• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me retiro

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A todos nos ha pasado y nos volverá a pasar tarde o temprano.

Este mundillo hay que mirarlo con perspectiva, ya sea alejándote de forma temporal, o por otros medios( ...).

Te aseguro que después de la fase de obsesión o vicio, ya que el ser humano es impulsivo y a veces no tiene medida, se empieza a ver de otra forma. A uno le gusta pero se contiene, aprecia lo que posee y se admira por lo que otros nos enseñan.

Sería como ese amor primero, obsesivo y que todo lo acapara. El tiempo atempera los sentimientos. Son los mismos pero más pensados.

Quizas la irracionalidad y lo irrefrenable del comportamiento obsesivo, a fuerza de ser diario, acaba cansando y desde la distancia se aprecia mejor esa fase que seguro pasará.

En fin, ánimo y espero que al menos nos sigas leyendo...
 
  • #52
Una opinión muy particular

Hola a todos, despues de unos dias meditandolo he decidido retirarme de este mundillo que cada vez se complica más, siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido varios, pero ya se está volviendo una obsesión o un vicio, me parece que ha llegado el momento de colgar los guantes, son ya varios dias los que abro mi caja y veo todos mis relojes apenas sin uso, mas bien totalmente nuevos y me pregunto: Para qué tantos?, no sé si alguna vez os habrá pasado algo así, pero es que ya lo veo incluso innecesario y absurdo, he decidio, como os digo después de mucho meditarlo venderlos todos, quedarme con un par de piezas para realmente usarlas y disfrutarlas. Se me hace un poco extraño porque todos esos relojes fueron en su dia, (algunos hace muy poco) una tremenda ilusión, pero creo que es lo que debo hacer. Igual a alguno os parece una tontería pero os aseguro que para mí se ha vuelto una obsesión casi incontrolable.
Hace poco un compañero inició un hilo haciendo referencia a esto que me está pasando a mí, creo que lo tituló "reflexiones domingueras" o algo así, y me sentí totalmente identificado con él. En fin compañeros, espero no haberos aburrido con este mensaje que queria compartir con vosotros.
Gracias y un cordial saludo.
Los relojes tienen un algo especial que marca nuestra personalidad, o nuestra personalidad es tan especial que nos apunta hacia un determinado reloj para sentirnos más realizados. Me explico ejemplerizando, si me siento un James Bond, me compro el omega planet y ya está, a disfrutar de la fa milia, deporte , viajes... como un JB. Cuando vemos un personaje admirado lo imaginamos con su reloj, Paul Newman con su Daytona...etc. El problema que tenemos mucha gente es que hoy nos sentimos realizados con un reloj, mañana con otro...y una inducción al coleccionismo donde no se disfruta de la cabra blanca hasta que no tienes la negra y así se va en cadena, esto forma parte de la naturaleza humana. Y vale de rollo. Un abrazo a todos por ser tan humanos.
 
  • #53
Es un lástima ver que un forero pierde la ilusion, pero es tu decision.
 
  • #54
Hace algún tiempo que llevo sintiendo algo parecido, y después de comprar dos relojes que buscaba desde hace tiempo (puse un hilo hace unos días), he decidido no comprar más en una temporada larga (Legendario aparte, pero ese lo considero ya comprado y tiene su hueco esperando en la caja). A menos que salga algo superespecial y ademas tendría que vender alguno antes.
Ayer noche vi la caja llena y me dije: "Ya es suficiente".
Aún no tengo el reloj de mis sueños (longines evidenza maxi moonphase) pero tengo más que de sobra.
Tengo para cualquier ocasión y para variar lo que sea preciso.
Pero no los venderé. Si algun familiar/amigo quiere regalarme alguno, por supuesto que tendrá espacio (aunque reconozco que como os pasará a todos no es fácil satisfacerme con un reloj) pero no voy a comprar más.
Me pasó hace años con las plumas y un día deje de comprar. Uso las que tengo y cambio a menudo y las sigo tratando con cariño de coleccionista, pero no compro más.
Para mi la frase mágica es: ¿Hubieras llegado a pensar cuando te empezaron a gustar los relojes, que tendrías los que tienes? y la respuesta es que no, nunca pensé en tener estos ni tantos ni de esa calidad ( a mi me parcen de buena calidad aunque no haya ningun rolex o pam o similar ).
Así que a disfrutarlos. Y ya está.
Llegarán ataques de CRI pero miraré la caja llena , sin espacio para uno nuevo y diré: ya basta
Saludos
 
  • #55
estoy totalmente de acuerdo contigo; de todas formas, creo que teniendo un par de piezas que te gusten mas, te hagan mas ilusion o tengan un significado especial. Y si algun dia te enamoras de otro modelo, que sea por una fuerza mayor. . . y antes te vendes una de los 2 que tengas, asi no veras incrementado el patrimonio de relojes.
un saludo.
 
  • #56
Otra acepción para CRI: Crisis Relojera Inevitable :) .

En unos meses se pasa.
 
  • #57
Concuerdo contigo, los que ya pintamos algunas décadas hemos pasado por muchas cosas, a mi me pasaba con las computadoras y los aparatos electrónicos, siempre quería tener la de última generación hasta que me di cuenta que era un instrumento y debía servirme a mí y no servirle yo a ellas, ahora son un instrumento de trabajo que me emociona pero no me desvela y disfruto mucho leyendo sobre ellas, aprendiendo cuando puedo, recomendándole a los amigos compras, viéndolas con ellos y oliendo el inolvidable olor de los componentes nuevos, algo así como el brillo de los relojes recién comprados. Yo he tomado este asunto de los relojes con mística, quiero aprender, así como la gente aprende de vehículos pero no los tiene todos, quiero aprender, comprar algunos, lucirlos en actividades, fiestas, etc, o en mi propia casa, saber su tecnología, poder hablar con propiedad de ellos casi como un logro propio, jaja!!! Pero lo más importante, ellos nunca ocuparán el primer lugar en mi vida, que le está reservado a mi familia. Quiero poder ver el reloj en la muñeca de alguna persona o amigo y poder decirle su génesis, sus particularidades, no terminándoles ofreciendo dinero por ellos, quiero aprender y disfrutar. Eso es todo. Creo que el compañero siente que se salió del carril y ahora quiere recobrar la perspectiva que debía tener, enhorabuena. Pero estoy seguro que no se deshará de todos, eso cuesta mucho, como le escribí, yo nunca venderé, cambiaré o reemplazaré los que han significado algo en mi vida. No pude comprarme un reloj cuando nació mi hijo pero si hubiera podido lo haría y para mi sería un tesoro que le daría como regalo en algún momento, que lindo!!!! Ah, y para el que le preguntó si ya cumplió cuarenta, yo casi los tengo, ¿Cuál es el problema? jaja!!! Que Dios los bendiga a todos, y especialmente al compañero Josemel que está tan atribulado con esto de los costos de sus relojes, un hobbie deja de serlo cuando se convierte en obsesión y se transforma en vicio, deja de ser algo positivo para tu mente para pasar a ser algo destructivo, creo que esas etapas nos ayudan a volver la vista a lo importante, espero que Josemel así lo haga. Y por Dios, Josemel, quédate un par que algunos si pudiéramos tendríamos muy buenos relojes (pocos pero buenos), no derroches toda tu suerte y utiliza tus conocimientos para ayudar a los demás que imagino mucho has aprendido en este mundillo tan interesante y de seguro todos te lo agradeceremos. Buena suerte con la venta, invierte el dinero en forma inteligente y verás como no te arrepientes de vender tus relojes. Saludos.
 
  • #58
Buen consejo, lo apoyo, pero... no regresarán más??

Avísanos de la venta, por cierto solo por curiosidad, cuántos tienes??

Admiro tu decisión, hay que ser muy recto para estas decisiones y eso no cualquiera lo tiene, Saludos cordiales!
 
  • #59
Animo compañero, intenta dejarlo y verás como no puedes. Para mi fue más facil dejar de fumar que dejar de comprar relojes.
En breve se te pasará. No es tan preocupante como crees
 
  • #60
Hola a todos, despues de unos dias meditandolo he decidido retirarme de este mundillo que cada vez se complica más, siempre me han gustado los relojes y siempre he tenido varios, pero ya se está volviendo una obsesión o un vicio, me parece que ha llegado el momento de colgar los guantes, son ya varios dias los que abro mi caja y veo todos mis relojes apenas sin uso, mas bien totalmente nuevos y me pregunto: Para qué tantos?, no sé si alguna vez os habrá pasado algo así, pero es que ya lo veo incluso innecesario y absurdo, he decidio, como os digo después de mucho meditarlo venderlos todos, quedarme con un par de piezas para realmente usarlas y disfrutarlas. Se me hace un poco extraño porque todos esos relojes fueron en su dia, (algunos hace muy poco) una tremenda ilusión, pero creo que es lo que debo hacer. Igual a alguno os parece una tontería pero os aseguro que para mí se ha vuelto una obsesión casi incontrolable.
Hace poco un compañero inició un hilo haciendo referencia a esto que me está pasando a mí, creo que lo tituló "reflexiones domingueras" o algo así, y me sentí totalmente identificado con él. En fin compañeros, espero no haberos aburrido con este mensaje que queria compartir con vosotros.
Gracias y un cordial saludo.
Una decisión respetable y que respeto; si la has meditado bién seguro que es acertada. Suerte. Un saludo.
 
  • #61
me paso igual algun dia.
 
  • #62
Hola a todos, queria agradeceros de nuevo vuestros mensajes de ánimo, la verdad es que es bonito comprobar una vez más el compañerismo de este foro. Como dije anteriormente me desprendo de mis relojes, pero no me privaré de vuestra compañia.

Gracias a todos y un cordial saludo.
 
  • #63
Hola Josemel, Felicidades por la desición que has tomado, creo que es totalmente acertada, la ilusión por una cosa se termina cuando se consigue esa cosa, en este caso un reloj, y se pasa a la fase del disfrute. La mayoria de las veces nos saltamos la fase del disfrute y pasamos de inmediato a otra nueva ilusión.
Convirtiendo de esta manera el disfrute simplemente en tener ilusiones y no realmente en el disfrute por ese reloj que hemos conseguido.
Tenemos que conseguir, yo el primero, disfrutar mas de las cosas reales que ya tenemos y nos gustan.
Y las ilusiones por un reloj ir aplazandolas, para que sigan siendo eso, ilusiones.
Disfrutemos lo que tenemos, poco o mucho, siempre tenemos muchisimas cosas mas de las que pensamos.
Mi total apoyo y animo y recibe un cordial saludo, Jose
 
  • #64
Yo no vendería ningún reloj porque creo que las decisiones hay que tomarlas desde un sentimiento neutral...a no ser que necesites dinero y yo creo que trataría de no perder posiciones.Conozco bien ese sentimiento en el que pienso que para que quiero tener tantos relojes y tanta inversión en algo tan "innecesario".Bueno todo es discutible.Yo cerraría la caja y me olvidaría de ella durante un tiempo.Cuando pienso como tú decido agradecer lo que tengo y si tengo la suerte de tener todos esos relojes lo veo como la realidad que quiero que sea ;la de la suerte de poseerlos...así que los amo porque son una bendición más de todas las que tengo.De momento ,en mi caso,que pasé hace unos meses tu trance y en cuanto se me arreglaron los asuntos me ofrecieron uno de los relojes de mis sueños y dije si,quiero estar tranquilo un tiempo,pero no me voy a culpabilizar por tener la suerte de tener...y trataré de mantener.Todo es una idea...¿que quiero pensar hoy?,¿desde que perspectiva pienso?,¿desde el miedo o desde la ilusión ,la confianza y la esperanza?
 
  • #65
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que todos los coleccionistas, sean de lo que sean, llegan a obsesionarse facilmente con "esa pieza especial que es la que me falta para ser feliz, pero nunca llega" . Esto me ha llegado a hacer pensar en si es "saludable mentalmente" comenzar colección alguna. Recuerdo a mi abuelo (murio ya hace años) que coleccionaba sellos compulsivamente. Lo que comenzó como un pasatiempos y hobby filatélico de cierto valor llego a ser un "sinvivir" y un "los quiero todos". Hoy, aparte de un par de albunes de cierto valor, tengo cajas enteras de sellos del mundo... que no valen nada ni economicamente ni para colección. No quiero que con los relojes me pase lo mismo. Despues de desprenderme de varias piezas que no me llenaban, me he quedado con un Rolex GMT II y un Citizen Radiocontrolado (vaya contraste, eh?) , y como futuras adquisiciones, si es posible, un Panerai 111 y un Seiko Atlas con las saetas amarillas...que me encanta, y me planto. Creo que 4 o 5 relojes es lo ideal, y pensar y mentalizarse que no los puedes tener todos por bonitos que sean, como tampoco tendré un Ferrari ni un Velazquez colgado en la pared, ayuda a "vivir mejor" y a evitar las temidas CRIS. He aprendido a disfrutar leyendo y aprendiendo de revistas de relojeria, guardar las fotos de los relojes que más me gustan y viendo otras piezas en las muñecas de otros sin sentir ese deseo irrefrenable de posesión, o simplemente leyendo y aprendiendo en el foro, es decir disfrutar de otro modo la relojería. Es como disfrutar viendo la Formula 1 o a Elsa Pataki :D sabiendo que nunca tendrás un coche ni una mujer así. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie