• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Longines para Nochevieja y un par de preguntillas…

  • Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio
dondiletante

dondiletante

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar, felices fiestas y feliz año a todos, compañeros!

Abro este hilo para mostrar un reloj muy especial para mí. Es un Longines de los años 60, heredado y, que desde entonces, llevo obligatoriamente cada Nochevieja.

IMG_4040.jpeg


El caso es, que sé muy poco acerca de este modelo en concreto, más allá de la fecha aproximada (década de los 60). Es un dos agujas con movimiento manual y la caja es de oro amarillo (desconozco si es de 14 o 18 quilates), que me encanta cómo queda con la correa, ahora ya vintage, de piel de búfalo.

IMG_4042.jpeg


La esfera es de un tono plateado con acabado radial estilo “sunburst”, con índices y logotipo aplicados. Curiosamente, carece del “Swiss Made”.

IMG_4041.jpeg


Agradecería enormemente si algún entendido de la marca pudiese aportarme un poco más de información sobre este modelo.

También aprovecho para preguntar si alguien ha tenido experiencia enviando un reloj de esta edad al propio servicio de la marca y cuáles han sido las experiencias, o si por contrario recomendáis hacerlo a través de un taller de relojería independiente.

Muchas gracias y feliz año a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, jjjlui, DaniSr y 2 más
Siento no poder ayudarte mucho, pero decirte que es un vintage muy bonito!
Feliz año para ti también compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
Siento no poder ayudarte mucho, pero decirte que es un vintage muy bonito!
Feliz año para ti también compañero
Muchas gracias e igualmente! Ya en muñeca y preparado:
IMG_4044.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y uryrcde
Como dicen a menudo, sería conveniente una foto del movimiento. Por la pinta, puede ser de le familia 34x, pero no creo que hubiese ninguno sin segundero (tampoco confíes mucho en lo que digo, no soy experto). Ver tapado el cañón me hace pensar que quizá esa aguja se retirase posteriormente por alguna razón.

En cualquier caso, muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
Como dicen a menudo, sería conveniente una foto del movimiento. Por la pinta, puede ser de le familia 34x, pero no creo que hubiese ninguno sin segundero (tampoco confíes mucho en lo que digo, no soy experto). Ver tapado el cañón me hace pensar que quizá esa aguja se retirase posteriormente por alguna razón.

En cualquier caso, muy bonito.
Muchas gracias por el aporte, compañero! Toda la razón, ahora mismo no tengo oportunidad de abrir la caja, pero tan pronto lo haga subiré una foto… yo también tengo curiosidad de ver qué calibre monta.

Podría ser, desconozco por completo el historial del reloj y muchos de los similares que he visto tienen segundero, ya sea grande o pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Tengo uno muy muy parecido al tuyo también con caja de oro macizo y sin aguja segundera. No te puedo ayudar con el calibre. El mio es de 1967 con toda certeza pues me lo regalaron en mi primera comunión (tal vez fabricado en 1966?). Un saludo y tienes un Longines bien bonito.
20220305_120946_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y dondiletante
Se me olvidó comentar q el mio si que lleva el swiss made. Tal vez en algún momento al tuyo le restauraron la esfera y se olvidaron del "swiss made"?
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
Tengo uno muy muy parecido al tuyo también con caja de oro macizo y sin aguja segundera. No te puedo ayudar con el calibre. El mio es de 1967 con toda certeza pues me lo regalaron en mi primera comunión (tal vez fabricado en 1966?). Un saludo y tienes un Longines bien bonito.
Ver el archivos adjunto 2762691
Se me olvidó comentar q el mio si que lleva el swiss made. Tal vez en algún momento al tuyo le restauraron la esfera y se olvidaron del "swiss made"?
Primero de todo muchas gracias por la respuesta… y qué pieza más bonita! Está impecable!

Respecto a lo del “Swiss Made” podría ser… desconozco el historial de servicio del reloj, pero me estoy planteando seriamente enviarlo a Longines y pedir el extracto de los archivos, para saber un poco más sobre él.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hoy es el turno de su “hermano pequeño” heredado también junto a él. Casualmente, tampoco sé mucho sobre este aparte de un número de referencia algo ambiguo (00857):

IMG_4055.jpeg

IMG_4062.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Bily88
Atrás
Arriba Pie