• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me da muucho coraje la gente que no tiene la fecha correcta en su reloj

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un tio que lleva un reloj, parado o no lo lleva en hora...pero no unos minutos...sino horas...

A mi me repatea...y me inspira desconfianza.....sino presta atencion a una cosa suya y que lleva el...chungo.
 
  • #27
La verdad me da un poco lo mismo siempre llevo reloj y no me fijo en el de los demás salvo para ver el modelo que es porque me ha llamado la atencion. Pero personalmente no llevo un reloj parado nunca, y la fecha normalmente(por no decir siempre) la llevo bien puesta. Aunque también te digo que no me preocupa mucho si va o no va bien.
 
  • #28
Pues yo cambio mucho de relojes, y constantemente me los pongo con la fecha cambiada. Pero no me preocupo de ponerla al día. Sencillamente, mi presbicia me hace casi imposible verla sin gafas. Y no es un dato que considere necesario como para perder tanto tiempo cambiando datarios.
 
  • #29
Pues yo soy uno de esos, normalmente no llevo reloj por mi trabajo y en vez de quitármelo al llegar a casa como hacen algunos, yo me lo pongo. :yes:

Y no voy a estar poniéndolo en fecha cada vez que me lo pongo, así que así se quedan. :pardon:
 
  • #30
Otro que nunca va en fecha correcta, así como los cojo así qedan y no por que no los sepa manipular ;-), pero uno es muuu maniático y cuanto menos toquetee la corona pues mejor.

Además igual para ponerlo hoy y mañana no, pues pa que...
 
  • #31
En mi caso, por pereza, a veces no pongo la fecha correcta de mis automáticos cuando me los pongo un día o dos.[/QUOTE]

Mi caso es idéntico, no me puede dar oraje porque yo no pongo la fecha correcta. Cuando tenía pocos atomáticos ( 2 o 3) no me importaba cambiar la fecha, pero ahora que cambio bastante de reloj , por la mañana y con la hora justa para llegar al trabajo no me pongo a cambiar la fecha , para qué si la pongo todos los días en la pizarra , se´perfectamente en el día que vivo.

saludos
 
  • #32
Yo soy de los que les gusta llevar el día de la semana y mes correctos, lo de la hora exacta al poseer automático me da un poco igual dentro de los parámetros de + - segundos que prevén las distintas marcas.
 
  • #33
Pues no me leas porque igual te da un infarto...
Tengo tres relojes sobre la cama ahora funcionando porque les estaba danto cuerda, uno marca el dia 19, otro el 15 y otro el día 16...
y estamos a dia 8!!
asi que imagínate la tragedia...:D:D

Paso de todo, soy tan Hippie que me inventé una fórmula matemática para no adelantar o atrasar la hora cuando me voy de viaje y hacerlo con el bisel normal de un diver corriente a modo de segundo huso horario, con un golpe de vista la saco:D (no es coña).
Que ya hay que tener ganas, claro...
:-P
 
Última edición:
  • #34
Tampoco te hagas mala sangre con eso; si de lo que hicieran los demás, y que no nos cambia la vida, tuviéramos que padecer, apañados íbamos a ir. En mi caso sí me preocupo de tener correctamente la fecha, el que la mimutera marque correctamente cuando el segundero llega al doce etc.... ¿tiquismiquis que soy?.


Saludos,
 
  • #35
Joe! Los casos que cuentas son de juzgado de guardia.

Yo me levanté esta mañana cojo el reloj de turno y como llevaba una semanita sin meno pues eso a ponerlo en fecha. Imagina como debía estar a las 6 de la mañana que le he puesto 9. Me di cuenta y hasta que no lo cambié un par de horas más tarde me sentía incómodo. Así que lo reconozco SOY UN FRIKI DE LOS RELOJES!!!
 
  • #36
Jajaja...bueno a mi depende...como dijeron por ahí los amphibias por ejemplo son un calvario para ponerlos en fecha...lo más que hago es fijarme en que fecha marcan cuando se han parado y volver a utilizarlos el mismo día o días próximos del mes siguiente para que no me cueste ponerlos en fecha.

Pero a veces los he llevado sin la fecha correcta, cualquiera, por razones de prisa.

Ahora bien, lo que si que me da "coraje" es la gente que lleva los relojes con el bisel móvil descolocado... :D ...me sangran los ojos! (supongo que no seré yo solo)

Saludos!
 
  • #37
Pues no me leas porque igual te da un infarto...
Tengo tres relojes sobre la cama ahora funcionando porque les estaba danto cuerda, uno marca el dia 19, otro el 15 y otro el día 16...
y estamos a dia 8!!
asi que imagínate la tragedia...:D:D

Paso de todo, soy tan Hippie que me inventé una fórmula matemática para no adelantar o atrasar la hora cuando me voy de viaje y hacerlo con el bisel normal de un diver corriente a modo de segundo huso horario, con un golpe de vista la saco:D (no es coña).
Que ya hay que tener ganas, claro...
:-P


Eso de inventarse una fórmula matemática es como diría el por desgracia fallecido (en paz descanse) gran comentarista de deportes Andrés Montes de... ¡¡¡ jugón !!!
 
  • #38
Hombre, yo a los extremos que comentas no llego......pero sí te diré que hay modelos que tengo que todavía, a día de hoy, no tengo ni pajotera idea de cómo se manejan las funciones de chrono y/o alarma (y eso que tengo los libretos de instrucciones). De los 28 modelos que tengo actualmente, más de la mitad tienen la fecha del calendario equivocada.....y más de la mitad todavía la hora antigua......así que mejor no vengas a mi casa poque me corres a gorrazos.
 
  • #39
al ponerme un reloj, casi nunca actualizo la fecha de los que han estado sin cuerda un tiempo, y por supuesto si no son GMT ni idea siquiera si está marcando horario de mañana o de tarde. eso sí, nunca se me ocurriría llevar un reloj parado.
 
  • #40
Yo los llevo sin ajustar la fecha muchas veces. Tengo muchos automáticos y cuando me levanto tengo que ponerl en hora el que me voy a poner y, como siempre voy tarde para trabajar, nunca me da tiempo a ponerle la fecha también. Luego a lo largo del día se me olvida. La verdad es que no le doy ninguna importancia a eso...
 
  • #41
Hola, no, coraje no, lo que me da es envidia porque yo no puedo llevarlo sabiendo que la fecha está mal puesta.
Un saludo.
 
  • #42
Me da un poco igual como lleva cada uno su reloj. Más que nada porque no miro la hora en el reloj de otros.

Además, que tampoco le presto mucha atención a la fecha de los míos...
 
  • #43
Pues yo soy de los que no cambia la fecha :laughing1:. De hecho cambio tanto de reloj que tendría que estar cambiandola constantemente. Y eso sin contar que tienes que hacerlo en unas horas determinadas y.....ufffff. Que pereza. Si por mi fuera todos mis relojes serían sin datario. Nunca lo miro. Lo que pasa es que hay relojes con datario que me gustan tanto....::blush::
 
  • #44
Yo si pudiera quitaba la fecha de todos mis relojes mecánicos, aparte de ser un coñazo el tener que cambiarla (suelo cambiarme de reloj que higos a brevas), se pueden fastidiar........así que es una faena!

Respecto a si me da coraje....pues no sé, supongo que no, es su reloj, si se equivocan en la fecha (miran el móvil, así que no es probable) pues fallo de ellos :)

Lo del crono sí que es curioso........y me ha pasado, jeje, pero qué le vamos a hacer...no?
 
  • #45
¿Para que ponerlo en fecha si no la veo?. Hace meses que renuncie a ponerla bien, tengo que usar la lupa y no me apetece nada.
Saludos.
 
  • #46
A mi que no pongan la fecha los demás en su reloj me da un poco igual, pero mi reloj tiene que estar en fecha correcta, y si tiene día de la semana tb, si no llevo bien puesta la fecha me pongo nervioso, soy un poco maniatico con esas cosas.

Es verdad que la gran mayoría de la gente solo usa el reloj para ver la hora y no tienen la menor idea de usar las funciones del reloj, pero no me quita el sueño. Para mi y para la mayoría de los foreros un reloj es mucho más que un instrumento que da la hora, si no no pasaríamos tanto tiempo metidos en este foro.
 
  • #47
Yo personalmente soy incapaz de dejar el reloj sin la hora correcta..............
 
  • #48
Hombre tanto como coraje, NO yo diria que gracias a este foro y otros que hay por la red muchos de nosotros hemos aprendido mucho sobre relojes incluso lo mas basico.
 
  • #49
A mi no me da ningún coraje, que cada uno haga con su vida y sus cosas lo que le plazca. Me daría coraje algo que me afectara a mí o a los mios pero creo que cada uno debe ser libre de hacer lo que quiera y llevar el reloj como quiera, sin pila, con pila, con la fecha de hace 10 días, etc...
Un saludo.
 
  • #50
pues yo soy uno de los que nunca lo ponen. Yo llevo en la muñeca un reloj no un calendario. Ademas que mi pobre vista casi no me deja ver bien el númerito del calendar. vamos que nunca lo pongo y yo tan ancho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie