• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han querido engañar en una Relojería

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sin ánimo de ofender, ¿Todavía no te has caído del guindo? ¿País libre? ¿Que? ¿Comoor ...?

Si la tienda Menganito compra relojes al fabricante Fulanito, está en los escritos que Menganito vende el reloj fabricado por Fulanito a lo que le parezca -o a lo que pueda-. Faltaría más. En general, los precios de los catálogos son de coña, digo orientativos. Puede que Menganito sea la repera limonera y el más guapo del lugar y que venda tropecientos Fulanitos más caros que el precio de catálogo oficial, entonces ¿Fulanitos se mosquea y le cierra el negocio? ... ¡Venga ya! Pero ¿y si Menganito no es guapo y vende tropecientos Fulanitos más baratos que el catálogo oficial? ¿Fulanitos se mosquea y le cierra -y se cierra- el negocio?... ¡Venga ya!

Menganito compra y paga los pelucos. El fabricante Fulanito trinca la pasta, y pasen los días y vengan las ollas. Qué menganito no vende los relojes a precio de catálogo, pues no se los va a comer: Reducirá su margen comercial y los bajará de precio hasta donde considere menester y fulanito que trine si quiere. Y mañana dios dirá.

¿Dónde está la estafa? Ciego no es y tuerto ya lo ves ... Que no es nuevo, al vendedor plin. Tú puedes decirle que si se droga, digo que si está desinformado. Y el vendedor, según te vea, puede que tenga el día tonto o puede que ese día no haya vendido nada o yo que sé y le dé por rebajártelo; o también puede optar por mandarte educadamente, o no, al carajo.

Hombre, es cierto que si entras a por un Trolex o un Beta en un sitio súper chic y te pones a regatear, pues no queda fino -no te digo ná si vas a por un Paté Phillis-. Ya sabes lo mala es la gente: Si pregunta el precio, es que no puede pagarlo. Pero como leí no sé donde, si regateas mientras cuentas los billetes de 500 leuros ..., lo mismo al vendedor se le pasan los escrúpulos a pesar de tener en frente a un ordinario y se le despejan las ideas ... Aunque hay tíos muy pinchos por ahi. No me sorprendería que el dependiente, según estás tú plantado en el mostrador con el dedo gordo contando billetes y echando la cuenta, hiciera un gesto al segurata de la puerta para que te acompañe a la salida ... Hay gente muy fina.

Te estafan si te venden algo dicendo que es una cosa, pero te dan otra. Te estafan cuando no cumplen con lo pactado sobre plazos, garantías, servicios, etc. Pero ¿por el precio? ¿Cuando un precio es ético y cuando no lo es? ¿Un Rolex Daytona por 11 000 euros tiene un precio ético? ... Si quieres lo compras y si no lo dejas y te vas a otro sitio. Esa es la libertad, la libertad de comprar o de no comprar y la libertad de acudir a otro vendedor o proveedor (evidentemente habría que garantizar que haya otro vendedor, ese es el meollo del tema) Un precio es justo, mejor dicho óptimo -la ética y la moral en los márgenes comerciales ¿quién la fija?-, cuando existe libre competencia efectiva.
 
  • #78
¿Infringiría las normas del foro publicar el nombre de la joyería?
Está puesto en la segunda frase del primer post del hilo:
RELOJERÍA ESPAÑOLA, plaza de Cort, Palma de Mallorca.
 
  • #79
recordar que en este mundo los que damos por los relojes no llegamos ser un 0.05%, comprobar hablando de relojes con la gente de a pie, vereis que les da igual, ademas son mas practicos los que llevan uno de 30€ , ya que siempre tienen la hora exacta.
 
  • #80
Sin ánimo de ofender, ¿Todavía no te has caído del guindo? ¿País libre? ¿Que? ¿Comoor ...?

Si la tienda Menganito compra relojes al fabricante Fulanito, está en los escritos que Menganito vende el reloj fabricado por Fulanito a lo que le parezca -o a lo que pueda-. Faltaría más. En general, los precios de los catálogos son de coña, digo orientativos. Puede que Menganito sea la repera limonera y el más guapo del lugar y que venda tropecientos Fulanitos más caros que el precio de catálogo oficial, entonces ¿Fulanitos se mosquea y le cierra el negocio? ... ¡Venga ya! Pero ¿y si Menganito no es guapo y vende tropecientos Fulanitos más baratos que el catálogo oficial? ¿Fulanitos se mosquea y le cierra -y se cierra- el negocio?... ¡Venga ya!

Menganito compra y paga los pelucos. El fabricante Fulanito trinca la pasta, y pasen los días y vengan las ollas. Qué menganito no vende los relojes a precio de catálogo, pues no se los va a comer: Reducirá su margen comercial y los bajará de precio hasta donde considere menester y fulanito que trine si quiere. Y mañana dios dirá.

¿Dónde está la estafa? Ciego no es y tuerto ya lo ves ... Que no es nuevo, al vendedor plin. Tú puedes decirle que si se droga, digo que si está desinformado. Y el vendedor, según te vea, puede que tenga el día tonto o puede que ese día no haya vendido nada o yo que sé y le dé por rebajártelo; o también puede optar por mandarte educadamente, o no, al carajo.

Hombre, es cierto que si entras a por un Trolex o un Beta en un sitio súper chic y te pones a regatear, pues no queda fino -no te digo ná si vas a por un Paté Phillis-. Ya sabes lo mala es la gente: Si pregunta el precio, es que no puede pagarlo. Pero como leí no sé donde, si regateas mientras cuentas los billetes de 500 leuros ..., lo mismo al vendedor se le pasan los escrúpulos a pesar de tener en frente a un ordinario y se le despejan las ideas ... Aunque hay tíos muy pinchos por ahi. No me sorprendería que el dependiente, según estás tú plantado en el mostrador con el dedo gordo contando billetes y echando la cuenta, hiciera un gesto al segurata de la puerta para que te acompañe a la salida ... Hay gente muy fina.

Te estafan si te venden algo dicendo que es una cosa, pero te dan otra. Te estafan cuando no cumplen con lo pactado sobre plazos, garantías, servicios, etc. Pero ¿por el precio? ¿Cuando un precio es ético y cuando no lo es? ¿Un Rolex Daytona por 11 000 euros tiene un precio ético? ... Si quieres lo compras y si no lo dejas y te vas a otro sitio. Esa es la libertad, la libertad de comprar o de no comprar y la libertad de acudir a otro vendedor o proveedor (evidentemente habría que garantizar que haya otro vendedor, ese es el meollo del tema) Un precio es justo, mejor dicho óptimo -la ética y la moral en los márgenes comerciales ¿quién la fija?-, cuando existe libre competencia efectiva.

El precio final lo fija el comerciante, pero el intervalo pertinente es obligado por la casa. ¿no hay ningun empresario que confirme esto? Se de primera mano que esto es asi, pero no se si ocurre con todas las marcas.
 
  • #81
Como comercial, intento saber mas que mis clientes del producto que vendo y soy yo el que se preocupa de estar al dia de las novedades, aunque llevo en mi puesto de trabajo 8 años, todos los dias son para mi de formacion y procuro que sean pocas las veces que me pongan en un apuro pero si eso sucede no tengo ningun problema en decir " tengo que consultarlo mañana te llamo".

En mi caso particular no entiendo que la vendedora no supiera diferenciar el modelo antiguo del nuevo pero no por ello vamos a cruzificarla, al final se traducirá en un descenso de ventas y ella sera la unica perjudicada.

Tambien deciros que un mal dia lo tiene cualquiera ( lo digo por ella) e igual te toco a ti.

saludos
 
  • #82
Como comercial, intento saber mas que mis clientes del producto que vendo y soy yo el que se preocupa de estar al dia de las novedades, aunque llevo en mi puesto de trabajo 8 años, todos los dias son para mi de formacion y procuro que sean pocas las veces que me pongan en un apuro pero si eso sucede no tengo ningun problema en decir " tengo que consultarlo mañana te llamo".

En mi caso particular no entiendo que la vendedora no supiera diferenciar el modelo antiguo del nuevo pero no por ello vamos a cruzificarla, al final se traducirá en un descenso de ventas y ella sera la unica perjudicada.

Tambien deciros que un mal dia lo tiene cualquiera ( lo digo por ella) e igual te toco a ti.

saludos

Se ve que eres un buen comercial ademas se ve que te gusta tu trabajo, es dificil ser relojero de dia y de noche otra vez relojero, esta pobre mujer se le vino encima lo que no esperaba, que vamos a hacer, yo trabajo con ordenadores y cuando voy a casa me lio con relojes , mi amigo relojero hace alrevez
 
  • #83
Quise decir crucificarla, se me fue la z.:umbrella:
 
  • #84
No creo que te estuviera estafando. Si fuese usado y te dijera que es nuevo, entonces sería una estafa. El problema es de enfoque: la tienda te vende algo que es suyo a cambio del precio que considera oportuno. Sólo se representa a si misma y siempre va tratar de maximizar su beneficio en la venta -lo que constituye la base de la actividad de la empresa privada y es perfectamente ético- Omega no sabrá ni que existe esa tienda. Omega venderá lotes de relojes a una empresa en España y ésta a su vez los revenderá nuevamente a las relojerías. Omega actúa así porque le resulta más rentable que montar una red de tiendas propias al estilo de Zara, por ejemplo. Vende al por mayor y tiene garantizado el cobro. Si mañana te vas a Suiza con el dinero para comprar una buena cantidad de relojes, ten por seguro que te los van a vender en la misma fábrica; y lo que hagas con los relojes a ellos les va a importar un pimiento. Los puedes regalar o los puedes cobrar a diez veces el precio del catálogo -si puedes claro- a ellos les va a dar igual. Es un problema de escala, de unidades compradas. Pero nada más.

La tienda no ha pretendido estafarte. Simplemente vende un producto que es de su propiedad al precio que le parece oportuno. No hay más. Es obligación del comprador informarse y contrastar ofertas para que no le estafen.

El precio de catálogo -insisto- es sólo una estratagema de ventas: por arriba es muy difícil vender, pero bajar del precio de tarifa siempre queda muy bien y psicológicamente constituyen un incentivo, por no decir que los descuentos y promociones especiales pueden cambiar de un día para otro y de un comprador a otro ... Pero ten por seguro que hay un mínimo (que no será precisamente el precio al que la tienda compra) del que no van a bajar. Ese es el precio que el comprador debe buscar y no el de catálogo.

Los moros no se complican tanto la vida, para las pequeñas compras hace siglos que tienen zocos y que el regateo es una práctica habitual ...
 
  • #85
pues si no compramos relojes ahra despues de Junio seria pero ya que sube el IVA
 
  • #86
Más que estafa me parece falta de formación por parte de la señora, vamos, que no sabe ni lo que vende.
 
  • #87
A mí de un Omega descatalogado me hicieron un 37% de descuento sobre el precio antiguo, pídele que te haga un 30% o un 35% de descuento y que le pagas en metálico.
 
  • #88
Un fiera estas hecho, muy bien jugado.
Saludos!
 
  • #89
Cuando yo compre mi sppedmaster day me primero me enseñaron el antiguo y les dije que no que queria el actual, o sea que tenian los dos, pero cada uno con su correspondiente precio.
Creo que si, que es una estafa ya que intentaba venderte el reloj descatalogado como si fuera el nuevo 100m. COSC etc.
Otra cosa seria que te huviera dicho: como esta descatalogado te lo vendo por el precio que me da la gana, entonces creo que te tienes que callar, pero te estaba intentando vender gato por liebre.
Espero que Omega se ponga en contacto con la relojeria y como minimo les expliquen que reloj estan vendiendo.
Un saludo.
 
  • #90
Si me hubiera encontrado en tu situación, hubiera pedido sin dudarlo la hoja de reclamaciones de dicho establecimiento.

Saludos,
 
  • #91
Gracias por la info, es bueno conocer lugares a donde no se debe ir
Saludos
 
  • #92
Me parece una desfachated por parte de la joyeria y un total desprestigio de la marca, ya que Omega es uno de los grandes, espero que tengas respuesta pronto de la Casa Omega y que salgas victorioso, creo que ya sabemos todos donde NO tenemos que ir a comprar.
De todas formas parece que hay vendedores que se intentan reir de nosotros, y se creen que los catalogos de precios no estan rondando por internet...
 
  • #93
Es más que probable que dado el nivel de información de este foro no pase desapercibida esa diferencia de precio, pero hay libertad de mercado y de precios, al alza no a la baja donde si se puede genrara algun problema con la marca , de hecho como sabréis en determinadas marcas, el que la relojeria publique ofertas , por ejemplo para participantes de este foro , es por decirlo de alguna manera complicado.
Yo tengo un comercio, no de relojeria de prendas de vestir y , aquello es , una merienda de negros veréis prendas de marca a 1000 y un precios en función de la tienda. Conozco más de un caso en que se inflan los precios para despues hacer un descuento, y que parezca una deferencia especial al cliente, que a todos nos gusta. Si acabas comprando 4 o 5 o más prendas no sabes a que precio has comprado cada una y si ese era el mejor precio.
El problema es que la profesional de la tienda , no lo era tanto, y acabó con tu bronca y tu con tu cabreo, nada a seguir buscando un saludo
 
  • #94
Yo creo que has hecho muy bien en ponerlo en conocimiento de Omega España.
Ellos sabrán que es lo que tienen que hacer.
 
  • #95
Echa un vistazo a las críticas que hay por ahí a que las marcas hagan liquidaciones en Vente Privée y compañia. Según algunos devalúa el valor de la marca... a mí me parecen de lo más normal.


Esas críticas siempre me han parecido interesadas.
Yo nunca criticaré el margen tan elevado (comparado con otros productos lo es) que tienen los relojes, especialmente los de lujo.
Ni tampoco los precios de algunos relojes considerablemente superiores a su verdadero aporte de calidad.
Aqui siempre hay quien habla de exclusividad, imagen de marca y demás historias.
Yo simplemente digo:¿Vendes caro y te va bien?, ¡Ole tus ...! ya me gustaría a mi hacer lo mismo
Lo que me gustaría es escuchar a "los del otro lado del mostrador": "¿Te lo curras y compras bueno a precios por debajo de PVP? (que bajos, lo que se dice bajos no son nunca): ¡Ole tus ...!
Eso es el libre mercado, señores. Otros vivimos en él y sobrevivimos.
Yo nunca tendré un Rolex (no me lo puedo permitir) pero no me quejo de su superprecio simplemente busco otros relojes que a lo mejor me satisfacen menos pero puedo pagarlos.
Lo que no se debe consentir es que un supuesto profesional cuando le dices que un reloj es determinado modelo te diga una mentira apoyada en un catálogo donde te enseña una foto que se parece pero no se corresponde.
Me pregunto ¿A cúantos clientes, menos informados habrá engañado ya?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie