• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han estafado

  • Iniciador del hilo peterway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #476
Creo que no se debe confiar cambios en personas que tienen menos de 6 meses y menos de 200 mensajes en el foro. Pura precaución.
Compras tampoco. Quizas solo venta.

Lamento lo ocurrido.:(
Espero que le pillen el tipejo este :-((

Pues a mi me envió E X A C T A M E N T E el mismo mensaje, palabra por palabra y letra por letra, seguramente "copió y pegó" el mensaje y lo envió a x foreros que teníamos anuncios en el FCV.

No sé si se podría controlar de alguna forma el que un mismo forero envíe el mismo mensaje interesándose por distintos relojes del FCV el mismo día.

Saludos y a ver si hay suerte y le pilla un trén al muy CABRÓN.:-((:-((
 
  • #477
Animo amigo que a todo cerdo le llega su San Martín!!!!!
 
  • #478
Créeme que lo siento mucho, ánimo.
 
  • #479
Hola compañero, mi solidaridad. Supongo que la policia podrá rastrear el ip del ordenador, creo que es algo como el dni del ordenador, o por lo menos en las películas parece que lo pueden rastrear. suerte de todas formas. yo llevo por aqui poco tiempo unos 2 o 3 meses y os puedo asegurar que a cualquiera nos puede ocurrir, aunque merece la pena con creces seguir aqui, aunque haya cierto riesgo, porque casi todo el mundo es buena gente y da gusto andar por aqui, a pesar como digo que ande suelto algún cabrón con pintas. un abrazo
 
  • #480
Creo que no se debe confiar cambios en personas que tienen menos de 6 meses y menos de 200 mensajes en el foro. Pura precaución.
Compras tampoco. Quizas solo venta.

Lamento lo ocurrido.:(
Espero que le pillen el tipejo este :-((
Por lo que he visto, aquí en general, la gente es muy muy confiada, eso de enviar un artículo antes de pagarlo, no lo había visto antes; quizá se debe a que hay muy buen ambiente y eso da confianza.

Yo creo que el problema no es evitar las transacciones, si no tomar precauciones con los que llevan menos tiempo (menos participación) entre los que me incluyo :whist::
En el caso de los cambios, pues el que lleva menos tiempo realiza primero el envío y hasta que no llegue no se hace el otro.
En las ventas, está clarísimo, hasta que la pasta no esté en el banco, no hay envío que valga.
Respecto a las compras es más delicado, aunque creo que no se puede hacer hasta que no se lleven 100 mensajes?.
 
  • #481
Para la gente poco avezada en los foros, estás prácticas son comunes entre gente de mal vivir y con claras intenciones de estafar, engañar o directamente robar al más confiado. Cuentan con la avaricia que representa un cambio ventajoso. No hay que engañarse, esto es así y dejan que la víctima se confíe totalmente.
Puede parecer contradictorio pero a algunos les dan de su propia medicina.
Nunca se debe confiar en alguien que te ofrece duros a peseta; aquí nadie regala nada y con esto cuentan los estafadores.
Si no quieres que te engañen, aparte de preocuparte por ser muy experimentado en estas operaciones, no te metas en cambios que representen una gran ventaja para ti. Esa es la red que tiende el cambista.
No se puede coger una rabieta ajena diciendo que éste h.. de ..p. éste cab..ón porque en ocasiones, el estafado y el estafador tienen la misma culpa.
La avaricia y la mendacidad se dan de la mano en estos casos.
Saludos
 
  • #482
Estuve viendo en los mensajes que puso el tipejo este, uno de ellos era este:

¿Cómo conociste el foro de RE?

Dijo que lo conoció por un amigo muy conocido aquí.

Si fuera verdad (que no lo creo): alguien de aquí conocería al mal bicho. Podría dar información.

Si fuera mentira (lo más seguro): ¿por qué alguien con intención de timar empieza a mandar mensajes desde mediados de marzo, y precisamente pierde el tiempo escribiendo eso? Si realmente iba con la idea de timar, sus mensajes irian directamente al cambio, ya que cuando él empezó a escribirlos, aún no existía la norma de los 25 mensajes para privados, por tanto, no tenía necesidad de escribir mensajes que no tuvieran nada que ver con su "plan".

Lo que está claro es que este elemento conoce el tema de relojes más allá de lo habitual de un timador.

Dejo estas reflexiones, por si pudieran servir de algo.

A mi entender creo que este "personaje" tenia todo premeditado y el objetivo principal podria ser el llegar a los 100 mensajes para poner en venta un reloj de entidad tipo ROLEX (nos lo esta diciendo el nick practicamente y el post que abrio a continuación). Visto el conocimiento del envio por un cambio sabe de que va la ley, y probablemente esperaría a poner en venta un reloj, recibir el pago y enviar otro paquete de arroz a una dirección equivocada sin cobertura del seguro de perdida.

Mensaje publicado por el delincuente este:

Rolex daytona mixto,no me veo con el!

el caso es que hace un mes,me decidi aumentar mi pequeña coleccion de rolex(sub mariner,gmt master 2 pepsi y gmt ceramico) y adquiri un daytona de acero y oro del 2004 con la esfera en gris,cuando me llego a casa y me lo puse,no me veia,no me dice nada,no me lo he puesto mas...::cry::
a alguien le ha pasado esto?
no se que hacer si venderlo,cambiarlo o quedarmelo...
que hariais vosotros?
un saludo a todos.

Desde luego, si se llega a topar con un servidor ya estaba con la citación en casa .........

Creo que habria que plantearnos la forma de intentar tener menos riesgos con avales entre los que compramos y aquellos que venden, un circulo de recomendación o algo parecido. No sé, como tener una referencia de fiabilidad y seriedad entre nosostros.

Un saludo.
 
  • #483
Joder, cómo está el patio!!. Espero que se pueda solucionar y recuperes la pieza. Cuánto capullo suelto...
Ánimo y pa´lante...
 
  • #485
Una verguenza que haya gente de esta calaña aprovechándose de la gente "normal". Ójala se pueda deshacer el engaño :(

Una opinión personal sobre la cantidad de mensajes para considerar a alguien de confianza (y posiblemente no sea el más adecuado para esta refelxión): el que es un chorizo y está aquí para hacer daño, no creo que tenga ninguna prisa y al contrario pienso que intentará hacerse pasar por un miembro más, con muchos mensajes en diversos foros, ... para pasar desapercivido y, en el momento que crea oportino, intentar dar "el palo".

Saludos a todos
 
  • #486
Espero que todo se solucione. Cuando la cosa acabe no estaría mal que Peterway pusiera el palo que le han dado al estafador y quedara como Chincheta. Sería un recordatorio muy bueno para aquellos que van con las mismas intenciones.
 
  • #487
cualquier precaución es poca....

Al final, parece que la única forma de hacer un cambio con TOTAL seguridad (salvo que sea evidentemente un CONOCIDO DE VERDAD) es hacerlo en persona. Yo desde luego que prefiero el trato personal siempre ¡¡
 
  • #488
Los cambios deberían hacerse mediante intermediario contrastado (muy contrastado) de la misma ciudad de recepción del envio.

Esta claro que es H P (no tiene otro nombre) viene a perjudicar al foro y a los foreros que en mi caso con pocos post y poca participación espero que no se dude de mi honradez, si en un futuro hiciera gestiones de compra-venta,
Yo particularmente conozco casos hasta en una pag de subastas muy conocida (e...y) estafaron a un compañero que compró un navegador, este hizo la transferencia y nunca mas se supo, ni del navegador ni del dinero por parte del banco. Para estos casos es muy dificil la recuperacion del articulo y del dinero.
En el caso del reloj, supongo que se lo habrán entregado en un domicilio particular, con unas señas y un nombre, con lo cual se puede investigar por parte de la justicia y perseguir el hecho
Yo para cambios seria una muy buena forma el modelo "entrega en mano" El tema de intermediarios ya es otra cosa ya que habría que juagar con la buena voluntad de mas de un forero.
Otra medida de seguridad es tener el telefono, datos bancarios, etc, aunqua para un cambio de envergadura yo soy partidario de la "entrega en mano" aunque me tenga que desplazar.
:-((:-((:-((:-((
 
  • #489
A ver si al final nos enteramosn de que pillan al sinvergüenza, que es lo que estamos deseando.
Quizás con el número de móvil, ahora que ya no pueden ser anónimos, se pueda tirar del hilo.
Un abrazo a los tres afectados, y de verdad, lo lamentamos todos.
 
  • #490
Jose Luis lamento mucho lo que te ha ocurrido. Especialmente por lo buena persona que eres, la amabilidad y confianza que hacia nosotros los compradores tienes y depositas. Espero que trinquen al pájaro.
Además, veo el revuelo montado y haber si articulamos algún sistema de control para minimizar estas lamentables situaciones.
 
  • #491
hola
lo siento mucho yo también

Es un reloj que no pasa desapercibido a ver si le dan caza.

¿Y pueden dormir por la noche? que desgraciados.

Ayer , realicé un cambio con un tal Siemprerolex, yo le mandé un Graham y el me ha mandado un kilo de arroz.......cuidado
Seguire informando , ahora me marcho para denunciar.-:-((
 
  • #492
madre pario perete jose tio lo siento en el alma espero que todo acabe bien para ti un saludo
 
  • #493
Buenas,

Joder, me estoy enterando ahora de este asunto de la estafa y no doy crédito. ¡Es increíble, que hijos de p...!

Quizás sería una buena idea, poner un listado publico en el foro, con los relojes por si los localizamos en otros foros o paginas de venta de segunda mano...

Un saludo compañeros... ¡Mucho animo!
 
  • #494
lo siento

vaya lo siento mucho es una pena que pasen estas cosas
 
  • #495
Jajaja, un kilo de arroz? Qué detalle! Vale, lo siento. No sé qué decirte. Al menos dará para unas cuantas paellas. Arsenio decía: "Sentidiño".

Un saludo.
 
  • #496
Al igual que con los otros companeros, me queda solidarizrme contigo y desearte que recuperes pronto el Graham

un abrazo
 
  • #497
Espero que este personaje, lo encierren y que pague por sus culpas.
 
  • #498
Espero que este personaje, lo encierren y que pague por sus culpas.

Existe un problema de fondo. ¿Que pasa si lo denunciais porque os a estafado?.

Seria vuestra palabra contra la suya, el podria decir que esos relojes son suyos y que vosotros tres os habeis puesto deacuerdo para "tangarle" unos relojes que legitimamente son suyos.

No se si me explico.

Es como si yo cambio un reloj con Joseluis Moreno, hacemos bien el cambio y todo correcto pero me da por denunciarlo diciendo que el se quedo con mi reloj y que a mi me envio un kilo de pollo, no se pero seria dificil de demostrar.

No quiero entristecer a nadie pero es mejor que deis los relojes por perdidos y conformaros con encontrarlo y darle una manta de hostias.
 
  • #499
c miralles puedes ponerte en contacto conmigo?
es respecto alñ cambio del daytona mixto,mi numero es el 615015313
un saludo

Y si este es su telefono, ¿sabemos algo más de él ?.

Animo
 
  • #500
Es una pena que ocurra estas cosas al menos nos sirve como aviso y lección para el resto.
Quizás, para los cambios lo mejor es realizar primero el envío de los relojes y después el de los papeles para que en caso de denuncia siempre podemos demostrar que el reloj era nuestro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie