• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master o Submariner

Estado
Hilo cerrado
  • #101
OK.
De todas formas este tema siempre sale cada cierto tiempo con idéntico resultado.
 
  • #102
Estamos hablando de innovación, no de relojes mecánicos puros o de escape electrónico. El compañero decía que los japoneses sólo copian y se aprovechan de la tecnología de los alemanes/suizos. Yo le he demostrado que no.

Que yo sepa el hilo va de Marine Master, un gran reloj 100 % mecánico, y del Rolex Submariner, también un gran reloj 100 % mecánico, pero vamos, que podemos hablar de los termocompensados, de los radiocontrolados, o de los GPS. El ejemplo de copia era respecto a soluciones tecnológicas aplicadas a automóviles, y ahí si que hay copia, o fotocopia, como quieras llamarlo.

Mi comentario era para acreditar que nadie puede negar a Seiko su búsqueda de nuevas soluciones e innovación arriesgada.

En relojería mecánica, nada de nada, ni espirales, ni volantes, ni rueda de escape, ni áncora, ni dobles barriletes, ni nuevos materiales aplicados a la construcción de calibres, etc, etc, etc, etc, etc, etc.............

De hecho una de sus innovaciones estuvo a puntito de hundir a la industria relojera suiza...:whist:::whist:::whist::


Me parece que esa a la que te refieres también fue suiza, infórmate.

Y no sé a qué te refieres con la desaparción de los cronógrafos "puramente automáticos" Seiko... así de memoria recuerdo el Flightmaster, la serie Phoenix...

No he dicho nada de desaparción de los cronógrafos "puramente automáticos" Seiko., no tergiversemos ni cambiemos las palabras, que todas tienen su importancia y están colocadas donde debe ser.

Textualmente he dicho:

Respecto a la carrera de los cronógrafos automáticos, unos desaparecieron y otros aún siguen en candelero y en la cresta de la ola, a lo mejor hay una buena razón ¿no?., y es verdad, porque dime donde están los 6138 y 6139, y "El Primero" sigue en candelero, y me parece que por mucho tiempo, repito que a lo mejor hay una buena razón ¿no?.

El calibre del Flightmaster es un calibre estupendo, y a mí particularmente me gusta mucho, no sé si será mi pasión por los cronos, pero contundentemente tengo que decir que no tiene nada que ver con un Zenith "El Primero", y mucho menos con un 4130 de Rolex, y no voy a subir más el liston por si se rompe el router.

Saludos.
 
  • #103

Efectivamente, no es a ti Guancho.

El problema, es que hay foreros que oyen las palabras Spring Drive y ponen el grito en el cielo. Es como si hubieses matado a alguien de su familia. Surgen como resortes a desacreditarlo y pegar bronca.

Son relojes, gustos diferentes, opiniones...

Hay que tranquilizarse.

Saludos
 
  • #104
Luis para entender lo que he dicho hace farta pensar un poquito mas,no soy tan simple.::dnz::

Yo te he entendido perfectamente, Naranjito, por eso mi tono irónico, que a lo mejor no he sabido expresar bien. Perdona si te ha molestado.

Saludos.
 
  • #105
Estoy de acuerdo con tus exposiciones.
me parede especialmente significvativo el asunto de los cronos.
Ivaloto, si te refieres al asunto del cuarzo, me temo que no tienes razón.

De verdad pensáis que un prodcuto que lleva 100 años en lo más alto del escalafón mundial en 5 continentes se sustenta a base de marketing y gente que quiera aparentar status.
Es que no deja de hacerme gracia.
 
  • #106
Como el cuarzo termocompensado, pero no se pueden comparar tecnologías diferentes. En todo caso si lo que quieres es mayor precisión que en un mecánico, como los radiocontrolados, o los GPS, no hay nada

Si estamos hablando de relojes estrictamente mecánicos, no podemos hablar haciendo comparaciones con un reloj de sol o de arena, y mucho menos con una clepsidra, ¿no te parece?.

Saludos.


Hombre Luis eso es llevar un poco las cosas al extremo. Aquí casi todos preferimos los mecánicos -me incluyo- pero tan relojes son unos como los otros, y tan avance puede considerarse como cualquier otro.....El reloj de sol no. :D
 
  • #107
Nada que objetar.
Ese coche viene de serie cion autoblocante?? hace mucho que ando desconectado del mercado.

Un buen delantera puesto a punto puede ir tan rápido como un trasera. No hay duda.

Si, creo que tarado al 30%. Y le hace buena falta, tiene 220 c.v., pero buenos. Pero creo que tambien se hacen necesarios para coches a trasera. Si no tienen potencia resultan sosos, y si la tienen te patina la rueda de dentro y te quedas con cara de tonto :huh:. La superioridad de uno u otro lo marca el terreno en donde se enfrenten. Los coches de calle a propulsión, sitios amplios ( de 3ª en adelante) de buen piso. Delantera? Sitios mas ratoneros, puertos de montaña, "tramos" en general.

Por supuesto hablando de coches con vocación deportiva, por que si comparamos una berlina cualquiera de 130/150 c.v. da un poco igual. Como decimos por aqui " a mesma merda con distinto cheiro":D:D

Saludos, y encantado de encontrar a un aficionado a esto!
 
  • #109
Estoy de acuerdo con tus exposiciones.
me parede especialmente significvativo el asunto de los cronos.
Ivaloto, si te refieres al asunto del cuarzo, me temo que no tienes razón.

De verdad pensáis que un prodcuto que lleva 100 años en lo más alto del escalafón mundial en 5 continentes se sustenta a base de marketing y gente que quiera aparentar status.
Es que no deja de hacerme gracia.

En qué no tengo razón? En que no fueron ellos quienes en 1969 sacaron el primer reloj de cuarzo?

Aquí os dejo la historia de Seiko, que a alguno le iría muy bien consultar.

lostlink.jpg


En la página 39 puedes encontrar los hitos relojeros de Seiko.

Un saludo
 
  • #110
Si estaremos de acuerdo en que Seiko es la manufactura más pura que existe ¿o no? ;-)
 
  • #111
Es que os metéis es cosas de tratado psicológico, vamos.
Qué tiene que ver que se conozca a o no, o sea falsificable.... es que a veces me pierdo.

Pasáis a estereotipar productos y usuarios con una facilidad pasmosa, cuando es posible que ese usuario tipo que existe, no entre en este foro, pues ni le interese el tema, entre otras cosas.
 
  • #112
El problema, es que hay foreros que oyen las palabras Spring Drive y ponen el grito en el cielo. Es como si hubieses matado a alguien de su familia. Surgen como resortes a desacreditarlo y pegar bronca.

Son relojes, gustos diferentes, opiniones...

Hay que tranquilizarse.

Saludos

Si lo dices por mí, pues vale, pero lo escrito, escrito está y cualquiera lo puede leer y dejar aparte las manipulaciones.

1º.- Nadie ha puesto el grito en el cielo, tan solo argumentaciones escritas, que pueden ser acertadas o equivocadas, pero todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestra opinión ¿o no?.

2º.- Nadie se ha expresado como si hubieran matado a alguien de su familia, todo está escrito.

3º.- Y de desacreditar, nada. Cada cosa en su sitio, y el Spring Drive es un avance, pero no de la relojería mecánica.

4º.- De "pegar bronca" parece que tú sí sabes algo, casi tanto como de manipular o de poner palabras en "el teclado" de alguien que no las ha escrito.

Son relojes, gustos diferentes, opiniones...

Totalmente de acuerdo. Las tuyas y también las de los demás mientras se expongan de forma civilizada, sin faltar el respeto, y sin manipular.

Hay que tranquilizarse.

Eso, y un poquito más de rigor en las afirmaciones.

Saludos.
 
  • #113
Por la publicidad, hombre, por la publicidad, y también gracias a los que quieren aparentar.::bxd::::bxd::::bxd:::D Lo que hay que leer.:huh:

Saludos.
Tu sabes a cuanto esta el kilo de Roger Federer? y el kilo de Maxi Yacth Rolex? o el de Farr 40? o el de la China Sea Race? la Davis cup? el IJRC top 10? las 24 horas de Lemans? o hasta el kilo de Placido Domingo? Pues creo que caros, muy caros, y solo he nombrado una ínfima parte. No vamos a pensar que el director financiero de Rolex es un chapucero y no nos imputa integros los coste comerciales en cada Rolex (altísimos), a que no?
saludos
 
  • #115
Es Rolx, como marca qué tiene 100 años.



...De verdad pensáis que un prodcuto que lleva 100 años en lo más alto del escalafón mundial en 5 continentes se sustenta a base de marketing y gente que quiera aparentar status.
Es que no deja de hacerme gracia.
 
  • #116
Comparto tu opinión.
Lástima de los cada vez más abandonados autoblocantes mecánicos traseros en favor de los electrónicos.

un placer también hablar contigo.
 
  • #117
Hombre Luis eso es llevar un poco las cosas al extremo. Aquí casi todos preferimos los mecánicos -me incluyo- pero tan relojes son unos como los otros, y tan avance puede considerarse como cualquier otro.....El reloj de sol no. :D

Sí, Chusita, avance sí es, pero no se pueden comparar dos relojes con tecnologías diferentes porque nunca un mecánico tendrá la precisión y exactitud de un cuarzo, por muy bueno que sea el primero y por muy malo que sea el segundo, y mucho menos las de un termocompensado, menos las de un radiocontrolado, y tampoco las de un GPS, y si me apuras tampoco la de un reloj de sol.:D:D:D

Saludos.
 
  • #118
No me descarga la página.
Mi información es que el oscilador de cuarzo es un invento suizo
 
  • #120
En qué no tengo razón? En que no fueron ellos quienes en 1969 sacaron el primer reloj de cuarzo?

Aquí os dejo la historia de Seiko, que a alguno le iría muy bien consultar.

lostlink.jpg


En la página 39 puedes encontrar los hitos relojeros de Seiko.

Un saludo

Si no estoy mal informado:

En 1967, el Centre Electronique Horloger (CEH), situado en Neuchâtel, Suiza, desarrolla el primer reloj de pulsera de cuarzo, el Beta 2.

Saludos.
 
  • #121
Yo tengo entendido que es suizo, perooo...
Las marcas todas se arrogan la creación de avances que luego resultan no ser ciertos, pero no tengo documentación ni información lo suficientemente rigurosa para discutirlo.
 
  • #122
De SEIKO aqui en España se dicen muchas tonterias y es por desconocimiento,que si de segunda no los quiere nadie y este modelo esta cotizadisimo para estar aun en catalogo,
Que si es una copia cuando,el rolex y el son casi cohetaneos y los dos se inspiraron en el FIFTY FATHOMS y no pasa nada,a quien le gusta los diver le encanta el marine y el rolex.Yo tengo el marine y tengo el omega y el siguiente sera el TUNA(cuarzo_mil pavos),luego el rolex y no pasa nada,saludos,VIVAN LOS DIVER:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
lostimage.jpg




¡¡¡ AAAAAMEN HERMANO .....!!!


¡¡¡ Que vivan los relojes de buceo .... :D:D:D !!!
 
  • #123
Es que os metéis es cosas de tratado psicológico, vamos.
Qué tiene que ver que se conozca a o no, o sea falsificable.... es que a veces me pierdo.

Pasáis a estereotipar productos y usuarios con una facilidad pasmosa, cuando es posible que ese usuario tipo que existe, no entre en este foro, pues ni le interese el tema, entre otras cosas.

Totalmente de acuerdo contigo, Guancho.

Saludos.
 
  • #124
Es que a veces.... estamos hablando de cuestiones tecnológicas, de innovación... y no dejamos de meter puyas con tintes sociales.
Qué culpa tendrá el producto ni los usuarios del producto, que el mismo, por cuestiones que también merecen un estudio sociológico, sea estandarte de representación... que por otra parte habrá llegado ahí por algo y no otro en cuestión.

Mejor hablar de la corona roscada, del mecanizado y tacto de la misma, sin igual en el sector, de la caja Oyster, de lo que supuso ésta, del Sea DSweller, del Deep sea, de la parachrom, del paraflex, del puente de volante, del perfeccionamiento del sistema de carga automático en su momento, de la inroporación de la fecha al reloj, del 4130, del servico técnico, de la efectividad del mismo y sus aportaciones para ayudar a recuperar piezas robadas, de carsima, de personalidad, de robustez, de subastas....
No, de aparentar, que es lo qe mantien a la marca.
De verdad.... es increible
 
  • #125
Tu sabes a cuanto esta el kilo de Roger Federer? y el kilo de Maxi Yacth Rolex? o el de Farr 40? o el de la China Sea Race? la Davis cup? el IJRC top 10? las 24 horas de Lemans? o hasta el kilo de Placido Domingo? Pues creo que caros, muy caros, y solo he nombrado una ínfima parte. No vamos a pensar que el director financiero de Rolex es un chapucero y no nos imputa integros los coste comerciales en cada Rolex (altísimos), a que no?
saludos

No, no sé a cuanto está el kilo de unos o de otros, pero imagino que a Omega le pasará lo mismo, y a Seiko, y a muchas otras también, pues de lo contrario se colige que cuando Seiko cobra aproximadamente lo mismo por un reloj de aproximadamente la misma categoría que un Omega es que se lo está llevando crudo ¿o no?.

Lo que está muy claro es que a similar calidad no hay prácticamente diferencia de precio entre Seiko y las demás, nadie da duros a peseta, y ejemplos hay a mogollón.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie