• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer "cuadradito"!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicidades amigo tonin, creo que desde aqui en el foro , el Eterno le escuchó que aún no tenia ningun cuadrado y lo le premió con esta belleza de una maravillosa y exquisita elegancia .

Una manufactura como IWC. no está al alcance de todos , espero algún dia poder compartir tambien una bella pieza de esta gran marca.

Gracias por mostrarlo de esta manera tan personal y bella como lo hace siempre

Saludos cordiales
 
  • #27
Estimado Tonin, te felicito por tan bonita pieza y en un estado impecable, que lo disfrutes. Un saludo
 
  • #28
Vaaamos , no me extraña que te "enamorase", y a mí. Es precioso, no soy muy de relojes en oro, pero haría con gusto una excepción, bonito en todos sus detalles, caja, aguja, esfera...esa caligrafía... Del movimiento no puedo decir nada , no entiendo más que la "percepción de calidad" que desprende,mucha. Enhorabuena por tan magnífico reloj y gracias por mostrarlo, que lo disfrutes como se merece. Un saludo
 
  • #29
AMIGO TONIN:Cuadradito?CUADRADAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8o TE FELICITO;UNA MARAVILLA. LA CAJA CON LA FORMA DE LAS ASAS HERMOSA Y COMO VOS DECIS LA CALIGRAFIA UNA DELICADEZA PROPIA DE LA MARCA. DE SU MOVIMIENTO LOS NEOFITOS COMO YO PUDEN OPINAR SOLO DE LA BELLA ESTETICA DEL MISMO.
QUE LO DISFRUTES Y SABES QUE ME DELITO LEYENDO TUS HILOS.
Un ABRAZO


Hola Sergio! Muchas gracias por tus atentos comentarios. Me alegra saber que te ha gustado esta pieza.
Coincido contigo, en solamente opinar sobre la estetica del movimiento, ya que mis conocimientos sobre mecanica relojera son practicamente nulos. Pero evidentemente, la belleza y la técnica estan alli presentes!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Felicitaciones señor Tonin, hermoso reloj, que bello movimiento, bella y sobria esfera, además de los detalles de su plexi curvado, del material no digo nada..... Pero que bello en su conjunto, a mi me pierden los relojes cuadrados, y de esfera noche doblemente perdido, reitero mis felicitaciones y mi admiración, que lo disfrute y mil gracias por compartirlo, y como me ha causado gran curisidad buscando en la red y el que más cerca le ha dado, excepto por sus medidas esl IWC cal 91. (con un 99.9% de equivocación :whist::)

Un abrazo :friends:

Hola amigo Clookold! Muy apreciados sus comentarios tan gentiles. me alegra mucho que le gustara este "cuadradito". Respecto al movimiento, pues bien, voy anotando las sugerencias que me van haciendo, hasta confirmar definitivamente el calibre del cual se trata. Muchas gracias, y le envio un afectuoso saludo,
Tonin.
 
  • #31
Tonin..maravilloso cuadradito....:worshippy:que fotos!!!!:worshippy:hasta la corona es especial!!! justamente hoy estoy usando un cuadradito,es un simple Tissot..cosas de la casualidá...
Salutes...


Hola Pampero! Bueno, eso si es una gran coincidencia, que este llevando un cuadradito Tissot en el pulso en este mismo momento. Me alegra que te gustara este ejemplar que muestro. Muchas gracias por tus comentarios. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Felicitaciones Tonin.

Pienso que tu reloj por diseño y movimiento juega en las grandes ligas.

saludos y felicitaciones.


Hola Forero!! Muchas gracias por tu comentario!! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Buenos dias Don Luis. Le cuento; Estos días de atrás estuve bastante ocupado a causa de una casa nueva, pero ya está casi todo a punto, solo faltan los pequeños detalles que solo sabe dar una mujer. Y por supuesto mi traslado de relojes (que espero tener todos de una vez en un mismo sitio). La mujer me tuvo montando los muebles, de esos que vienen desmontados ..... todo un lio, pero con tesón, paciencia y algo de ayuda, ya está.

Cuando dí mi opinión del bello cuadrado de Tonin, no tuve en cuenta las medidas que comentó y me adelanté con el cal.83, pero ahora con más datos, estoy de acuerdo con usted de que se trata de un fabuloso cal.61.

Les dejo el enlace protegido por © del forum de IWC con comentarios (en ingles) y fotografias del movimiento.

https://forum.iwc.com/

PD. Recuerde Don Luis que le espero aquí en España.

Saludos
Fernando


Hola amigo Fernando!! Imagino el estres sufrido en una mudanza! Más aun hasta que uno ve los objetos mas queridos y cuidados en su sitio, y a salvo! Bueno, espero que poco a poco se vaya acomodando al nuevo hogar, y que lo disfrute mucho junto a su familia.

Muchas gracias por su comentario, y el link a ese interesante post del foro ingles.
Me gustaria confirmar si se trata efectivamente de un 61, o de un 91 como me han sugerido antes en el presente hilo.

Le envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #34
Hola,

Mi más sincera enhorabuena, ¡¡vaya bellezón!!

Su contrastado dial negro con su resaltada caja, índices y manecillas dorados le dan un toque que me dejan :drool: Ya no digo al ver su preciosa máquina... fina, fina... maravillas así se ven pocas en ese excelente estado.

Con las joyas que aparecen por aquí será difícil desengancharse de este foro... Saludos :Cheers:

Hola amigo Wecker!! Muchas gracias!! Es encantador compartir una pieza en este querido Foro, y recibir tantos y tan cordiales comentarios, como también la información necesaria para ir "llenando la ficha" con los datos de la misma.
Es cierto que cuesta desengancharse de este sitio, con tantos y tan buenos amigos.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Felicidades Tonin por tu buen gusto.
Realmente bello en todo su conjunto y con una preciosa esfera negra que son mi debilidad.
Un saludo.

Hola Jose69!! Efectivamente, el contraste de la esfera negra, con el borde dorado de la caja, y los detalles en dorado de indices y nombre (marca) forman un bello conjunto.
Muchas gracias!! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Felicidades amigo tonin, creo que desde aqui en el foro , el Eterno le escuchó que aún no tenia ningun cuadrado y lo le premió con esta belleza de una maravillosa y exquisita elegancia .

Una manufactura como IWC. no está al alcance de todos , espero algún dia poder compartir tambien una bella pieza de esta gran marca.

Gracias por mostrarlo de esta manera tan personal y bella como lo hace siempre

Saludos cordiales


Hola amigo Mazel! Muchas gracias por sus tan gentiles comentarios, y me alegra mucho saber que le gusta esta pieza. La verdad es que ha sido una suerte total, el haberme topado con este relojito, aunque como he comentado anteriormente, pasaron por mis manos algunas piezas preciosisimas, pero totalmente fuera de mi alcance. Con este se pudo llegar a buen termino, y quedé en casa!!
Espero que encuentre su IWC pronto. En la actividad del coleccionismo, las sorpresas estan siempre, a la vuelta de la esquina!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #37
Estimado Tonin, te felicito por tan bonita pieza y en un estado impecable, que lo disfrutes. Un saludo


Hola amigo!! Muchas gracias!! Un placer leer tu comentario!! Te envio un afectuoso saludo, Tonin,
 
  • #38
Vaaamos , no me extraña que te "enamorase", y a mí. Es precioso, no soy muy de relojes en oro, pero haría con gusto una excepción, bonito en todos sus detalles, caja, aguja, esfera...esa caligrafía... Del movimiento no puedo decir nada , no entiendo más que la "percepción de calidad" que desprende,mucha. Enhorabuena por tan magnífico reloj y gracias por mostrarlo, que lo disfrutes como se merece. Un saludo

Hola amigo Balsa! Es cierto que el oro puede parecer un poco ostentoso a veces, pero en piezas como ésta, parecería que sirve de buen marco para que se luzca el dial negro, y la bella tipografía en dorado. Es decir, creo que es muy equilibrado, y marca un estilo de una época ya lejana.
Me alegra que te gustara, y muchas gracias por tus comentarios. Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
Hola amigo Don Luis!! Ojalá pueda descubrir definitivamente el calibre con el cual esta equipado mi "cuadradito". segun creo entender de lo leido en los amables aportes realizados por los amigos, estaríamos ante un 61 o un 91, y respecto a las fechas, el rango lo hace suponer de entre 1938 a 1945, aproximadamente.

Bueno, muchas gracias desde ya por sus comentarios, y le envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #40
Ese "cuadradito" es todo un señor reloj!!! muchas felicidades por el hallazgo y por poder hacerte de el :clap:

Repito, jejejejejeje, debe ser dificil escoger cual ponerte :yhoo::

A disfrutarlos muchos :ok::

Un saludo.

Salvador Corona
 
  • #41
Ese "cuadradito" es todo un señor reloj!!! muchas felicidades por el hallazgo y por poder hacerte de el :clap:

Repito, jejejejejeje, debe ser dificil escoger cual ponerte :yhoo::

A disfrutarlos muchos :ok::

Un saludo.

Salvador Corona

Muchas gracias Salvador! Me complace saber que te ha gustado este IWC!
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Precioso, impresionante, una auténtica maravilla....es el reloj cuadrado más bonito y elegante que he visto.
 
  • #43
Buen día TONIN; el calibre 91 es mas pequeño que el suyo y puede comprobar sus medidas en RANFFT.
De cualquier manera el cuadradito nos dejó chiquito!!! Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #44
Buen día TONIN; el calibre 91 es mas pequeño que el suyo y puede comprobar sus medidas en RANFFT.
De cualquier manera el cuadradito nos dejó chiquito!!! Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis! Muchas gracias!
Por favor, puede darle una mirada a este link que encontre "buceando" en Internet, buscando info sobre este movimiento?

El reloj que se muestra, lleva un movimiento calibre 61, y es de 1939, y creo que se parece mucho al mecanismo de mi "cuadradito".
Qué le parece a usted?

lostlink.jpg


Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #45
Precioso, impresionante, una auténtica maravilla....es el reloj cuadrado más bonito y elegante que he visto.

Muchas gracias Antonio!! Un cordial saludo, Tonin
 
  • #46
Buen día TONIN; prácticamente es el mismo - la única diferencia que le encuentro es el rebaje de los puentes para parecer mas bajo. Ademas de tener una bata que lo ensancha y no parecer un mov. mas pequeño.
Buena compra - que lo disfrute. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #47
Buen día TONIN; prácticamente es el mismo - la única diferencia que le encuentro es el rebaje de los puentes para parecer mas bajo. Ademas de tener una bata que lo ensancha y no parecer un mov. mas pequeño.
Buena compra - que lo disfrute. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Muchas gracias Don Luis!! Le envio un afectuoso saludo, Tonin.-
 
  • #48
Tonin no lo había visto!!!!!!! es una autentica preciosidad y ese plexi abombado le da un encanto indescriptible. La verdad es que entro poco en este for, se me ponen los dientes muy muy largos y lo paso fatal porque los quiero todos, todos, todos,!!!!!! Disfruta de el reloj como se merece!
 
  • #49
Tonin no lo había visto!!!!!!! es una autentica preciosidad y ese plexi abombado le da un encanto indescriptible. La verdad es que entro poco en este for, se me ponen los dientes muy muy largos y lo paso fatal porque los quiero todos, todos, todos,!!!!!! Disfruta de el reloj como se merece!

Hola Aurora!! Muchas gracias por tus comentarios! Me alegra que te guste, y a ver si nos visitas mas seguido, a este rincon de aficionados a lo vintage. Tienes alguno en tu coleccion?
Muchas gracias por leernos, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #50
Buenas Noches Amig@s,

Felicidades Tonin, el reloj es una maravilla. Elegante combinación del oro y el dial negro. Movimiento precioso y conjunto de ensueño.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie