• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meteríais un 100M en el agua?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La sauna ya me gusta a mí menos para el reloj...y con el cintura curva, menos todavía.
 
  • #77
La sauna ya me gusta a mí menos para el reloj...y con el cintura curva, menos todavía.

Ya lo aviso que el Franck no tiene ni pulsadores roscados pero es muy cabezota hasta que no se lleve un disgusto no aprendera :whist:: tambien le digo que no está la cosa para llevar relojes de oro y ni caso jeje es genio y figura hasta la sepultura
 
  • #78
Si es de Rolex, sí.
 
  • #79
Bueno, él mismo.
 
  • #80
Entonces puedo meter sin problemas en el agua por ejemplo el GMT-C o el Daytona??

Sin problema,peeeero,ten mas cuidado con elDaytona.Simplemente porque es mas facil que por un descuido algun pulsador este desenroscado y te puedas llevar un susto,pero estando todo en su sitio,preocupacion cero!
 
  • #81
Sí, y darle con martillo pilón, colocarlo en al vía del tren, dejárseloa a mi madre... en fin, lo normal que se hace con un reloj.

Hombre eso no, pero siendo burro como yo, que me deje pues el Sub para hacer rafting e hidrospeed...:whist:: mis amigo preguntaron, y yo vacilón, nada nada, esto es un tanque y sumergible como el que más.

Pues en una caída al agua, contra una roca, solo el cierre, pero un arañazo chulo, y una mala leche en el cuerpo que "paque" contar...::grr::

Galvez, si es para un chapuzón vas sobrado, para hacer el burro como yo, uno más baratito ::blush::
 
  • #82
Un 100M de Rolex lo puedes usar más profundo de lo que eres capaz de aguantar. He conocido a gente que hade submarinismo "a pulmón" desde hace años y que varias veces han bajado con los que llevaban puesto en ese momento: un gmt de aluminio en un caso y un daytona zenith en el otro. Ambos de 100M y en el caso del gmt aluminio con la corona twin-lock, como sabes. Y sin ningún problema.

Yo mi GMT-C no me lo quito para nada, ni para saltar a la piscina desde un tampolín situado a dos metros (la verdad es que me olvidé de quitármelo, pero el caso es que no pasó nada de nada).
 
  • #83
Si Raul si se puede quitar el agua sin problema alguno, es mas un buzo puede sumergirse llevar las gafas en la mano y una vez sumergido ponertelas y a la vez vaciar el agua, parece curioso pero es lo primero que te enseñan si haces un cursillo de submarinismo ya que no es nada complicado que otra persona moviendo el brazo o una pierna sin querer te de un golpe en la mascara y descolocarse entonces es cuando hay vaciarla.

Si no recuerdo mal hay que separarse la mascara de la cara solo por un lado y a la vez expulsar mucho aire por la nariz y el aire junto con las burbujas que salen se lleva el agua, no quedan secas pero te permite continuar con la labor.

Bueno, más que separarla de un lado, a mí me enseñaron a mirar hacia arriba y separarla de la parte de abajo mientras soplo por la nariz.

Y por cierto Guancho, las botellas llevan aire normal y corriente, no oxígeno. Que si no, del colocón no querríamos volver arriba :D
 
  • #84
Si hablamos de Rolex desde luego que sí, simplemente con el GMT aluminio sin hablar del resto de hermanos mayores, este verano le llovió agua por los cuatro costados, y sin inmutarse lo más mínimo :D.
 
  • #85
Bien, bien, que yo de esas cosas no entiendo. Pensaba que era oxígeno.
 
  • #86
siendo Rolex y nuevo tranquilo totalmente,yo me he metido con rolex de los 60 sin problemas
 
  • #87
Y respondiendo a la pregunta inicial, mi tío tiene un Datejust de hará unos 20 años, de cuando se casó. Le hace revisiones cada ciertos años (no sé cuántos), pero no se lo quita PARA NADA: ducha, piscina, playa, trabajo, ... Y el otro ahí sigue, dando guerra como el primer día. Es decir, si lo cuidas mínimamente (revisiones, buen estado de las juntas, etc...), podrás darle toda la caña que quieras. Cuando tenga mi rolex, y espero que no pase demasiado tiempo, la intención será esa misma: rotarlo con los otros, pero no tener demasiadas manías... :pardon:
 
  • #88
Yo tendria miedo de quedarme dormido en la playa con el reloj puesto y que me lo roben !!!!
Es mas facil eso a que le entre agua !!
 
  • #89
Bueno, más que separarla de un lado, a mí me enseñaron a mirar hacia arriba y separarla de la parte de abajo mientras soplo por la nariz.

Y por cierto Guancho, las botellas llevan aire normal y corriente, no oxígeno. Que si no, del colocón no querríamos volver arriba :D
cada maestro tiene su librillo, a mi me enseñaron a presionar las gafas por la parte de arriba, que nada mas que expires aire por la nariz el solito tira para la parte con menos presión de la gafas, es decir la de abajo, evacuando el agua del interior de las gafas y si es verdad que en la botellas hay aire como el que respiras arriba, pero algo filtrado... hasta donde yo se
 
  • #90
cada maestro tiene su librillo, a mi me enseñaron a presionar las gafas por la parte de arriba, que nada mas que expires aire por la nariz el solito tira para la parte con menos presión de la gafas, es decir la de abajo, evacuando el agua del interior de las gafas y si es verdad que en la botellas hay aire como el que respiras arriba, pero algo filtrado... hasta donde yo se
ahhhhhh, no me buceao yo kilometros, bueno millas en la mili.
 
  • #91
Y respondiendo a la pregunta inicial, mi tío tiene un Datejust de hará unos 20 años, de cuando se casó. Le hace revisiones cada ciertos años (no sé cuántos), pero no se lo quita PARA NADA: ducha, piscina, playa, trabajo, ... Y el otro ahí sigue, dando guerra como el primer día. Es decir, si lo cuidas mínimamente (revisiones, buen estado de las juntas, etc...), podrás darle toda la caña que quieras. Cuando tenga mi rolex, y espero que no pase demasiado tiempo, la intención será esa misma: rotarlo con los otros, pero no tener demasiadas manías... :pardon:

Coincido contigo, he tenido un datejust, 100m y no me lo he quitado para nada, ducha, piscina, playa y sin problemas
 
  • #92
Siempre te puedes poner un casio de un decomisos, con ese fijo que ni se te mueve el bisel ni agua ni na de na jajaja
 
  • #93
Sinceramente llevarse un GMT C a la playa, me parece una burrada...................pero cada uno con lo suyo hace lo que quiere que pare eso vivimos en democracia.
 
  • #94
Bueno, más que separarla de un lado, a mí me enseñaron a mirar hacia arriba y separarla de la parte de abajo mientras soplo por la nariz.

Y por cierto Guancho, las botellas llevan aire normal y corriente, no oxígeno. Que si no, del colocón no querríamos volver arriba :D
Aunque sea un poco off topic, tengo que precisar que si en las botellas llevásemos oxígeno, más que colocón, lo que ocurríría es que -si bajamos más de la prófundidad permitida (sólo unos 10 metros)- nos entrarían crisis convulsivas que podrían producirnos la muerte de manera rápida, pues el oxígeno se vuelve tóxico a esa presión.

De todos modos, hay buceadores que emplean el oxígeno como gas para respirar bajo el agua. De manera total prácticamente sólo los militares, que utilizan circuitos cerrados de respiración que no emiten burbujas y les permiten no ser detectados (eso si, sin poder bajar a mucha profundidad). Los buceadores más "normales" (aunque no son tan normales, pues ya hay que tener un alto nivel de experiencia para eso) pueden emplearlo como gas para hacer la descompresión, en las paradas de poca profundidad, y asi acortan los tiempos y reducen el riesgo de un accidente descompresivo.

Normalmente se bucea con aire. Si quieres ir un poco más sofisticado: aire con más oxígeno (Nitrox), con lo que haces menos descompresión, pero no puedes bajar tan profundo como con aire. Lo que evita el "colocón" es el trimix (normalmente una mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio), una mezcla que se usa para bajar mucho, y que reduce el porcentaje de nitrógeno, que es el gas que causa el "colocón" a partir de ciertas profundidades.

Lo de las gafas es como han dicho: en posición vertical, sencillamente se presiona la parte de arriba de las gafas mientras se expulsa aire por la nariz. Ese aire expulsará el aire de las gafas.

Perdón por el rollo. :whist::
 
Última edición:
  • #95
Pues llámame burro...
Prefiero llevármelo a la playa y darle la del tigre que llevármelo nuevo al corral de los quietos...:flirt:
 
  • #96
Aunque sea un poco off topic, tengo que precisar que si en las botellas llevásemos oxígeno, más que colocón, lo que ocurríría es que -si bajamos más de la prófundidad permitida (sólo unos 10 metros)- nos entrarían crisis convulsivas que podrían producirnos la muerte de manera rápida, pues el oxígeno se vuelve tóxico a esa presión.

De todos modos, hay buceadores que emplean el oxígeno como gas para respirar bajo el agua. De manera total prácticamente sólo los militares, que utilizan circuitos cerrados de respiración que no emiten burbujas y les permiten no ser detectados (eso si, sin poder bajar a mucha profundidad). Los buceadores más "normales" (aunque no son tan normales, pues ya hay que tener un alto nivel de experiencia para eso) pueden emplearlo como gas para hacer la descompresión, en las paradas de poca profundidad, y asi acortan los tiempos y reducen el riesgo de un accidente descompresivo.

Normalmente se bucea con aire. Si quieres ir un poco más sofisticado: aire con más oxígeno (Nitrox), con lo que haces menos descompresión, pero no puedes bajar tan profundo como con aire. Lo que evita el "colocón" es el trimix (normalmente una mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio), una mezcla que se usa para bajar mucho, y que reduce el porcentaje de nitrógeno, que es el gas que causa el "colocón" a partir de ciertas profundidades.

Lo de las gafas es como han dicho: en posición vertical, sencillamente se presiona la parte de arriba de las gafas mientras se expulsa aire por la nariz. Ese aire expulsará el aire de las gafas.

Perdón por el rollo. :whist::

Gran clase magistral, sí señor... Lo del oxígeno a mucha profundidad no lo tenía TAN claro. Lo que sí sabía es que se usa aire para inmersiones "normales" y para otros usos ya se empieza con nitrox, trimix, etc...

Por cierto, siempre me han llamado mucho la atención los rebreathers militares, que no echan burbujas... :D A ver si algún día puedo probar uno...
 
  • #97
Sigo un poco con el off-topic para poner un ejemplo de una inmersión profunda (por ejemplo, un pecio a 80 metros). Una configuración óptima para ese buceo es bajar con tres mezclas de gases: una de viaje (Nitrox). A la profundidad en la que ya no se puede usar el Nitrox, pasaríamos a usar la mezcla de fondo (Trimix, con una proporción ajustada a la profundidad planificada). En la subida volveríamos a usar la mezcla de viaje (el Nitroxx), y en las paradas de descompresión, se pasaría a oxígeno puro (para hacer la descompresión más breve y segura).

Eso quiere decir llevar, como mínimo tres botellas diferentes (si no es que además llevamos bibotellas en la mezcla de fondo, que es donde más se consume). Y si llevas argón para llenar el traje seco (gas mucho más aislante que el nitrox y mucho más que el trimix), pues cuatro.............:D

Volved a perdonarme el rollo.
 
  • #98
Compralo, sería mi proximo Rolex, este verano próximo te llevas dos, el mas duro para la playa.
 
  • #99
Pues mi Daytona tiene más horas de agua que un petrolero liberiano.
Considero que el Daytona NO es precisamente el más adecuado modelo para sumergirlo, ponte un Sub por ejemplo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie