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Mi experiencia con el servicio técnico de Panerai

  • #26
Mira que fastidian éstas cosas; animo compañero, espero que te lo terminen solucionando todo de una vez!
 
  • #27
Que mal trago, se asemeja a una historia de terror.
 
  • #28
Fatal, fatal….
Estas cosas no pueden pasar
Compramos un producto de muchos miles de euros y esto lo tira todo por tierra.
Cómo es posible tantos errores en un sooo reloj?
Una vergüenza, no dejes de quejarte.
Esa correa que te han regalado no vale el disgusto que llevas dentro

MUY MAL
 
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  • #29
Bueno pues quería escribir un post de agradecimiento a Panerai contando lo bien que me han tratado, que pese a que el reloj ha tardado más de lo esperado en llegar ya lo tengo y que además como detalle me han regalado una preciosa correa de caucho verde que había dejado encargada. Digo que quería hacerlo, pero desgraciadamente no puedo.
El reloj volvió a la boutique y conforme llegó tuvo que volver a ir al servicio técnico por tercera vez, aunque en esta ocasión al menos no tuve que desplazarme porque lo detectaron en la boutique (el relojero nuevamente no se dio cuenta), sólo esperar otras tres semanas más a que llegase de nuevo. En un principio y como era la tercera vez que iba al servicio técnico me comentaron que iba a ir directo a Suiza, pero parece ser que no, que ha vuelto a ir a Pepe Gotera y Otilio.
La aguja horaria mantiene su posición correcta, lo comprobé detenidamente en la boutique y después al llegar a casa para ponerlo en hora, aunque al ir a retirar el armis y poner el caucho verde, que no me han cobrado y es un detalle que les agradezco, detecto que las gomitas de un endlink no están en su sitio correcto, una no está y la otra está despegada. No pasa nada, las cosas se van desgastando con el tiempo y ya lo llevaré más adelante a que las pongan, asumiendo el coste que por otro lado tampoco creo que vaya a ser un disparate.

Ver el archivos adjunto 2667805

Pero después vino mi gran error, saqué el robot limpiafondos de la la piscina con el reloj puesto, a quién se le ocurre meter la mano en el agua con un 300 metros WR recién revisado, eso fue a última hora y hoy me he encontrado esto

Ver el archivos adjunto 2667806

Que con el paso de las horas obviamente no ha mejorado

Ver el archivos adjunto 2667807

Hoy me es imposible acercarme, lo llevaré mañana de nuevo para esperar como poco otras tres semanas, a ver qué me cuentan, pero como dicen: "si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Si este relojero no lo ha hecho bien en tres intentos, me quedaría más tranquilo sabiendo que lo va a revisar otro diferente, a ver si esta vez sí va realmente a Suiza y me lo devuelven operativo.
De verdad que no tengo palabras para definir cómo me siento. Hasta ahora estaba molesto, las cosas a veces no salen como planeas pero hay que aprender a vivir con estos inconvenientes, pero lo de ahora no tiene nombre, o al menos no lo quiero escribir.
Eso es para denunciar... Suerte con la reclamación.
 
  • #30
Eso es para denunciar... Suerte con la reclamación.
Denunciar ??
Igual no hace falta llegar a eso... si el servicio oficial Panerai se está haciendo cargo del asunto y hay un buen trato con el cliente, puede resultar más efectivo hablar con el responsable de la tienda para que intervenga directamente en la solución, que no presentar una denuncia...
 
  • #31
Pero ha entrado agua?? No tiene arreglo eso no?
 
  • #32
Denunciar ??
Igual no hace falta llegar a eso... si el servicio oficial Panerai se está haciendo cargo del asunto y hay un buen trato con el cliente, puede resultar más efectivo hablar con el responsable de la tienda para que intervenga directamente en la solución, que no presentar una denuncia...
Claro, no hace falta ser extremista. Estoy muy molesto por todo esto pero no deja de ser sólo un reloj.
 
  • #33
Pero ha entrado agua?? No tiene arreglo eso no?
Arreglo tendrá, pero cuando entra agua si quieres que quede bien hay que cambiar muchas piezas, incluso supongo que el dial porque estaba todo mojado y no sólo vaho, había gotas por dentro. Al menos no es un dial exótico y raro de conseguir, eso sí sería un problema.
 
  • #34
Pues yo queria llevar mi 048 al Sat para una puesta a punto, pero me lo estoy pensando.....
Vaya mala suerte que estas teniendo. Y una paciencia infinita.
 
  • #35
Claro, no hace falta ser extremista. Estoy muy molesto por todo esto pero no deja de ser sólo un reloj.
Bueno, es una opción personal, desde luego. Pero después de que le entre agua al reloj, o te hacen un trabajo muy fino o muy probablemente no vuelva a ser el mismo. Y teniendo en cuenta la deriva del asunto, no confiaría demasiado en el buen fin. Además, yo llevo muy mal que me tomen el pelo, y esto me parece una tomadura de pelo de las gordas. Lo dicho, que tengas suerte.
 
  • #36
No es el
Primer caso, uno vivido de primera mano…son un desastre…por eso la semana pasada me deshice del último Panerai y, nunca más entrara uno en mi caja. Marca vetada…el SAT es horroroso, pero que un reloj de miles de euros tenga esos fallos…🤦🏼‍♂️
Que bien ha hecho alguien en dejar Panerai e irse a PP 🤓🤓
 
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  • #37
No es el
Primer caso, uno vivido de primera mano…son un desastre…por eso la semana pasada me deshice del último Panerai y, nunca más entrara uno en mi caja. Marca vetada…el SAT es horroroso, pero que un reloj de miles de euros tenga esos fallos…🤦🏼‍♂️
Que bien ha hecho alguien en dejar Panerai e irse a PP 🤓🤓
No me digas eso que yo pensaba que era un caso aislado y me entran sudores, aunque según me han comentado ahora iría a Suiza.
Recuerdo que había quien se llevaba las manos a la cabeza porque Grand Seiko mandaba los relojes a Japón para pasar las revisiones, pero yo lo veo algo positivo.
 
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  • #38
Pero pero pero... que verguenza. Marca que me encanta. Tengo uno pero leyendo esto quizas sea el ultimo.
 
  • #39
Compañero.
Escribe a Atención Cliente de Panerai a la central, no sé, si está en Suiza.
Cuenta detenidamente tu problema, con todo tipo de datos, y adjunta documentos.
Si son serios, que creo que lo son, te darán solución rápidamente.
A mi, con Rolex, me pasó algo parecido con el acabado de una caja, y te aseguro que desde Suiza, hicieron temblar los cimientos de la Calle Serrano.
Hubo que recurrir a Suiza, para un trabajo de primera calidad, a la altura de la marca.
Suerte, seguro que se soluciona.
 
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  • #40
Que te hayan dejado la aguja ligeramente adelantada cuando marca una hora en punto es todo un detalle por parte del relojero, normalmente es justo al revés, la aguja no acaba de llegar a su posición correcta, mis felicitaciones al SAT de Panerai Madrid
 
  • #41
Chus espero que te solucionen lo antes posible todos estos problemas y puedas disfrutar de nuevo tu reloj. No escribo las cosas que se me han pasado por la cabeza por no calentarte más. Mucho ánimo.
 
  • #42
Compañero menuda vergüenza, tienes mucha paciencia la verdad. Yo escribiría como ten han dicho otros usuarios, a la central de suiza y explicaría todo con pelos y señales. Exige un cambio de todas las piezas y que te lo dejen perfecto, porque que le entre agua es inadmisible después de una revisión. Menos de la marca que estamos hablando y de lo que pagamos por ellas. Que ridículo de verdad.
Espero que te lo solucionen muy favorablemente.
 
  • #43
En la boutique me han asegurado que el reloj iba esta vez a Suiza. Confío en que no me hayan mentido y realmente esté en allí, si no es así y al final me entero, me molestaría bastante.
No me agrada esta situación que me recuerda una pesadilla vivida con Omega hace mucho tiempo (mucho, antes incluso de que abriesen la boutique de Ortega y Gasset) y me llevó a deshacerme de los Omega que tenía, excepto un vintage, y no volver a comprar ninguno. Pero hay una cosa que está diferenciando enormemente esta situación de la vivida con Omega: el trato recibido. En aquella ocasión tuve que ir repetidas veces y además de recibir el reloj cada vez con una marca nueva, no terminaba de estar bien, suponiéndome una auténtica lucha cada vez que lo dejaba a revisar, como si fuese culpa mía que no funcionase, hasta que finalmente me cambiaron el mecanismo porque no fueron capaces de dejarlo bien y el reloj se paró definitivamente, aunque en su defensa tengo que decir que el reloj se paró ya fuera de garantía, pero con el historial que llevaba encima (no sin lucharlo nuevamente) no me repercutieron el coste.
En cambio con Panerai han asumido desde el principio que el trabajo no estaba a la altura de lo que ofrecen, ni una mala cara, ni mal gesto, y para mi esto ya es un gran avance. Espero que esta vez en primer lugar obviamente cambien todo lo afectado por el agua, lo revisen a conciencia, lo hagan nuevamente en la boutique y sólo cuando estén seguros de que está todo perfecto, me avisen para que pase a recogerlo. Tampoco he pedido ningún tipo de atención comercial, pensé que me regalarían la típica gorra o camiseta por las molestias, pero han tenido un buen detalle que les agradezco.
Mirando el lado positivo, el reloj lo quería dejar revisado para darle un uso intenso en agua este año y al final he comprado otro, eso que me llevo :D
 
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  • #44
Ya en mayo, antes de que ocurrieran muchas de las cosas que has comentado, dejé dicho que esto sólo se explica por dejadez. Mi opinión no ha cambiado ni un ápice.
 
  • #45
En la boutique me han asegurado que el reloj iba esta vez a Suiza. Confío en que no me hayan mentido y realmente esté en allí, si no es así y al final me entero, me molestaría bastante.
No me agrada esta situación que me recuerda una pesadilla vivida con Omega hace mucho tiempo (mucho, antes incluso de que abriesen la boutique de Ortega y Gasset) y me llevó a deshacerme de los Omega que tenía, excepto un vintage, y no volver a comprar ninguno. Pero hay una cosa que está diferenciando enormemente esta situación de la vivida con Omega: el trato recibido. En aquella ocasión tuve que ir repetidas veces y además de recibir el reloj cada vez con una marca nueva, no terminaba de estar bien, suponiéndome una auténtica lucha cada vez que lo dejaba a revisar, como si fuese culpa mía que no funcionase, hasta que finalmente me cambiaron el mecanismo porque no fueron capaces de dejarlo bien y el reloj se paró definitivamente, aunque en su defensa tengo que decir que el reloj se paró ya fuera de garantía, pero con el historial que llevaba encima (no sin lucharlo nuevamente) no me repercutieron el coste.
En cambio con Panerai han asumido desde el principio que el trabajo no estaba a la altura de lo que ofrecen, ni una mala cara, ni mal gesto, y para mi esto ya es un gran avance. Espero que esta vez en primer lugar obviamente cambien todo lo afectado por el agua, lo revisen a conciencia, lo hagan nuevamente en la boutique y sólo cuando estén seguros de que está todo perfecto, me avisen para que pase a recogerlo. Tampoco he pedido ningún tipo de atención comercial, pensé que me regalarían la típica gorra o camiseta por las molestias, pero han tenido un buen detalle que les agradezco.
Mirando el lado positivo, el reloj lo quería dejar revisado para darle un uso intenso en agua este año y al final he comprado otro, eso que me llevo :D

Yo escribiría a la marca.
-Para quejarte y hacerles partícipes de tu más que justificada decepción y frustración.
-O bien para que sean conscientes de cómo trabajan algunos a quienes pagan. Creo que les haces un favor haciéndoles conocedores de la “calidad” de su servicio.

Los detalles comerciales están muy bien, pero el mejor detalle es un servicio profesional, rápido y acorde al nivel de la marca.

La vez que tuve que hacer uso del sat de Panerai fueron lentos pero el trabajo perfecto. Qué pena…, porque sinceramente, un error puede tenerlo cualquiera… pero esta reiteración me hace pensar que una de dos, o siempre le toca a tu reloj que le eche mano “el torpe” del sat, o hay varios que son igual de inútiles.

Con Omega he tenido tales desencantos con su SAT, el último en 2022, que ya no tengo ninguno. Y si de nuevo tuviese (que está lejos), antes lo llevo a un relojero externo pagando, que sé que el reloj va a ser cuidado y devuelto impoluto, que hacer uso de la garantía.

En fin, que admiro tu paciencia de verdad y literalmente. Creo que es de elogiar demostrar esa templanza, porque aunque sea lo lógico cuando “sólo hablamos de relojes”, yo estaría más quemado que el cenicero de un bingo.
Suerte y a ver si ésta es la definitiva.
 
  • #46
Ya lo tengo!!!!!
Nada más llegar a casa he ido a ponerlo en hora y me he llevado un susto porque probando varias veces la corona, en una de las ocasiones se ha quedado trabada y no salía. Cuando ya me estaba viendo de camino a la boutique de nuevo, he probado por última vez y aunque un poco duro, ha salido. El resto de veces ha ido bien, espero que no se repita.
Parece que no quedan restos del “ahogamiento” pero me da miedo volver a mojarlo, esperaré un poco por si acaso, para llevarlo al menos unos días en la muñeca.
Por lo demás bien, me comentaron que iban a solicitar a la central un cambio de bisel, que no han hecho pero es algo que me da igual (no se comprometieron, sólo me dijeron que lo solicitarían) no me molestan las marcas, lo uso mucho y las he hecho yo cuando lo disfrutaba.
También iban a poner las gomas que se desprendieron en el último viaje a boxes, que hacen que el armis no apoye directamente en la caja, pero no las han puesto. Eso ya me molesta un poco, pero por no volver a llevarlo lo dejo pasar. Si aparece algún ruidito me tocará ir, aunque de momento lo estoy usando con caucho, que todavía hace calor para tanto metal.
 
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  • #47
Bueeeeeno! A ver si todo está en orden y no te da ninguna sorpresa más.
 
  • #48
Revisando el informe, viene con esfera, movimiento y agujas nuevas, debería ir perfecto
 
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Reacciones: Lucky
  • #49
Revisando el informe, viene con esfera, movimiento y agujas nuevas, debería ir perfecto
¡Enhorabuena! Ya lo tienes de vuelta. ¡Ahora a disfrutarlo! Sobretodo con caucho, que me encantan.
 
  • #50
Bien compañero! Espero que todo funcione como debe. El mio sigue con el caucho, que todavía no es época de cueros y el armis se lo pongo menos.
 
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