• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi podio personal

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
  • #26
Para conseguirlas en los puntos que tú gastas sí que se necesitaría paciencia... aunque luego se ven por ahi :whist::
Me alegro que te gusten.
Tienen un alimentador que aporta un flujo óptimo para un F o un M. Pero, para mi gusto, se queda escaso de flujo en puntos más gruesos.

Algo parecido les pasa a las Conway Stewart, que son preciosas, pero no terminan de escribir como es debido -afortunadamente para mi bolsillo- :-P Sus itálicos tienen una forma fabulosa, y su flujo seco las echa a perder.


Si la Hemingway pudiese hacer esto me lanzaba de cabeza a por una.

1bhn.jpg


i2o7.jpg
 
  • #27
Las tres me parecen preciosas.
Mont Blanc me parece una maravilla,se puede discutir sus precios, pero su calidad... ¿se puede discutir?:pardon:
 
  • #28
Esto debería estar articulado en Código Penal como delito, que las disfrutes Kalamophilos pero me has matao.:drool:
 
  • #29
No puedo sacarte de dudas en esto porque las mías son de puntos finos, pero el alimentador me parece bueno y el flujo muy logrado... son MB de principios de los 90 y no todo estaba perdido. La Hemingway es la que tiene un flujo más generoso de las tres; no llega a tener el flujo de una Visconti, pero es fuerte.

Creo que tendrías que probar para saber... tal vez en el Penshow llegue alguna con un BB o un OBB y nos cuentas...


Tienen un alimentador que aporta un flujo óptimo para un F o un M. Pero, para mi gusto, se queda escaso de flujo en puntos más gruesos.

Algo parecido les pasa a las Conway Stewart, que son preciosas, pero no terminan de escribir como es debido -afortunadamente para mi bolsillo- :-P Sus itálicos tienen una forma fabulosa, y su flujo seco las echa a perder.

Si la Hemingway pudiese hacer esto me lanzaba de cabeza a por una.
 
  • #30
Ya ves porqué mi ordenador tiene un protector de teclado... mi mujer piensa que es para cuando lo usa la niña..

Charro!!!! Que sepas que me debes un teclado, porque el mío ha quedado hecho un asquito de babear...
Envidia cochina, por mucho que haya gente que no le gusten las MB, son una auténtica maravilla...
Ah! y gracias por enseñarlas.
 
  • #31
Discutir sobre MB es un clásico del foro... no veas lo bien que se ponen esos hilos cuando los defensores y los detractores se calientan (nos calentamos) un poco...

Yo en lo particular no tengo nada que objetarle a las MB: nunca he tenido una que escriba mal... al precio, claro que se le puede objetar. Lo que ocurre es que el de estas tres piezas fluctúa muchísimo: yo las he visto irse en pujas de la bahía a precios absurdamente altos y absurdamente bajos (pocas veces esto, pero ocurre). Bueno, la Hemingway muy rara vez se vende baja... pero si acechas y acechas y acechas...

Las tres me parecen preciosas.
Mont Blanc me parece una maravilla,se puede discutir sus precios, pero su calidad... ¿se puede discutir?:pardon:
 
  • #32
Esto debería estar articulado en Código Penal como delito, que las disfrutes Kalamophilos pero me has matao.:drool:

¡Pero si tengo amaestrada a la culebrita para que no muerda a los del foro!

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
:drool::drool: Me pasaría horas mirando a la Hemingway y a la Agatha, me encantan ambas, para mí son la estrella de lo que conozco hasta ahora de Montblanc. Conocer por vuestras fotos, porque aun no he catado ninguna...

Del barça-madrid de las estilográfcias (MB-Pelikan), soy de Pelikan, básicamente porque aun no he probado ninguna MB :whist::. (Vaya por delante que no me gusta el fútbol, es el ejemplo más recurrente que se me ha ocurrido). Aunque ahora hay otro duelo candente algo más internacional (MB-Inoxcrom) :-P
 
  • #34
Hummm, estas tres tienen el ojo puesto en una amiguita de Toledo (bueno es alemana pero de Toledo) a la que quieren invitar a casa, pero ya les tengo dicho que de momento estamos frios y nada de eso, que a ver si más adelante...

:drool::drool: Me pasaría horas mirando a la Hemingway y a la Agatha, me encantan ambas, para mí son la estrella de lo que conozco hasta ahora de Montblanc. Conocer por vuestras fotos, porque aun no he catado ninguna...

Del barça-madrid de las estilográfcias (MB-Pelikan), soy de Pelikan, básicamente porque aun no he probado ninguna MB :whist::. (Vaya por delante que no me gusta el fútbol, es el ejemplo más recurrente que se me ha ocurrido). Aunque ahora hay otro duelo candente algo más internacional (MB-Inoxcrom) :-P
 
  • #35
Un autentico trio de ases, enhorabuena y gracias por mostrarlas. Yo quizas sustituyera una de las del podium por la Alejandro Dumas.
Un saludo.
 
  • #36
Enhorabuena por juntar piezas tan exclusivas, Luis.

A mí la Agatha no me dice gran cosa, no comprendo el fervor que hay con ella, pero las otras 3 sí que me gustan aunque claro, los precios que tienen me impiden hacer otra cosa que mirarlas.

En cuanto a MB, a mí cada vez me "gana" más porque es de las pocas marcas donde los B, BB etc son planos, y que sigue ofreciendo ese tipo de puntos. Pelikan se ha "bajado los pantalones" en este tema y para mí está perdiendo atractivo a pasos agigantados. Sin embargo, los precios de las MB son casi siempre altísimos, y eso es una gran barrera de entrada a la marca.
 
  • #37
Observando estos maravillosos plumines de 18K y aunque no sea un apasionado de la marca de seis puntas.

Desde la ignorancia pregunto:

Que me conste, mi MB 146 monta plumín de 14K peeeeero en el mercado francés por la pureza, la legislación y todo eso los plumines para venderlos como "de oro" necesitan llevar como mínimo la grafía 18K.

¿Eso quiere decir que cualquier MB vendida en Francia monta plumines de 18K, sea Boheme, 144, 146, 149, ediciones limitadas?

¿Por qué a piezas caras como la 146 le ponen plumines de 14K cuando otras marcas como Sailor son de 21K y de precio (proporcional) muy contenido y relativamente económico?

Gracias, saludos, Carlos.
 
  • #38
No sé si lo de los 18k sigue vigente en Francia: alguna vez lo pregunté aquí en el foro. Hasta los 90 al menos era así: para ser oro, en Francia tenía que ser de 18.

Lo de los 14 / 18 / 21 se discutió hace poco en un hilo del foro que ahora no encuentro, ahi había un montón de datos y de experiencias. La conclusiób creo que era que la pureza del oro tenía que ver con el precio, claro, pero no necesariamente con las propiedades del plumin a la hora de escribir.

Si lo encuentro, te pongo el enlace.

Observando estos maravillosos plumines de 18K y aunque no sea un apasionado de la marca de seis puntas.

Desde la ignorancia pregunto:

Que me conste, mi MB 146 monta plumín de 14K peeeeero en el mercado francés por la pureza, la legislación y todo eso los plumines para venderlos como "de oro" necesitan llevar como mínimo la grafía 18K.

¿Eso quiere decir que cualquier MB vendida en Francia monta plumines de 18K, sea Boheme, 144, 146, 149, ediciones limitadas?

¿Por qué a piezas caras como la 146 le ponen plumines de 14K cuando otras marcas como Sailor son de 21K y de precio (proporcional) muy contenido y relativamente económico?

Gracias, saludos, Carlos.
 
  • #39
Gracias, Manolo. Estoy de acuerdo contigo, de B para arriba es mejor que sea plano y recto, como los MB, con buena variación de línea.
Es una pena que Pelikan haya renunciado a los puntos como esos y se haya quedado sólo con los EF-B redondos...

Enhorabuena por juntar piezas tan exclusivas, Luis.

A mí la Agatha no me dice gran cosa, no comprendo el fervor que hay con ella, pero las otras 3 sí que me gustan aunque claro, los precios que tienen me impiden hacer otra cosa que mirarlas.

En cuanto a MB, a mí cada vez me "gana" más porque es de las pocas marcas donde los B, BB etc son planos, y que sigue ofreciendo ese tipo de puntos. Pelikan se ha "bajado los pantalones" en este tema y para mí está perdiendo atractivo a pasos agigantados. Sin embargo, los precios de las MB son casi siempre altísimos, y eso es una gran barrera de entrada a la marca.
 
  • #40
La Dumas es un plumón, con forma muy parecida a la Hemingway: se nota que ambas están inspiradas en la 139.
La tentación es lo que tiene... yo de momento con estas me doy con un canto en los dientes, pero no creas que no lo he pensado alguna vez.


Un autentico trio de ases, enhorabuena y gracias por mostrarlas. Yo quizas sustituyera una de las del podium por la Alejandro Dumas.
Un saludo.
 
  • #41
Gracias, se agradece.
 
  • #42
Como sabéis, no soy mucho de Montblanc, pero esa Agatha es una maravilla :dribble:
 
  • #43
Coincido plenamente contigo, de las más bonitas. Con tu permiso, añado una más, una pieza espectacular en todos los sentidos, la Lorenzo de Médici.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo: envíamela y la pongo en la foto :D

A esas alturas sí que ya no llego... bueno, la Proust se parece algo ¿no?

Coincido plenamente contigo, de las más bonitas. Con tu permiso, añado una más, una pieza espectacular en todos los sentidos, la Lorenzo de Médici.
 
  • #46
Hummm, estas tres tienen el ojo puesto en una amiguita de Toledo (bueno es alemana pero de Toledo) a la que quieren invitar a casa, pero ya les tengo dicho que de momento estamos frios y nada de eso, que a ver si más adelante...


...ñoooooo

Menuda compañia...

( y perdon por la media expresion, pero si no lo pongo reviento)
 
  • #47
Para mi las Montblanc no son las que mejor escriben, pero reconozco su calidad sensacional y que son muy bonitas. Si a vosotros os gustan pues ole que la disfrutéis.
 
  • #48
Con la Hemingway me hago siempre la misma pregunta: ¿es corta o muy gruesa? (o una combinación de ambas cosas, claro). Me gusta, pero me llaman la atención sus proporciones frente a otras plumas.

Pues a mí me parece la más bonita de todas sin duda.
Es gordita, y cortita, y tiene un plumín feo de grande.
Se lo perdono todo. Me encanta esa pluma, me parece espectacular.
Que las disfrutes mucho tiempo.
 
  • #49
Enhorabuena por tu podium de la serie escritores. Aunque, en mi caso, sustituiría la Proust por una Virginia Woolf.

Por cierto, los clips de serpiente me encantan (mi Astoria Goliath la pedí expresamente con él). Ojalá las marcas innovasen algo más en el diseño de los clips; si, ya sé que ante todo deben ser piezas resistentes y funcionales, pero... no sé... me parece que la mayoría de las marcas no salen de sota, caballo y rey. Me aburren. En este aspecto hay que darle a Montblanc un diez.

Un saludo.

P.D.: La Agatha caerá, ya lo creo
 
Atrás
Arriba Pie