• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sobre esto sabrás que hay doctrinas contrapuestas:
Una dice que las sentencias y las medidas cautelares están para cumplirlas y que el quebrantamiento de las mismas es un ilícito penal, lo cual es estríctamente cierto.
Y otra, que dice que dicha medida (la orden de alejamiento) tiene su razón de ser en la protección de la víctima y que hay que distinguir cuándo el acercamiento es con consentimiento de ella, ya que una medida de protección no debiera coartar el derecho a intentar rehacer una relación, aún en ocasiones puntuales, porque supondría una pena no hacia el autor sino también hacia la víctima a la que se le privaría de la oportunidad que he citado antes de intentar rehacer una relación.
Aunque también hay quien distingue entre una medida cautelar y una sentencia. Si es sentencia firme parece que la interpretación se decanta hacia el delito de quebrantamiento. (acabo de hacer un curso al respecto y una ponente, juez de violencia de género se mostró muy clara a este respecto).
Existe de hecho, una circular a Fiscalía y a la Policía en este sentido, aunque evita mostrarse taxativa y se expresa en términos como "valorar", etc.
Si te fuera de ayuda, entre mañana y pasado te concreto más (si es que no la conoces)
De aquellos polvos, estos lodos. Todos estos despropósitos y más nacen de esta ley desastrosa, que a pesar de que la intención es indudablemente buena, hace más mal que bien muchas veces.
Saludos.

Te felicito por la exposición, un enfoque realmente adecuado sobre este tema tan delicado.:) :ok:: :ok::
 
  • #27
Te felicito por la exposición, un enfoque realmente adecuado sobre este tema tan delicado.:) :ok:: :ok::
No esoy de acuerdo.
Su exposición, siendo juridicamente correcta, carece de un elemento de valoración; el ser humano; como he dicho antes, las leyes se hicieron para el ser humano, y no el ser humano para las leyes. Y esto, creo, es fundamental
Tomeu
 
  • #28
Constitucion Española.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



Lamentablemente este articulo se lo estan pasando por el arco del triunfo, y para paliar la barbarie machista de esos asesinatos de mujeres que se producen, han "vulnerado" los derechos de millones de españoles de sexo masculino. Obviamente hay que proteger a las mujeres pero no ha costa de los derechos y libertades reconocidos en nuestra Constitucion.
 
  • #29
No esoy de acuerdo.
Su exposición, siendo juridicamente correcta, carece de un elemento de valoración; el ser humano; como he dicho antes, las leyes se hicieron para el ser humano, y no el ser humano para las leyes. Y esto, creo, es fundamental
Tomeu

Pues o no me he expresado bien o no me has entendido tú. Seguro que lo primero.
Hablo precisamente de que hay una doctrina jurídica que aboga precisamente por eso: Valorar el elemento humano y las circunstancias que le son inherentes, y no efectuar una interpretación literal de la ley.
Se trata de ir al espíritu de la ley, a su razón de ser.
Además, en ningún caso he emitido una opinión al respecto, me he limitado a describir las corrientes doctrinales de manera muy sucinta, además.
Y ya que estamos, te diré, que coincido contigo: la ley está para servir a las personas y no al revés.
Adjunto el documento que mencioné en mi mensaje anterior, que es una ponencia breve e impecable jurídicamente, amén de un ejercicio de sensatez y síntesis que hace que sea una delicia leerla.
Aunque también hay sentencias en sentido contrario. Valga como ejemplo: Tribunal Supremo Sala 2ª, S 28-9-2007, nº 775/2007, rec. 10037/2007.
Saludos.
 
  • #30
Y además estoy hasta la boina de ver cómo nos venden como violencia en el ámbito familiar -con la Ley en la mano- los líos del señor con la que es su ex-señora desde hace cinco años. O los del chaval que ha discutido con la novia con la que sale desde hace seis meses, y con la que no convive ni ha convivido nunca (aparte del asiento trasero de un coche en un descampado, pero eso es yacer, no convivir)

Cuando un fulano mata a la que fue (pretérito indefinido) su pareja (que igual incluso ahora vive con otro), eso no tiene nada que ver con el ámbito familiar, ni con la violencia de género, ni con la de número. Es asesinato. Punto. Pero claro, hay que meterlo en la saca, que si no no salen los números para lo de la subvención.

Y cuando los dos mozalbetes discuten y después de eso cuando se cruzan el chaval le hace "malas miradas" -os lo juro, lo he visto por escrito en una denuncia-, no hay violencia ni maltrato, ni en el ámbito familiar ni en el otro.

Lo que pasa es que la estadística está ahí para que salgan las cifras que nos interesan. Y si no, cambiamos la manera de contar.

Pues nada, hombre. Estado de Derecho.

Con un par. O una para.

ICE
 
  • #31
Bueno, ahora más tranquilo.

El problema no ha sido con mi compañera. Discutimos, ella me dió un cachete ( seguro que me merezco muchos más ), y yo levanté la voz y dí dos portazos. Seguro que me equivoco, pero creo que no tiene nada de anormal. Rara vez se discute con quién no te importa.

Los monos vestidos de verde ( que no caballeros Guardia Civiles, que los hay, y he tenido el gusto de conocerlos ), lo primero que dijeron cuando abrí la puerta ( rato hacía que el suceso había sucedido, valga la redundancia ) fué "sabes por qué venimos, verdad ?". Dejados entrar en mi domicilio, no solo no lo abandonaron a mis indicaciones, sino que registraron mis cosas, en mi casa.

Eres culpable de todo, aunque se demuestre lo contrario. Y te pueden sacar de tu casa, obligarte a identificarte en tu domicilio, registrar tus efectos personales y tu casa, y pasar una noche "malilla". No importa que nadie te acuse. Eres reo por ser hombre.

Ah, y mi mujer y yo estamos más juntos que nunca.

Un saludo, y gracias por escucharme.
 
Última edición:
  • #32
Tienes toda la razón del mundo.
Soy letrado, y se de que hablo.
Ahora mismo tengo un tema, del cual estoy haciendo un recurso, que es para coger a la justicia y ...
Una pareja, con orden de alejamiento, sobre él (claro), se van a comprar al C.I., porque ella se lo pide y, como tiene crio en común, hay que asumir gastos. En el C.I., mira que es mala suerte, un policía sospecha de ella, por unos gestos y movimientos raros, los detienen a los dos y, cuando llaman a al policía Nacional, comprueban que hay orden de alejamiento. Lo cogen a él, lo detienen y lo menten en el cuartelillo. A la mañana siguiente, ante el juez por desacato. Juicio y sentencia condenatoria; 9 mese de cárcel por desobedebder una sentencia. A, y no te lo pierdas, la mujer en el juicio declaró que ella le había autorizado a estar con ella, y que ella lo quería. Pues la Jueza, va y se lo carga.
Pero vamos a ver; ¿¿¿¿¿en que cabeza cabe que si la protegida por la orden de alejamiento, consiente en acercamiento, un juez te pude sancionar?????
Pues estoy con el recurso, y pienso llegar al mismísimo Tribunal Constitucional si hace falta.
Tomeu

Pues te deseo mucha suerte majo, a tí y a tu cliente porque la vais a necesitar... también yo tengo un conocido que está en parecida situación y lo que él dice es que en la justicia española (o los jueces más bien) practican lo que él denomina "justicia defensiva", osea, para curarse en salud. La sentencia en éstos casos siempre va a ser condenatoria porque si en un futuro, el marido o el ex le inflige algún daño o agrede a la pareja (o algo más fuerte), el juez evitaría así que la opinión pública se le echara encima ya que puede justificar que él lo ha condenado, tan simple (y tan duro) como eso... En fin, yo no soy abogado ni entiendo mucho de leyes pero EMHO y según están las cosas en estas cuestiones, la mayoría de nosotros actuaríamos parecido si fuesemos jueces.

De verdad que lo siento canned_heat, y espero de corazón que se solucione tu problema.

Slds.
 
  • #33
Pues o no me he expresado bien o no me has entendido tú. Seguro que lo primero.
Hablo precisamente de que hay una doctrina jurídica que aboga precisamente por eso: Valorar el elemento humano y las circunstancias que le son inherentes, y no efectuar una interpretación literal de la ley.
Se trata de ir al espíritu de la ley, a su razón de ser.
Además, en ningún caso he emitido una opinión al respecto, me he limitado a describir las corrientes doctrinales de manera muy sucinta, además.
Y ya que estamos, te diré, que coincido contigo: la ley está para servir a las personas y no al revés.
Adjunto el documento que mencioné en mi mensaje anterior, que es una ponencia breve e impecable jurídicamente, amén de un ejercicio de sensatez y síntesis que hace que sea una delicia leerla.
Aunque también hay sentencias en sentido contrario. Valga como ejemplo: Tribunal Supremo Sala 2ª, S 28-9-2007, nº 775/2007, rec. 10037/2007.
Saludos.
¿Sabes que se ha planteado cuestión de inconstitucionalidad?
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ctomeu%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> "PA 136/2005<o:p></o:p>
Juzgado de lo Penal n.20<o:p></o:p>
CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
AUTO <o:p></o:p>​
<o:p> </o:p>​
En Madrid a 29 de junio de 2005.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mediante ésta resolución se plantea cuestión de inconstitucionalidad del art. 57.2º del Código Penal ante el Tribunal Constitucional, con base en los siguientes...


Y suelta cosas tan lindas como esta:


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ctomeu%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> "¿Acaso se puede sostener, a nivel argumental, que el espacio de libertad de obrar del ofendido no se ve afectado por la pena de alejamiento? Para ello habría de admitirse que, una vez expulsado del domicilio común el condenado, la víctima podría acercarse a él y restablecer la convivencia, en ejercicio de su libertad. Esa situación parece inconcebible, pero se ha hecho frecuente en los alejamientos inconsentidos. Tales ilegalidades se registran en los procedimientos penales a instancia de los interesados, quienes ponen en conocimiento de los jueces la convivencia, que han seguido manteniendo o reanudado, y que viola la pena. No hay margen en la ley para que el juez adopte decisiones más allá de la represión de esa especie de desobediencia que produce una configuración legal desacertada. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En la hipótesis planteada, ¿cuál habría de ser la conducta exigible al penado? La certeza del cumplimiento de la pena quedaría, así, en manos del particular, lo que crea inseguridad jurídica y se convierte en fuente de posibles abusos. Ha de tenerse en cuenta, durante la ejecución de la sentencia, que la convivencia de la pareja es directamente compatible con la suspensión de la pena privativa de libertad o el cumplimiento de la de trabajos en beneficio de la comunidad y que la prohibición de acercamiento se ha de establecer por un tiempo superior, entre uno y diez años, al de la duración la pena de prisión, según dispone el art. 57.1 CP, párrafo segundo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el fondo de la cuestión late la pregunta de si los poderes públicos pueden separar a cónyuges y convivientes, a hermanos adultos, a padres e hijos mayores, que es el fin que persigue la pena del art. 57.2º CP, contra su voluntad, sin buscar justificación o cobertura a tan intensa injerencia en la libertad de obrar de las personas en la necesidad de protegerlas frente a un riesgo de reiteración delictiva o de nueva agresión no advertido por ellas mismas."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> Bueno, espero no ser un tostón, pero si quieres el Auto, te lo paso por e.mail</o:p>
<o:p> Tomeu.
</o:p>
 
  • #34
Qué respuesta más desafortunada!
 
  • #35
animo, veras como todo se olvida
 
  • #36
Bueno, que estamos la paisana y yo en casa ( como siempre )

Nos hemos sacado el padi open water diver ( useasé, lo minimo minimorum para bucear )

hemos tenido que dejar el Aikido, pq el profe nos dejó de dar clases: ahora vamos a nadar 1,5 kms todos los días. Curiosa la mujer mía, que tiene más fuerza que yo.

El juez me mandó ingresar 120.00 euros por ofender a la autoridad. Curioso caso, cuando incluso ELLOS declararon que entraron en casa sin permiso. La juez se reía ( no lo entiendo ).

En fín, lo dicho, hicimos el curso padi, y fuimos a hacer una inmersión. Pasé un miedo de la ostia con la contraria, pq no controlaba el chaleco, y por ende, la flotabilidad. Cuando salimos me dijo lo lógico, que para la próxima no va conmigo, que soy un pesado.

Me gustaría agradeceros a tod@s vuestro apoyo. Nos lo hemos agradecido mucho, pues nos hemos sentido bastante solos en esto.

Un abrazo, y a vuestra disposición.

caned_heat & his_saviour
 
  • #37
Estas leyes estan echas para las mujeres
 
  • #38
Un familiar miembro de la honrosa benemérita me comentaba el otro día que está hasta los mismisimos de las denuncias por violencia de género. Que no paran de currar, y que una vez que reciben la llamada entran a saco y te entrullan sin remisión. Así está la ley.
Ahora, también me comentó que una vez entran en el domicilio de los interceptos al instante huelen si la denuncia es o no real. Pero al instante oye...

Me alegro de que las cosas se hayan arreglado. Un saludo.
 
  • #39
Francamente Canned... no sé qué decir... Suele pasar que paguen justos por pecadores... ::bye::
 
  • #40
Ánimo, me alegro mucho de que se haya resuelto!! Saludos
 
  • #41
Me alegra volver a saber algo de tí, el tema de la justicia se lo dejo para los entendidos, que yo no lo entiendo:D.
Espero que os vaya bien y no tengáis muchas movidas de ese tipo, que ya sabemos como se las gastan.

Un saludo
 
  • #42
Bien está lo que bien acaba, dicen en mi pueblo. Pues ya está. :ok::
 
  • #43
Ya pero luego pasa lo que pasa. Una que lo consiente, el otro energumeno la mata y se jodio.

En cuanto a lo de nuestro compañero, pues muy mal asunto y espero que se arregle todo.

Saludos.
 
  • #44
Al final, acabaremos pensandonos muy y mucho tener pareja. Un perrito, una casita, un trabajo y muchos relojes, y a vivir en soledad, o tu en tu casa y yo en la mia. Por que como te toque una un poco "ida".... Yo estuve conviviendo con una abogada año y medio, que tenia problemas en la azotea, y me fui. Lo siento pero es así, no me arriesgaba a que un dia se le cruzaran los cables y a mi me destrozaran la vida.

En fin, a ver si no acabamos todos en las Comores o por ahi...
 
  • #45
desgraciadamente estamos legalmente en manos de las mujeres, si dicen que las acosado, golpeado...etc, mientras si o no tu ya estas en el trullo... mal mal vamos con esos pasos mal mal
 
  • #47
Me temo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Noticias como esta casi siempre vienen de la misma orilla.....


https://elpais.com/diario/2009/07/27/sociedad/1248645607_850215.html

Perdona Chusita pero creo que no me he explicado bien o bien no me has entendido tú bien.
Nunca perdonaré ni justificare que un cobarde mal nacido sea capaz de pegar a alguien , menos a una mujer, menos aun a un crio.
Lo que he querido decir que tambien se están aprovechando algunas de ello, conozco caso cercanos como los que se han comentado... con tal de que lo digan.. ya estas en el calabazo esa noche...
A los que maltratan a una mujer carcel y si me apuras perpetua según el caso, pero a la mujer que iente sobre lo mismo.... misma pena que al maltratador..
 
  • #48
Perdona Chusita pero creo que no me he explicado bien o bien no me has entendido tú bien.
Nunca perdonaré ni justificare que un cobarde mal nacido sea capaz de pegar a alguien , menos a una mujer, menos aun a un crio.
Lo que he querido decir que tambien se están aprovechando algunas de ello, conozco caso cercanos como los que se han comentado... con tal de que lo digan.. ya estas en el calabazo esa noche...
A los que maltratan a una mujer carcel y si me apuras perpetua según el caso, pero a la mujer que iente sobre lo mismo.... misma pena que al maltratador.



Existen injusticias por ambas partes....pero con la diferencia que del calabozo se sale, del cementerio no, ¿entiendes lo que quiero decir?
 
Última edición:
  • #49
Cómo está el patio.
Casi mejor reconvertirse en wakisari. Ese gremio no tiene esos problemas.
 
  • #50
Tienes toda la razón del mundo.
Soy letrado, y se de que hablo.
Ahora mismo tengo un tema, del cual estoy haciendo un recurso, que es para coger a la justicia y ...
Una pareja, con orden de alejamiento, sobre él (claro), se van a comprar al C.I., porque ella se lo pide y, como tiene crio en común, hay que asumir gastos. En el C.I., mira que es mala suerte, un policía sospecha de ella, por unos gestos y movimientos raros, los detienen a los dos y, cuando llaman a al policía Nacional, comprueban que hay orden de alejamiento. Lo cogen a él, lo detienen y lo menten en el cuartelillo. A la mañana siguiente, ante el juez por desacato. Juicio y sentencia condenatoria; 9 mese de cárcel por desobedebder una sentencia. A, y no te lo pierdas, la mujer en el juicio declaró que ella le había autorizado a estar con ella, y que ella lo quería. Pues la Jueza, va y se lo carga.
Pero vamos a ver; ¿¿¿¿¿en que cabeza cabe que si la protegida por la orden de alejamiento, consiente en acercamiento, un juez te pude sancionar?????
Pues estoy con el recurso, y pienso llegar al mismísimo Tribunal Constitucional si hace falta.
Tomeu
Siento mucho lo que te ha pasado pero este asunto está loco. Tolerancia contra la violencia= cero, pero es una sinrazon el caso que cuenta Tomeu, que por otro lado seguro que será más complicado que lo explicado en unas líneas. Que el estado tome decisiones por nosotros para defendernos de nosostros mismos, como si fueramos niños o tontos, me parece que no es un avance de la democracia, e igual me parece que todos los casos se metan en el mismo saco. Otra cosa es que al reincidente se le juzgue y se le impoga la pena oportuna, que se sea duro... No quiero que decidan por mí invocando ningún valor, derecho o necesidad de defensa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie