• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánica Miyota cal.8200 & ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo MIYOTAMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
babin dijo que habian comprado los planos, es totalmente distinto de decir que era base seiko lo que quiere decir, en general, que se modifican maquinarias ya existentes, en este caso no, compran los planos y fabrican ellos con su propio material una nueva maquinaria, cuando se dice "base tal..." es que compras una maquinaria generalente standard, y la modificas

¡A ese mismo! Hasta el presidente de TAG reconoció en WUS que era base Seiko, aunque muy modificado.
 
  • #27
el calibre es el 6S37 pero fabricado por Tag heuer.

El diseño es seiko pero el calibre lo fabrica tag heuer.
 
  • #28
Aunque perdón, TAG no es alemana...me he colado.
Pero es verdad que SEIKO vende calibres a otras marcas...creo que por ejemplo a Invicta (calibre NH25 o algo así...)...
Pero la que vende mas a otras es MIYOTA sin duda alguna.

estas seguro de esto.... parece que e s mas bien una copia china....
 
  • #29
Eso me temía. ¿Hay algún fabricante alemán que monte calibres Seiko de alta gama?, de Miyota si que los tengo localizados.

calibres miyota de alta gama no hay en la actualiidad, hay un miyota nuevo en el entorno del eta 2824 eso no puede ser alta gama
 
  • #30
¡A ese mismo! Hasta el presidente de TAG reconoció en WUS que era base Seiko, aunque muy modificado.

buen ridiculo hizo el presidente en watchuseek ademas de no demostrar ni convencer en que esas modificaciones hacian mejor el tag "inhouse" que el seiko tal y como lo compraron....
 
  • #31
si, un ridiculo acojonante, pero ahora las otras casas tienen que ir a pidular a swatch que les venda la valjoux o a la sellita, en cambio th tiene un crono inhouse y mas barato que zenith y rolex :laughing1: asi me gustaria a mi hacer el ridiculo muchas veces :yes:

buen ridiculo hizo el presidente en watchuseek ademas de no demostrar ni convencer en que esas modificaciones hacian mejor el tag "inhouse" que el seiko tal y como lo compraron....
 
  • #32
si, un ridiculo acojonante, pero ahora las otras casas tienen que ir a pidular a swatch que les venda la valjoux o a la sellita, en cambio th tiene un crono inhouse y mas barato que zenith y rolex :laughing1: asi me gustaria a mi hacer el ridiculo muchas veces :yes:

bueno , anunciar durante no se cuanto tiempo que tenian un calibre propio para acabarse descubriendo que lo compraron a seiko y que en un foro como watchuseek te discutan que las modificiones valgan para algo a mi me parece un gran bochorno , pero para todo hay opiniones
 
  • #33
esto ya se ha discutido hasta el cansancio y el hartazgo :-P lo que yo te puedo decir es que en basilea este año se han presentado las nuevas versiones del 1887 y en el stand de th no se podia ni entrar de la gente que habia, no se si eran de watchuseek o no la gente que habia :laughing1: pero lo que te puedo decir es que de la version "mercedes" del 1887 ya hay mucha dificultad para encontrarla, incluso para los distribuidores, y que la de 43 mm es preciosa y con una maquinaria super fiable en la que practicamente no se nota el uso del crono (por experiencia propia eh? no me lo explico nadie)

y no es la unica marca que lo ha hecho porque las mejoras que se introdujeron en "el primero" por parte de rolex (una marca que admiro muchisimo) el compañero jaipe ya puso un post hace tiempo, no se, mira, yo el bochorno de babin no lo veo por ningun lado, lo que veo es una marca puntera que cada vez se conoce mejor y que ademas tiene una dinamica propia y que esta sacando cronos con calibres propios, cosa que no todo el mundo puede decir

bueno , anunciar durante no se cuanto tiempo que tenian un calibre propio para acabarse descubriendo que lo compraron a seiko y que en un foro como watchuseek te discutan que las modificiones valgan para algo a mi me parece un gran bochorno , pero para todo hay opiniones
 
  • #34
esto ya se ha discutido hasta el cansancio y el hartazgo :-P lo que yo te puedo decir es que en basilea este año se han presentado las nuevas versiones del 1887 y en el stand de th no se podia ni entrar de la gente que habia, no se si eran de watchuseek o no la gente que habia :laughing1: pero lo que te puedo decir es que de la version "mercedes" del 1887 ya hay mucha dificultad para encontrarla, incluso para los distribuidores, y que la de 43 mm es preciosa y con una maquinaria super fiable en la que practicamente no se nota el uso del crono (por experiencia propia eh? no me lo explico nadie)

y no es la unica marca que lo ha hecho porque las mejoras que se introdujeron en "el primero" por parte de rolex (una marca que admiro muchisimo) el compañero jaipe ya puso un post hace tiempo, no se, mira, yo el bochorno de babin no lo veo por ningun lado, lo que veo es una marca puntera que cada vez se conoce mejor y que ademas tiene una dinamica propia y que esta sacando cronos con calibres propios, cosa que no todo el mundo puede decir

bueno no se yo muy bien si hablamos de cosas distintas, el ridiculo es perfectamrente compatible con un gran exito comercial y con una sustanciosisima ganancia economica, son dos cosas distintas , me vienen a la cabeza unas antiguas peliculas de Bo (derek ,o las actuales de torrente , que compaginan perfectamente un ridiculo manifiesto con generosos beneficios y colas para adquirir entradas (o relojes), no tiene necesariamente que ir unido o separado ni ser la misma cosa

pero vamos esuna opinión , que no va a ninguna parte porque tambien es evidente que es un ridiculo muy muy muy dulce y placentero
 
  • #35
el problema esta en que el ridiculo es opinable, a uno le pueden subir los colores por lo que sea, hasta por las rastas de la derek o las domingas de torrente, segual

el tema aqui es otro: el GOBIERNO suizo ha tenido que intervenir para que swatch no cierre el grifo de las maquinarias eta, valjoux etc a las otras marcas del grupo que no sea swatch, comprendes? y por lo que parece el problema de fabricar cronos es mucho mas gordo que el de las otras maquinarias de solo-hora etc, esto ha llevado la cosa a una situacion bastante insostenible y th, al margen del exito comercial que es indiscutible, ha abierto una nueva via: la de RESCATAR un crono extraordinario como es ese de seiko y fabricarlo inhouse solucionando, ademas, el problema de la puesta en marcha del crono

a ti te parece que eso es solamente un problema de exito comercial? o de ridiculo? a mi me parece en cambio que es abrir un camino !!!!!! para mi es como lo que paso con el tema de los cronos de rolex hace treinta años o mas (no recuerdo cuando el hombre fue a la luna, yo no fui) y rolex perfecciono el zenith aquel y luego termino sacando el daytona, para mi son fenomenos paralelos y de gran envergadura, tambien se hubiera podido decir que rolex hizo tremendo ridiculo cuando se le torcieron las agujas al crono que tenian en aquellas pruebas que hizo la nasa sin avisar a nadie :pardon:

en mi opinion una cosa que pasa continuamente en la historia de cualquier cosa sea relojeria, sea fabricar condones, es que hay gente que se va a llorar al cuartito cuando hay un problema gordo y otra gente, en cambio que reacciona con un vigor extraordinario, y que aunque en watchuseek salgan un monton de puretas y fanaticos de "la idea original" y toda esa gilipollez porque las ideas originales simplemente no existen, aunque salgan estos a graznar estupideces th demuestra la marcha que llevan estos tios y mete en el mercado un producto extraordinario y le sacara un resultado que veras tu, ni seiko ni hostias

bueno no se yo muy bien si hablamos de cosas distintas, el ridiculo es perfectamrente compatible con un gran exito comercial y con una sustanciosisima ganancia economica, son dos cosas distintas , me vienen a la cabeza unas antiguas peliculas de Bo (derek ,o las actuales de torrente , que compaginan perfectamente un ridiculo manifiesto con generosos beneficios y colas para adquirir entradas (o relojes), no tiene necesariamente que ir unido o separado ni ser la misma cosa

pero vamos esuna opinión , que no va a ninguna parte porque tambien es evidente que es un ridiculo muy muy muy dulce y placentero
 
  • #36
y por lo que parece el problema de fabricar cronos es mucho mas gordo que el de las otras maquinarias de solo-hora etc, esto ha llevado la cosa a una situacion bastante insostenible y th, al margen del exito comercial que es indiscutible, ha abierto una nueva via: la de RESCATAR un crono extraordinario como es ese de seiko y fabricarlo inhouse solucionando, ademas, el problema de la puesta en marcha del crono

en el 2012 fabricar una maquinita a base de muellles , engranajes y cojinetes es un problema muy gordo ???? y quien va a creerse una simpleza como esta ???

pero hay una solución todavia mas facil se copia un calibre (o se compran los derechos ) y pim pam pum arreglado el tema

es lo que hacen los chinos , y lo que hicieron los japoneses en su dia , simplemente a estos les ponemos a parir y a tag le reimos la gracia
, mas que abrir un nuevo camino es andar el de toda la vida

en fin veo que opinamos distinto
 
  • #37
si es tan facil entonces porque todas las marcas recurren a los mismos mecanismos valjoux y 2892 con modulo y tal? :pardon: si miras la de años que llevan montando las mismas lo entenderas

en el 2012 fabricar una maquinita a base de muellles , engranajes y cojinetes es un problema muy gordo ???? y quien va a creerse una simpleza como esta ???

pero hay una solución todavia mas facil se copia un calibre (o se compran los derechos ) y pim pam pum arreglado el tema

es lo que hacen los chinos , y lo que hicieron los japoneses en su dia , simplemente a estos les ponemos a parir y a tag le reimos la gracia
, mas que abrir un nuevo camino es andar el de toda la vida

en fin veo que opinamos distinto
 
  • #38
si es tan facil entonces porque todas las marcas recurren a los mismos mecanismos valjoux y 2892 con modulo y tal? :pardon: si miras la de años que llevan montando las mismas lo entenderas

seguir confundiendo dificultad tecnica de algo con factibilidad comercial de ese algo no nos lleva a nada podemos seguir así toda la vida . simplemente estos mecanismos tienen una posicion en el mercado muy dominante , por mor de politicas comerciales, no por dificultades tecnicas

hay una gran dificultad tecnica en hacer un yoghourt ,??? seguro que no , sin embargo una empresa monopoliza el mercado a gran distancia de las demás , pero no sera porla dificultad tecnica de hacer el yogourt

son cosas distintas...
 
Última edición:
  • #39
bueno pues nada, si no hay una gran dificultad tecnica en hacer un crono pues fundaremos aqui en RE una fabrica de cronos y nos forramos, macho :laughing1: a mi estas visiones tan esclarecedoras de las cosas me fascinan, la verdad

seguir confundiendo dificultad tecnica de algo con factibilidad comercial de ese algo no nos lleva a nada podemos seguir así toda la vida . simplemente estos mecanismos tienen una posicion en el mercado muy dominante , por mor de politicas comerciales, no por dificultades tecnicas

hay una gran dificultad tecnica en hacer un yoghourt ,??? seguro que no , sin embargo una empresa monopoliza el mercado a gran distancia de las demás , pero no sera porla dificultad tecnica de hacer el yogourt

son cosas distintas...
 
  • #40
bueno pues nada, si no hay una gran dificultad tecnica en hacer un crono pues fundaremos aqui en RE una fabrica de cronos y nos forramos, macho :laughing1: a mi estas visiones tan esclarecedoras de las cosas me fascinan, la verdad

con unos cuantos ingenieros lo podemos hacer , sin duda pero de forrarnos nada de nada lo dificil es venderlo , que sea competitivo y que sea mejor/parecido que un valjoux7750 y competitivo en precio ..... eso no lo podemos hacer nosotros .....pero es casi una obligación que lo aborde el grupo LVMH propietario de zenith por ejemplo ademas de tag y que no recurra a la facil copia de un en desuso calibre jaopnes


la ciomercialización es lo que mueve este mundo de la relojeria , no la dificultad tecnica , que es cosa distinta , cualquiera podemos fabricarnos en nuestro garaje una bicicleta, que compense ya es cosa distinta , y de hecho compraremos una en el 99.99% de las veces , lo otro no merecera la pena pero no por la dificultad tecnica
 
  • #41
pues nada, le decimos a los de zenith que tiene esa obligacion y que se pongan manos a la obra, que nos haga un crono mejo/parecido a la 7750 y que se baratito eh? que la cosa ta mu mala :-P y de paso les decimos que no es tan dificil hombre !!!!! que no se compliquen mucho, au, taluego

con unos cuantos ingenieros lo podemos hacer , sin duda pero de forrarnos nada de nada lo dificil es venderlo , que sea competitivo y que sea mejor/parecido que un valjoux7750 y competitivo en precio ..... eso no lo podemos hacer nosotros .....pero es casi una obligación que lo aborde el grupo LVMH propietario de zenith por ejemplo ademas de tag y que no recurra a la facil copia de un en desuso calibre jaopnes


la ciomercialización es lo que mueve este mundo de la relojeria , no la dificultad tecnica , que es cosa distinta , cualquiera podemos fabricarnos en nuestro garaje una bicicleta, que compense ya es cosa distinta , y de hecho compraremos una en el 99.99% de las veces , lo otro no merecera la pena pero no por la dificultad tecnica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie