• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena pagar la diferencia entre SEIKO y OMEGA.

  • Iniciador del hilo minister
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un Seiko es un gran reloj, incluso los que yo compro baratunos usados. :flirt:
 
  • #77
A la espera de que nuestro compañero Minister nombre los dos modelos entre los que duda...

Comparando las dos marcas en general, nos encontramos con una empresa, Omega, que fabrica relojes de gama media alta para un determinado público. En el caso de Seiko, es una empresa más diversificada en la media en que fabrica modelos para un amplio y variado prototipo de clientes; desde relojes de 150-200 €, relojes de 500-1000 €, pasando por relojes de 3000-4000 € hasta relojazos de 50000-100000-500000 € (luego ya habría que mencionar los diferentes tipos; de vestir, deportivos, divers, espaciales... en los que no me meto para no alargar). Por lo tanto hay una serie de gamas con calidad precio muy buenas que frente a Omega simplemente quedarían como inferiores (ni están hechos para superarlos...), otra gama con la que competirían igualando o incluso superando los Omega y finalmente una última gama que superaría con creces cualquier Omega (sencillamente porque juega en una liga superior - Cedor).

Todo depende de en que gama se encuentre el modelo con el que duda Minister.

P.D: por supuesto que todo esto da por supuesto que no te encuentras con el dilema suizo-japones, el clásico dilema "no compro el japonés porque la cultura popular y el marketing mayoritario dicen que lo suizo mola más". En ese caso el debate sería otro.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #78
Para mi no es lo mismo un televisor aleman que uno coreano,o un coche ingles que uno bulgaro, una pieza de ropa italiana que una china,...y por lo tanto tampoco es lo mismo un reloj japones que uno suizo.


Ser aleman, ingles o italiano es un plus que se debe pagar??
Se puede aplicar lo mismo a las personas?

Si la ropa esta confeccionada por chinos con maquinaria coreana, diseñada por un bulgaro y lleva la firma Italiana.........¿Como definimos al que paga dos veces su valor en España con la nuava moneda alemana?::Dbt::::Dbt::
:umbrella::umbrella:
 
  • #79
Pues te llevo mas tiempo mirar enlaces a ti que a mí...y total para decir nada,no lei eso de Jenoptik del wiki,si ya lo pone en su web...:huh:...pero ¿tu eiste lo de el acuerdo de Zeiss con Yashina y Cosina hijo mio...o te piensas me lo inventé,has mirado la web de cosina?...?y de su licenia para hacer las lentes a todas esas empresas,se ve que no...:laughing1: las plantas de europa hacen la cámara;-)las lentes vienen de otro sitio...al igual que los paneles de Loewe.
Zeiss ya no hace lentes desde cuando...;-) y yo por lo que tenia entendido,hacia tambien las lentes de Leica...

Ponme enlaces ,fotos, documentos de Leica haciendo sus lentes(HOY DIA) y me lo creo......que las hizo en su dia vale,si no te digo que no,fueron la bomba...eso lo se, pero ahora....¿?estamos en el año 2011.Hoy en dia todo,todo en la industria funciona comprando los mejores componentes de los distintos fabricantes mundiales especializados,desde un cepillo de dientes hasta un coche o reloj...

Y su matrimonio con Minolta por quellos años...¿?....en fin...el punto debil ha sido la electronica,y lo sabes bien,pero como el mundo avanza es donde se han visto obligados a mirar a Japon,pero si ni tenian un obturador automatico...

Hay mucha gente que lleva Rolex y no sabe ni como se llama el que la fundo...
eres tu el que ha dicho que la eléctronica es de esa empresa,como si fuera la panacea...y esa empresa tiene dos dias...pero dos dias::Dbt::

Y respecto a las teles de Loewe,mas de lo mismo,diseño y marca,nada mas....eso si ellos hacen su gestion electronica.

Pero bueno,cada uno piesa lo que quiere...si tienes una Leica de la serie M o R disfrutala porque es de las pocas que tienen casi todo aleman;-),casi todo;-)porque el resto...je,mas parecen Japos tuneadas,y lo son encima...pero a mi no me quita el sueño...tampoco voy a discutir,lo que tú digas;-)

Saludos

Pero vamos a ver.... :laughing1:

Por partes

"pero ¿tu eiste lo de el acuerdo de Zeiss con Yashina y Cosina hijo mio...o te piensas me lo inventé,has mirado la web de cosina?...?"


Y estos que tienen que ver con Leica ? ::Dbt:: NADA, son otros fabricantes, Zeiss hace opticas compatibles con la montura M de Leica, punto, o te compras una optica Leica o te la compras de Zeiss o te la compras de Voigtlander... etc


Yo siempre he hablado de la Leica M digital, con electronica europea, el que has sacado las Zeiss eres tu, las Zeiss ahora son japos, pero la empresa que tu dices que tiene relacion con Zeiss tiene una relacion con la Zeiss de la pre guerra, sin mas, no con la Zeiss actual.


"Ponme enlaces ,fotos, documentos de Leica haciendo sus lentes(HOY DIA) y me lo creo......que las hizo en su dia vale,si no te digo que no,fueron la bomba...eso lo se, pero ahora....¿?estamos en el año 2011.Hoy en dia todo,todo en la industria funciona comprando los mejores componentes de los distintos fabricantes mundiales especializados,desde un cepillo de dientes hasta un coche o reloj..."


:D:D:D

Esto ya es de coña, las opticas Leica las fabrica Leica y solo en Alemania, en Solms concretamente, yo mismo he visitado la planta. Antes de Solms estaban en Wetzlar, y han fabricado opticas en Canada (el Noctilux por ejemplo). Fuera de Alemania tienen una planta de ensamblaje en Portugal, terminan las camaras en Alemania

Enlaces? paso de buscar mucho
lostlink.jpg
Pero si te lee alguien que sepa algo del tema se reira bastante..

Aqui tienes otras 50 fotos más de la planta de Solms :

lostlink.jpg



Y con Minolta desarrollaron una serie de camaras barata de montura M, la Leica CL o Minolta CL, cuya unica electronica era... el fotometro, luego Minolta saco la CLE pero ya sin Leica. Y las opticas claro eran leica, unos Summicron llamados C, entre los que destaca el Summicron-C 40 mm f/2, una optica bastante chula para lo buena que es.


Sabes? No tiene Leica el honor de haber fabricado la primera camara telemetrica digital, ese honor es de Epson, si, Japos, pero al menos Leica ha desarrollado la primera telemetrica digital full frame, sin factor de recorte, el tourbillon de las camaras ;-)

Y Zeiss no tiene ninguna telemetrica digital, y tu diciendo que hacen ellos los sensores :ok::


En serio, piensa o di lo que quieras, pero aunque esto sea un foro de relojes hay que tener cierto rigor sobre lo que se habla. Un saludo :ok::
 
  • #81
b) Bond ha llevado también Seiko...

Tienes toda la razón , pero ninguno analógico , en esas películas no creo que tuviese impacto el tema relojero digital sobre gente sobre nosotros , no sé...
 
  • #82
¿Merece la pena pagar la diferencia entre SEIKO y OMEGA?

Respondiendo desde mi punto de vista :
Creo que a unos les merecerá la pena y a otros no nos merece la pena.

¿Un Omega?, sí pero baratito, de otra forma no pago por un Omega.

Seikos tengo varios y van perfectos :D

Mi opinión es : Teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos al año , mes , decada , si quieres una colección variada ó por lo contrario 2 ó 3 piezas , habrás de jugar con tu presupuesto , no ?. Lo que me ha costado mi colección de 16 relojes puedo comprarme tranquilamente 2 omegas , prefiero tener una colección más extensa y variada , y para nada de menos calidad , simplemente con diseños menos caros.
 
  • #83
Cuando se compara un Seiko es importante especificar la gama a la que pertenece. La mayoría de marcas están posicionadas en un determinado nivel, pero Seiko fabrica desde relojes de 150€ a relojes de 8000€ (y no son iguales).

Omega es superior en "caché".
Si hablamos de calidad, Omega es también superior a las dos primeras gamas (baja y media) pero Seiko tiene una gama alta (llamada Grand Seiko) donde las cosas ya se ponen más "apretadas". En esta gama alta Seiko hace las cosas muy bien: mecanismos manufacturados de altísima calidad. Lo que pasa es que esos Grand Seiko suelen ser más caros que los Omega.

Así que, antes que nada,antes de poder decantarnos por uno u otro, deberíamos saber a qué modelos te estás refiriendo.
 
Última edición:
  • #84
Los precios suelen estar bastante correlacionados con el reloj en conjunto. Por eso no se puede comparar un Omega coaxial con un Seiko de los que montan la 7S35 (que es excelente dicho sea de paso) pero es otro nivel diferente. Hay equipos en 3ª que juegan muy bien pero no los puedes comparar con el Madrid o el Barça.
 
  • #85
Cuando se compara un Seiko es importante especificar la gama a la que pertenece. La mayoría de marcas están posicionadas en un determinado nivel, pero Seiko fabrica desde relojes de 150€ a relojes de 8000€ (y no son iguales).

Omega es superior en "caché".
Si hablamos de calidad, Omega es también superior a las dos primeras gamas (baja y media) pero Seiko tiene una gama alta (llamada Grand Seiko) donde las cosas ya se ponen más "apretadas". En esta gama alta Seiko hace las cosas muy bien: mecanismos manufacturados de altísima calidad. Lo que pasa es que esos Grand Seiko suelen ser más caros que los Omega.

Así que, antes que nada,antes de poder decantarnos por uno u otro, deberíamos saber a qué modelos te estás refiriendo.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #86
Pues va a ser mas bien al reves... :huh: No conozco mucha gente con varios Credor, Grand Seiko etc.

Que un Seiko de alta gama vale tanto o mas que un Omega de alta gama y no tiene nada que envidiarle ni en calidades ni tecnologicamente, que no hablamos de Seiko de 500€...

Me quería referir a que cuesta un SEIKO normalito (monster , atlas 5 , etc...) y que cuesta el OMEGA (nuevo) más barato .... , no sé si me he explicado.
 
  • #87
??????

Para mi no es lo mismo un televisor aleman que uno coreano,o un coche ingles que uno bulgaro, una pieza de ropa italiana que una china,...y por lo tanto tampoco es lo mismo un reloj japones que uno suizo.

Ni es lo mismo un topo que un elefante y los dos son mamíferos , puedes explicar un poco más el concepto por favor ? , porque hablando de coches alemanes y coreanos prefiero antes un HYUNDAI GENESIS que un BMW 320d , y estoy seguro que si te gustan los coches a ti también ....
 
  • #89
sin duda omega es como un seat o un mercedes

ahyyyyyyyyyyy ! :( , GAMA , GAMA , GAMA , GAMA ,GAMA , GAMA , GAMA , GAMA ,GAMA , GAMA , GAMA , GAMA ,GAMA , GAMA , GAMA , GAMA ,GAMA , GAMA , GAMA , GAMA , GAMA ...

El EXEO guapo le da caña a varios mercedes .....
 
  • #90
Juas !

sí bastante gracioso pero hay Seiko que se mean encima de todos los Omega

lostimage.jpg


Esto si me parece gracioso :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::D:-P

Eso ha de doler a más de uno , (sin acritud please :)) , y sí , salgo del armario , soy SEIKERO ó SEIKOSO (ó pesado para alguno ... :yhoo::) , pero SEIKO al poder !!!! :whist::.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #91
Tienes toda la razón , pero ninguno analógico , en esas películas no creo que tuviese impacto el tema relojero digital sobre gente sobre nosotros , no sé...

¿Crees que por ser digitales carecían de interés? Compañero, los cuarzos en general y los digitales en particular, en sus comienzos, fueron piezas innovadoras y de valor económico. Indaga acerca del precio original de los Hamilton led y entenderás lo que quiero decir. La popularización de Casio y sus LCD es sólo una parte de la historia. Importante, pero una parte.

No los prejuzgues por su situación actual.

Y, por cierto, tanto los relojes como los coches del señor Bond siempre han llamado la atención de los aficionados en su respectivo momento.

Un saludo.
 
  • #92
alaaaaa !

Voy a dar una respuesta en tono irónico...:D (o tal vez no tanto...:hmm:;-))

OMEGA SE DEBE ESTAR ACERCANDO MUCHO A ROLEX CUANDO YA TAMBIÉN SE ESTABLECEN COMPARATIVAS OMEGA-SEIKO EN VEZ DE LA HABITUAL ROLEX-SEIKO...:D:flirt:;-)

:D , le acabas de pegar un piropazo a las dos marcas guapo , guapo .... , :clap: .....
 
  • #93
Pues que que chulas las fotos,no me equivoque ni tu tampoco;-),me alegro de saber que la serie M aun es alemana,y sus lentes,sorpresa para mi fijate...:D que es la que ve en las fotos...
Y el resto??no solo de M vive Leica...
Eso del del tourbillon de la fotografia,no lo se,han tenido buenos maestros en esto de la electronica,se pegaron media vida para sacar su primera aps-c...

Practicamente en su totalidad,me parece bien que defiendas esa "pureza" de algunas marcas como si estuvieramos en los años 50,y que te vayas mas a las lentes y no a la electronica,pero si eso lo sabes bien...;-)y sinceramente hoy es imposible,no cuaja por donde quiera que se mire...ole por la serie M esos sí...

En serio,cualquier medio enterado del tema de cualquier tienda te dira que estos modelos,(casi todos los nuevos de estas series)son tecnologia panasonic practicamente en su totalidad,si de verdad conoces a la marca seguro sabes que es cierto...tienen de Aleman lo que yo tengo de Noruego...y la R tiene tufillo hasta en diseño a las Japos...

lostimage.jpg


Creo que hay que aceptarlo,una nevera Whirlpool(traida de USA) tiene piezas y componentes hechos en Italia
por ejemplo...y de Michigan a Italia va un cacho.

Pensar que la tecnologia de cosumo hoy dia viene de europa es una quimera...tanto como pensar que el acero de nuestros relojes viene de Suecia:whist::

Pero tienes razon,esto es un foro de relojes no de fotografia;-)...por mi parte zanjado el tema de las camaras y sus circuitos asiaticos...:flirt:

Volviendo al tema,pues no,cuando Omega sea manufactura de verdad(como lo fue antaño) que no lo sera nunca mientras sea de swatch...pues tal vez sí...pero que quieres que te diga,me repatea meterme en la web de universo,propiedad de swatch y ver en su fotos de muestras las agujas del planet o aquaterra...que Omega no haga mas que montarlas y luego te cobre un ojo de la cara por un reloj que ha sido hecho practicamente todo por las empresas propietarias de Swatch...
Aqui cada cual gasta o malgasta su dinero como quiere y cada uno tieen su filosofia,y para mi Omega es cara para lo que ofrece,para llegar a Rolex como manufactura aun le queda y eso no se consigue subiendo precios por la cara.

Saludos!
 
Última edición:
  • #94
Esas compactas no es que lleven tecnologia Panasonic, es que son Panasonic, de Leica llevan el Logo (llamado red dot) y el firmware... :D, eso si que es Marketing :) ya me referi a ellas como las PanaLeica en otro post. (Valen la mitad de lo que vale el objetivo mas barato de una M, por si alguno por 500 euros tiene la ilusión de llevar una óptica Leica, es de lo que viven), puede sonar cruel, pero nadie regala duros a peseta. De todas formas, lo contaba en mi primer post en este hilo

Las digitales de Leica (serie M o la nueva S2, no hablo de la gama baja de compactas que fabrica Panasonic) llevan electronica alemana Jenoptik y sensores Kodak, el resto todo fabricado en Solms por Leica.

La R ya no esta en producción (y era 100% alemana) , Leicas alemanas la MP y M7 analogicas, M9 digital y la nueva S2 de 20000 euros.... Amen de la pequeña X1 (la primera camara compacta con sensor aps -c, dices que tardaron medio siglo en hacer una, si, pues en hacer la primera, la M9 ni M8 no son aps-c)

Yo tiro mas por las opticas por que mis M's son analogicas, tuve una M8 cosa de un año, el factor de recorte me mataba, la M9.... Un dia quizas! Y eso si es virgueria tecnica, no es una reflex, es telemetrica, y con la distancia fisica de objetivo-sensor es una pasada que sea FF. No hay otra en el mercado.

Canon y Nikon tuvieron Telemetricas analogicas, Nikon aun produce una serie especial de una (la S2), a ver para cuando sacan una digital ;)

A parte Leica, aunque esten separadas como empresa, de lo que es famosa es por sus aparatos de de preciosion (microscopios y aparatos de medicion como estaciones totales de topografia), como curiosidad maliciosa :D los microscopios de precision que usan en el Sat de Rolex 45 son Leica, se pudieron ver en la visita guiada que unos foreros colgaron ;) Que vamos, esto es una tonto ejemplo, pero tienen microscopios electronicos y analogicos usados en medicina, investigacion... etc

https://www.leica-microsystems.com/

lostlink.jpg



Venga, a los relojes :ok::
 
Última edición:
  • #95
Me quería referir a que cuesta un SEIKO normalito (monster , atlas 5 , etc...) y que cuesta el OMEGA (nuevo) más barato .... , no sé si me he explicado.
Pues si querias decir eso... dista mucho no, MUCHÍSIMO de esto que es lo que he quoteado:

:clap: , está claro , eclusividad , te digo el por qué , cualquier persona " entre comillas " , puede tener una colección de SEIKO de alta gama y muchas menos personas de OMEGA de alta gama , pero afirmar que SEIKO es menos por ser más asequible .... , despertemos señores , me gustaría saber dónde estaría la ASTON y OMEGA si BOND condujera un SAAB y vstiese G-SHOCK :clap:.
Vamos... hablas de alta gama en ambas... :huh: No de un Seiko normalito y el Omega más barato. :pardon:
 
  • #96
Vamos a ver, supondremos que el seiko que dices es el tipico de 250-300 eur (precio Corte Ing.), que tiene buena pinta y buena calidad. Si es Kinetic, a mi me gusta, por la precision, si es automatico yo lo descartaria, por la "imprecision". Dicho esto, recordar que Seiko se vende por mucho menos dinero en internet, y los Seiko Kinetic Diver, que me encantan, y tengo dos, están hechos en China, por lo menos la caja, y el movimiento está hecho en Japon (solo hay que abrir el reloj y leer lo que pone en la tapa por dentro).
Bueno. Quieres gastarte 2000 eur en un Omega?? Si no te importa, y si quieres un omega, COMPRATE UN OMEGA. No es solo el reloj, es saber que lo tienes, que es tuyo, esa sansacion, aunque te lo guardes, pero tu lo sabes, tienes un reloj suizo de calidad. Sabes apreciar la calidad, los acabados, el diseño. Yo tengo un Omega, y me encanta, y eso que es un Aquaterra, y vale unos 2400 pepinos!!! Claro que hay que dedicarle un presupuesto anual para revisiones, etc. Importe que de da para comprarte un Seiko al año!! Garantizado!!!!
Si no quieres gastarte el dinero, o no aprecias toda la calidad entre los relojes, comprate un seiko, es bueno, funciona bien, y no te dará pena usarlo para lo que sea. Eso si, por precio, compralo en internet o en los mercantes del foro (ojo con las garantias de internet), ya que en las tiendas cobran mucho, pero mucho más!!!

No sé si te he ayudado o sembrado mas dudas. Sé que finalmente vas a comprarte los dos, ahora o en el futuro, .... a mi de paso así!!! Tengo Dos Seiko Kinetic Diver 200 m, uno pepsi y otro todo negro, tengo un omega Aquaterra, tengo un Tag Aquaracer, un Longines Hidroconquest, un Certina DS first, un Tissot Seastar, ademas de todos los otros, que compras y vendes.....

Salud!!
 
  • #97
Es lo que pasa, a mi me pasa igual, 2 seiko y un omega... seria mejor 2 omega y un seiko, pero bueno....
 
  • #98
Y, por cierto, tanto los relojes como los coches del señor Bond siempre han llamado la atención de los aficionados en su respectivo momento.

A eso me refiero .


Para nada les quito importancia , pero para el caso que estamos hablando en este post sí la tiene , ó eso creo yo.

SALUDAZOS.
 
  • #100
hola yo tengo los dos SEIKO PROSPEX SUMO AZUL Y SEAMASTER NEGRO el sea por delante no tengo ninguna duda
SALUDOS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie