• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha cambiado el chip...y presentacion

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo también estoy un poco "desinteresado", como tu. Creo que se debe, un poco, al ambiente social, general, que vivimos. Afortunadamente para mí, las cosas siguen más o menos como estaban hace un par de años o más, pero creo que todos nos damos cuenta de que en los años de bonanza el consumo por el consumo -relojes incluídos- era normal. Viendo ahora que hay cosas más importantes, que hay mucha gente que lo pasa mal, que el futuro es incierto -el director del "Financial Times" no pierde ocasión de decir que España estará peor que Grecia-, todo ello nos hace ver las cosas de un modo más pesimista. ¡Un reloj!, ¿qué importancia tiene, con la que está cayendo? ¡Aunque a tí las cosas te vayan bien! Todos, creo, nos estamos contagiando de este estado de pesimismo general. Yo, al menos. Todo pasará... Pero basta echar un vistazo a los foros, nacionales e internacionales, que hay muy poca participación y actividad. Malos tiempos, compañero. Esperemos que pasen pronto.

Un saludo cordial.
 
  • #52
Buenos días.
Sé lo que quieres decir, pero como bien dicen otros compañeros hay otras cosas más importantes que esta afición. Dediquemos más tiempo a nosotros mismos y a nuestra gente¡¡ que de relojes aquí vamos todos, más o menos, servidos.
Un abrazo.:friends:
Sánchez.
 
  • #53
Mucha suerte en la oposición. Tengo la corazonada de que la vas a sacar.

Creo que parte de la necesidad que tenemos de tener más y más relojes está basada, en parte, en la propia insatisfacción que nos produce el hecho de que tras el proceso de elección en la compra de un reloj, dejamos otros atrás.

Lo de las piezas muy caras, pues igual. Mi Seiko Atlas me dice tanto como cualquiera, aunque yo no alcanzo ni siquiera a mirar a las marcas cabeza de serie. A mí Mido, Hamilton, Glycine, Certina, Tissot, Steinhart, Archimede, Longines, Seiko y otras asequibles, son las que me interesan, y curiosamente son las que mi economía puede permitirse, muy de vez en cuando y tras un largo proceso de ahorro y elección. Digamos que me autoimpongo un abstracto procedimiento de autofinanciación de los relojes. Algo así como que cuando he calculado más o menos que el sacrificio de dejar de gastar en otras cosas es sufiente, la pieza merece ser comprada. Ya que tener más de tres o cuatro relojes de estilos diferentes no es defendible desde el punto de vista lógico me autoconvenzo así de que este capricho no me ha vuelto loco.

Otra característica de mi forma de entender esa afición es que ninguno de los relojes que compre será vendido nunca. Eso me hace reflexionar mucho cada compra. Y mi sueño, un Sinn 144. Por el momento a Omega, Rolex, Panerai y por supuesto alta relojería no me interesan. Cuando aparece por aquí alguna pieza es posible que curiosee un poco, pero solo de pasada, como si fueran objetos irreales; es algo parecido a cuando aparece una top model en la tele. A mí me gustan las mujeres de que veo por la calle.

Un abrazo.
 
  • #54
Cesar, he leido tu post inicial y debe ser un proceso natural porque a mi me ha pasado practicamente lo mismo. En mi caso (ya lo conte) fueron $3300 que fueron directamente a la basura y con un tio amparandose en lo complicado que es denunciar a alguien al otro lado del charco. Para mas INRI, justo en el mismo año he sufrido una estafa inmobiliaria y aqui ya hablamos de cantidades mucho mayores que penalizan tu vida personal.
Esto que te comento a nivel animico supone un golpe fuerte y no disfrutas con nada. De hecho, controlas mucho mas cualquier compra y ya no supone el impulso ludico que tenias antes. Incluso eso te hace prescindir de lo accesorio y acabas vendiendo lo que no te pones priorizando lo que realmente quieres.

Una pregunta: ¿Tenias la modalidad de seguro especial de joyas y relojes o era el standard?
 
  • #55
Ánimo con lo de la pérdida del reloj. Espero que por lo menos, auqneu con tiempo , te den una solución medianamente coherente.

Respecto al otro tema, entiendo perfectamente lo que dices.

Durante un montón de años he visto en mi casa como mis familiares llevaban en sus muñecas auténtica fortunas y curiosidades de la vida, unos por unas cuestiones y otros por otras han acabado todos con relojes de precios moderados y de los que en el foro se entienden como leyendas (seamaster, speedmaster y algún bretiling).

Todos me han dado las mismas razones. Al final con que sean cómodos y más o menos de un diseño que no llame mucho la atención se conforman (estamos hablando que el estandar anterior era JLC).

A lo mejor a ti te ha pasado lo mismo. Ya no le ves sentido a estar en una especia de carrera contigo mismo para tener cada vez una pieza mejor.

Sabes apreciar un buen reloj sin la necesidad de comprarlo y puestos a comprar por tener variedad, prefieres opciones más asequibles.

Un saludo y sobre todo ánimo con lo de seguir escribiendo en el foro que se echan de menos tus hilos.
 
  • #56
Apreciado Cesstomek,
y, digo bien lo de "apreciado", por que aunque tu no me conozcas, pues reconozco que escribo o aporto al foro menos de lo que debiera, yo si te conozco, pues sigo tus aportaciones al foro desde que me enganché a esta extraña afición. Creo, que eres precisamente de los foreros que tienen los pies en la tierra, y cuando busco información sobre un reloj miro en tus post, precisamente por que los considero razonables y acertados, partiendo de la base de que si lo consideras friamente, es una locura gastar miles de euros en un reloj. Pero, realmente es una locura? haz lo que te satisfaga en todo momento y te puedas permitir. Si te llena, te da satisfacción y disfrutas, estás invirtiendo en tí mismo. Si por el contrario no es así, haces muy bien en tener ilusión por una bici (en tu caso) o por lo que sea.
Yo, por mi parte, he decidido intentar llegar a un par de piezas míticas que creo me producirán placer por muchos años que pasen, y olvidarme de todos los relojes que me parecen maravillosos (y seguro que lo son) pero que serán uno mas pasados unos meses. Creo que en algún momento hay que conjugar la afición a los relojes con la lógica de nuestras vidas, por difícil que sea.
En fin, un saludo, gracias por tu reflexión, y por favor continúa participando activamente en el foro, aunque sea en menor medida. Te lo agradeceremos los que valoramos tus opiniones.
 
  • #58
Tu sinceridad hace que quizas deba replantearme esta euforia que me entro con los relojes. Siempre tuve claro, que tarde o temprano, debere afrontar una apatia como la que estas pasando. Y eso viniendo de un forero tan entusiasta como tu, hace que la certeza de ese momento sea mayor.
Espero que lo del reloj se solucione favorablemente. En cuanto a tu reubicacion, creo que lo suyo seria felicitarte, aunque en estos momentos no lo sienta, se que es lo mejor.
Un abrazo y aunque no sea tanto, espero verte de vez en cuando.
 
  • #59
te entiendo, la vida da muchas vueltas y igual que ahora estas desilusionado, un dia te volveras a ilusionar, en lo referente a precios pienso como tu veo que pagar esas cantidades de dinero por suizos de alta gama, es un poco excesivo a no ser que te sobre el dinero, un saludo
 
  • #60
Una pena lo del reloj pero no te preocupes por lo tuyo, es lógico. Tras una decepción es normal perder el interés. El paso del tiempo dictará si esa pérdida de interés es momentanea o definitiva, pero de momento lo que te ocurre es normal.

De todas formas creo que en lo nuestro siempre hay etapas. Ahora mismo, por ejemplo, yo estoy en la que creo que tengo muchos y debería desprenderme de unos cuantos, total siempre llevo los mismos. A todo esto tampoco veo ningún modelo nuevo que me emocione. Aunque esto último es una suerte.

Y por mucho que nos gusten estos inventos, nadie negará que al fin y al cabo se trata de un objeto secundario dentro de las prioridades de nuestra vida.
 
  • #61
Yo creo que te entiendo, digamos que en esta afición como en cualquier otra nos dejamos llevar y no pensamos realmente lo que hacemos, el corazón y el entusiasmo propio y el de nuestros compañeros foreros nos hacen pensar que hemos adquirido un bien que tiene un precio justo y un trozo de historia y todas esas cosas que ya sabemos. Pero cuando estas fuera de este entorno durante una temporada hay veces que el cerebro te dice "tio, te has gastado 4000 Euracos en un reloj?" No se, yo hay veces que tambien me lo planteo, pero bueno, el caso es que me gustan y mucho, asi que mientras me lo pueda permitir creo que seguiré con esta afición, ahora bien, el dia que no me lo pueda permitir todos fuera y a otra cosa. Creo que llevamos un invierno muy largo y las cabecitas estan algo obtusas ::bash:: ::bash::
 
  • #62
Te entiendo perfectamente Cesar, yo ya hace un tiempecito que llegué a ese mismo estado en el que te encuentras tu ahora mismo, me ilusiona más patearme la red a la busca de algún rusito, japonés, etc... de los A.E.I (Asequibles E Interesantes :-P), que alguno de los de caza mayor, por algún que otro motivo más de los que planteas tu, pero eso ya es otra historia que ahora mismo no viene a cuento. Ánimo en cualquier caso ;-)
 
  • #63
Ya siento lo del reloj.::bash::
Dales caña a los de correos:-((, y si te dan una hoja de reclamaciones de las de andar por su casa, no la quieras, pide una oficial, y si no la tienen, llama a la policía local.
Ánimo.
 
  • #64
Un abrazo César. Nada de lo que dices es extraño ni suena raro para mi. Yo también he pasado por ese trance y eso que al lado tuyo soy un newbie de cohoones :-P

En mi personal opinión tienes mucha razón en tu planteamiento y aunque haya personas que no lo vean así, para mi aciertas en que tirar la pasta en relojes no da la felicidad. Y llega un momento en que te dice y te llena mucho mas un orient a un precio justo que cualquier suizo de renombre. O incluso que no te dice nada ninguno.

Yo después de mi pequeña colección de diver's decidí que se acabó. La pasta, para lo verdaderamente importante y de vez en cuando y si me apeteciera, podría caer algun relojito interesante de un precio asequible y justo.

Por cierto, me encanta el seiko :)
 
Última edición:
  • #65
Un abrazo César. Nada de lo que dices es extraño ni suena raro para mi. Yo también he pasado por ese trance y eso que al lado tuyo soy un newbie de cohoones :-P

En mi personal opinión tienes mucha razón en tu planteamiento y aunque haya personas que no lo vean así, para mi aciertas en que tirar la pasta en relojes no da la felicidad. Y llega un momento en que te dice y te llena mucho mas un orient a un precio justo que cualquier suizo de renombre. O incluso que no te dice nada ninguno.

Yo después de mi pequeña colección de diver's decidí que se acabó. La pasta, para lo verdaderamente importante y de vez en cuando y si me apeteciera, podría caer algun relojito interesante de un precio asequible y justo.

Por cierto, me encanta el seiko :)

El que considera que "tira la pasta" en relojes, desde luego, no debería comprárselos, eso está más claro que el agua.

Yo no considera que sea pasata tirada, sino gastada en una afición que nos gusta. Punto pelota.
 
  • #66
El que considera que "tira la pasta" en relojes, desde luego, no debería comprárselos, eso está más claro que el agua.

Yo no considera que sea pasata tirada, sino gastada en una afición que nos gusta. Punto pelota.

Te entiendo perfectamente, pero para mi (y tambien para otros) si es tirar la pasta, por mucha afición que tenga. Y por eso salvo excepciones interesantes y asequibles, se acabó. Antes opinaba de manera muy diferente, ya no. Ahora opino y siento como Cestommek. Punto pelota

Un saludo
 
Última edición:
  • #67
Una fase personal totalmente normal y con la que me identifico en gran parte. Probablemente icluso te sirva para disfrutar mas de los relojes, con mucha mas calma y sin ataques de CRI que nublen tu entendimiento.....

Un abrazo
 
  • #68
Te entiendo perfectamente, pero para mi (y tambien para otros) si es tirar la pasta, por mucha afición que tenga. Y por eso salvo excepciones, se acabó. Antes opinaba de manera muy diferente, ya no. Ahora opino y siento como Cestommek. Punto pelota

Un saludo

Pues me parece una decisión inteligente que no compres relojes si lo consideras "tirar el dinero". Está claro que los relojes no te gustan lo suficiente como para pagar por ellos lo que cuestan.

Lo raro sería lo contrario, que lo hicieras considerándo que estás arrojando el dinero sin que te de nada a cambio.

Lo que me pasa a mi, es que las sensaciones que me producen los relojes que tengo me compensan lo que pago por ellos.

Para ello siempre, todos tendríamos que analizar del dinero del que disponemos, las prioridades que tenemos y decidir entonces si compensa su compra o merece la pena gastarlo en otra cosa que necesitemos más, nos guste más, o nos produzca sensaciones que prefiramos.

Saludos.
 
  • #69
Pues me parece una decisión inteligente que no compres relojes si lo consideras "tirar el dinero". Está claro que los relojes no te gustan lo suficiente como para pagar por ellos lo que cuestan.

Lo raro sería lo contrario, que lo hicieras considerándo que estás arrojando el dinero sin que te de nada a cambio.

Lo que me pasa a mi, es que las sensaciones que me producen los relojes que tengo me compensan lo que pago por ellos.

Para ello siempre, todos tendríamos que analizar del dinero del que disponemos, las prioridades que tenemos y decidir entonces si compensa su compra o merece la pena gastarlo en otra cosa que necesitemos más, nos guste más, o nos produzca sensaciones que prefiramos.

Saludos.

Estamos de acuerdo :ok::, mas en mi caso no se trata del dinero del que dispongo, sino que he llegado a un estado en el que ya no estoy dispuesto a soltarlo por casi ningun reloj.

Antes era todo muy diferente, y esas sensaciones eran lo que me hacía comprar. Pero se han ido apagando hasta el punto de que no hay prácticamente relojes que me digan absolutamente nada, y dándome cuenta de que relojes mucho mas baratos son de calidad y me hacen el mismo papel sin (en mi opinión) tirar mi dinero.

Un abrazo
 
  • #70
Pues me parece una decisión inteligente que no compres relojes si lo consideras "tirar el dinero". Está claro que los relojes no te gustan lo suficiente como para pagar por ellos lo que cuestan.

Lo raro sería lo contrario, que lo hicieras considerándo que estás arrojando el dinero sin que te de nada a cambio.

Lo que me pasa a mi, es que las sensaciones que me producen los relojes que tengo me compensan lo que pago por ellos.

Para ello siempre, todos tendríamos que analizar del dinero del que disponemos, las prioridades que tenemos y decidir entonces si compensa su compra o merece la pena gastarlo en otra cosa que necesitemos más, nos guste más, o nos produzca sensaciones que prefiramos.

Saludos.

Los 2 teneis razon hombre, no le deis mas vueltas.
 
  • #71
no había visto este hilo vamos a ver amigo, yo últimamente participo menos porque el trabajo me tiene agobiado, más trabajo menos beneficio que le vamos a hacer.

Me siguen llamando igual los relojes lo que pasa es que cada paso que doy me lo pienso más no como antes que compraba por impulso, y así me duraban como me paso con el Oris, calentón de cabeza.

El próximo será bien meditado
 
  • #72
Me encanta tu argumentación, gracias por compartirla, creo que mucha gente necesita o necesitamos que se nos recuerde de vez en cuando, la importancia de las cosas, de los hechos, de la personas, etc.

Un saludo

Me encanta tu nuevo Seiko
 
  • #73
Amigo Cestommek (permiteme que te llame así ya que compartimos afición y foro)

... todo tu post indica una incipiente depresión, atento y cuidate mucho.


Saludos.
 
  • #74
Ayer me fuí a la cama con este hilo en la cabeza, y me costó dormirme pensando en cuanta razón hay en el mismo. Pero esta mañana estoy más animado ( es viernes!!) y pienso que sino tenemos esta afición, tendremos otras, igual menos caras y más entendibles por el mundo mundial, pero siempre hay que tener una ilusión , un anelo, sólo cambian los objetivos. Tu mismo lo dices, ahora te vuelves a aficionar con las bicis, eso es lo importante, tener esa ilusión, sino son relojes será otra cosa que te guste, que te apasione. Creo que, como dicen buenos compañeros, son etapas.

Pero a los relojes , volverás, eso seguro ( de hecho tu mismo nos dices que no te irás).

Por cierto me voy a repasar el FCV para ver esos Seikos de los que también habláis.

Saludos,
 
  • #75
Tranquilo, es normal

La verdad es que cuando habiendo tenido relojes de varios miles de €, disfrutas de un reloj de 149, es que realmente disfrutas tu afición y no sólo eres un marquista (y que a nadie le parezca mal).:)
Porqué no vas a salir a la calle orgulloso con tu Seiko (Parnis, Invicta, Orient...)como si llevaras un Omega o un Rolex, es tu reloj, te gusta, da la hora y como aficionado seguro que ha sido una compra meditada y es una pieza que te hace disfrutar.

Yo también he alcanzado ese status y ahora mismo disfruto cuando llevo, un reloj de 200 € y no pienso que en casa he dejado uno de 2000 € en el cajón. Antes no podía, ahora soy más feliz:yhoo::.

P.D. espero que el seguro de Correos se haga cargo de todo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie