprueba que la horaria esté bien asentada, que me da la sensación, en la última foto, de que ahí hay aún mucho margen entre la aguja y el dial.

Repinta los arañazos de la minutera antes de seguir, para evitar que luego, una vez montada, intentes corregirlos y manches el dial.

Recuerda que la segundera hay que ponerla con otro instrumento; hasta que descubrí que los "poneagujas" no sirven, doblé un montón.

Y - me ha pasado, y una vez terminado el reloj no hace gracia darse cuenta - no veo tóricas. O ya están todas colocadas, o vas a acabar con un diver sólo apto para Los Monegros... 😜
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y SwissM
  • #18
Es verdad que la horaria tiene que bajar más y quedar perpendicular al cañón, ahora no lo está, no sé si tendrá que ver con el problema de la minutera, pero empieza por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gardener
  • #19
Hola, este es el resumen de hoy.

Metí mucho más la agujas de las horas y al final conseguí poner las tres agujas.

IMG_20240131_212953.jpg


Repase la pintura con un indeleble y aunque aquí se ve así, al ojo humano se ve perfecta.
IMG_20240131_214253.jpg


Ahora me salió otro problema y es que no puedo cerrar la caja una vez metido el reloj dentro.
IMG_20240131_225604.jpg
IMG_20240131_225625.jpg


IMG_20240131_225918.jpg



IMG_20240131_225910.jpg


IMG_20240131_225923.jpg



IMG_20240131_231937.jpg


Volví a desmontar todo, para quitar el espaciador de plástico gris a ver si de esta manera ganaba más espacio, pero no conseguí nada, si cerraba la tapa, el rotor quedaba pegado a la tapa y este no se movía, así que volví a montarlo todo otra vez.

Puedes ser que está caja no fuera compatible con este movimiento??

Creo que lo que estorba es el anillo interior.

Ahora que hago??

Respecto a las tóricas, trae tres. Dos en la corona y una en la tapa.

Muchas gracias.

Saludos panda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #21
Creo que yo mismo he encontrado el error. La caja pone que son para diales de 28.5mm de diámetro y el dial que compre es de 29mm.

Voy a intentar buscar este dial en 28.5mm. Sabéis si se puede modificar el que tengo?? Aunque seguro que es tontería, ya que me costara mas que comprar otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #22
Por medio milímetro no entra? No fuerces nada pero a lo mejor es un tema de apretar. Yo para encajar el movimiento en la caja aprieto sobre el aro de plastico gris con cuidado usando palitos de madera para no marcar nada. Tiene que ir justo, si no se movería.
 
  • #23
Creo que es mejor que lo cambies. Si lo aprietas, entrará, pero combándose un poco, lo que puede dar lugar a roces. Y si lo enganchas a una herramienta rotatoria (dremel, torno) ese medio milímetro saldrá de los marcadores, lo que tampoco queda bien.

Diales para skx de 28.5 hay a patadas en AE.

Venga, que esto va muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #24
Avance de hoy.

Proyecto parado durante 10 días.

Me he pasado toda la tarde buscando un dial de ese azul y 28,5mm. Solo he encontrado uno, pero con la corona s las 3. Me va s tocar sujetarlo de alguna manera al mecanismo.

Por favor, Me podéis dar algún consejo??

He visto que se usa cinta de doble cara, pero de que tipo y donde ponerla??

Muchas gracias

Saludos panda.
 
  • #25
Avance de hoy.

Proyecto parado durante 10 días.

Me he pasado toda la tarde buscando un dial de ese azul y 28,5mm. Solo he encontrado uno, pero con la corona s las 3. Me va s tocar sujetarlo de alguna manera al mecanismo.

Por favor, Me podéis dar algún consejo??

He visto que se usa cinta de doble cara, pero de que tipo y donde ponerla??

Muchas gracias

Saludos panda.

Cintas adhesivas de doble cara para fijar la esfera del reloj y el movimiento, 2 unidades

XCdlv3G.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie