• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me apetece un PAM

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cristiannumo

Cristiannumo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros. Ante todo felices fiestas, feliz salida del 2023 y mejor entrada de año 😘

Acudo a vosotros para pediros consejo.

Pues hace tiempo que de vez en cuando escucho una vocecilla diabólica en mi oreja que dice: cómprate un Paneraiiiiiiiiii.

Y aquí estoy.

No tengo conocimientos sobre la marca pero se la estética que me gusta. Pero creo que en el catálogo actual no hay nada que me plazca.

Revisando el hilo de los PAMS que lleváis he podido ver uno que me encaja a la perfección, pero repito, no tengo ni idea.

Prefiero un Luminor por el cubrecoronas y sin complicaciones. Esfera negra. Y lo que más me llama la atención es el cristal abovedado.

He encontrado estas dos fotos que me han hecho decir: wow!!!! 😍

Son del compañero @Ptolomeo74

Y me ha encantado. Manecillas doradas, esfera simple y parece que la caja no es de las más grandes. Brutal!!

Gracias por vuestra ayuda compis!

❤️

IMG_7977.jpeg
IMG_7976.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y suso lopez
La verdad es que son muy bonitos y estuvieron en la elite relojera hace unos años pero sus mentiras con algún calibre y sus precios empezaron a decaer la marca. A mi me encantan y algún día me gustaría tener uno, desde luego tienen su marca de identidad indiscutible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
La verdad es que son muy bonitos y estuvieron en la elite relojera hace unos años pero sus mentiras con algún calibre y sus precios empezaron a decaer la marca. A mi me encantan y algún día me gustaría tener uno, desde luego tienen su marca de identidad indiscutible.
Gracias Suso!!

Algo leí de mentiras acerca de sus calibres y demás. Ya digo que desconozco la marca bastante. Solo he ido viendo modelos y encontré el que he puesto antes. Me parece brutalmente bonito!!

A ver si alguien me ilumina

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Del catalogo actual, el PAM00914 (8 dias 44mm) y el PAM02223 (sub 42mm blanco) son los que mas me gustan. En mi caso, acabe comprando el submersible por el tamaño, pero me acuerdo mucho del 8 dias... Ademas en ese modelo, es calibre manufactura.

Captura de pantalla 2023-12-31 a las 12.18.06.png
Captura de pantalla 2023-12-31 a las 12.19.06.png
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, DeLopez y Cristiannumo
Buenos días,

El modelo al que le tienes echado el ojo es un 372, es un modelo con caja 1950 y 47mm (que si es de las más grandes), movimiento de carga manual y cristal de plexi (de ahí el abombado tan chulo).

Como tienes claro que quieres un Luminor, y por lo que veo con el dial más limpio posible, no se me ocurre mejor opción si tu muñeca aguanta el tamaño.

Si no fuera así, en 44mm tienes dos opciones (ambas con caja Luminor convencional, o “Bettarini”): en caso de mirar modelos nuevos, tendrías que ir al 914 que te han puesto más arriba, o si quieres mirar usados, tienes la opción del 112 o un 560 (los miraría en sus versiones con dial sándwich), que podrías conseguir mejor de precio. Eso sí, renunciando al cristal abombado en ambos casos.

Si quieres cristal abombado, tienes que ir a los 47mm con caja Luminor, o 45mm con caja Radiomir.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, marlowe, Avengerwolf y 3 más
Buenos días,

El modelo al que le tienes echado el ojo es un 372, es un modelo con caja 1950 y 47mm (que si es de las más grandes), movimiento de carga manual y cristal de plexi (de ahí el abombado tan chulo).

Como tienes claro que quieres un Luminor, y por lo que veo con el dial más limpio posible, no se me ocurre mejor opción si tu muñeca aguanta el tamaño.

Si no fuera así, en 44mm tienes dos opciones (ambas con caja Luminor convencional, o “Bettarini”): en caso de mirar modelos nuevos, tendrías que ir al 914 que te han puesto más arriba, o si quieres mirar usados, tienes la opción del 112 o un 560 (los miraría en sus versiones con dial sándwich), que podrías conseguir mejor de precio. Eso sí, renunciando al cristal abombado en ambos casos.

Si quieres cristal abombado, tienes que ir a los 47mm con caja Luminor, o 45mm con caja Radiomir.
Muchas gracias sr. López ☺️

Buffff 47mm. No sé yooooooo. Acostumbrado a un speedy y a un SUB.......aunque se que es otro estilo de reloj muy diferente.......no se si es demasiado para mis 17cm.

De ser uno, por que me he enamorado, seria el PAM372 😍 pero se me antoja enorme.

No me apetece demasiado de segunda zarpa, y como nuevo solo están los radiomir......quizá no és el mejor momento para meter un Panerai en mi cole.

Y 372 tampoco hay a la venta. De hecho hace un rato he visto un Destro por walla.

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
Buenas tardes el modelo como te han comentaso es el 372 es precioso pero 47mm tienes que tener muñeca o aptitud para llevarlo :D

Lo de que no hay a la venta 372 segunda mano estas seguro?

Si tienes probabilidad de probar un pam de 47mm saldras de dudas de si te gusta o no.

Saludos y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
La verdad es que son muy bonitos y estuvieron en la elite relojera hace unos años pero sus mentiras con algún calibre y sus precios empezaron a decaer la marca. A mi me encantan y algún día me gustaría tener uno, desde luego tienen su marca de identidad indiscutible.
Si tienes razon no los quiere nadie, estan por todos lados a 1.000€ y no los compra nadie; una pena porque son bien bonitos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, emeeme y enpemo
A mi de siempre me ha gustado, pero el dia que descubri el "Destro" ya fue un sin vivir, hasta que llego.
Se ha hablado mucho sobre ellos, la politica empresarial, su calidad, sus calibres y demas, pero a mi me sigue gustando.
86db2fb4-7a14-4e17-9ab9-c186e501afa5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #10
Si tienes razon no los quiere nadie, estan por todos lados a 1.000€ y no los compra nadie; una pena porque son bien bonitos…
Bueno creo que no he escrito nada de eso esas son tus palabras no las mías.
 
  • #11
El 372 es junto al 422 mi Luminor favorito. Ambos son piezas espectaculares con un gran adn de marca.
El océano está lleno de peces. Pero dentro de su especie son dos ejemplares maravillosos y muy llevables en muñeca comedida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #12
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me han servido de mucha ayuda!!! De verdad. Ahora toca meditar.

❤️

Cierro el hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie