• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena compra Rolex Sub teniendo Omega PO

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo entré en esta afición porque me encantaba el Submariner. Llevo bastantes relojes muy diferentes ya y aún no lo he comprado, por tanto tengo ese tema pendiente.Ahora bien, debo decir, sin ningún reparo, que el PO es un serio competidor, en prestaciones y acabados (el 42 es el que me he probado) y no tiene nada que desmerecer frente al primero. Por tanto:
-¿Es una buena alternativa el PO al Sub?... sí, por supuesto, para mí sí.
-¿Si tuviera ya un PO me compraría un Sub, sin deshacerme del otro?... No, rotundamente. Rolex tiene ese algo especial que dicen y no te lo despegarías de la muñeca. Sería una pena dejar de lado el otro.
A lo mejor no se entiende este razonamiento, pero es que estamos hablando de que uno vale el doble que el otro.
 
  • #27
Son dos relojes diferentes... tambien has de evaluar si puedes y debes
 
  • #28
En mi opinión son bastante diferente y tendría los dos, pero el Sub, me gusta mas el de disel de aluminio.
 
  • #29
Gracias a todos.

Comparto la opinión de que rolex es rolex, con todo lo que ello significa (lo bueno y malo) y para mi tiene un encanto especial.

Después de pensarlo mucho, sopesar diferentes opciones y sobre todo hacer hucha ha llegado el momento de cómprame uno. Pero quiero tomar la decisión adecuada ya que supone un desembolso importante y esto me hace analizarlo en exceso (y creo que liarme mas).

Por otra parte también quiero tener una colección equilibrada, con diferentes marcas.

Menos el nuevo Explorer de 39 mm he probado el nuevo Sub, el gmt II, el Explorer II y el milgauss. Antes de la compra del PO fuimos a ver el sub y a mi MDD no le hacia tanto tilín el sub.

A pesar de que me gusta el SUB, coincido con Neekrivers que el PO es un gran reloj.

Siento mucho el lío mental, pero me estas ayudando. Que opináis del milgauss?
 
  • #30
un lv verde y cambias de color. el explorer 39 es un chute y muy poco visto
 
  • #31
Si tienes la pasta y ganas de un segundo reloj, me parece una opción de compra magnífica ;-)
 
  • #32
En mi opinión, teniendo ya un P.O, de tener que ser un Sub, que sea el LV o el que llaman Hulk...no por cachas sino porque es verde, porque aunque sean distintos, no dejan de ser Divers con Bisel y dial en negro, si la idea es de tener un Rolex, el Milgauss lo vería mas apropiado, sigues teniendo un reloj para todo, ya que no es demasiado formal y sobre todo menos visto, el de zafiro verde es un escandalo de bonito, sí la forma del segundero no te gusta, pues el nuevo Explorer de 39mm.
 
  • #33
A lo mejor lo quemo merece la pena es comprar un PO teniendo un sub.yo me fijaba mucho en muchos relojes hasta que compre el sub, dese entonces ya no me fijo en otros relojes, los veo en escaparates pero no me llaman la atención para comprarlos.

Bueno anda detrás de un g shock pero para no joder el rolex ni el tudor.
 
  • #34
Yo creo que de la compra de un sub nunca te vas a arrepentir, a mi personalmente me gustan más los anteriores, pero cualquiera es un pedazo de reloj. En cuanto al planet es un reloj que no me dice nada, como ochocientosmil más que hay por ahí, bonito? si, bueno? también, pero ya está... El sub no, el sub es realmente especial:ok::
 
  • #36
si eres un enamorado de los Divers, si.
si para ti un diver es similar a otro, como le parece a mi mdd, pues como que no.
para mi ambos relojes aunque similares son muuuuy diferentes, la caja, las agujas, el grosor, el lumen....
si puedes, a por él!
 
  • #37
¿Tu PO es de 42 mm. o 45,5 mm.?
 
  • #38
A mi me gusta más el GMT Master II aluminio que el Sub, píllatelo con el bisel Coke o Pepsi y te quedas el P.O.
 
  • #39
Si te compras un Rolex no te arrepentiras el Sub es un reloj estupendo.
 
  • #40
+1, me encanta el gmt, bisel pepsi y me quedo con el P.O que también es precioso.
 
  • #41
¿Tu PO es de 42 mm. o 45,5 mm.?

Es el PO 45,5 mm. En verano estuvimos viendo diferentes relojes como el po, sub, gmt, pam… Y en navidades mi MDD tuvo el fantástico detalle de cómpramelo de sorpresa en el CO habitual.

Me gustan los Diver pero no soy un enamorado.
 
  • #42
Por diferenciar (y dado que es uno de mis futuribles) iria a por el Milgauss
 
  • #43
Siempre vale la pena comprar un sub...es compatible con todos los demás que tengas...te lo aseguro!!!
 
  • #44
si es el sub nuevo ceramico si, es un reloj bastante por encima que el omega (tb en precio)

si es el sub antiguo, ni de conya...
Por supuesto!!! Los sub "antiguos" son una ñorda cósmica. Qué cosas...
 
  • #45
Un Rolex submariner SIEMPRE merece la pena, independientemente de los relojes que tengas o vayas a tener.
Otra cosa es que te guste...
 
  • #46
Opino que no.

Un Yath Master, un Datejust II por poner un ejemplo completarían mejor tu colección.

Solo cuando se tiene un reloj adecuado para todas las circustancias tendría dos similares. Para mi es como si comprara un serie 5 y un clase E, solo cuando mi garaje estuviera repleto tendría dos vehiculos similares.

Ademas en el mundo de los relojes son tantas las variedades que podemos tener, esferas, biseles, materiales, que creo necesarias mas de diez piezas para tener dos del mismo tipo.

Saludos
 
  • #47
El Sub si lo compraría,da igual tener un Planet,un Seawolf o el que sea.
 
  • #48
Si tienes la oportunidad comprate el mitico submariner que seguro que no te defraudara.
 
  • #49
Si sólo prestásemos atención a la relación calidad/precio, creo que muchos de nosotros no compraríamos nunca piezas de más de 1.000 €, pues por ese precio hay piezas de calidad más que buena, con un diseño más que aparente, aunque no sean marcas 'top'.

Como esta afición es más pasional que racional, también por ello se transforma en más personal o subjetiva que lógica u objetiva, de manera que las razones que uno se exponga a sí mismo para comprarse un Submariner en lugar de un Planet Ocean no tienen por qué valerle al vecino, y viceversa. Como con todo en la vida (a la hora de comprarse un coche, ropa, o lo que sea).

Se trata de 'invertir' el dinero en lo que más le guste a uno o lo que más sensaciones le proporcione. Si te gusta más el Rolex 'justificarás' su sobreprecio porque te guste más estéticamente, por la marca, u otras razones (que lo llevase tu abuelo, yo qué sé). Lo mismo te digo con el Planet Ocean.

Desde mi punto de vista tiene mejor relación calidad/precio el Omega, además ya de por sí es un buen reloj, de una buena marca y con una buena calidad, como para desembolsar la diferencia por un Rolex... Si lo dudas es que te gustan por igual, luego vete a por el más barato. Si lo tuvieras tan claro entonces no preguntarías.
 
  • #50
Un SUBMARINER siempre suma a una colección, si el planteamiento fuera un sub teniendo un SEA DWELER, pues entenderia que pensaras que se parecen demasiado, pero respecto a un PO, cada uno tiene su personalidad, el SUB es un icono, y si te gusta a tí, nunca sobra, mas bien al contrario. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie