• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine Master o Submariner

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Eso es muy realtivo. El Type R es un "molinillo" intersante, pero con los inconvenientes que tiene un relativamente pequeño motor con zona roja en 9.000 rpm. Divertido, pero estresante y cansino.
Sigo prefiriendo el tacto de un 6L de BMW. Por tacto, consumo, entrega... calidad de rodadura final
En ese caso (Honda) prefiero el fantático S 2000... propulsión trasera, que Honda sabe hacer las cosa muy bien, cuando se aplica. En motos por supuesto.

Sobre lo de litaliano, depende. Prefiero un GT3RS. No hay ningún italiano que haga vuelta rápida en un circuito en mejor tiempo con el mismo piloto.

El italiano es otro rollo, para otro cliente. Pero sin duda es el italiano.
Te gustan los coches? Es un placer hablar de ellos con una dama.


En cambio mi padre, que tuvo un Accord Type-R, dice que de cansino nada de nada, una auténtica gozada el doble carácter del motor.....la opinión de mi madre me la reservo. :D
 
  • #77
Interesante, y lo corroboro, igual estoy falto de sensibilidad, pero cuando me pongo mi seiko atlas o mi rolex sub, voy igual de ancho, de comodo, y de todo, asi que para mi el rollo ese de "lo que te transmite...." esta de más, transmitir, transmite Federico por la mañana, o Herrera, pero mis relojes transmiten todos parecido, no me transmiten 30 veces mas el equivalente en su precio, por ejemplo.
Ergo, voto por el Seiko MM, que jamas he visto pero que seguro es una maravilla, y no lleva incorporados los 2.000 euros de diferencia de coste comercial (publicidad y marketing) del Rolex.
saludos
 
  • #78
Claro, todo depende del carácter del conductor.
El de tu padre era 200 cv como el Civic???
El problema es que para sacar jugo a un motor con zona roja en 9.000 si no tiene mucho cubicaje(3.0 para arriba) ni turbo, tienes que mantener el régimen de giro muy alto continuamente, con lo que hace que tengas que estar muy pendiende del motor y del cambio, por muy bien escalonado que esté. Son muy divertidos, pero exigen mucha atención y llegan a aer relativamente "estresantes"
Bien es cierto que el estudiado sitema de admisión y escape variable V-TEC del motor Honda lo hace muy llevadero, pero hay que estar muy pendiente de él.
Tu madre la pobre se agarraría al asa de la puerta como una loca.
 
  • #79
Interesante, y lo corroboro, igual estoy falto de sensibilidad, pero cuando me pongo mi seiko atlas o mi rolex sub, voy igual de ancho, de comodo, y de todo, asi que para mi el rollo ese de "lo que te transmite...." esta de más, transmitir, transmite Federico por la mañana, o Herrera, pero mis relojes transmiten todos parecido, no me transmiten 30 veces mas el equivalente en su precio, por ejemplo.
Ergo, voto por el Seiko MM, que jamas he visto pero que seguro es una maravilla, y no lleva incorporados los 2.000 euros de diferencia de coste comercial (publicidad y marketing) del Rolex.
saludos



Aplaudo tu comentario.

Son las palabras de un verdadero amante de los relojes, no del que sólo busca aparentar. Por gente como tú sigo viendo interesante a Rolex. :ok::
 
  • #80
Claro, todo depende del carácter del conductor.
El de tu padre era 200 cv como el Civic???
El problema es que para sacar jugo a un motor con zona roja en 9.000 si no tiene mucho cubicaje(3.0 para arriba) ni turbo, tienes que mantener el régimen de giro muy alto continuamente, con lo que hace que tengas que estar muy pendiende del motor y del cambio, por muy bien escalonado que esté. Son muy divertidos, pero exigen mucha atención y llegan a aer relativamente "estresantes"
Bien es cierto que el estudiado sitema de admisión y escape variable V-TEC del motor Honda lo hace muy llevadero, pero hay que estar muy pendiente de él.
Tu madre la pobre se agarraría al asa de la puerta como una loca.


Este era...


http://www.swaqvalley.com/Blueprints/1998_Honda_Accord_Type_R.jpg



Del comentario final aún me estoy limpiando las lágrimas de la risa :D:D:D:D:D:D:D:D:D. Aún recuerdo cierto dia en cierto puerto de montaña.....seguro que esa noche no mojó. ::dnz::
 
  • #81
Negativo, no tiene porqué. Vuelvo al tema de las motos. En ese caso serían inconducibles.
Si le pisas en una rotonda en primera, a fondo, lloviendo, te hará un trompo, calro... pero no le pises, mujer, ni le abras gas a la moto más de la cuenta.
Mira chusita, el tema de la tracción delantera es una simple cuestión de costos. Es más barato y sencillo fabricar y acoplar una tracción delantera en la estructura de un coche. Simplememente.
Antiguamente hasta los utilitarios eran casi todos propulsión. En un momento de crisis se dio un giro a la producción y se aplicó como solución económica, con la salida del Mini original, diseñado por Isigonis en una servilleta de papel de un bar.
No le des más vueltas. Es un tema de costes. Piensa que si no Mercedes BMW, Porsche, Ferrari, Masaerati, Aston Martin... iban a utilizar esa solución???
Un coche con mas de 180 cv no soporta correctamente la tracción delantera por falta de motricidad en determinadas situaciones.
 
  • #82
Un coche con mas de 180 cv no soporta correctamente la tracción delantera por falta de motricidad en determinadas situaciones.


Bueno en ese caso también la electrónica ayuda, ¿no? ;-)
 
  • #83
Yo digo que conforme pasa el tiempo aumenta la tecnologia e imnovaciones,pero no siempre con ello aumenta la calidad.
Si el Submariner ha aguantado todos estos años en lo alto debe ser por algo verdad?;-)
Un saludo.
 
  • #84
Siento entrometerme, pero en cuestión de vanguardia y avances innovadores, NADIE COMO SEIKO. Los actuales Spring Drive son una auténtica maravilla. Por no hablar del primer cuarzo, primer cronógrafo automático (hay datos que lo sitúan por delante del Zenith "el primero"), y tantas y tantas innovaciones arriesgadas.

En investigación, riesgo e innovación nadie puede hacer sombra a Seiko.

Saludos

Los Spring Drive son tecnología mixta y no se pueden comparar con mecánica pura, ya se ha dicho tropecientas mil veces en el foro.

En cuento a mecánica, Seiko no ha aportado nada nuevo, que suponga un avance o mejora, en los últimos 40 años, casi nada.

Ni aporta en volantes, ni aporta en espirales, ni en rueda de escape, ni en áncora, ni aporta en la aplicación de nuevos materiales y aleaciones, ni en desarrollo de nuevos calibres con concepciones diferentes a lo existente o a lo anterior realizado por la marca u otras marcas.

Respecto a la carrera de los cronógrafos automáticos, unos desaparecieron y otros aún siguen en candelero y en la cresta de la ola, a lo mejor hay una buena razón ¿no?.

Y en cuanto a si uno fue antes o después, dará igual si la diferencia es mínima, otra cosa es que mediaran 30 años, pero un mes más o menos, pues.....también por entonces salió el Buren-Hamilton-Breitling, y con el tiempo que cuesta desarrollar un nuevo calibre no creo que se copiaran unos a otros, además que viéndolos de cerca la verdad es que se parecen bien poco, o nada.

Saludos.
 
  • #85
Yo digo que conforme pasa el tiempo aumenta la tecnologia e imnovaciones,pero no siempre con ello aumenta la calidad.
Si el Submariner ha aguantado todos estos años en lo alto debe ser por algo verdad?;-)
Un saludo.

Por la publicidad, hombre, por la publicidad, y también gracias a los que quieren aparentar.::bxd::::bxd::::bxd:::D Lo que hay que leer.:huh:

Saludos.
 
  • #86
Los Spring Drive son tecnología mixta y no se pueden comparar con mecánica pura, ya se ha dicho tropecientas mil veces en el foro.


Pero eso no quiere decir que no pueda ser considerado un hito en la relojeria, ¿no?
 
  • #87
Pero eso no quiere decir que no pueda ser considerado un hito en la relojeria, ¿no?

Como el cuarzo termocompensado, pero no se pueden comparar tecnologías diferentes. En todo caso si lo que quieres es mayor precisión que en un mecánico, como los radiocontrolados, o los GPS, no hay nada

Si estamos hablando de relojes estrictamente mecánicos, no podemos hablar haciendo comparaciones con un reloj de sol o de arena, y mucho menos con una clepsidra, ¿no te parece?.

Saludos.
 
  • #88
Los Spring Drive son tecnología mixta y no se pueden comparar con mecánica pura, ya se ha dicho tropecientas mil veces en el foro.

En cuento a mecánica, Seiko no ha aportado nada nuevo, que suponga un avance o mejora, en los últimos 40 años, casi nada.

Ni aporta en volantes, ni aporta en espirales, ni en rueda de escape, ni en áncora, ni aporta en la aplicación de nuevos materiales y aleaciones, ni en desarrollo de nuevos calibres con concepciones diferentes a lo existente o a lo anterior realizado por la marca u otras marcas.

Respecto a la carrera de los cronógrafos automáticos, unos desaparecieron y otros aún siguen en candelero y en la cresta de la ola, a lo mejor hay una buena razón ¿no?.

Y en cuanto a si uno fue antes o después, dará igual si la diferencia es mínima, otra cosa es que mediaran 30 años, pero un mes más o menos, pues.....también por entonces salió el Buren-Hamilton-Breitling, y con el tiempo que cuesta desarrollar un nuevo calibre no creo que se copiaran unos a otros, además que viéndolos de cerca la verdad es que se parecen bien poco, o nada.

Saludos.


Estamos hablando de innovación, no de relojes mecánicos puros o de escape electrónico. El compañero decía que los japoneses sólo copian y se aprovechan de la tecnología de los alemanes/suizos. Yo le he demostrado que no.

Mi comentario era para acreditar que nadie puede negar a Seiko su búsqueda de nuevas soluciones e innovación arriesgada. De hecho una de sus innovaciones estuvo a puntito de hundir a la industria relojera suiza...:whist:::whist:::whist::

Y no sé a qué te refieres con la desaparción de los cronógrafos "puramente automáticos" Seiko... así de memoria recuerdo el Flightmaster, la serie Phoenix...

Saludos
 
  • #89
Sigue, sigue que te vas a divertir luis
 
  • #90
Estoy de acuerdo contigo. Bien es cierto que el 6139 es coetaneo al 11 y al Zenith, pero como dices unos se extinguieron y otros no dejan de evolucionar.
 
  • #91
Menudo "aparatillo" que tenía tu padre. Me encanta ese coche!! 212 c.v.
 
  • #92
Por supuesto, para eso se inventó.
Pero el tacto de conducción no tiene igual chusita. Sinceramente te lo digo, eso no es subjetivo.
Es física.
 
  • #93
No, no has demostrado nada. Hablaba del automóvil y NO he dicho que SOLO copian, no. he dicho que se valen de eso en mucho para sacar prodcutos redondos, como el motor aluminio diésel de Honda. O te crees que se hace un motor de ese talante empezando de cero a la primera. NO
también he dicho que ne otros muchos sectores son LOS MEJORES o de los mejores y todos sabemos a cuáles nos referimos. Motos incluidas.
Por favor no pongáis frases en boca e gente si no la dice, no interpretéis lo que queráis.

No es comparable un Spring Drive a un 3135 de ninguna manera
 
  • #94
Un coche con mas de 180 cv no soporta correctamente la tracción delantera por falta de motricidad en determinadas situaciones.[/quote]

Le ponemos un autoblocante, poco tarado, y solución. Por ejemplo:

ford-focus-rs-1gen.jpg



En un tramo no hay muchos traseras que le ganen.:ok::

Y que conste que me gusta mas la tracción trasera...
 
  • #95
Las pobres lo pasan mal. A no ser que se queden dormidas y no haya muchas curvas.
Ya tiene que tener tu padre un carácter especial para comprar un coche así y meterse con él.
Muy bien por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest
  • #96
Luis para entender lo que he dicho hace farta pensar un poquito mas,no soy tan simple.::dnz::
 
  • #97
Nada que objetar.
Ese coche viene de serie cion autoblocante?? hace mucho que ando desconectado del mercado.

Un buen delantera puesto a punto puede ir tan rápido como un trasera. No hay duda.
 
  • #98
Ah !! cada cual habla segun le ha ido la feria...lo que no significa que los demas no lleven cierta razon en lo que dicen.Respetar ideas y opiniones por favor.
Saludos.
 
  • #99
No te entiendo. A mi entender no he faltado al respeto de nadie.
Si alguien lo entiende así me disculpo.
Que me lo diga, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie