• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor calibre moderno actual en serie

  • Iniciador del hilo alexius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Del 9300 en cambio, a pesar de que a todo el mundo se le cae la baba al verlo, no he leído tantas opiniones por el foro sobre cómo va. Hay que tener en cuenta que es el primero de los "in house" de Omega que vuelve a las 28800 oscilaciones.
Aquí te puedes descargar una comparativa, previo pago, (B01 vs 9300) Breitling-Omega, por un relojero que desmonta estos dos maravillosos chronos al completo y el resultado es..... el 9300 es claramente mejor.
https://www.watchtime.com/reviews/w...f-the-moon-vs-breitling-chronomat-blacksteel/
Salu2.
 
Última edición:
  • #27
El spring drive es un movimiento de cuarzo, o al menos es cuarzo en lo más importante de todo mecanismo: el escape, y mecánico en la parte menos compleja (muelle real, masa oscilante y ruedas y engranajes desmultiplicadores)

Es una pregunta complicada de responder porque habría que definir qué se entiende por "mejor": mejor para el uso diario o el bolsillo del usuario que lo compra? Mejor en la hoja de características técnicas? Mejor en el sentido de más complejo, bonito, mejores acabados...?
 
  • #28
A mi me gusta mucho el calibre de seiko 6r15a.b... Es un calibre muy preciso, robusto, exacto si está bien ajustado y bastante fiable; supongo que fácil de reparar, 50h de reserva de marcha... me parece una buena alternativa al eta. También se habla muy bien de la serie miyota 9xxx, pero no he leído ni he tenido ninguno para opinar con propiedad

En relación a la desvinculación (obligada) que muchos fabricantes van a tener que hacer de ETASA, mi opinión es que los sustitutos van a ser los que apunta el compañero. Yo tengo un Seiko 6R15 y un Miyota 9015 (además de algún ETA 2824) y las prestaciones "generales" (alternancias, parada de segundero, remonte manual...) son equivalentes, amén de ser robustos y precisos.

En cuanto a otras innovaciones o prestaciones no puedo opinar, pero como digo, supongo que serán los calibres que se empiecen a prodigar ahora entre las marcas generalistas que no fabriquen sus propios mecanismos (y que no aspiren a lucir el "Swiss Made").
 
  • #29
El primero en cualquiera de sus versiones. El mejor desde hace 45 años. Aunque no fuese a la luna ni bajase a las Marianas
 
  • #30
El primero en cualquiera de sus versiones. El mejor desde hace 45 años. Aunque no fuese a la luna ni bajase a las Marianas

UN calibre sin parada de segundero?:hmm::nea:
 
  • #31
Muchas gracias por el aporte documental. Muchos preguntáis sobre qué se entiende por mejor. Yo particularmente entiendo que tiene que ser ujaxsuma de factores:
Por un lado está la fiabilidad, ya que puede ser un pedazo de movimiento sobre el papel, pero si da problemas, no sirve para nada.
Por otro lado está la estabilidad de marcha-precisión-exactitud. Son conceptos diferentes, pero van unidos necesariamente. Hablamos de la capacidad del movimiento de mantener constante su funcionamiento en diferentes posiciones, temperaturas y situaciones. Con esto quiero decir que un movimiento de gama alta puede ser o manejarse en parámetros COSC, pero tener unas variaciones de ganancia o pérdida en torno a los 10 segundos por día (-4/+6), y otro puede ir como un clavo en +15 en cualquier situación, con lo cual, me indica que si se ajusta correctamente, el segundo puede tener un funcionamiento mejor incluso que el COSC en cualquier situación si se ajusta bien.
Otro factor es la estética, que no es determinante, pero también está bien considerar el esmero de las casa por sacar un producto atractivo y de diseño a la par que funcional.
También se puede considerar la calidad de ejecución, lo fino o brusco que estén rematados.
Y están las prestaciones, pero son muy variopintas, y son más difíciles de comparar.
Si hay otros factores que considereis importanres los podéis poner.
 
  • #32
El primero en cualquiera de sus versiones. El mejor desde hace 45 años. Aunque no fuese a la luna ni bajase a las Marianas

El primero me encanta. Es un calibre muy bonito y con la precisión, suavidad de funcionamiento y personalidad que le dan las 36000 alternancias... Pero calibre moderno y actual :nea:

Un saludo.
 
  • #33
Mi favorito es el movimiento 9S65 de Seiko, aunque no se sí se puede considerar de serie o a gran escala. Estándar de precisión GS (más exigente que Cosc) 72h de reserva en un solo barrilete a 4HZ, escape de áncora aligerado para disminuir fricción y aumentar reserva. La fiabilidad y durabilidad Seiko se presuponen :D. Decorado espectacular.

Y derivado del mismo el Hi-Beat 9S85...
 
Última edición:
  • #34
El asunto es que el 6R15 de seiko es una evolucion del 7002 antigo que era el sucesor del famoso 6105, son movimientos que han ido evolucionando.

Mientras que el Miyota 901X de citizen es un calibre nuevo y hay que darle tiempo de ver como tira hoy, mañana y dentro de 10 años,
Pero si antecesor, la serie 8100 y 8200 son unos calibres legendarios ambos por su uso por citizen y su uso por terceros, que su extrema economia y robustes y facilidad de manejo y reparacion lo han hecho un calibre muy popular entre fabricantes independientes,
 
  • #35
Otro gran candidato, pero yo pensaba que tenía 55 horas de reserva. Lo de las 36.000 oscilaciones impresiona, y en exactitud en test reales se mueve en algunos casos en parámetros iguales o mejores que el 8500 de Omega.Muy buena aportación.

Mi favorito es el movimiento 9S65 de Seiko, aunque no se sí se puede considerar de serie o a gran escala. Estandart de precisión GS (más exigente que Cosc) 72h de reserva en un solo barrilete a 4HZ, escape de áncora aligerado para disminuir fricción y aumentar reserva. La fiabilidad y durabilidad Seiko se presuponen :D. Decorado espectacular.

Y derivado del mismo el Hi-Beat 9S85...
 
  • #36
Otro gran candidato, pero yo pensaba que tenía 55 horas de reserva. Lo de las 36.000 oscilaciones impresiona, y en exactitud en test reales se mueve en algunos casos en parámetros iguales o mejores que el 8500 de Omega.Muy buena aportación.

Sí, el de 5Hz, el 9S85 tiene cincuenta y pico horas de reserva, el 9S65, el de 4Hz tiene 72h
 
  • #37
Mi favorito es El Primero, que nonse si algún día tendré, pero no se sin se puede considerar como moderno...
 
  • #38
El primero es muy buen calibre, yo tuve uno.

Es caro de mantener pero al mismo tiempo como zenith lo lleva fabricando ya 45 años, hay muchos relojeros que saben como torearlo.
y hay el primeros mas baratos de lo que te piensas, de vez en cuando cae uno por menos de 1500 euros.
 
  • #39
Es que meter El Primero como novedad, es un poco excesivo. Es todo un clásico.
Para eso antes habría que tener en cuenta el 3135 de Rolex con sus piezas de teflón, que es bastante más moderno.
¿Y el 4130 del Daytona, nadie lo mete en la terna tampoco?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie