• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me paso a rolex y dejo breitling

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Acabo de hacer una revisión completa a un Datejust 1601, del 64 con pulido y cambio de agujas y he pagado 450 Euros. El año pasado se la hice a mi Crosswind Special y 280 Euros, las dos en SAT oficial. Ningún problema con ninguno de los dos casos. No veo ninguna razón para valorar mejor una marca que otra por el precio de las revisiones. Y siempre tienes la alternativa de enviarlo a tu relojero de confianza, que seguro saldrá más económico.
 
  • #52
Para mí no hay duda, has hecho bien cambiándote a Rolex, yo lo haría igualmente.
 
  • #53
Vamos haber campeon muy poco solidos, la pasta, te cuento los 400 pavos son solo agujas no revisión total del reloj, mientras que rolex es revisión total, y tampoco poco solido el tipo de acero que tiene uno u otro, bueno pues nada que quieres que te diga.


Vamos a ver ...
 
  • #54
Para gutos coloers, lo que si no puedo entender eds por que algunos creemos tener la razón de forma infalible, lo siento no puedo entenderlo.

Si t contrarían, empezamos a responder de forma más o menos airaa, perpo trasluce uan claro enfado.

NO ENTIENDO.

Cada quien es cada cual.

Para gustos... colores
 
  • #55
Coincido en todo, además de la revalorización de uno y la desvalorarización del otro con el tiempo a efectos de venta o cambio, aunque........el OLD Navitimer siempre será uno de mis 7 magnificos ( en mi novata opinión).
Saludos
 
  • #56
No sé, la verdad... No he tenido nunca ni uno, ni otro (no por falta de ganas).

Pero... "como sigas hablando así del caballo, lo vas a vender por los c@#%nes".
 
  • #57
Yo he visto un par de Breitlings con más de 40 años, y su estado era increible! Como nuevos!

También he visto Rolex que cumplan estas caracteríasticas, eso si...

Compañero, me parece que es algo que vas a tener que decidir tu, puesto que objetivamente no hay una respuesta correcta. Son ambas unas marcas muy buenas, y me parece que estás exagerando algo en los precios de las revisiones de Breitling, o en la mala calidad de sus aceros...

Yo, como muchos otros, te voy a recomendar lo que solo un friki de los relojes puede hacer :D

Ambos! Un Breitling Navitimer y el Rolex que tu quieras. Total, son todos iguales... :whist::

Pues... yo todos los que he visto con 10 años dan pena.... tienen tantos detalles k se acaban desgastando y perdiendo la forma original.
 
  • #58
Buenas chicos como estamos, bueno pues creo que lo tengo decidido, me paso a rolex, por varios motivos:
1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros ::grr:: me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.
3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.
4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
5) Viendo estos putos, vale que rolex es mas caro, pero a la larga yo creo que es mas barato rolex que breitling.

Total me estoy equivocando en estos puntos?. De ahi que este pensando vender mi breitling seawolf titanio. Haber compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión.::Dbt::.

En lo que si estoy de acuerdo es en que un Rolex envejece mucho mejor que un Breitling, pero es a parte de todo por construcción. Rolex no tiene demasiadas aristas ni florituras. Tampoco hay que cambiarse así por completo de una marca a otra.... cada uno da cosas distintas...
 
  • #59
Buenas chicos como estamos, bueno pues creo que lo tengo decidido, me paso a rolex, por varios motivos:
1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros ::grr:: me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.
3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.
4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
5) Viendo estos putos, vale que rolex es mas caro, pero a la larga yo creo que es mas barato rolex que breitling.

Total me estoy equivocando en estos puntos?. De ahi que este pensando vender mi breitling seawolf titanio. Haber compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión.::Dbt::.

Hola LABESTIA (disculpa que no te llame por tu nombre, no lo conozco):

Como comentas que te pasas de Breitling a Rolex, entiendo que tienes un Breitling y que, aunque te gusta, por alguno de los motivos que enumeras no te satisface plenamente (si no lo tienes o bien el que tienes no te gusta, olvida todo lo que viene acontinuación: no viene a cuento)

Veamos. Puede ser que te hayan pegado un sablazo en el SAT de Breitling, digamos 700-800 € por cambiar agujas, revisión, lubricación, pulido, etc. para dejártelo como nuevo. :-(( Es una pasta, pero si esta operación tan completa hay que realizarla cada 10-15 años, el coste de mantenimieto sería de unos 50 a 80 €/año. Hombre, es dinero pero no creo que justifique una decisión tan drástica. Si nos metemos en esta afición de los relojes mecánicos y además de buena marca, ya sabemos que tarde o temprano toca rascarse el bolsillo. :pardon:

También puede ser que no hayas quedado satisfecho del funcionamiento del SAT y de cómo te han dejado el reloj. Eso sí que sería una razón de peso. Nada que objetar. :nea:

Sobre ambos tipos de acero inoxidable (316L para el Breitling y 904L para el Rolex), varios compañeros han disertado muy acertadamentre, EMHO. Se trata de aleaciones para uso profseional en entornos muy exigentes (industría química, acero quirúrgico, ambientes salobres, etc.) Ambos van sobrados para el uso que le damos a un reloj. Creo que pueden pasar 100 años antes que a cualquiera de ellos se le note algún deterioro. Y puede que me quede corto. :whist::

En cuanto a calidad de acabados, ambas marcas son de lo mejor. No sabría con cuál quedarme, pero estoy convencido de que con cualquiera de las dos acertaría de lleno. :worshippy:

Otra cosa es la estética, sobre la que cada cual puede tener sus gustos. Personalmente opino que un reloj es para llevarlo y disfrutarlo. Por ello, si cualquier Rolex o Breitling me gustara, no me plantearía ni por un segundo la posibilidad de venderlo y, por tanto, la posible depreciación al hacerlo. Es mi opnión, sin pretende convencerte. :pardon:

En cuanto a disponibilidad de repuestos a largo plazo, no puedo opinar, pues soy novato en esa afición. ::Dbt::

CONCLUSIÓN:

Si me gustara algún Rolex y también algún Breitling, intentaría conseguir ambos. La única decisión que me plantearía es en qué orden. :D

De hecho ya lo he hecho y he optado en primer lugar por un Breitling Navitimer (diseño intemporal, casi inalterado en 58 años de existencia de estos modelos). Pero es que ME GUSTA Y PUNTO. :yhoo::

Aquí te lo presento:

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

Si mi presupuesto lo permite y mi señora lo aprueba, espero que la próxima adquisición sea un Rolex. Como puedes leer en el hilo anterior, puede que me decante por un Subariner Date, o quizá un Deep Sea (vamos a ver hasta dónde llega el presupuesto) :drool:

De lo que estoy seguro es de que si eso llega a suceder, ni por un segundo se me ocurrirá poner el Breitling en venta. Me arrepentiría al instante. ::cry::

En fin, espero haber contribuido con mi humilde aportación a aliviar tu duda existencial.

La vida son cuatro días y no estamos aquí para comernos el tarro con una afición que se supone debe darnos satisfacción y no preocupación. :yes:

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #60
A mi lo que más me llama la atención es que dices que quieres un Rolex, pero ni siquiera dices cual....
Esto me suena a capricho pasajero, así que no vendas tu Breit, deja pasar un poco de tiempo y si algún día crees que ya no puedes vivir sin un Rolex, entonces a por él.
 
  • #61
Las dos marcas son fabulosas, y si te vas a centrar en las revisiones y reparaciones, sinceramente ¿en la vida del reloj si lo cuidas como debes, cuantas veces le vas a cambiar las agujas xDD? ¿Y las revisiones, cada cuantos años vas a llevar estas piezas a revisión?, al menos cada 5 - 7 años o más, y si realmente vas a hacerlo. Antes no creo.

Hablas de 40 años vista... no sé no sé...

Yo creo que lo que comentas no son fundamentos para cambiar de una marca a otra, cuando puedes tener las dos :D

La calidad de materiales de Breitling es muy muy buena, su inoxidable es de los mejores, y del Titanio ni hablemos, porque utilizan el de mejor calidad para sus piezas..., al igual que Rolex por supuesto, pero para el uso que les damos no vas a notar fatiga en los materiales si cuidas el reloj.

Salu2
 
  • #62
pero cual te gusta mas......................?disfruta el hoy y el mañána dejalo para mañana
 
  • #63
Yo debo decir que soy más de Breitling que de Rolex. Pero tb debo decir que me encantaría tener las dos marcas en mi colección.

Saludos
 
  • #64
Cada uno en su estilo, dos grandes marcas
 
  • #65
Es curioso, pero el argumento de los SAT de Rolex siempre sale a relucir como una de las fundamentaciones más importantes a la hora de elegir un reloj de esa marca, es cierto que cuando se necesita pueden dar el mejor servicio, pero curiosamente conozco unos buenos cuantos casos de "paladines" de Rolex en este foro, los mismos que defienden ese tema a capa y espada y que a la hora de la verdad utilizan talleres de relojería alternativos y NO Sat's oficiales... Curioso... No? ( no los critico, me parece hasta lógico, son mucho más económicos y dan muy buen servicio ). No acabo de entender este factor como decisorio para la compra de ningún reloj... Y menos de esta marca, que tiene unos calibres y calidad general alta, por lo que lo más lógico es que puedan pasar muuuuuuuuchos años sin necesitarlo... Saludotes.
Tal como comentas un buen servicio post venta dice mucho al respecto, al menos en mi ciuadad disponemos de 2 SAT oficial de Rolex , y es una garantia, que la marca vela por sus usuarios, ahora si el reloj ed question esta fuera de garantia y hay un taller de fuera que lo puede arreglar mas economico , pues mejor que mejor , pero siempre dice mucho cuando compras un reloj y ves la palaca en la pared del local que pone SAT oficial,y que sepa yo hay pocas marcas que sean capaces de hacer esto.
 
  • #66
Yo he tenido (y aun conservo) un Breitling, usé al principio el servicio oficial pero era lento y caro. Es un regalo que me hicieron y ahora me arrepiento de haber elegido ese reloj y no un "rolex".. en aquella ocasión los tenía simplemente "manía", es una pena, ya que ahora tendría un reloj y un precioso recuerdo.

El breitling apenas lo uso, ya que está muy deteriorado y me costaría una pasta arreglarlo y es una pena no poder transmitir ese reloj ( y lo que para mí representó) a otras generaciones...... a veces los relojes además de disfrutarlos son recuerdos de algún acontecimiento importante en nuestras vidas.... y por eso cuanto más duren mejor. Creo que Rolex es una marca que garantiza una relativa larga vida, y encima a veces el tiempo da valor a esa pieza.:whist::
 
  • #67
Es curioso, pero el argumento de los SAT de Rolex siempre sale a relucir como una de las fundamentaciones más importantes a la hora de elegir un reloj de esa marca, es cierto que cuando se necesita pueden dar el mejor servicio, pero curiosamente conozco unos buenos cuantos casos de "paladines" de Rolex en este foro, los mismos que defienden ese tema a capa y espada y que a la hora de la verdad utilizan talleres de relojería alternativos y NO Sat's oficiales... Curioso... No? ( no los critico, me parece hasta lógico, son mucho más económicos y dan muy buen servicio ). No acabo de entender este factor como decisorio para la compra de ningún reloj... Y menos de esta marca, que tiene unos calibres y calidad general alta, por lo que lo más lógico es que puedan pasar muuuuuuuuchos años sin necesitarlo... Saludotes.

Pues si se va a usar un taller no oficial, con servicios y reparaciones mucho más baratas, creo que es mejor el Breitling. Al tener base ETA en lugar de manufactura es más fácil para el relojero encontrar fornituras y recambios.

Y lo será en el futuro. Los calibres ETA son archipopulares y, además, cuentan con "clones" en Sellita, Soprod y otras firmas asiáticas. SIEMPRE habrá alguien que te arregle ese reloj.
 
  • #68
2) El acero: El acero del breitling es un 316 ¿me equivoco? y si no corregirme, frente a rolex que es un acero con mucho mas carbono un noveciento y algo. Que quiero decir con eso que el rolex pasan los años y el reloj esta casi nuevo, frente a breitling que no aguanta el paso del tiempo ya que no tiene ese tipo de acero.

El acero 316 es (ligeramente) más duro que el 904, y al tener menor contenido en níquel es menos alérgico. El 904 es algo más resistente a la corrosión.

El 316 es algo más duro en la escala Rockwell B que el 904L. Los valores típicos del 904L son 70-90, mientras que el 316L es 95.

El acero 316 tiene una resistencia a la tracción ("Tensile Strengh") de 515HV (MPa). Sin embargo, el 904 la tiene de 490HV (MPa).

https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=2868 (316)
https://www.azom.com/article.aspx?ArticleID=1022 (904L)

1) La puesta a punto de uno y otro: Breitling ya es de sobre conocido que es carisimo, se que por un cambio de agujas te cobran sobre 400 euros ::grr:: me parece una salvajada, si rolex una puesta a punto te cobra 350 euros mas o menos.
4) Rolex las piezas de los relojes que tenemos los podemos tener durante toda la vida frente a breitling que no se si eso lo cumple.
Discutible. Como te he comentado en un hilo anterior, si pasas del SAT, es más fácil encontrar fornitura y recambios para un calibre ETA que para uno Rolex, en los que dependes del stock de la casa y de la buena voluntad de éstos. En el peor de los casos puedes cambiar el calibre entero, incluso por un Sellita o un Soprod, p.e.

Además, para arreglar tu reloj lo podrías dejar en el relojero que te de la gana, no necesariamente en el SAT.

3) Esta claro que breitling en cuanto acabados es de lo mejor, flipo con ello, alucinante, pero miremos un breitling de quince años y un rolex de quince años, quien mantiene mejor el precio, pues rolex, vale ya se que tenemos que disfrutar de los relojes y no ver que dentro de quince años me cual me mantiene mejor el precio esta claro, pero me apoyo en los demas puntos.

Total me estoy equivocando en estos puntos?. De ahi que este pensando vender mi breitling seawolf titanio. Haber compañeros que pensais vosotros, dadme vuestra opinión.::Dbt::.

Una cosa es que dudes en la adquisición de dos relojes nuevos y otra en vender un reloj para comprar otro. Entiendo que perderás algo o bastante dinero (hoy, no dentro de 15 años) al vender el Breitling sobre lo que te costaría en su día; y que luego, para comprar un Rolex, tendrás que poner bastante dinero sobre lo que te den por el Breitling.

Sinceramente, si tienes capricho de Rolex, cuenta con el dinero de la diferencia y ahorra, y tendrás una pareja de estupendos relojes.
 
  • #69
Pues si se va a usar un taller no oficial, con servicios y reparaciones mucho más baratas, creo que es mejor el Breitling. Al tener base ETA en lugar de manufactura es más fácil para el relojero encontrar fornituras y recambios.

Y lo será en el futuro. Los calibres ETA son archipopulares y, además, cuentan con "clones" en Sellita, Soprod y otras firmas asiáticas. SIEMPRE habrá alguien que te arregle ese reloj.

Efectivamente , siempre un reloj a base de Eta es mas facil de arreglar que a a base de Rolex, el que compra un Rolex ya sabe el peligro que corre, por tener un calibre propio, y a la hora de vender tambien
 
  • #70
Buenas tardes,
como yo soy de los que piensan que...
:Fotos:
os voy a mostrar el estado de algunos de mis relojes; lamento que la calidad de las imágenes no sea mejor, pero lo mío no es la fotografía.
Os voy a enseñar tres Breitling con cierta edad:

1º Breitling Datora: de este no puedo decir los años que tiene porque lo encontré arrinconado en una relojería hace años, pero debe tener unos cuantos:

lostimage.jpg


2º Breitling Shark: Fecha de compra en CO: 15-06-1992; o sea, ha cumplido la mayoría de edad hace nada (y yo que no lo celebré... ::bash::)

lostimage.jpg


3º Breitling Pluton: Fecha de compra en CO: 04-08-1995; o sea, cumplirá en 2 semanas 15 añitos.

lostimage.jpg


Ahora vamos con Rolex:

Rolex GMT MASTER (16700): Fecha de compra en CO: 03-10-1998; o sea, tiene 11 años y 10 meses.

lostimage.jpg


Todos estos relojes (excepto el Datora) los he metido en agua dulce y salada. Como veis, los relojes están en muy buen estado y creo que todos están envejeciendo muy dignamente.
En cuanto a los SAT, es cierto que Rolex gana ahí por goleada, pues los Breitling los envían a Mallorca para las revisiones y el Rolex lo revisan en Vigo, lo que supone un ahorro en tiempo considerable.
En mi opinión... de estos cuatro relojes mi favorito es el GMT MASTER, porque es el que mejor está envejeciendo y es muy preciso; pero reconozco que los Breitlings son unos relojazos.
En resumen, si te apetece cambiar, hazlo. Si no estás convencido, no lo hagas. Y si puedes, compra el Rolex sin deshacerte del Breitling. En cualquier caso vas a acertar, porque son grandes relojes.
Un saludo y buen finde.
P.S.: por cierto, no se trata de una oferta de venta encubierta, así que no acepto ofertas por ellos (salvo que sea una oferta tan inmensa que me permita recomprarlos y darme otro capricho :D).
 
  • #71
3º Breitling Pluton: Fecha de compra en CO: 04-08-1995; o sea, cumplirá en 2 semanas 15 añitos.

lostimage.jpg


[/QUOTE]
Veo Vd. dispone de una coleccion completo de Breitling , a refente de este reloj Breitling Pluton , ha fijado Vd. que no pone Swiss Made en la esfera , sabes por que razon
 
  • #72
En el 2º y en el 4º creo te equivocas de pleno,en el resto aciertas:D

Hoy,casualidad, vine de viaje,con un amigote que,mira por donde tiene un gmt master cola:-P y lo traia puesto y otro con un seamaster bond... dejaron a sus parientas solas:D:D y como el viaje duro mas de dos horas tuvimos tiempo de remirarlos(el de ellos y el reloj que yo llevaba) y de charlar de relojes,sin prejuicios,mitos y valorando a cada cosa,marca o modelo como debe ser y como hace la gente que en teoria aprecia los relojes...no las marcas solamente...(indirecta:whist:: )

Su Rolex(muy bonito:yes:) no tenia mas rayones porque no quedaba acero donde rayar;-)(lo usa para todo,que es como hay que usar los relojes claro...) y tambien el bond..el mio evidentemente no porque tiene pocos meses...si tuviera el mismo tiempo estaria igual dependiendo del trato,con esto te quiero decir que eso de que no se marcan y aguantan mas las marcas no es cierto,todo aquel que tenga uno y no lo lleve al SAT cada 4 o 5 años sabe que al final se raya...todos se rayan;-).

Si quieres un reloj que no se raye casi nada comprate un Bremont o un Damasko...tienen aceros que se mean de risa frente a un 316 o el 904...

Respecto a lo de las piezas tambien,creo que breitling hasta ahi llegará...digo yo:whist::,piezas de calibre habra siempre,son ETasas:D y de reloj,la mayoria de las marcas,baratas o caras(pero serias) garantizan piezas en sus relojes mínimo 10 años una vez pasada la fecha de descatalogación del modelo..así que tirale años...

Saludos y felicidades por el cambio:):friends:
 
Última edición:
  • #73
Yo creo que no es un swiss made. En ninguna parte del reloj lo indica, ni delante ni en la tapa trasera. En esa época Breitling sacó una serie de modelos de cuarzo que yo creo que no eran swiss made.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie