• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi flamante Delta Dolce Vita Stantuffo

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Esta "trampa" es bastante habitual en algunas italianas, lo he visto en Montegrappa, Tibaldi, Delta.... Es más si miráis en vuestra nueva tienda favorita el modelo Dolce Vita Federico veréis que el convertidor se puede utilizar al estilo de la stantuffo o como un convertidor normal.
Un saludo

Esto es interesante, le miraré las tripas en cuanto pueda. Gracias.
 
  • #53
Pues si la tinta no toca la resina y no hay riesgo de que se tiña si alguna tinta se pone cabezona, no voy a ser yo el que se lleve las manos a la cabeza...

Algo bueno tenía que tener el convertidor allí aprisionado; que tenga una camisa interna más o menos no va a hacer que me parezca mejor o peor solución, el mecanismo empleado es más completo que el uso de convertidor normal y corriente


A Delta ya le daba igual hacer un pistón convencional, si no lo ha hecho, alguna ventaja le encontrará, y a nosotros a efectos prácticos no nos perjudica (o yo no soy consciente de ello)
 
  • #54
Yo lo preguntaba porque con ese grosor la capacidad de tinta sería brutal y no he leído ninguna refencia a ello.
 
  • #55
No lo es (brutal), de hecho se acaba la tinta relativamente pronto. Con esta información del convertidor cautivo ya me cuadra eso, porque me resultó extraño que con un flujo más bien tirando a seco se me terminara tan pronto la primera carga.
 
  • #56
Coincido con Quichito en que el sistema no me parece mal, pero no quería levantar una polémica entre convertidores y émbolos que ya hay mucho escrito. Sí que agradezco que no se tiña la resina pues sucede siempre y por eso soy cuidadoso en no mojar el extremo de la pluma en tinta, claro que si no es una demostrator no se nota.
La cantidad de tinta es poca, ciertamente con mi sistema de jeringa apenas tuve que subir el nivel y es evidentemente la cantidad que carga, a diferencia de una 149 por ejemplo. No obstante para mi consumo está dentro de lo aceptable.
Saludos.
 
  • #57
Yo lo preguntaba porque con ese grosor la capacidad de tinta sería brutal y no he leído ninguna refencia a ello.

No lo es (brutal), de hecho se acaba la tinta relativamente pronto. Con esta información del convertidor cautivo ya me cuadra eso, porque me resultó extraño que con un flujo más bien tirando a seco se me terminara tan pronto la primera carga.

La DV grande tiene una capacidad de 1,1 ml. El hecho de que la pluma sea gruesa no tiene por qué implicar mayor carga, aún en el caso de que no tuviese un "convertidor oculto" en su interior. Hay muchas plumas gruesas antiguas que no tienen gran capacidad de carga. Si la pluma es ancha pero el vano interior tiene poco diámetro, tendrá poca carga y la pared muy gruesa.

Hacia tiempo que no me paraba a leer con detenimiento el foro de grafos. Menudo revuelo se ha levantado. Yo les compré hace un par de años una Pineider Egosphere verde para sustituir a la que tenía de Ergal (que tenía plumín de titanio), y de aquellas no se movían con estos precios. Son realmente tentadores. Tengo un regalo pendiente y quizás una de esas Fusion 82 sea la adecuada.
 
Última edición:
  • #58
Curiosamente este modelo no aparece con rebaja en la página, desconozco si anteriormente lo estuvo. Una lastima!! [emoji24][emoji24][emoji24]
 
  • #59
Curiosamente este modelo no aparece con rebaja en la página, desconozco si anteriormente lo estuvo. Una lastima!! [emoji24][emoji24][emoji24]

Sí, hombre, claro que está. Te mando el enlace.
 
  • #60
image.jpgimage.jpgimage.jpg

Este es el famoso "convertidor cautivo". Da la casualidad que el maestro Tom Westerich está todo lo que queda de semana en Valencia con sus magníficas piezas, ajustes y reparaciones, y llevaba un modelo demonstrator de Delta en el que se ve perfectamente. Tom me ha comentado que son alemanes, fabricados por Schmidt, así que la calidad está garantizada....
Un saludo
 
  • #61
Ver el archivos adjunto 284715Ver el archivos adjunto 284716Ver el archivos adjunto 284717

Este es el famoso "convertidor cautivo". Da la casualidad que el maestro Tom Westerich está todo lo que queda de semana en Valencia con sus magníficas piezas, ajustes y reparaciones, y llevaba un modelo demonstrator de Delta en el que se ve perfectamente. Tom me ha comentado que son alemanes, fabricados por Schmidt, así que la calidad está garantizada....
Un saludo


El aspecto, al menos, es magnífico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie