• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me retiro

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coño ero si vives en Melilla:-P,estuve por ahí este verano;-) y en una relojeria del centro ví el unico Carlos Coste de 2000 metros que he visto en relojerias,el primero de ellos,a buen precio,no creo que queden muchos ya por ahí...
saludos;-)
Eso el lo quiere dejar, y tu metiéndole el gusanillo y dándole ideas de nuevos relojes :whist::
Menudo driver as citado:ok::
 
  • #27
Lamento que nos dejes,planteate un tiempo de reflexion a ver si se te pasa,si no lo que decidas sera lo acertado.
Un saludo
 
  • #28
A mi lo que me funciona es mantener la ilusión por un reloj... sin llegar a adquirilo

Es lo que hago yo, y si hay suerte y finalmente lo adquiero es un subidón magnífico, por otro lado, cuanto cuesta ser racional y decidirte a vender uno de los que quieres para pasar al siguiente...
 
  • #29
Hola compañero, lo he pensado, pero hay algunos que debo conservar inexcusablemente, bien porque fueron regalo o por lo que representan para mí, agradezco a todos los ánimos que me habeis dado.

Un saludo.
Coñ., pues si que te hacen regalos -qué suerte!-. Yo tengo sólo dos inamovibles, los demás, adíos...y a otra cosa mariposa! Venga, qué esto no es tan duro:ok::.
 
  • #30
Sabia decisión: es lo correcto.

Mantente en tu decisión y viivrás ma´s tranquilo y más desahogado económicamente.

Saludos y ánimo.
 
  • #31
Haz lo que dice mi firma,,,,,,,, despreocupate de poseer, y tendras,todo viene y va, al fin y al cabo solo son relojes.
 
  • #32
Nada es bueno si llega a convertirse en una obsesion. Todo tiene que tener su limite.

Pero tampoco hay que pasarse al lado contrario simplemente tomarse las cosas con mas calma.

Un saludo y buena venta.
 
  • #33
Te comprendemos perfectamente (al menos yo, sí).
En esta vida nos movemos por impulsos y debemos hacer lo que nos parezca mejor.
Me parece muy bien que vendas los relojes si eso es lo que te pide el cuerpo... si en un futuro cambias de opinión y quieres empezar de nuevo, pues empiezas de nuevo.
Lo importante es no caer en el conformismo y tener siempre una idea o ilusión.
Un saludo compañero.
 
  • #34
Al leer tu mensaje, al igual que al leer otros de similar temática, me he sentido totalmente identificado. Desde que tengo uso de razón me han atraído los relojes, y en cuanto mi economía me lo permitió, me lancé a la búsqueda del Santo Grial, el reloj definitivo, el único que siempre hubiera querido tener, el que me llenara y eclipsara mi inquietud por tener cualquier otro reloj.

En multitud de ocasiones he creido tenerlo, pero la ilusión se desvanecía con el paso del tiempo; y lo que antes veía como el reloj definitivo, pasaba a ser otro más en la caja, haciendo compañía a sus fracasados predecesores.

Con el tiempo me he dado cuenta que el Grial no es uno de ellos. Son todos ellos porque todos los he comprado por alguna razón. No se si me desharía de ninguno de ellos, porque estoy seguro de que cuando lo hiciese el volver a poseerlo se convertiría paulatinamente en una obsesión ineludible.

Mi consejo es que te tranquilices, no te agobies y reflexiones. Dale a cada uno de tus relojes una nueva oportunidad. Elige uno y llévalo puesto de forma contínua durante un periodo de tiempo largo y verás como te vuelve a gustar porque vuelve a formar parte de ti, y de tu vida. Verás cómo despues de un tiempo te resulta difícil cambiarlo por otro.

Creo que el problema está en que, al tener "muchos" relojes, no damos tiempo suficiente a cada uno de ellos para que nos vuelva a enamorar y sea parte nuestra y de nuestra vida. Este problema no se soluciona comprando más relojes porque precisamente eso, aunque nos tranquiliza momentáneamente llenándonos de ilusión pasajera, acrecienta el problema.

Quizá tengamos que aprender a disfrutar de lo que tenemos.

Es sólo una opinión, porque a pesar de esta reflexión, me confieso pecador.

Suerte compañero y que encuentres tu camino.
 
  • #35
En mi opinión debes hacer lo que te permita dormir tranquilo por las noches , y de eso sólo tu tienes la respuesta.
 
  • #36
Yo me siento plenamente identificado,de echo me turba ese mismo pensamiento,quedarme con dos tres piezas y ya,por lo menos una temporada,no se ya veremos,un saludo y animo
 
  • #37
Pues en post como estos, ya no se ni que aconsejar, supongo que como te han dicho en un post anterior toda la culpa es del puto dinero, que si nos sobrara mucho no nos preocupariamos de si tenemos muchos o pocos relojes, creo que tu has reflexionado ya bastante y seguramente has tomado la decision mas acertada, solo desearte mucha suerte.
 
  • #38
hola Josemel.

Cierto es que yo también me compraría todos los relojes del mundo, pero no es posible. Lo que, para mí, compensa es colecionar fotos y fotos clasificandolas y aprendiendo de los modelos. Si lo piensas es como cazar un león, sale más barato cazarlo con la cámara de fotos y a medio plazo seguro que la sensación residual es la misma.
Además, sólo hay una manera de frenar las compras compulsivas y es meditando durante largo tiempo. Este verano me encapriché del Aquatimer, pues bien, si lo compro será en Abril y con un invierno de por medio( en el fondo sé que es un capricho veraniego).

suerte y fuerza,.....yo desconectaria una temporada, ponte fecha de vuelta.
 
  • #39
Fuera del tema del dinero yo creo que es algo que a cualquier persona que colecciona o es aficionado a algo le puede suceder ya sea desde simples estampitas hasta coleccionar autos reales, el secreto está en saber cuando parar, cuando se transforma de una afición a un problema y cuando esto comienza a afectar nuestras vidas para transformarse en una manía u obsesión.
Si sientes que estás en este punto o ya simplemente perdió para tí la gracia y sientes que ..para qué?.... lo mas sano es dejarlo por un tiempo y tomarse las cosas con calma y quizás vender y quedarse con un par.
Pero no te sientas que debes dejarlo completamente porque ...es verdad uno simpre vuelve...pero te hace falta ahora descansar un poco de esto creo y tomar algo de aire.
Solo un humilde consejo, mucho éxito en tu respetable desición y un abrazo.-
 
  • #40
posiblemente casi todos los que hemos pasado por este foro hemos tenido esa sensación alguna vez; yo no sé si volverás o no.... pero quizá eso sea lo de menos; si has tomado esa decisión bienvenida sea; no hay que darle más vuelta; saludos
 
  • #41
Yo lo q haria, seria quedarme con 3 o 4 q te marquen especialmente y q puedas usar en diferentes ocasiones...disfrutalos, no los mires con animo coleccionista...usalos como lo q son RELOJES.

Si te cansas de uno, pues lo vendes y compras un sustituto q llene su hueco.

Yo estoy en otros foros del mismo estilo...asi a bote pronto, estoy en uno de coleccionistas de SNEAKERS, gente q se dedica a coleccionar zapatillas de hace 25-30 años, q tienen mas de 200 pares y q se gastan 2000€ en unas Jordan I originales.

Con esto quiero decirte q hoy en dia se puede colecccionar de todo (relojes, zapatillas...) y siempre llegara un momento en el q te plantearas si merece la pena. En mi opinion NO, ya q es algo q nunca tendra fin...siempre habra otro reloj q comprar...un pozo sin fondo.

En fin, tu mismo, pero entre dejar de coleccionar y dejar de estar en un mundillo q te gusta, hay un termino medio :)

Venga, un saludo.
 
  • #42
Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo, he podido comprobar una vez mas el gran compañerismo y bueno el buen rollo que hay en este foro.
La decisión está tomada y mañana saldrán todos a la venta.

Un cordial saludo a todos.
 
  • #43
Si lo tienes claro pues adelante.A mí es un mundo que me hace sentirme vivo, que lo disfruto y no se que montón de cosas más.Suerte con tus propósitos.
 
  • #44
La mejor terapia

hola, soy nuevo en el foro y apenas estoy comenzando en este mundillo, lo que si se, es que algunos dicen que la mejor terapia para aprender nuevamente a valorar lo que verdaderamente tiene valor, es deshacerse de esas cosas que te hatan y volver los ojos a lo que verdaderamente es esencial para tu vida, ejemplo, tu familia, hijos, esposa, padres (los que tienen la dicha de tenerlos a ambos), etc. Si tu quieres, yo vivo en Costa Rica y puedo ayudarte a deshacerte de algunos de ellos si me los envías por correo, lo mejor es que los regales, jaja!!!!!:D. No ya en serio, si piensas que esto te ha comenzado a causar penurias es mejor que valores tu situación, no te deshagas de todos, conserva los que debe tener todo caballero de reluciente armadura, uno para cada ocasión, los más emblemáticos, los que tienen un valor especial por tener relación con algo también especial. Yo nunca me desharé de los relojes que eran de mi padre, ni el que fue de mi bisabuelo, también tengo otro que me regaló mi hermano cuando enfermé de cáncer, esos son verdaderamente especiales paa mí, los demás, pueden volar, recuerda que lo importante es invisible a los ojos (a la mejor manera del principito), lo que ya sabes nadie te lo quitará, vende unos cuantos y regálale con ese dinero algo a tu familia, un viaje, una bici a los niños, lo que sea, eso te traerá sonrrisas y recuerdos que serán una terapia y valen mucho más que cualquier reloj. Y si vuelves a empezar, no olvides el foro, que siempre habrá amigos (o no tan amigos jaja!) que te empujaremos a mantenerte en este mundillo fascinante. Saludos. Pura vida!!!!!!
 
  • #45
hola, soy nuevo en el foro y apenas estoy comenzando en este mundillo, lo que si se, es que algunos dicen que la mejor terapia para aprender nuevamente a valorar lo que verdaderamente tiene valor, es deshacerse de esas cosas que te hatan y volver los ojos a lo que verdaderamente es esencial para tu vida, ejemplo, tu familia, hijos, esposa, padres (los que tienen la dicha de tenerlos a ambos), etc. Si tu quieres, yo vivo en Costa Rica y puedo ayudarte a deshacerte de algunos de ellos si me los envías por correo, lo mejor es que los regales, jaja!!!!!:D. No ya en serio, si piensas que esto te ha comenzado a causar penurias es mejor que valores tu situación, no te deshagas de todos, conserva los que debe tener todo caballero de reluciente armadura, uno para cada ocasión, los más emblemáticos, los que tienen un valor especial por tener relación con algo también especial. Yo nunca me desharé de los relojes que eran de mi padre, ni el que fue de mi bisabuelo, también tengo otro que me regaló mi hermano cuando enfermé de cáncer, esos son verdaderamente especiales paa mí, los demás, pueden volar, recuerda que lo importante es invisible a los ojos (a la mejor manera del principito), lo que ya sabes nadie te lo quitará, vende unos cuantos y regálale con ese dinero algo a tu familia, un viaje, una bici a los niños, lo que sea, eso te traerá sonrrisas y recuerdos que serán una terapia y valen mucho más que cualquier reloj. Y si vuelves a empezar, no olvides el foro, que siempre habrá amigos (o no tan amigos jaja!) que te empujaremos a mantenerte en este mundillo fascinante. Saludos. Pura vida!!!!!!

Hola Luis, gracias por tu mensaje, me ha gustado mucho, no sé si conseguiré venderlos todos o no, ya que todos no tenemos los mismos gustos, pero lo que tengo claro es que no invertiré ese dinero en mas relojes.
 
  • #46
No habras cumplido los cuarenta hace poco ¿Nooo?

Ahora en serio, si has decidido eso lo respeto pero sigue escribiendonos. No tomes el vino, solo huele su aroma;-).
 
  • #47
Piensa siempre que en el equilibrio está la paz.

Saludos
 
  • #48
Me apunto la frase.
 
  • #49
Buen consejo. Yo creo que a veces acaparar por acaparar llega a aburrir. Mejor tener 4 o 5 unidades mas o menos buenas y que realmente sean iconos para ti, e ir usandolas es una manera de disfrutar mas de nuestros nenes sin llegar a "colapsarnos"
 
  • #50
Te entiendo perfectamente, Josemel. Y (¡sacrilegio!) envidio tu fuerza para dar este paso. Yo estoy en la fase de obsesión absoluta, con todas las derivadas que han comentado aquí los compañeros. Incluso más acusada: tengo relojes encargados, que aún no me han llegado, y sabiendo que están al caer ya se va apaciguando la ilusión y empiezan los planes del siguiente... :huh:

Soy una de las pocas personas que conozco que pueden presumir de haber dejado el golf. Es una obsesión diferente...pero con un grado similar de adicción. No conseguí aprender a disfrutar (aunque llegué a un handicap razonable): estaba "sometido" o "dominado" por el golf. Y me liberé.

Si un día, no demasiado lejano, no aprendo a "dominar" esta pasión por los relojes, espero tener la fuerza para hacer lo que tú.

Abrazo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie