• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me cargue el pase de fecha de un 7750 un día especial...

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sencillo y te ahorras dolores de cabeza

Lo que yo hago en todos ( menos los que tienen indicador 24h) no sólo en el 7750, es llevar la hora hasta las 12 para ver si cambia de fecha, Si salta es por la noche ( en el reloj) lo llevo a una hora segura y cambio el día, si no salta es que marca 12 mediodía y actúo en consecuencia. Un pequeño c..ñazo al que te acostumbras.
 
  • #28
Jjjj!!! Creo que los relojes sin fechador son la mejora que han hecho los suizos al "fallido" cambio del 7750 y nosotros criticando. Estoy contigo cada vez me tiran más los que no tienen fechador.
 
  • #29
Hola bonito reloj, yo nunca les cambió la fecha para evitar problemas, me paso con junghans Max Bill a los dos días de la compra y no ve vuelve a pasar, lo mejor que me lo cambiaron por otro. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Todos los relojes con fecha los llevo desajustados razón por la cual los intento comprar sin indicador de fecha.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
  • #31
El Corte Inglés es El Corte Inglés. Nunca compraría un reloj en ECI, a precio de tarifa, pero sí me dejo muchos miles de euros allí al cabo del año en otras cosas y tengo que reconocer que como empresa, me gusta y me da tranquilidad.

En cuanto a lo del cambio de fecha, hago como otros compañeros han dicho: siempre mover la aguja hasta las 12 para saber si son de la noche o del día.

Un saludo
 
  • #32
Dudo que en otro establecimiento te lo hubieran cambiado,el CI tendrá sus defectos pero en atención al cliente para mí un 10

Dudo que en una relojería hubiesen cometido el error de darte un manual de otro modelo. Yo nunca compraría un reloj en el CI.

Además el CI ya no es ni su sombra en lo que a atención al cliente se refiere.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
Muy buena la frase ( si no saben vender relojes , que no lo vendan).
Totalmente de acuerdo con lo que te pasó , pero un poco indígnate , de que te salvases por tablas. Deberían de solucionártelo al momento , y más aún cuando no te lo explican verbalmente o advierten bien clarito .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Muy buena la frase ( si no saben vender relojes , que no lo vendan).
Totalmente de acuerdo con lo que te pasó , pero un poco indígnate , de que te salvases por tablas. Deberían de solucionártelo al momento , y más aún cuando no te lo explican verbalmente o advierten bien clarito .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso es, me salve por los pelos... Lo malo yo creo es que un calibre tan afamado y con tan buenos resultados (lo he comprobado tras 10 años de uso) tenga un defecto tan tonto. Yo creo que deberían haberlo solucionado hace tiempo. Pero no hay que darle muchas vueltas, es un calibre que puede tener una avería que corre a cargo del comprador de manera fácil....
 
  • #35
Uooooohhhh! En serio te dijeron en el Corte Inglés que no te lo descambiaban? Una de sus políticas es facilitar el cambio. Lo digo por experiencia. Después resulta que por casualidad te diste cuenta de que el fallo fue suyo, sino no se que hubiera pasado.
 
  • #36
Uooooohhhh! En serio te dijeron en el Corte Inglés que no te lo descambiaban? Una de sus políticas es facilitar el cambio. Lo digo por experiencia. Después resulta que por casualidad te diste cuenta de que el fallo fue suyo, sino no se que hubiera pasado.

Hombre, en un objeto de varios miles de euros, cuyo desperfecto ha sido provocado por un mal uso del usuario, evidentemente no te lo van a cambiar así porque sí, ni en ECI, ni en el SAT, ni en una boutique de la marca.

Otra cosa es que, tal y como sucedió, el mal uso sea debido a que no se suministro la caja y las instrucciones correspondientes, en cuyo caso el responsable es claramente el comerciante, por lo que al final tuvieron que responder y cambiar el reloj.

Me alegro de que el compañero pudiera cambiarlo, y de que lo haya podido disfrutar tantos años ;-)
 
  • #37
Lo malo yo creo es que un calibre tan afamado y con tan buenos resultados (lo he comprobado tras 10 años de uso) tenga un defecto tan tonto. Yo creo que deberían haberlo solucionado hace tiempo.

Totalmente de acuerdo compañero.

Y me alegro de que pudieras arreglar el problema con ECI. :ok::
 
  • #38
Por eso nunca los pongo en fecha y muchas veces ni en hora :D.
 
  • #39
Es un proceso que parece sencillo y entra dentro de la magia delos automáticos pero que corre un cierto peligro.
 
  • #40
Mi experiencia fue parecida...mismos actores, pero diferentes formas....

A mi a mediados del 2013 me regalaron un aquaracer caf.2113, comprado en Las Rozas. Con menos de un año, y por falta de información (en mis instrucciones no ponía nada) empecé a notar que el cambio de fecha no iba fino, así que lo llevé a ECI de castellana. Muy amablemente me explicaron lo del cambio de fecha en horas prohibidas, y me dijeron que muy probablemente había sido por un mal uso por mi parte. No obstante, me lo cogieron en garantía, y sin pegas me lo arreglaron y me lo dejaron impoluto. Cuando me lo dieron, lo acompañaron de un panfletillo muy pequeño a modo de instrucciones de huevo kinder, en el que explicaba lo del cambio de hora. (el formato era cutre, pero se agradece que lo incluyeran)

A día de hoy el reloj no ha vuelto a fallar, y va perfecto.

La verdad es que fuera de garantía no llevaría el reloj al SAT, pero mi experiencia cuando lo llevé fue muy buena, salvo que recuerdo que tardaron más de un mes en devolvermelo.
 
Última edición:
  • #41
Jaja me sucedió lo mismito con un baume Riviera -no leí instrucciones- pero, aún no sé cómo, el arreglo me lo realizó gratis el SAT
 
  • #42
Lo que yo hago en todos ( menos los que tienen indicador 24h) no sólo en el 7750, es llevar la hora hasta las 12 para ver si cambia de fecha, Si salta es por la noche ( en el reloj) lo llevo a una hora segura y cambio el día, si no salta es que marca 12 mediodía y actúo en consecuencia. Un pequeño c..ñazo al que te acostumbras.

Hola!

Yo hago exactamente lo mismo. Primero adelanto la hora para ver qué "12" es la que cambia la fecha, entonces llevo la hora a las 6 am para estar seguro que no estoy en la "zona de peligro" y ahí ajusto la fecha. Y de ahí, pongo la hora correcta, sea mañana, tarde o noche.

Esa operación así descrita puede parecer un engorro, pero es un momento a la que te acostumbras a hacerlo, y así sabes que, sea el calibre que sea el que lleva el reloj, la operación de ajuste de fecha y hora se hace correctamente y sin ningún tipo de peligro.
 
  • #43
Hola!

Yo hago exactamente lo mismo. Primero adelanto la hora para ver qué "12" es la que cambia la fecha, entonces llevo la hora a las 6 am para estar seguro que no estoy en la "zona de peligro" y ahí ajusto la fecha. Y de ahí, pongo la hora correcta, sea mañana, tarde o noche.

Esa operación así descrita puede parecer un engorro, pero es un momento a la que te acostumbras a hacerlo, y así sabes que, sea el calibre que sea el que lleva el reloj, la operación de ajuste de fecha y hora se hace correctamente y sin ningún tipo de peligro.
Yo hago eso con todos... Tengo un trauma
 
  • #44
A mí me pasó por toquetear un Hamilton recién estrenado. Casi me da. Pero he de decir que en el SAT me lo arreglaron sin rechistar. :D

El Carrera también fue mi reloj de boda, aunque no tuvo unos comienzos tan movidos...
 
  • #45
A mi solo me lo han explicado una vez, en Chocrón, y salió el relojero a contármelo al comprarlo.En ninguna compra anterior me lo habían dicho, así que he tenido suerte de no cargarme ninguno...
 
  • #46
Te entiendo perfectamente, estuve en una situación bastante similar:

Me "regaló", mi por entonces novia, un Tag Heuer Carrera Day Date que sabia que me volvía loco y aunque estaba bastante tenso por lo que había leído en este foro, una vez devore el manual y volví a revisar el foro por fin me atreví a cambiarle la fecha con tranqulidad jajaja.
PD. También es mi número uno, superando al Rolex Submariner (abro :umbrella:)





Hola!

Yo hago exactamente lo mismo. Primero adelanto la hora para ver qué "12" es la que cambia la fecha, entonces llevo la hora a las 6 am para estar seguro que no estoy en la "zona de peligro" y ahí ajusto la fecha. Y de ahí, pongo la hora correcta, sea mañana, tarde o noche.

Esa operación así descrita puede parecer un engorro, pero es un momento a la que te acostumbras a hacerlo, y así sabes que, sea el calibre que sea el que lleva el reloj, la operación de ajuste de fecha y hora se hace correctamente y sin ningún tipo de peligro.
+1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie