• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pregunto...

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también optaría por la Pelikan, básicamente por el servicio postventa y la posibilidad de cambiar el plumín si no es de tu agrado. Pero no es cierto que las Platinum demonstrator sean más caras. Te puedes hacer con una Balance por menos de 30 euros. En Sailor también encuentras por un precio similar la Profit demo con plumín de acero. Subiendo unos cuantos peldaños más el presupuesto puedes hacerte con una aurora 88 Black edition xD

Otra cuestión relevante es si quieres una demonstrator "de verdad" o una "coloreada".

Hola.

Me gustaría una demonstrator por el tema de poner una tinta colorida y además creo tienen más capacidad de tinta. El abanico de modelos es amplio. El precio había pensado hasta unos 100 €. Estaba decidido por la Pelikan 205. Pero me comentaron que está dwscatalogada y su hermana m 200 en las web de tiendas no las veo, he enviado algún mail por si la tuvieran en la tienda física y no en la web. Seguiré mirando.

Gracias.


Desde las nubes...
 
  • #27
Lo pregunto básicamente porque una cosa es "querer ver la tinta" (ver la cantidad de carga que tiene), en cuyo caso te vale cualquier demonstrator, aún de color; y otra cosa es "querer que se vea la tinta" (es decir, que haya contraste de color cuando le cargas una púrpura/naranja/roja), para lo cual sólo te valdría una transparente.

En principio, se llaman demonstrator porque te permiten ver lo que hay dentro de la pluma, los mecanismos. Pero a día de hoy hay muchas "demonstrator" que son C/C (sin ir más lejos, la Lamy Vista), por lo que no hay ningún mecanismo que ver. Además, al ser de carga por C/C, no hay la más mínima diferencia de capacidad entre el modelo transparente y el opaco, ya que usan el mismo cartucho/cargador.

En todo caso, las de carga por pistón (Pelikan, TWSBI, Aurora 88, Omas Ogiva, etc) sí tienen más capacidad que las de carga por C/C (Lamy Vista, Platinum Balance, Sailor Profit Demonstrator/Junior, etc), así que tienes aún más motivos para hacerte con una de las primeras.
 
Última edición:
  • #28
Había olvidado una última candidata que también me encanta en su estilo único y personal. Es la Kaweco Sport Demonstrator. Esta pequeña:

17837.jpg
Hala, más dudas. Yo las que cargan por cartucho, las "tuneo" para usar el cuerpo directamente lleno de tinta, tipo eyedropper (la kaweco es ideal para esto, ya que no hay que hacer nada).
Te recomiendo que llames a las tiendas y preguntes por la Pelikan, ellos sabrán indicarte cuáles pueden conseguir, en cuánto tiempo y a qué precio. Es una marca muy extendida.
 
  • #29
Como es tradicional, tengo la Kaweco Sport y Lamy Al-star, tambien alguna shaeffer y cross, parker... Pero no se por qué, pero para el regalo a mi mujer me gusta una demonstrator. He visto tambien la Pelikan que no es translucida, es de color amarillo y otro modelo de color verde.

Ahí estoy en un sin vivir como decia mi abuela.
 
  • #30
Como es tradicional, tengo la Kaweco Sport y Lamy Al-star, tambien alguna shaeffer y cross, parker... Pero no se por qué, pero para el regalo a mi mujer me gusta una demonstrator. He visto tambien la Pelikan que no es translucida, es de color amarillo y otro modelo de color verde.

Ahí estoy en un sin vivir como decia mi abuela.

¡Biennnnnn, rito concluído! :clap:

Y como bien dices, esta afición engancha y es un sin vivir... taaaantas opciones que elgir se hace muy complicado, a mi por ejemplo me gustan todassss ;-) Bueno, hay algunas que no (ver firma :D)
 
  • #31
Ojo con la amarilla y la verde que son el modelo M205 DUO, es decir, subrayador fluorescente; y tienen un plumín con punto BB (brocha auténtica) aunque como en todas las Pelikan se les puede cambiar muy fácilmente el plumín ya que van a rosca. De hecho en la mía es lo que he hecho y tiene el plumín de una 400 en OB...

Como es tradicional, tengo la Kaweco Sport y Lamy Al-star, tambien alguna shaeffer y cross, parker... Pero no se por qué, pero para el regalo a mi mujer me gusta una demonstrator. He visto tambien la Pelikan que no es translucida, es de color amarillo y otro modelo de color verde.

Ahí estoy en un sin vivir como decia mi abuela.
 
  • #32
Gracias por el aviso, hay una azul que también es el modelo 205 translucida de color azul, pero no la veo por ninguna tienda. De echo la demonstrator en dorado dos de las tiendas que recomiendan en la web de Pelikan me han dicho que no la tienen y en algún caso han tenido problemas con fisuras.

También he visto la blanca del modelo 200, que me han comentado algunos compañeros y también me gusta mucho. Ese es el problema como a muchos de vosotros me gustan todas o casi todas.
 
  • #33
Jajajajaja vaya ojo! la M205 azul también es una edición especial descatalogada (de 2010 o algo así) yo también la he buscado porque me gusta pero no la he encontrado a un precio razonable.
 
  • #34
Bueno. Más o menos tengo claro que será una Pelikan, ahora tengo un par de millones de preguntas. Pero de momento sólo haré dos. La primera es saber si el grosor de los plumines es standard para todos los modelos. Es decir F es igual en todos los modelos?? Y a que marca se parece el grosor de los plumines. LAMY, FABER CASTELL, KAWECO.

Desde las nubes...
 
  • #35
Jajajajaja vaya ojo! la M205 azul también es una edición especial descatalogada (de 2010 o algo así) yo también la he buscado porque me gusta pero no la he encontrado a un precio razonable.

Por cierto el color azul de este modelo me recuerda al bombay Shapire, con tónica, hielos y limón... :D:D

Desde las nubes...
 
  • #36
A mí me vendieron los de Sacristán la m215 en septiembre, pero la 200 Demonstrator ya la tenían por allí. Así que salvo que hayan vendido todas sí que disponían de alguna que otra unidad al menos en la tienda de C/ Mayor.
 
  • #37
¡Biennnnnn, rito concluído! :clap:

Y como bien dices, esta afición engancha y es un sin vivir... taaaantas opciones que elgir se hace muy complicado, a mi por ejemplo me gustan todassss ;-) Bueno, hay algunas que no (ver firma :D)

No seas malote, que buen servicio que te hacen tus eyedropper reconvertidas... :innocent:
Como dar pie a montar un club MUY exclusivo....
 
  • #38
Bueno. Más o menos tengo claro que será una Pelikan, ahora tengo un par de millones de preguntas. Pero de momento sólo haré dos. La primera es saber si el grosor de los plumines es standard para todos los modelos. Es decir F es igual en todos los modelos?? Y a que marca se parece el grosor de los plumines. LAMY, FABER CASTELL, KAWECO.

Desde las nubes...

NO, el punto no es el mismo en todas las marcas, basicamente los F europeos son comos los M japoneses o incluso algo más gordos, los M pueden ser auténticas brochas... yo tengo 2 Safaris, una Al Star y una Joy, la que mejor se comporta para mi gusto es la que lleva un plumin EF, que no es como los clavos japoneses que tanto gustan a cierta gallega de adopción pero sí que es más fino que un F de Parker e incluso de Pelikan (mi 215 es un F y bueno... de fino no tíene mucho), sin embargo la Sport blanca con punto EF que me gasto es más seca que nada y eso que es alemana.

En fin, más te pueden informar los chicos del consejo de sabios (con muchas manchas de tinta y dolores de cabeza a sus espaldas).
 
  • #39
Los F de Pelikan suelen ser generosos en grosor y en flujo. Yo diría que incluso un poco más que un F de Safari
 
  • #40
Esta tarde estaba yo con my Al - star EF, y me ha dicho que le resultaba muy fino, si que es cierto que he recordado que suele tener plumines M. Le gusta mucho una cross con plumín M, excepto una waterman que es F y una sheafer que también es F. Lo demás son M excepto unos plumines de caligrafía. Con lo cual si F es generoso creo que pediré F, y si luego quiere cambiar lo cambiamos.

Desde las nubes...
 
  • #41
A mí me vendieron los de Sacristán la m215 en septiembre, pero la 200 Demonstrator ya la tenían por allí. Así que salvo que hayan vendido todas sí que disponían de alguna que otra unidad al menos en la tienda de C/ Mayor.

Es una de las tiendas donde he mandado un mail. Pero aún no me han contestado.

Desde las nubes...
 
  • #42
Llámales por teléfono. Les va más lo tradicional. Y saldrás de dudas antes.
 
  • #43
He leido tu hilo y veo que has tirado por la Pelikan Demostrator, la verdad que es en mi opinion la mejor opcion dentro de ese rango de precio, calidad mas que asegurada y una pluma muy bien acabada, de piston y con la opcion de intercambiar el plumin de manera muy sencilla, ya que el plumin va a rosca.

Ahora mismo esta disponible la version Demostrator Verde, pero es probable que en alguna tienda fisica puedas encontrar la version Amarilla Demostrator, la Azul (esta algo mas antigua) y bueno la Demostrator Clear con detalles dorados (transparente).

Como tintas, yo soy muy aficionado a las tintas Violetas, personalmente me gusta mucho el Yama Budo de Iroshizuku y el Violeta de MontBlanc. En la version Demostrator con detalles dorados debe de quedar muy bien.

Un saludo.
 
  • #44
amigo con todo respeto, regalale una bolsa o unos zapatos. las plumas no les gustan.
 
  • #45
Llámales por teléfono. Les va más lo tradicional. Y saldrás de dudas antes.

Hola, Gracias por los consejos,la tinta Mont Blanc que comentas, imagino que es Lavender Purple, esa la tengo yo, fue un regalo y la uso junto con marrón de waterman (antes Havana Brown y ahora Absolute Brown), para tomar apuntes. Ella tiene un color cyan de Lamy y verde también de Lamy, suele usarlos para correcciones de exámenes y gastar tinta como dice ella, esto es escribir y hacer alfabetos sin llegar a ser los alfabetos caligráficos.

La tinta Yama Budo de Iroshizuku, se ve muy bonita el frasquito me encanta igual que las de Pelikan, y así en tonos violetas o naranjas había pensado yo..

Saludos.
 
  • #46
Con lo cual si F es generoso creo que pediré F, y si luego quiere cambiar lo cambiamos...

Eso es lo bueno de Pelikan. Compra un M y si le resulta muy grueso que lo cambie por un F. Los plumines de acero de Pelikan se acercan mucho al "estándar" europeo (si es que existe... xD), desde luego mucho más que los de Faber, que son más bien gruesecillos.
 
  • #47
He estado echando un ojo a algunas plumas para ver si veía alguna alternativa y he visto de Pelikan las 215 son negras, con rectángulos, rombo y círculo. Estan fabricadas del mismo material que el modelo 205 (blanco y rojo). Lo digo porque sopena de meter la pata la blanca da sensación de ser más plástico (a mi me parece más pasta que las del modelo 215). Por cierto he visto las tintas edelstein y también tienen buena pinta.

Cada vez me lío más...

Desde las nubes...
 
  • #48
He estado echando un ojo a algunas plumas para ver si veía alguna alternativa y he visto de Pelikan las 215 son negras, con rectángulos, rombo y círculo. Estan fabricadas del mismo material que el modelo 205 (blanco y rojo). Lo digo porque sopena de meter la pata la blanca da sensación de ser más plástico (a mi me parece más pasta que las del modelo 215). Por cierto he visto las tintas edelstein y también tienen buena pinta.

Cada vez me lío más...

Desde las nubes...

Nico, son iguales pero yo creo que llegados a este punto donde tienes claro lo que quieres, lo mejor es que te pases por una tienda y las veas en directo. El material es el mismo así que todo dependerá de lo que te transmitan en vivo. Puedes venirte al penshow, albacete esta cerca, y ampliar más aún la duda, je je.

yo creo que es una muy buena eleccion y dentro del modelo, una u otra, dejate guiar sólo por la estética.
 
  • #49
Nico, son iguales pero yo creo que llegados a este punto donde tienes claro lo que quieres, lo mejor es que te pases por una tienda y las veas en directo. El material es el mismo así que todo dependerá de lo que te transmitan en vivo. Puedes venirte al penshow, albacete esta cerca, y ampliar más aún la duda, je je.

yo creo que es una muy buena eleccion y dentro del modelo, una u otra, dejate guiar sólo por la estética.

Gran consejo ;-)
 
  • #50
Mirando por ahí (sí, es mi manera de sufrir) he encontrado estas cuatro, de dos marcas reconocidísimas y japonesas (un punto a su favor, en mi opinión). No sé si te liará más pero las cuatro son muy bonitas y tienes dos en versión más económica y, otras dos, más caras.

Económicas:
- Platinum Cool. https://www.cultpens.com/i/q/PT27611/platinum-pgb-3000a-cool-fountain-pen-clear
- Pilot Prera.
lostlink.jpg


Caras:
- Platinum 3776 Sai.
lostlink.jpg

- Pilot Custom Heritage 92. https://www.cultpens.com/i/q/PL25114/pilot-custom-heritage-92-fountain-pen-transparent

Son muy bonitas todas, todas, todas. ¿A que sí?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie