• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde colección de estilográficas

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bonita colección, disfrutala!!!
 
  • #52
Viviendo el presente…

lostimage.jpg







lostimage.jpg











Todo lo que no puedes dejar atrás…

lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
  • #53
MAaaadre mía y yo que no había visto este post... jajaja

PEacho de colección!!! Enhorabuena!!

En unos meses te has agenciado una buena cantidad de plumas... Te tocó la lotería después de todo? jejeje

Saludos!
 
  • #54
Gracias por las fotos, Ahura.
Una colección muy maja. Comparando el primer mensaje del hilo con este, veo que has aumentado de forma apreciable la colección, sobre todo en cuanto a plumas "viejitas". Aunque no comparto tus gustos en modernas (quizás por no haber probado ciertas marcas/modelos, no por otra cosa), sí que me identifico bastante con tus gustos en yayas.
¿Cuál es la cuarta por la izquierda de las modernas? (supongo que italiana)
¿Qué tal la Etruria? he oído maravillas pero la estética no me termina de convencer.
¿Cuál es la que mejor escribe? (olvidándote de precios y tal)
¿algún plumín flexible entre las viejitas? ¿te apañas con él?
¿Encuentras cómoda la M800? (yo la mía la noto rara, no sé si es el peso del mecanismo del pistón o qué, pero rara)
 
  • #55
Ups, nada...

Soy de teclado rápido xDDD
 
  • #56
Bonito repertorio. Veo q has mejorado desde el inicio del hilo hasta ahora. ¡Me alegro!
Espero q esos huecos libres que te quedan no lo estén la próxima vez q enseñes tus tesoros.
De la primera tanda me gustan todas menos las dos primeras de la izq. Las prefiero con el capuchón y el extremo del cuerpo planos. En todo caso el capuchón siempre plano.
De la segunda foto todas menos la primera de la derecha. 2 FCastell, la azul/negro es Inoxcrom??? y la de la izq??? Estupendas las 4.
De las demás, más o menos en función de lo q te comentaba antes del capuchón, plano o no.
Enhorabuena y que las disfrutes.
 
  • #57
Bonito repertorio. Veo q has mejorado desde el inicio del hilo hasta ahora. ¡Me alegro!
Espero q esos huecos libres que te quedan no lo estén la próxima vez q enseñes tus tesoros.
De la primera tanda me gustan todas menos las dos primeras de la izq. Las prefiero con el capuchón y el extremo del cuerpo planos. En todo caso el capuchón siempre plano.
De la segunda foto todas menos la primera de la derecha. 2 FCastell, la azul/negro es Inoxcrom??? y la de la izq??? Estupendas las 4.
De las demás, más o menos en función de lo q te comentaba antes del capuchón, plano o no.
Enhorabuena y que las disfrutes.




::Dbt::Yo sólo tengo una F-C que es la Ambition acero; No tengo ninguna Inoxcrom ( a lo mejor me gustaría la Sirocco), la azul lacada es una Waterman muy comentada en este post y la verde -igualmente comentada) es una Guider Marala procedente de una conjunta (por ahora incompleta::cry::) que se realizó (o se sigue realizando) en este foro "anda que que el indio" :laughing1: qué contento debe seguir Manolo :whist::
 
  • #58
Gracias por las fotos, Ahura.
Una colección muy maja. Comparando el primer mensaje del hilo con este, veo que has aumentado de forma apreciable la colección, sobre todo en cuanto a plumas "viejitas". Aunque no comparto tus gustos en modernas (quizás por no haber probado ciertas marcas/modelos, no por otra cosa), sí que me identifico bastante con tus gustos en yayas.
¿Cuál es la cuarta por la izquierda de las modernas? (supongo que italiana)
¿Qué tal la Etruria? he oído maravillas pero la estética no me termina de convencer.
¿Cuál es la que mejor escribe? (olvidándote de precios y tal)
¿algún plumín flexible entre las viejitas? ¿te apañas con él?
¿Encuentras cómoda la M800? (yo la mía la noto rara, no sé si es el peso del mecanismo del pistón o qué, pero rara)



::Dbt::¿La cuarta por la izquierda? Supongo que has querido decir la tercera, es una ancla espaguetini :whist::, la cuarta me niego a decir otra vez cual es :D

La Etruria 991 es una pasada, no se cómo seran las Etrurias no limitadas pero ésta me encanta, como siempre, o las quieres o las odias, supongo que no te gusta el color, imita las ánforas antiguas de los Etruscos, vamos, el origen de Roma puro y duro. Al natural gana más que en la foto, el plumín a dos tonos es delicioso y el alimentador gigantesco. Tiene (o tenía) un problemilla y es que es muy "especial" la jodía, quiero decir, el iridio es del tipo "culito de bebé" o sea, redondeado y depende muy mucho de la tinta que le pongas para que fluya bien, con una Cross es horrible (entrecorta muy mucho) y sin embargo con una Waterman o una G. v F-C (que es la que tiene ahora) fluye que no veas. Me encanta escribir con esta pluma que encima va con un "M".

¿Qué cuál es la que mejor escribe? ::Dbt:: Buff, no se qué decirte, todas están muy revisadas y van muy bien, no soporto tener una pluma que "casque", quizás porque soy más usuario que coleccionista y necesito que todas estén afinadas. Al principio alguna me daba problemas pero con el rodaje y con los consejos del foro no sabría decirte, más que mal diría menos bien, pues todas tienen un nivel muy aceptable, la Pro Gear o algunas vintages rascan pero escriben muy bien. Insisto, no se que decirte.

¿La pajarraco? Pues fenomenal, un tamaño estupendo, sigo sin comprender como mucha gente en el foro gusta de M600 pa bajo, no lo entiendo, las veo pequeñísimas, de hecho no tengo puesto los ojos ni en las Tortoises, 120, 100 y cía de las yayas porque las veo excesivamente pequeñas, cuando navego y veo una tamaño inferior a 13 cm. o a 5 o 5 1/4 o una que lleva un anillo de colgar en la corona es que ni termino de cargar la página (aunque sea una Mandarin), como los tejanos, es que soy muy bruto y gusto de 1000, oversize y demás, yo soy de burro grande ande o no ande, con estos gustos me quito de en medio muchas yayas. :-P

De hecho, de ahora en adelante mis objetos de expansión con las SH van por estos derroteros.

Y no se que más decir, tu dirás. :bye:
 
  • #59
Gracias por los datos, ya he repasado el hilo para saber cuál es la cuarta. En estas fotos luce mejor que en las primeras.
También coincido contigo en los tamaños, pero....hago una excepción con las Pelikan 400, que son las únicas a las que les pongo el capuchón detrás y que, por lo que sea, se me hacen comodísimas. Ya te digo, la 800 se me hace rara. Tengo que probar una 640 a ver qué tal :D.

A ver si me pongo y hago una foto de las mías, pero soy vago y tímido, mala combinación...

¿tortoises? sí, esto, ejem, quizás me llegue alguna pronto...:pardon:
 
  • #60
Impresionantes fotos! Muy buena y bonita coleccion compañero.

Por cierto veo que tienes la GVFC Guilloche repetida...se admiten donativos :D
 
  • #62
humilde no se pero bonita lo es, las nacaradas me encantan! saludos
 
  • #63
Si la tuya es humilde, imagina la mía que será de 1 pluma (por ahora), y la compraré esta tarde!!. Me encanta tu colección!
Un saludo.
 
  • #64
Las Delta Vintage parecen en foto muy bonitas, pero...¿tienen un anillo dorado en el capuchón como parece? y veo que son más pequeñas que la Pro-Gear. Eso sí, macho, los cuatro colores te has pillado, al menos habrás cogido plumines distintos ¿no?
 
  • #65
"4F" :D:D

Claro, que era otra época, ahora me arrepiento y me gustaría que al menos una de ellas montara "M" o incluso "B" para ver como rula las Delta con estos grosores ::cry:: De todas formas, no suelto ni una que tienen una resina... :pardon:

Es curioso, la evolución del personal en en mundo plumeril transita de los EF y F hacía M y quizás B pero nunca al contrario.

A ver si "Borregoferoz" lee esto y me dice cómo va la suya.
 
  • #66
Yo con los B redondos apenas puedo...tengo una Cross en B redondo que va bien pero porque está entre M y B. El problema es el tamaño de la letra, si usas un B la tienes que hacer más grande y no me sale de forma espontánea.
Pero otra cosa son esos B algo planos, esos sí que van bien, y si encima son un pelín flexibles, no rígidos del todo, mejor aún.
Pero tienes razón, conozco casos de gente que de F ha ido hacia arriba pero el camino contrario parece un poco más difícil. Bueno, yo mismo uso desde F a B según el día y la pluma.
Por cierto, ayer pensé y sí tengo una tendencia definida en mi colección de ahora mismo: añadir colorido. Viendo la tuya se aprecia una gran variedad de colores, mientras que yo tengo bastantes en negro.
 
  • #67
Yo con los B redondos apenas puedo...tengo una Cross en B redondo que va bien pero porque está entre M y B. El problema es el tamaño de la letra, si usas un B la tienes que hacer más grande y no me sale de forma espontánea.
Pero otra cosa son esos B algo planos, esos sí que van bien, y si encima son un pelín flexibles, no rígidos del todo, mejor aún.
Pero tienes razón, conozco casos de gente que de F ha ido hacia arriba pero el camino contrario parece un poco más difícil. Bueno, yo mismo uso desde F a B según el día y la pluma.
Por cierto, ayer pensé y sí tengo una tendencia definida en mi colección de ahora mismo: añadir colorido. Viendo la tuya se aprecia una gran variedad de colores, mientras que yo tengo bastantes en negro.




Bueno, no tiene por qué, una colección de viudas puede llegar a ser realmente interesante y valiosa. ;-)
 
  • #68
La colección va en aumento, de lo cual me alegro y mucho. ¿La próxima?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie