• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer envio de un reloj... estoy acojonado!!!

  • Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y el envio por correos que pensais?
 
  • #28
en dhl te obligan a enseñar lo que mandas,pero si lo aseguras no hay problema,lo q si te digo es que nunca mandes por correos,para mi son poco profesionales!
 
  • #29
en dhl te obligan a enseñar lo que mandas,pero si lo aseguras no hay problema,lo q si te digo es que nunca mandes por correos,para mi son poco profesionales!

Toco madera, pero he enviado y recibido -incluido las Islas- de todo por Correos y todavía no he tenido ni una pérdida, deterioro ni problema, y además es el único servicio que obliga a enseñar el DNI del que recoge el paquete, y en las mensajerias -en la mayoría- solamente te preguntan el Nº del mismo y ni lo tienes que sacar. De todas formas, en todos los sitios cuecen habas, así que incidencias hay en todos lados.
:bye:
 
  • #30
Partiendo de la base que no existe la compañía perfecta y tampoco el envío, es mejor que lo asegures. Cómo dicen por aquí, no te garantizan si al ser entregado esté todo lo que tiene que estar dentro del paquete, pero si que se garantiza que sea entregado, como mínimo. En pocas palabras, si el paquete se extravía o lo roban del furgón, podrás reclamar hasta donde hayas garantizado.

Y recuerda, la responsabilidad del envío siempre tiene que ser del vendedor. Osea, que tu mismo.
 
  • #31
Pues yo todo lo que he enviado ha ido sin seguro, eso sí, hasta ahora... que no hace mucho correos me perdió un sobre en el que llevaba un armis.

Si quieres algo barato, postal express asegurado al valor exacto, por ejemplo, una caja algo más grande que una de zapatos y un seguro de 2400 sale por 40 euros, que no está nada mal...
 
  • #32
Hasta ahora todas las opereciones de venta las en enviado por MRW sin asegurar y la verdad es que fiable 100%.

Tembien es veredad que se me ha presentado una venta a Italia y consultando con los operarios de MRW de mi localidad , me han aconsejado que lo asegure, asi es que tendre que pagar el envio + seguro.

Pero no te sustes, el envio no llega a 30 € y el seguro cuesta un 2 % del valor que declares al reloj + 1 € + IVA de ese 2 % y de esta forma te quedas más que tranquilo.

SALUDOS
 
  • #33
muy buenos consejos se dan por aqui .... os doy las gracias sinceras tanbien de paso.
 
  • #34
Yo he hecho envíos por correos por paquete azul y nunca he tenido ningún problema la verdad,te lo entregan en domicilio y todo muy bien.
 
  • #35
Muchas gracias compañeros, y alguno a utilizado el servico Urgente hoy de MRW?
 
  • #36
Yo suelo utilizar el BAG 19.
 
  • #37
Gracias de nuevo a todos por sus consejos!!
 
  • #38
Si el valor es elevado aasegúralo y no mientas sobre el contenido porque puede traerte problemas con el seguro.
 
  • #39
Tienes razón en esto, pero creo/me comentaron que es un servicio caro si pasas de esa cantidad a asegurar. ¿Sabes como va de precios?.

Seur Plus que garantiza 1800€ en caso de perdida (1 sólo bulto sin declarar el contenido) anda en torno a los 30€.
 
  • #40
Alguien tiene experiencia con el servicio MRW urgente hoy?
 
  • #41
ya veras com no es para tanto, llevo 4 de 4 con MRW sin problema
 
  • #42
a mi me mandaron uno por mrw y la verdad que todo perfecto , el envio era sin asegurar , llego segun lo previsto
 
  • #43
Las veces que he enviado y recibido con MRW todo ha ido perfecto. Desde la posicion de comprador aconsejo que se recoja en agencia sin dar direccion, que cuanto menos se sepa lo que hay en casa mejor.
 
  • #44
Yo siempre envio por MRW y de momento y esperemos que siga a sido todo perfecto.

El tema del seguro es un poco peliagudo,según tengo entendido (si no es así que me corrija el que lo sepa) si lo aseguras pongamos por una cantidad de 4000 euros y el paquete se pierde si no tienes la factura del reloj o algo que demuestre el valor del envío no hay manera de cobrarlo.
 
  • #45
Después de leer tu hilo y todas las respuestas que te han ido dando, con lo que he quedado realmente interesado es como acaba la cosa al final. Espero que nos cuentes como ha ido el envio y se te hayan aclarado todas tus dudas. Gracias compañero.
 
  • #46
Si os contare como a ido!
 
  • #47
Si no tienes la factura de compra no puedes enviar con seguro, salvo por correos, que te aseguran el paquete en el valor que sea hasta 3000 euros independientemente de lo que envíes. Casi nunca es posible enviar algo asegurado, ya que es raro tener la factura de compra, yo no he podido enviar nada asegurado salvo por correos
 
  • #48
Siguiendo con lo que dice RAPOSO, las mensajerias lo que te aseguran es que llega el paquete a su destino y si no llega te pagan el valor asegurado, pero no te pagan aunque esté el envío asegurado si el paquete llega pero no llega lo que hay/había dentro (No se si me he explicado).

En Correos -Yo siempre envío por Correos y asegurado por el valor total- te pagan el valor del seguro sin rechistar si lo que hay dentro del paquete no llega, aunque llegue el mismo. La forma de hacerlo es pesando el paquete a la recogida, delante del funcionario y comprobando que el peso es el mismo que tenía el paquete a la salida de origen, pues en Correos se despachan todos los paquetes con el peso en gramos y ese peso figura en el tiquet del certificado. Si ves que pesa menos y abres el paquete delante de ellos para comprobar lo que hay, pagan religiosamente sin preguntar. Tampoco preguntan nunca que objeto es lo que aseguras (Por lo menos a mí no me han preguntado jamás).

En Correos sólo veo yo un pequeñito problema y es que no comtemplan la palabra FRAGIL en las mercancias, por lo cual hay que embalarlas/acolcharlas muy bien para que no sufran golpes violentos.

Si tienes tanto miedo y no vas a dormir hasta que no llegue a su destino... como dice Iscar, coge el AVE y hasta mitad de camino, y de paso os conoceis y tomais una cervercita para celebrar la compra-venta.
:bye:
+10000
Sinceramente, como correos NADA.
 
  • #50
He trabajado con las principales empresas de Courier de España, puedes estar tranquilo.. Eso si con seguro.. Si fuese Seur o Nacex otro gallo cantaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie