• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena pagar la diferencia entre SEIKO y OMEGA.

  • Iniciador del hilo minister
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me pones por encima el reloj suizo del japonés. Vuelvo a decirte que no tengo claro que los calibres Fréderic Piguet de Omega sean mejores que los cronográficos de Seiko (y menos que el SD que te he colgado). Edito y añado, y en el caso de ese Spring Drive, no sólo de Omega, sino de cualquier otro suizo de su categoría.



Es una marca anecdótica, y, a diferencia de Sony "no es manufactura", ni se hacía sus tubos, que creo que eran Philips, ni se hace sus paneles, que creo que se los compra a LG; marcas que no considero superiores a Sony. Las teles de gran consumo como Grundig o Telefunken hace tiempo que desaparecieron o se convirtieron en otra anécdota comercial.

Una es alemana y la otra era de capital kuwaití... pero volvemos a lo mismo, salvo anécdotas, los fabricantes británicos de coches han desaparecido.



Asi es...:D:Dse denominan OEM.
Me temo que solo estas empresas fabrican sus componentes,el resto y digo todas, las adquieren de estas:

NEC
PIONEER
PANASONIC
FUJITSU / SONY / HITACHI(comparten la propiedad de la fábrica de paneles de plasma )
En China / Taiwan:
SAMSUNG
LG

:pardon:
 
  • #52
Me suena también que la fábrica de paneles LCD de Samsung era compartida con Sony al 50%.
 
Última edición:
  • #54
:clap::clap::clap::clap::clap: Me has ahorrado unos párrafos.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO:ok::

Siempre las comparaciones de Seiko con todo, gamas altas, gamas bajas, que si todos dan la hora que si calidad-precio, bla,bla,bla....

Por cierto, ¿sabes que los SsangYong tienen motor Mercedes?:laughing1::laughing1::laughing1:, dependiendo de la gama.....

Venga un saludo desde Bilbao:ok:::ok::
 
  • #55
Pues amigo minister. Se comparan relojes y no marcas.

Si el Seiko es un Ananta, me lo pensaría mucho. Si el Seiko es un calibre-modelo medio-bajo, pues el Omega.

PERO BÁSICAMENTE DEPENDE DEL MODELO DE CADA MARCA QUE COMPARES.
 
  • #56
En valenciano diríamos que la pregunta es "com si et picara el cap i et rascares les pilotes".

Como dicen por arriba, se comparan modelos y no marcas.

Qué marca es mejor, Mercedes o Volkswagen? Yo la respuesta la tendría clara, Mercedes.

Ahora bien, si me dicen, "qué prefieres, un Mercedes clase A pelado o un Vw Touareg full equipe?", pues claramente elegiría el Touareg.

A mi parecer, la comparación es parecida. Entiendo que cuando alguien compra un reloj, al igual que un coche, además de la precisión, estética, calidad, etc... mira un poco el concepto de "prestigio", por eso, en España, veo complicado que se vean muchos anantas, al igual que no creo que se vendan muchos Vw Phaetones, ya que la marca Seiko, igual que Vw, no van asociadas al "lujo", aunque tengan modelos de extraordinaria calidad.

Así que, si hablamos generalizando, bajo mi opinión, Omega es "más marca" que Seiko. (y yo tengo 1 constellation, 1 velatura y 1 sportura).

Saludos y muy buen for.
 
  • #57
Fallo de base...

"mas bien creo que no compiten con nadie,somos nosostros quien nos empeñamos en ponerlas a competir y las coparamos."

Siempre y cuando existan consumidores (aquí se demuestra) que valoren ambas marcas como posibilidades de compra, COMPITEN. Por "nuestra culpa", cómo no, pero COMPITEN.

Recordemos que la tendencia actual del márqueting (seguida por todas las grandes marcas) es la de crear productos que se adaptean a las necesidades/demandas del consumidor final, y no al revés. Experimentan, pero "sobre seguro" por decirlo sutilmente. Éso no evita chascos al 100%, claro...

Quiero decir que si los directivos comerciales de Seiko no tuvieran en mente las firmas con las que posibles clientes los comparan cansinamente (marcas de referencia), aquí, y en WUS, y en Youtube.... Si no tuvieran todo éso en cuenta, serían bastante estúpidos. Y dudo muy mucho que lo sean...

Después es cuando nos rasgamos las vestiduras, que si no imita e éste, que imita a éste otro anterior, aunque no lo conozca nadie... Que si se inspira, que si no se inspira... Todos estos temas tienen su lógica y su porqué, fácilmente reconocibles si se comprende mínimamente el mundo comercial. Pero las certezas, las tienen los directivos.

Y el debate aquí, lo de siempre, como no conocemos los modelos nos limitaremos a posicionarnos según las ideas generalistas que tengamos sobre una u otra marca... Nada concluyente, vamos.

Bueno, con excepciones, ya que, competir, COMPITEN.

Un cordial saludo!!!


Completamente de acuerdo.

Y además, felicitarte por tus posts, siempre exquisitamente redactados, cosa que no se da mucho por los foros.
 
  • #59
por cierto los paneles lcd de Loewe, son samsung y antes los de sony también, ahora son Panasonic
 
  • #60
Si si eso comentamos por ahi arriba tortuga y yo,ni siquiera los antiguos tubos los hacian ellos...ni la electrónica(hoy dia no se hace electronica en europa para nada de consumo)
Eso si por ahi he leido que Loewe es Loewe...:laughing1:

Saludos!
 
  • #61
Pues yo me compraria los dos y santaspacuas.:yes:
 
  • #62
Si si eso comentamos por ahi arriba tortuga y yo,ni siquiera los antiguos tubos los hacian ellos...ni la electrónica(hoy dia no se hace electronica en europa para nada de consumo)
Eso si por ahi he leido que Loewe es Loewe...:laughing1:

Saludos!

Las digitales de Leica (serie M o la nueva S2, no hablo de la gama baja de compactas que fabrica Panasonic) llevan electronica alemana Jenoptik y sensores Kodak, el resto todo fabricado en Solms por Leica.

Por poner un ejemplo de savoir faire europeo :ok::
 
  • #63
¿Estas seguro?...yo no estaria tanto,la electronica tiene muchos caminos tortuosos;-)

No he rebuscado demasiado y he visto que Jenoptik es de 1991,y tiene su cuartel general en Jena,en su web pone que tiene centros de produccion de Francia y USA tambien.

Rebuscando,jenoptik es sucesora de la antigua Zeiss Jena GmbH,las famosas Zeiss,pero resulta que hasta el año 2005 que Zeiss dejo de hacer lentes para camaras,y desde el año 1973,fabrico conjuntamente lentes y componentes junto con Yashica(Japonesa),y Kyocera(Japonesa)un autentico gigante...mas que conjuntamente las lentes Zeiss las hacia Yashica;-)https://global.kyocera.com/ la cual tiene plantas en China(mira ya por donde vamos ;-) )

Tambien a partir de 2006 Cosina,hizo lentes Zeiss y las diseñó ademas (otra vez,los "malditos"japos ;-)
lostlink.jpg
la cual tiene encima los derechos de Voigtländer,esta en su web,que fue de Zeiss en su dia...hace actualmente las Zeiss Ikon,y Leica bayonet que monta actualmente la Leica M9 ,para que se entienda,la M9 lleva lente Japonesa,hecha por marca Japonesa,con marca Zeiss(o Leica)...asi de sencillo.

leica-m9_1.jpg


y creo yo que no hace falta segir rebuscando,porque si nó... a alguno le da una bajada de tensión...:D:whist::le quedará algo propio al 100% diria que no.

Ah, la actual licencia Zeiss tambien la tiene...Sony.

A ver, que no...que hoy por hoy en cuanto electronica NADIE supera a los asiaticos...y el made in germany tambien es al 50% :whist::

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #64
¿Estas seguro?...yo no estaria tanto,la electronica tiene muchos caminos tortuosos;-)

No he rebuscado demasiado y he visto que Jenoptik es de 1991,y tiene su cuartel general en Jena,en su web pone que tiene centros de produccion de Francia y USA tambien.

Rebuscando,jenoptik es sucesora de la antigua Zeiss Jena GmbH,las famosas Zeiss,pero resulta que hasta el año 2005 que Zeiss dejo de hacer lentes para camaras,y desde el año 1973,fabrico conjuntamente lentes y componentes junto con Yashica(Japonesa),y Kyocera(Japonesa)un autentico gigante...mas que conjuntamente las lentes Zeiss las hacia Yashica;-)https://global.kyocera.com/ la cual tiene plantas en China(mira ya por donde vamos ;-) )

Tambien a partir de 2006 Cosina,hizo lentes Zeiss y las diseñó ademas (otra vez,los "malditos"japos ;-)
lostlink.jpg
la cual tiene encima los derechos de Voigtländer,esta en su web,que fue de Zeiss en su dia...hace actualmente las Zeiss Ikon,y Leica bayonet que monta actualmente la Leica M9 ,para que se entienda,la M9 lleva lente Japonesa,hecha por marca Japonesa,con marca Zeiss(o Leica)...asi de sencillo.

leica-m9_1.jpg


y creo yo que no hace falta segir rebuscando,porque si nó... a alguno le da una bajada de tensión...:D:whist::le quedará algo propio al 100% diria que no.

Ah, la actual licencia Zeiss tambien la tiene...Sony.

A ver, que no...que hoy por hoy en cuanto electronica NADIE supera a los asiaticos...y el made in germany tambien es al 50% :whist::

Saludos
:Cheers:

Estas diciendo una de tonterias increibles, con educacion te lo digo, pero tonterias.

Zeiss y Leica no tienen nada que ver, Leica es una empresa alemana, independiente, que produce ELLA sus lentes, tienen plantas en europa en Alemania (Solms, antes en Weztlar) y una de ensamblaje en Portugal. Tuvieron una en Canada, donde se gesto el Noctilux 50 mm f/1, uno de los mejores objetivos del mundo.

Zeiss, produce lentes compatibles con el sistema M de Leica, pero simplemente eso, fabrica lentes marca Zeiss (cojonudas, yo tengo un Biogon 35 mm f/2), pero simplemente eso, Tambien tienen una camara, la Ikon (es una camara, no una lente!), que usa el sistema M de Leica, pero.... NO TIENEN NADA QUE VER CON LEICA.

lostimage.jpg



Y dices que Jenoptik es sucesora de Zeiss, lo habras sacado de aqui no? https://en.wikipedia.org/wiki/Jenoptik Pues le bien, pre-war Zeiss, osea, de la Zeiss de antes de 1945 ! Que tiene que ver esa Zeiss con la de ahora? Al acabar la IIGM, una parte de Zeiss quedo en el otro lado del telon de acero, otra en occidente, algo tipo Glashutte vamos.

En fin, que las cosas no son tan faciles como mirar un par de enlaces en internet y discutir con alguien que lleva años con Leicas ;)
 
Última edición:
  • #65
al final para mi es un tema de marca e imagen. Supongo que los dos serán fiables, bonitos, etc... pero Omega es Omega por valer lo que vale.
Esto... :huh: ¿Qué? ::Dbt::

Si es por valer lo que vale... tienes Seiko mas caros que muchos Omega, incluso Seiko a igual o menor precio con mayor calidad que algunos Omega, así que no entiendo tu comentario de "Omega es Omega por valer lo que vale", teniendo en Seiko no solo relojes de la misma o mayor calidad, sino tambien relojes mas caros. :pardon:
 
  • #66
No defiendo una ni otra, ambas me gustan y ambas quiero tener, pero me da la sensación de que inconscientemente, los foreros han puesto a comparar Omegas de 3000 con Seikos de 300. Quizás solo el hecho de comparar tan distantes precios, ya sea un puntito a favor de Seiko ::Dbt::
 
  • #67
Como ya se ha dicho, un gasto en un reloj es por lo general innecesario si nos atenemos a que la principal necesidad que cubre un reloj es la de dar la hora con más o menos precisión, y eso, ambas marcas lo hacen en la mayoría de sus modelos. Pero la realidad es que lo más importante en la compra de un reloj son las necesidades secundarias que cubre, y la cobertura de estas necesidades es absolutamente innecesaria e irracional. Por lo tanto, no hay una razón por la que uno deba elegir una marca u otra, es algo siempre personal.
 
  • #68
Pues te llevo mas tiempo mirar enlaces a ti que a mí...y total para decir nada,no lei eso de Jenoptik del wiki,si ya lo pone en su web...:huh:...pero ¿tu eiste lo de el acuerdo de Zeiss con Yashina y Cosina hijo mio...o te piensas me lo inventé,has mirado la web de cosina?...?y de su licenia para hacer las lentes a todas esas empresas,se ve que no...:laughing1: las plantas de europa hacen la cámara;-)las lentes vienen de otro sitio...al igual que los paneles de Loewe.
Zeiss ya no hace lentes desde cuando...;-) y yo por lo que tenia entendido,hacia tambien las lentes de Leica...

Ponme enlaces ,fotos, documentos de Leica haciendo sus lentes(HOY DIA) y me lo creo......que las hizo en su dia vale,si no te digo que no,fueron la bomba...eso lo se, pero ahora....¿?estamos en el año 2011.Hoy en dia todo,todo en la industria funciona comprando los mejores componentes de los distintos fabricantes mundiales especializados,desde un cepillo de dientes hasta un coche o reloj...

Y su matrimonio con Minolta por quellos años...¿?....en fin...el punto debil ha sido la electronica,y lo sabes bien,pero como el mundo avanza es donde se han visto obligados a mirar a Japon,pero si ni tenian un obturador automatico...

Hay mucha gente que lleva Rolex y no sabe ni como se llama el que la fundo...
eres tu el que ha dicho que la eléctronica es de esa empresa,como si fuera la panacea...y esa empresa tiene dos dias...pero dos dias::Dbt::

Y respecto a las teles de Loewe,mas de lo mismo,diseño y marca,nada mas....eso si ellos hacen su gestion electronica.

Pero bueno,cada uno piesa lo que quiere...si tienes una Leica de la serie M o R disfrutala porque es de las pocas que tienen casi todo aleman;-),casi todo;-)porque el resto...je,mas parecen Japos tuneadas,y lo son encima...pero a mi no me quita el sueño...tampoco voy a discutir,lo que tú digas;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #69
Con el simple hecho que te hagas la pregunta, creo que no valdria la pena para ti pagar esa diferencia.
Ya que buscas encontrar la justificacion en aspectos objetivos, y para encontrar la justificacion a algo asi solo se puede llegar mediante lo subjetivo lo intangible.
 
  • #71
Bueno , bueno ...

pero Omega es Omega por valer lo que vale.

:clap: , está claro , eclusividad , te digo el por qué , cualquier persona " entre comillas " , puede tener una colección de SEIKO de alta gama y muchas menos personas de OMEGA de alta gama , pero afirmar que SEIKO es menos por ser más asequible .... , despertemos señores , me gustaría saber dónde estaría la ASTON y OMEGA si BOND condujera un SAAB y vstiese G-SHOCK :clap:.
 
  • #72
:clap: , está claro , eclusividad , te digo el por qué , cualquier persona " entre comillas " , puede tener una colección de SEIKO de alta gama y muchas menos personas de OMEGA de alta gama , pero afirmar que SEIKO es menos por ser más asequible .... , despertemos señores , me gustaría saber dónde estaría la ASTON y OMEGA si BOND condujera un SAAB y vstiese G-SHOCK :clap:.

a) Una colección de Seiko de alta gama cuesta tanto o más que una de Omega de alta gama.
b) Bond ha llevado también Seiko...
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #73
En general depende de que seiko.Un Premier empezaría a poder hacer dudar respecto de un Omega si me apuras mucho - bueno en realidad yo no dudaría pero entendería que se pudiera dudar -.Comparando con un Ananta si que la duda sería razonable pero es que el precio de uno y otro pues....igual te sale más caro el Seiko.Como no es el caso, creo, yo entre un Omega crono de 2000 € y un Seiko crono de 200 € en principio pillo el Omega.Por acabados, calidades, SAT, máquina...Tampoco se si estás comparando un automatico con un cuarzo, que por lo que dices que te ahorras pillando el Seiko creo que es el caso peor esa sería otra discusión.Yo sin duda pillo el Omega.Porque si pillas un seiko cuarzo siempre echaras en falta, y cada vez más, tener un Omega.Aunque he de decir que en cuanto a submarinos se refiere, yo particularmente, prefiero un Seiko, que tienen una gama estupenda.Porque un submarino lo voy a usar para playa, snorkel, senderismo etc...Así que esa es otra, que uso le vas a dar.Un saludo!
 
  • #74
¿Merece la pena pagar la diferencia entre SEIKO y OMEGA?

Respondiendo desde mi punto de vista :
Creo que a unos les merecerá la pena y a otros no nos merece la pena.

¿Un Omega?, sí pero baratito, de otra forma no pago por un Omega.

Seikos tengo varios y van perfectos :D
 
  • #75
:clap: , está claro , eclusividad , te digo el por qué , cualquier persona " entre comillas " , puede tener una colección de SEIKO de alta gama y muchas menos personas de OMEGA de alta gama , pero afirmar que SEIKO es menos por ser más asequible .... , despertemos señores , me gustaría saber dónde estaría la ASTON y OMEGA si BOND condujera un SAAB y vstiese G-SHOCK :clap:.
Pues va a ser mas bien al reves... :huh: No conozco mucha gente con varios Credor, Grand Seiko etc.

Que un Seiko de alta gama vale tanto o mas que un Omega de alta gama y no tiene nada que envidiarle ni en calidades ni tecnologicamente, que no hablamos de Seiko de 500€...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie