• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor opción para pulido Rolex 14060M

  • Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rayuant

Rayuant

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Ante todo disculpas ya que no es un tema nuevo y se ha tratado en infinidad de ocasiones, pero tras leerme todos los hilos que he encontrado en el foro, todavía tengo dudas sobre cual es la mejor solución en mi caso.

Tengo un Rolex 14060M de 2009 que compre de segunda mano. Es el único reloj que he comprado de segunda mano y aunque su estado es muy bueno, no "puedo" con las diferentes marcas que presenta. Se que no es algo necesario pero ha llegado el momento de buscar la mejor solución.

Y ahora la pregunta. El reloj no necesita revisión ya que su funcionamiento es perfecto (+1 segundo/día) por lo que descarto enviarlo a Rolex. He visto magníficos trabajos de ciertos compañeros y también de alguna empresa especializada y no se cual es la mejor opción. ¿Cual es tu recomendación?

Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Rolex 14060M.jpg
 
Última edición:
1.- Yo no lo puliría. Se ve en buen estado, y un pulido reduce su valor.

2.- Si no puedes soportarlo y lo vas a pulir, mándalo al Sat.
 
Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero. Mejor no pulir, pero si lo vas a llevar a cabo, donde menos daño le pueden hacer es en el propio concesionario, y ojo que hay grandes profesionales que también lo pueden hacer fantástico, como F. Torres, etc..
 
Pensaba que el SAT solo hacía el pulido conjuntamente con el servicio del reloj.

En caso de no ser así, ¿qué diferencia de precio hay con respecto al servicio (pulido incluido)?
 
Pensaba que el SAT solo hacía el pulido conjuntamente con el servicio del reloj.

En caso de no ser así, ¿qué diferencia de precio hay con respecto al servicio (pulido incluido)?

Muchas gracias por vuestros consejos. Yo pensaba lo mismo.

¿Puedes enviar el reloj al SAT solo para el pulido?
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Yo pensaba lo mismo.

¿Puedes enviar el reloj al SAT solo para el pulido?

Si que se puede, pero el precio ha variado bastante.
Antes eran unos 60 euros, y ahora 175

En cuanto a la alergia al pulido, ni caso.
Yo he pulido relojes 10 veces y pasan por nuevos.
En cambio hay gente que casi no se pone sus relojes, y cuando lo hacen golpean las aristas de la caja, y eso si que no tiene solución.
 
En Serrano 45 (Sat) te lo pulen sin hacer revision
 
1.- Yo no lo puliría. Se ve en buen estado, y un pulido reduce su valor.

2.- Si no puedes soportarlo y lo vas a pulir, mándalo al Sat.


Totalmente de acuerdo....

No creo que pierda un valor considerable por un pulido superficial como el que parece que necesites, pero si puedes esperar con el tiempo el reloj lo agradece.

Yo no lo tocaba, disfrutalo y mas adelante al SAT con su servicio completo.
 
Última edición:
  • #10
En la Rolex no es obligatorio hacerle un completo, se puede pedir que únicamente te lo pulan, te lo van a dejar como si aún tuviese los plásticos y no es demasiado caro
 
  • #11
Al SAT de Calle Serrano.
 
  • #12
Para los que vivimos fuera de Madrid, ese servicio, debe ser siempre llevando la pieza en persona y se tardará unos días en realizar el trabajo.
 
  • #13
En la Rolex no es obligatorio hacerle un completo, se puede pedir que únicamente te lo pulan, te lo van a dejar como si aún tuviese los plásticos y no es demasiado caro

Lo que no entiendo, y me parece un abuso, es que en la revisión completa te cobran el pulido aunque solicites que no lo hagan. En Tudor lo cobran aparte si no lo quieres hacer, que es lo más lógico (y legal).
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora tengo claro que la mejor opción es enviar el reloj al SAT de Madrid. Como no tengo previsto ir a Madrid durante los próximos meses, trataré de enviar el reloj a traves de mi CO. Espero que no pongan impedimento para ello.


Otro tema es el de la soldadura laser que ha comentado un compañero. La verdad que en fotografía el resultado es magnífico. No se si con el reloj en la mano es posible apreciar el trabajo realizado, pero es un tema a tener en cuenta antes de comprar un reloj NOS.


Un saludo.
 
  • #15
Hay compañeros del foro, profesionales claro, que son unos artistas con la soldadura láser. Y no se aprecia ni con una lupa su trabajo. Yo por lo menos ni con un microscopio. :D
 
Última edición:
  • #16
A esas rayas que ves le vas a añadir tu mismo otras nuevas en cuanto lo uses un mes. Es inevitable. Ya tendrás tiempo de pulirlo. Y por las fotos no se ve tan mal.
 
  • #17
Me uno a la opinión
 
  • #18
No está para pulir ni mucho menos.
 
  • #19
Ese reloj no tiene casi nada, no lo pulas, no lo necesita.
 
  • #20
Se bien el reloj pero si sos muy quisquilloso puedes llevarlo al SAT te lo dejan original
 
  • #21
Ya tiene 10 años. Servicio y pulido muy ligero en Rolex de Serrano, cuidado no te lo hagan en un CO sin enviarlo a Serrano. Acabarás muy contento y no podrás diferenciarlo de uno nuevo!
 
  • #22
Yo le envié un sea dewller al forero bat3 y no pude quedar más satisfecho , viendo la fotografía parece en buen estado , pero puedes hablar con él y pedirle consejo
 
  • #23
se ve en bastante buen estado.yo solo cambiaria el bisel.
 
  • #24
Yo ese reloj no lo veo que este para pulir, la verdad....

Aquí en el foro tenemos gente muy buena para estas cosas, si es que quieres meterle mano.
Pero yo lo aguantaría un poco más.

Las marcas le dan carácter.

Saludos. Estupendo reloj!
 
  • #25
Si que se puede, pero el precio ha variado bastante.
Antes eran unos 60 euros, y ahora 175

En cuanto a la alergia al pulido, ni caso.
Yo he pulido relojes 10 veces y pasan por nuevos.
En cambio hay gente que casi no se pone sus relojes, y cuando lo hacen golpean las aristas de la caja, y eso si que no tiene solución.

200€ pulido juntas y hermetismo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie