• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde colección de estilográficas

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido en que tiene poco de humilde esta colección. Soberbias piezas. La Dunhill me gusta especialmente. :drool:
Para que no sea Manolo el único que pone pegas... no tienes yayas...:-P
Gracias por mostrárnoslas. Que escribas mucho con ellas.
Saludos.
 
  • #27
A mi la coleción que tienes me parece francamente fantástica. Tienes plumas emblemáticas y, por lo que veo, de muy pocas podrás prescindir. Al contrario, te veo rellenando los espacios de tus cajas. Tanto la Visconti como las Delta que tienes han llamado siempre mi atención, MG aparte, por supuesto. Y por lo que cuentas son cómodas y de buen fluir en el uso. Gracias por las descripciones y las caracteristicas. Sólo emplazarte a que te animes a fotografiar los plumines y aquellas características que te parezcan relevantes para que podamos profundizar en el conocimiento de cada una de tus plumas...


Pues sí, la Visconti es muy pero que muy curiosa, me explico: se supone, salvo error, que las V. V.G. van con un plumín con unas filigranas más o menos curvas que simulan como una especie de arpa, violín o qué se yo, si miráis por ahí sabréis de qué hablo. :-P

Pues ésta no, ésta lleva un plumín bicolor con la típica estrella salteada de Visconti. Como las de alta gama de Visconti son asínn y las modelo V.G. que son más baratitas llevan el otro plumín "un poco más soso" deduzco que esta pluma especial, por cierto, el plumín y el alimentador es muy pero que muy potente -se parece a la Extra 1930 BB-, escandaloso 8o. Un día de estos busco las fotos esas que rulan por el foro del plumín 1000 de PK en Stub, la MB 149 y no se cuál era la otra.

Auténtico duelo de espadas, o espadones. Me ha sorprendido muy mucho ese concreto plumín en esa concreta pieza de resina, no sé si el "Maxi" tiene algo que ver o es que ha sido tuneada por Pedro de Expoescritura... :whist::

Termino diciendo que la foto no le hace justicia ;-)
 
  • #28
Más o menos correcto. La 12 sí que es TU Guider Marala II hindú (gracie mile)

Y no se sale la tinta ni nada, ¿verdad? ¿Escribe finito y continuo? Tengo curiosidad por ese plumín. Te cuento un secreto: es que la mía negra llegó sin el plumín puesto :D y me lo manda aparte. Me dijo que se le debió de olvidar cuando las probó y luego limpió... :pardon:
 
  • #29
De acuerdo con el resto de foreros, es una coleccion estupenda, muy variada. Aunque ya han identificado la mayoría de ellas, creo que la nº 10 es una Faber Castell Ambition. Lo se porque yo tengo una en negro, de la cual guardo también muy buen recuerdo, pues fue una de las primeras plumas que tuve y por el precio que me salio, creo que me fue muy rentable.

Bonita coleccion.

Saludos



Correcto. La número 10 es una Faber-Castell (que no Graf Von Faber-Castell) Ambition acero. 95 leuros P.V.P. Por cierto, es la más fría de mi colección. Como ando de tuneo y tengo las dos G. v. F-C. una de ellas lleva su plumín pero a la otra se lo he quitado y se lo he colocado a esta. Digamos que así es más especial. Ya podía decir estos dos casas germanas que los plumines van a rosca y se pueden cambiar como las PK ::grr::
 
  • #30
Y no se sale la tinta ni nada, ¿verdad? ¿Escribe finito y continuo? Tengo curiosidad por ese plumín. Te cuento un secreto: es que la mía negra llegó sin el plumín puesto :D y me lo manda aparte. Me dijo que se le debió de olvidar cuando las probó y luego limpió... :pardon:

:D:D:D

Pareces un padre preocupándose por su hijo prófugo...:whist::

Leches, déjame que la siga probando, asín le busco defectos y luego te doy las quejas :laughing1:

:D:D:D
 
  • #31
Coincido en que tiene poco de humilde esta colección. Soberbias piezas. La Dunhill me gusta especialmente. :drool:
Para que no sea Manolo el único que pone pegas... no tienes yayas...:-P
Gracias por mostrárnoslas. Que escribas mucho con ellas.
Saludos.



He tenido un sueño...


lostimage.jpg







lostimage.jpg
 
  • #32
Vaaaaaya..... ¡que sueño tan bonito! Sí señor, quedarían muy bien en tu colección. :ok::
Saludos.
 
  • #33
Humilde eres tu, porque la colección no me lo parece, enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #34
ay, la falsa humildad...;-)

muy bonita la colección, enhorabuena, en parte te envidio porque aún te quedan huecos en el expositor. Yo llené los del mío hace tiempo y como me propuse no desmadrarme tengo que vender/regalar para acoger otras (bueno, alguna hay escondida por los cajones :whist::)
 
  • #35
Hay que ver, después de 24 horas y nadie ha nombrado la primera pluma que tuve y que motivó mi afición por el entorno plumeril ::cry::

Una pista, allende Pirineos :whist::
 
  • #36
Waterman Harmonie???
 
  • #37
La nº 15 puede ser una Peruzzo???
 
  • #39
Bueno, pues como que al final se ha conseguido identificar todas las estilográficas. Las pongo aquí de forma resumida.

Primera balda de izquierda a derecha:

1- Alfred Dunhill Sentryman Carbon. Negro.
2- Montegrappa Extra 1930 Black Bamboo. Negro con verde mármol.
3- Montegrappa Espressione. Rojo.
4- Visconti Van Gogh (Maxi). Vainilla.
5- Delta Profili. Azul.
6- Delta Vintage. Rojo.
7- Delta Vintage. Negro.
8- Graff Von Faber-Castell Gilloché. Celeste.
9- Graff Von Faber-Castell Guilloché. Coñac.
10- Faber-Castell Ambition. Acero.
11- Waterman Harmonie. Lacado azul-negro.
12- Guider Marala II. Verde.
13- Cerruti 1881. Negro.

Respecto de la segunda bandeja sólo cabe destacar la Parker Vector en azul. Esas tres aparentemente muy bonitas son de fascículos de quioscos a 10 – 15 euros la unidad y, digamos que, no merecen la pena. La última es una de publicidad de un banco que lleva un plumín que pone “Walker”, con diferencia es la peor de la colección.

Saludos. Gracias a todos los que han participado. :worshippy:

:bye:
 
  • #40
Una idea:

en atención a la alta participación.....podías sortear la Profili azulita entre los participantes.....:D:D:D

Ya sé lo que me vas a decir: :-((

Saludos.:Cheers:
 
  • #41
¿Podrías contar algo de la Harmonie? la he visto mucho por ebay y siempre he tenido curiosidad...¿plumín de oro? Tiene un clip curioso.
 
  • #42
¿Podrías contar algo de la Harmonie? la he visto mucho por ebay y siempre he tenido curiosidad...¿plumín de oro? Tiene un clip curioso.



Ummm, pos no sé, te cuento:

Es una pluma sencillita, elegante, muy mujer, estilizada, 136 mm. cerrada medida ahora mismo, para los que tienen manos pequeñitas -en cuanto a sujeción claro-, a estas alturas de la película la considero un poco simplona pero tengo una gran recuerdo de ella ya que ha sido para mí la "punta de lanza" en el entorno plumeril.

Desde luego no lleva plumín de oro, (desconozco el catálogo completo por si la hubiere en modelo más altos de gama), a ver el plumínnnn: es sencillito, yo creo que es acero, muy simple, desde luego no lleva las típicas indicaciones joyeras de la calidad del oro o la plata en su caso, una línea oblícua y simétrica por los costados, en el centro arriba "Paris" en grande, en mayúsculas y sin tilde, abajo la W dentro de un hexágono y debajo de ésta y ya casi encastrado perdiéndose parte de la letra en plan MB con esos números tan raros la F de Carlos digo de "fino". :D

El alimentador es plasticurri negro, seco, discreto, inicialmente rectangular y acabado en triángulo equilátero, tiene un cierto parecido al alimentador de la Delta Profili resina azul (que no te la vendo) ya mostrada pero éste es infinitamente más pequeño.

La pluma cierra a base de clip (no me gusta, yo soy más rosquero), el agarre es plasticurri negro, vaaleee, ya no es tan frío como los agarre metálicos :whist::

El lacado de la pieza sí que me parece bonito y elegante aunque conectándolo con el original (y a su vez elegante clip "semidesnudo" que deja entrever la tela de la camisa por detrás -mmm me explico?) tengo que decir el gran fallo de esta pluma y es que el clip en su extremo está tan duro que "roza" el lacado del capuchón, y ... se ha arañado esa zona llevándose el lacado y dejando al descubierto el metal del capuchón ::cry:: Pa que nos entendamos, cono una arañazo pequeño en un coche azul oscuro viéndose el color original de la chapa.

No sé, no me atrevo a "suavizar" el tema haciendo fuerza y separando un poco el clip de la mencionada zona donde roza, no sé si el metal del clip es de mala calidad y termino partiéndolo a la altura del encastre con la corona, sigo sin saber si me explico, :hmm: :nea:

Bueno, qué más, pos no sé, que va con cartuchos de esos de Waterman, que me la dieron con el azul florida, que al principio rascaba un poco y tenía ligeras perdidas de flujo ::blush::, que la dejé aparcada unos meses, que hace poco la he vuelto a coger ya con más experiencia y metiéndole otra tinta aprovechando su cartucho y con una jeringuilla, resultado: la pluma va de lujo, escribe muy bien y estoy muy contento con ella. Es la contraposición a las espaguetinis de celuloide: si quieres disfrutar a saco pues las italianas en tu casa sin darle mucha alegría para que no se arañen, si quieres discreción en el trabajo y que nadie se quede mirando con intenciones de rapiña o envidia pues ésta va bastante bien. :whist::

¿Me he explicao? Ahh, depende de la tienda física de turno, entre 85 - 90 leuros. Después de cuatro años con ella no me parece mala compra. Una especie de fondo de armario para los viajes o el trabajo exterior.

Besitos. :Cheers:
 
  • #43
jolín, muchas gracias, eso es una descripción en profundidad y lo demás son gaitas.
Curioso ¿no? que la pluma que te metiera el gusanillo tenga agarre de plasticurri...de ese calentito...venga, prometo no volver a sacar el tema.
 
  • #44
Bonita colección, ahura999. Dices que la Dunhill tiene un capuchón muy pesado, pero ¿que tal son las Dunhill para escribir?
Un saludo.
 
  • #45
Bonita colección, ahura999. Dices que la Dunhill tiene un capuchón muy pesado, pero ¿que tal son las Dunhill para escribir?
Un saludo.



Bufff, por dónde empiezo? :hmm:

Las Alfred Dunhill son unas plumas muy pijas, muy british, que a mi me conste TODAS escriben fenomenal. La mía la califico de poderosa porque destila tamaño, peso y calidad a raudales (aunque el plumín es un poco pequeño en comparación al capuchón y cuerpo del concreto modelo Centinela, hay otras más proporcionadas pero es que la mía el capuchón imita los antiguos buzones de correos londinenses).

Las hay más delgaditas, hay una muy pija que siempre me ha gustado y es de carey (si el de las tortugas), otra en piel de cocoliso digo cocodrilo que se dispara a los 1000 euros.

Casi ningún modelo te los encontrarás por menos de 300 euros.

Tiene una bonita historia detrás con las Namiki, las japos, el Maki-e y todo eso.

Además de elementos de escritura "venden" ropa, colonias, complementos para el hombre, etc.

Por aquí te arrejunto la web oficial que, por cierto, el catálogo de plumas es ridículo, tienen infinidad de modelos preciosos, busca por los interneles,
lostlink.jpg


Pues no sé, podría seguir contando pero es que tu pregunta es demasiado genérica :-P

Bueno algunas fotitos para terminar:

Primero la mía en fibra de carbono porque yo lo valgo


lostimage.jpg



Ahora la tortugosa


lostimage.jpg



Y ahora estas cuatro para terminar



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




Hala, haz una huchita.

:bye:
 
  • #46
Gracias por toda la información. Conocí la tienda que tenía Alfred Dunhill en Madrid (calle José Ortega y Gasset) hace muchos años, siempre que iba a Madrid entraba y compraba algunas cosas, pero sobre todo puros. Recuerdo que tenían un expositor enorme con cantidad de artículos de escritura, en el que había unas plumas muy bonitas y diferentes a las que yo conocía, que miraba incansablemente pero nunca me decidí a comprar una, por eso es por lo que te preguntaba que tal escriben las Dunhill.
Un saludo.
 
  • #47
Pues de humilde tiene poco, una colección preciosa.
Tienes la Delta que ya me gustaria a mi.
 
  • #48
!!!!!Joerrrr con la humildad!!!!...te va a castigar Dios....
Saludos
 
  • #49
Bufff, menos mal que no se ha enterado nadie que este año tengo entre mi lista de objetivos la Professional Gear, la PK M805, la MB 146, la O Arco Milord y la P51. :whist::

A ver si me toca ya la lotería, Dios, qué ruina, ahora me acuerdo de Raúl cuando me dio la bienvenida al foro y me dijo que estaba perdido por entrar en el sótano y que me iba a pulir la tarjeta de crédito ::bash::
 
  • #50
Esa Dunhill de fibra de carbono me ha encantado!!! :clap:

Saludos
Jordi C.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie