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Mi experiencia con el servicio técnico de Panerai

  • #51
Disfrútalo!!!
 
  • #52
En la boutique me han asegurado que el reloj iba esta vez a Suiza. Confío en que no me hayan mentido y realmente esté en allí, si no es así y al final me entero, me molestaría bastante.
No me agrada esta situación que me recuerda una pesadilla vivida con Omega hace mucho tiempo (mucho, antes incluso de que abriesen la boutique de Ortega y Gasset) y me llevó a deshacerme de los Omega que tenía, excepto un vintage, y no volver a comprar ninguno. Pero hay una cosa que está diferenciando enormemente esta situación de la vivida con Omega: el trato recibido. En aquella ocasión tuve que ir repetidas veces y además de recibir el reloj cada vez con una marca nueva, no terminaba de estar bien, suponiéndome una auténtica lucha cada vez que lo dejaba a revisar, como si fuese culpa mía que no funcionase, hasta que finalmente me cambiaron el mecanismo porque no fueron capaces de dejarlo bien y el reloj se paró definitivamente, aunque en su defensa tengo que decir que el reloj se paró ya fuera de garantía, pero con el historial que llevaba encima (no sin lucharlo nuevamente) no me repercutieron el coste.
En cambio con Panerai han asumido desde el principio que el trabajo no estaba a la altura de lo que ofrecen, ni una mala cara, ni mal gesto, y para mi esto ya es un gran avance. Espero que esta vez en primer lugar obviamente cambien todo lo afectado por el agua, lo revisen a conciencia, lo hagan nuevamente en la boutique y sólo cuando estén seguros de que está todo perfecto, me avisen para que pase a recogerlo. Tampoco he pedido ningún tipo de atención comercial, pensé que me regalarían la típica gorra o camiseta por las molestias, pero han tenido un buen detalle que les agradezco.
Mirando el lado positivo, el reloj lo quería dejar revisado para darle un uso intenso en agua este año y al final he comprado otro, eso que me llevo :D
Hacía tiempo que no entraba en el foro y de repente me encuentro con tu problema. He intentado buscar un hilo que comencé, creo que en 2011 mas o menos, con un problema que tuve al llevar un 233 a una revisión rutinaria. La historia es muy larga, pero resumiendo, la primera vez me devuelven el reloj con un puente marcado, vuelve al SAT, lo recojo y aparece con una marca en otro puente. Lo envían a Suiza (mientras tanto, por sugerencia mía, no por iniciativa de ellos, me dejan un 275 hasta que me devuelvan el mío). En total estuve como 6 meses sin mi reloj. Es lamentable en una marca de este nivel. Suerte. Cierto es, que de Suiza volvió perfecto.
 
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  • #53
He tenido casi todo este tiempo guardado el reloj porque se me quitaron las ganas de usarlo, pero me lo he vuelto a poner y tras un par de semanas (por eso que dicen que hay que rodarlos un poco), el reloj va clavado. Clavado a +18, +20 seg/día.
¿Sabéis de algún sitio que me lo puedan ajustar con un poco de cariño y hacerle el hermetismo?.
Una cosa que no entiendo es que en la app watch accuracy, que vale que no será la herramienta más exacta, pero normalmente se aproxima bastante a la realidad, me marca +7, +8 seg/día, pero a mi se me dispara a los valores que he comentado.
 
  • #54
Y luego me preguntan que porqué me deshice de los cuatro Panerai... si "solamente" habían ido 5 veces al SAT.... :whist::

El problema de la humedad, es que joderá la mitad del movimiento... Si lo llevaste a la Boutique de Ortega y Gasset, no entiendo qué están haciendo.
 
  • #55
Yo estaba pensando en llevar mi 024 a revisión y mi duda era si hacerlo en el sat o en mi relojero de confianza que para mi le da un buen repaso a cualquier sat ( el señor Herminio que muchos conoceréis) y viendo lo visto, bueno más bien leyendo 😅 me parece que otro más que pongo en manos de un verdadero profesional, me da que los sat son como muchos de esos concesionarios de coches que te reciben con un café y amabilidades pero luego los que de verdad importan que los mecánicos son los Pepe gotera y cia.
Por cierto 9 años puesto en mi muñeca y Y toco madera pero cero humedades.
 
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