• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Dornblüth & Sohn Center Seconds

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuesta verlas, ¿verdad? ;-) Me quedo más tranquilo, porque ya pensaba que me estaba quedando ciego cada vez que no consigo ver las de mi Piccadilly. Creo que les pasa a todos los relojes que montan este tipo de agujas. Por mucha claridad que haya, el azul es "difícil" de ver.

Saludos y disfruta mucho de esa preciosidad que llevas puesta.
 
Última edición:
  • #52
Quizás la solución sea ese cambio de correa: la negra lo hará más elegante pero tal vez más frio. La marrón le aportará calidez, tal vez sea lo que buscas, pero en ambos casos creo que el pespunte debería ser en el mismo tono. Slds.:ok::
 
  • #53
No sé, a mí me parece precioso .... pero cuando las espectativas superan a la realidad .... bueno , poco se puede hacer.
Supongo que, con el tiempo, encontrarás razones de sobra para disfrutarlo, al margen de las puramente estéticas.
Felicidades.
 
  • #54
Pese a todo por lo que está pasando el compañero Maese, es muy interesante este post y aporta una perpectiva quizá común pero menos aireada, claro, que la de los relojes que nos entusiasman desde el primer momento. Esta es la perspectiva o el caso de unas expectativas muy altas quizá defraudadas en el "primer encuentro".

Personalmente pienso que dada la personalidad y la calidad del reloj (unidas a su "nota sentimental") harán con el tiempo uno de los relojes favoritos de Maese y será una de esas peizas que encuetre más bonitas cada día y que, lejos de cansarle, cada vez le entusiasmen más y más. El reloj tiene argumentos de sobra para ello.

No obstante, insisto, es muy intresante esta vivencia porque nos puede ayudar a todos a afrontar esos casos en los que un reloj anhelado nos decepciona cuando llega. Eso no lo contamos con tanta efusividad como la alegría que nos produce una pieza que nos fascina desde el primer instante, pero sucede. Y por eso el testimonio de Maese tiene un tremendo valor -creo yo- entre los temas que se están tratando ahora en el foro.

Vamos a ver cómo nos cuenta Maese que evoluciona el "affair", pero yo también votaría porque acabará no sólo gustándole sino entusiasmándole como pocos.

¿Qué tal si lo dejas "descansar en su caja" un par de semanas? Igual no te aguntas y antes de que pasen los quince días ya lo quieres ver de nuevo en tu muñeca...
 
  • #55
A veces pasa que de tanto esperar algo, pierdes el impetu de la compra compulsiva y en CRI si lo racionalizas, ya no es lo mismo.

En mi caso, yo habia visto semanas antes un Lange y su espectacular trasera. Sabia que no iba a llegar a una pieza asi y lo mas cercano para mi era un Dornbluth. Ademas con la estetica Dornbluth me aseguro de tener una pieza que no depende de modas, que cualquier relojero le puede meter mano y que esa sencillez a mi me encanta. Otros modelos (Seiko Samurai, Longines Legend Diver) me han gustado mucho pero igual pasados un par de años envejecen mal y se van quedando en el cajon.

Cuando salio el articulo de Dornbluth con lupa, te permitia ver el Dornbluth desde un punto de vista mas tecnico y ves que tiene poco nivel de marketing y mucho de pieza de relojeria.

Esto de las sensaciones es asi. Tenia en mente un Planet Ocean y en vivo me parecio... cutre (se que no lo es pero me lo parecio). Igual me paso con el IWC Portuguese. El motivo quizas sean las espectativas.

Francisco, pontelo al reves, viendo la trasera que no veras la hora pero seguro que no te lo quitas. :flirt:
 
  • #56
Cierto, quizás la espera de 11 meses hizo aplacar la CRI por este reloj. Es curioso lo que te pasó con el PO, mis sensaciones fueron de sobrecalidad.
 
  • #57
Hola Maese.
Yo te sugeriría "tranquilidad" y que no te agobiases.... ¿por qué? pues porque pozas piezas hay tan bonitas y tan atemporales como tu nuevo reloj...
Yo creo que los relojes en cierto modo son como las personas... (salvando las distancias, no me peguéis), pueden ser estupendos pero hay que conocerlos en el momento adecuado...

Hay relojes que hacen que nos emocionemos, nos "hinchemos" rápidamente como un globo...., pero el "amor" es efímero y la "pasión" dura semanas o algunos meses... hasta que nos encontramos con otro que sustituye la novedad.
Otros relojes como este, son más "racionales", más asépticos... su sobriedad puede que no te despierte tanta pasión como otros, pero será una relación estable y sin altibajos... ;-)

Al dorni lo que le pasa es que lo has visto "mal vestido". Un cambio de pantalones por otros que realmente le favorezcan y tras verlo en la muñeca dirás... "pero ...cómo he podido dudar de ti..."
Estoy convencido de ello...
Yo le veo con el pespunte del mismo color que la pulsera.... y a poder ser con un cocodrilo negro... Uff! objeto de culto.... :worshippy:
Ya me lo dirás compañero.....
 
  • #58
Maese, felicidades por tu cumpleaños y por ese bonito reloj, a mi al menos me lo parece, espero que te reconcilies pronto él.
 
  • #59
Pues chico, parece un reloj bonito y elegante, por detrás y por delante...

Me sorprende tu sinceridad, puesto que no es normal leer opiniones negativas de un reloj propio, pero en fin, ánimo, y si no te gusta, pues lo vendes y riau.

En cualquier caso, felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie