• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB&F HM11 Architect

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Por favor, no maten a mensajero... :whist::


Las Horological Machines anteriores han explorado la ciencia ficción, los aviones, los supercoches... Por primera vez, el calibre 21 - la Horological Machine nº 11 - explora el mundo de la arquitectura. Pero no cualquier forma de arquitectura: la arquitectura experimental y posmoderna de los años sesenta, cuando un puñado de arquitectos pioneros se opusieron a la tendencia utilitaria imperante y crearon formas innovadoras y orgánicas.

MBandF_HM11_Architect_8.jpg


MBandF_HM11_Architect_1.jpg


El HM11 "Architect" es la culminación de 18 años de investigación y desarrollo relojero en MB&F, tanto en el diseño de la caja como en la ingeniería del movimiento. Empezando por los 364 componentes del movimiento: un tourbillon volante de 60 segundos apilado verticalmente, alojado bajo un cristal de zafiro de doble cúpula, que envía información a cuatro "estancias" a través de engranajes cónicos -una especialidad de MB&F. Las tres primeras contienen las horas y los minutos, el indicador de reserva de marcha y un termómetro, mientras que la cuarta es para ajustar la hora: una corona sobredimensionada en cristal de zafiro, una primicia mundial. Para dar cuerda a los 4 días de reserva de marcha, otra primicia mundial: basta con girar toda la caja sobre su base, un sistema tan eficaz que girando la caja sólo 90 grados el reloj funcionará durante 2½ horas. Y, por último, la demente caja en sí, indefinible pero de sólo 42 mm de diámetro, con sus 92 componentes, incluidas las 19 juntas que hacen que esta escultura tridimensional de titanio y zafiro sea hermética.

MBandF_HM11_Architect_2.jpg


MBandF_HM11_Architect_3.jpg


MBandF_HM11_Architect_4.jpg


MBandF_HM11_Architect_5.jpg


MBandF_HM11_Architect_6.jpg


MBandF_HM11_Architect_7.jpg




El HM11 Architect se lanza en dos ediciones limitadas de sólo 25 piezas cada una, con esfera de oro azul o rojo.

El precio de venta al público antes de impuestos es de 198.000 CHF + IVA (230.000 USD / 207.000 EUR + IVA).

MBandF_HM11_Architect_0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Greprin, napilut y 20 más
Desde luego una obra de ingeniería relojera, tendrán todos vendidos.
 
Un ejercicio de diseño brutal, fuera de toda duda.

No obstante, no lo quiero para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
Justo ahora quería poner la notica... pero no la hubiera expuesto tan bien ;-)
Un gran creador, al margen del gusto personal que cada uno tenga sobre sus "horological machines".

 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, pablitos y Georges Cuvier
En relojería parece que los engranajes aun no han encontrado su límite.
 
Un ejercicio de diseño brutal, fuera de toda duda.

No obstante, no lo quiero para mi.
Cierto! Es algo extraordinario y tendrá su público evidentemente; entre los que no estaré....por razones obvias.
 
Todo lo de MB me mola. No soy objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, yakokornecki y AvenBL
Pues no me disgusta la verdad, además en 42 me parece genial de tamaño para el tipo de reloj de es.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
Perdonad mi ignorancia supina pero, exactamente, ¿cómo leo la hora en ese reloj? Lo leído varias veces y sigo sin tenerlo claro... ::Dbt::
 
  • #10
La verdad es que tiene pinta de hacer un expresso muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, pablitos, CARLOS MARIA VILA y 1 persona más
  • #11
Perdonad mi ignorancia supina pero, exactamente, ¿cómo leo la hora en ese reloj? Lo leído varias veces y sigo sin tenerlo claro... ::Dbt::

Está a la vista en prácticamente todas las imágenes:

MBandF_HM11_Architect_0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Alfredo BRB, javier ochoa y 1 persona más
  • #12
Pues me parece un artefacto muy, muy bonito. Mas digno de una repisa o un escritorio que de una muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #13

Me encanta, la verdad.

Es muy raro y no termino de ver que quede bien puesto en muñeca, pero a nivel de diseño / ingeniería/ arte me parece acojonante
 
  • #14
No sé, pero me parece que para irle dando cacharrazos involuntarios en todas las esquinas, mesas, puertas, marcos de puertas, etc, etc... que te encuentras al llevarlo puesto, es genial por su altura sobre la muñeca y esos cuatro ingenieriles salientes que lleva encima.
 
  • #15
Pues a mi no me gusta!
 
  • #16
Me parece una obra de arre en ingeniería brutal.

Sin ser mi estilo, valoro mucho las creaciones en relojería modernas que innovan y hacen cosas diferentes.

Bravo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #17
Yo lo siento. Entiendo que es una maravilla de la ingeniería, ver funcionar la maquinaria debe de ser alucinante pero, no me lo pondría ni loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Sin eufemismos: Horrible.
 
  • #19
Por ese precio refiero un Audi RS6 Avant y un Rolex Daytona. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, CARLOS MARIA VILA y Alejandro64
  • #20
Y creía que ya lo había visto todo en esta vida pero no... una obra de arte e ingeniería magnífica.... si tuviese dinero por castigo lo compraría? Posiblemente si.
 
  • #21
Esta es una muestra más de la imaginación humana , sin duda es peculiar , un ingenio de una mente expandida 🤦‍♂️, más dudo de su funcionalidad, quizás sea una pieza más , para tener enmarcada y no en la muñeca, no es lo mío.
 
  • #23
Ejercicio de estilo, diseño y de marcar un poquito de paquete relojero. Ejercicio del bueno.
Me gusta. Si fuera un “acaudalado lo que sea” lo compraría.
Evidentemente no es para simples mortales, y más con lo malas que están las hipótecas para comprar arquitectura😂
 
  • #24
Aquí un vídeo en directo del compañero @foversta :

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Ossete y marlowe
Atrás
Arriba Pie