• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático

  • Iniciador del hilo Kalayaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen reloj y buena compra. Felicitaciones y disfrútalo.
 
  • #27
echale un ojo también a algún seiko, como ya se ha mencionado, e incluso a los Hamilton, mi primer automático fue un Khaki Navy y estuve encantado con el, y ahí empezó mi afición, no sabes donde te estás metiendo, jajaja
 
  • #28
Cualquier Orient o Seiko son una buena opción para empezar en este mundillo.. el resto, ya dependerá de tu gusto y bolsillo ;-)
Un saludo, bienvenido y felicidades por tu graduación ;-)
 
  • #29
El Mako me parece una excelente elección.
Yo tengo el negro y me encanta. Buen precio y calidad adecuada. Puedes probar con difererentes correas. Yo ahora lo llevo con una de tela de barco negra y queda muy bien.
 
  • #30
Venga Pau a por él,que los de Mataró,subis muy alto,no tanto como los "verds de Vilafranca",pero somos muy buenos colegas

"Torre de 9 amb folre i manilles".......Capgrossos de Mataro.
Capgrossos_.jpg
y éste,de gama extra, lo conseguisteis en Vilafranca,vuestra plaza talisman
 
Última edición:
  • #31
Muy buena elección compañero ....Es una buena forma de comenzar con los automáticos
 
  • #32
para empezar es el mejor que podias elegir mejor relación calidad precio.
 
  • #33
Ese también fue mi primer automático.............
 
  • #34
Muchas gracias por todas las opiniones!

He mirado más opciones pero por menos de 150 € (lo que vale aprox el mako) no hay "nada". I del rango de 150-200 no he encontrado nada que me guste mas!

Hoy me pongo en contacto con el mercante Antamo para ir a por él. Supongo que todo son buenas referencias, verdad?

Saludos chicos!
 
  • #35
Pues creo que lo has dicho todo!! Lo tienes claro!! Es una buena forma de empezar.. Prepárate porque esto ennganchaaaa!!:ok::
 
  • #36
Yo compré a Antamo, en el foro (ahora no sé si anda por aquí) uno igual. Robusto, bonito para mí y me va COSC después de una pila de años, y eso llevando mala vida. ¡Alaba al Señor, que te ha dotado, pese a tus pocos años, de discernimiento y sabiduría para comprar tal reloj! Y no te acerques a Montoro, que te lo quitará, el muy [complétese con lo que proceda]. Edito para aclarar que cuando digo Montoro no me refiero a la bonita población, que ahora no recuerdo si es de Asturias o de Córdoba, pero por ahí debe de andar, más o menos...
 
Última edición:
  • #37
Muy buenas,
¡Sólo te vas a graduar una vez hombre! Anímate con un escalón más alto :flirt:
 
  • #38
Bueno, creo que el Orient es sólo el que te compras para conocer los mecánicos antes de tu graduación, no? (el hilo te ha quedado un poco confuso)

A mi ese reloj no me dice nada, aunque barato es, sin duda. Cuál es tu apuesta como reloj de graduación?
 
  • #39
Muy bonito. Cuentanos que tal dentro de unos dias. Creo que va a ser mi próxima adquisición
 
  • #40
Buena argumentación, con logica aplastante y sentido comun, ya nos contaras como te sientes con el.
 
  • #41
Buenas compañero, quedare tiempo por aquí y veras que esto es un no parar.
Tu elección del Orient Mako es mas que correcta pues se trata de un gran conocido del foro, con buena calidad relación-precio, prácticamente un triple B e ideal para empezar a hacer tus primeros pinitos en el mundo auto sin realizar una gran inversión.
Yo te iba a recomendar como alternativa algún invicta, pues montan calibre Seiko con lo que ello conlleva, incluso dentro de tu presupuesto puedes encontrar algún Citizen (ny0040) o Seiko (skx007) propiamente.
Pero si no te gustan los Diver tu elección y mis alternativas no son las adecuadas y tal vez deberías mirar relojes del tipo Orient Bambino, Seiko 5 military,...
 
  • #42
Bueno, creo que el Orient es sólo el que te compras para conocer los mecánicos antes de tu graduación, no? (el hilo te ha quedado un poco confuso)

A mi ese reloj no me dice nada, aunque barato es, sin duda. Cuál es tu apuesta como reloj de graduación?

Exacto. Viendo el tocho que escribí normal algunos lo leyeran en diagonal :pardon:

Pero si, la idea es tener el Mako como primer automático (lo tengo ya pedido a Antanamo).

Dentro de unos meses cuando me gradúe ya veremos hasta donde se estiran mis padres :D

Me he puesto como límite para "soñar" unos 1.000 €. Aunque sinceramente no veo a mis padres desembolsando tal cantidad de dinero por un reloj ::cry::

Aunque por diseño hay muchos candidatos he pensado que me gustaría que tuviera alguna particularidad tecnológica.

I he encontrado estos:

Citizen satellite wave f100

f100-25a34.jpg

Hamilton Jazzmaster Skeleton

6523_BASELWORLD-2013-Hamilton-Jazzmaster-Viewmatic-Skeleton-Gents-and-Lady_0.jpg

Soy consciente de que no se parecen en absolutamente nada. El citizen viene con gps y me parece un diseño fantástico.
I sobre el Hamilton...tener cualquier reloj skeleton me parece una auténtica pasada. Si algún día tengo uno que se aparten las tv y las novias que no pienso mirar nada más que ese movimiento perfecto :worshippy:

Pero de momento no le quiero dar muchas vueltas. Quedan 3-4 meses para la supuesta graduación, un TFG aún por terminar y un Orient Mako 1 nuevecito por disfrutar :clap:

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie