• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas incomprendidas en otros paises

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Duros a cuatro pesetas no existen.....chollos un reloj de gama alta .....???????seran relojes muy viejos no??hablo desde la ignorancia.....no se?
 
  • #28
Hombre chollo llamo yo a un Girard Perregaux de 10.000 mortadelos por la mitad de precio con los plásticos puestos. Está claro que siguen siendo 5.000. Creo que no es una ganga, pero sí un chollo. Slds.
 
  • #29
Hombre chollo llamo yo a un Girard Perregaux de 10.000 mortadelos por la mitad de precio con los plásticos puestos. Está claro que siguen siendo 5.000. Creo que no es una ganga, pero sí un chollo. Slds.
Si coges como referencia el pvp, no sabrás nunca si es o no un chollo. Fíjate en cómo está el mercado, por cuanto se está vendiendo. Hay relojes que se deprecian más y otros menos. Un reloj X puede costar 10.000 (pvp) y venderse perfectamente por 8000 nuevo, en la tienda; si es de segunda mano la cosa baja bastante y si tiene alguna marca o se ha perdido algo de la dotación ... ya ni te cuento.
 
  • #30
Tienes toda la razón. Yo hablo de un reloj que esa misma tienda vendía a 10.000 y´, por quitárselo de encima después de unos años sin venderlo, lo pone a 5.000. Eso con un Rolex es muy difícil de ver, pero con Eberhard y Girard no tanto, porque a mi me ha pasado. Un Extra-fort y un horas del mundo. Son marcas
que conocemos los pirados de esto, pero le dices a cualquiera que te has gastado 5.000 pavos en un Girard Perregaux y lo consideras un chollo y te mira raro.
Aun si hubieras dicho un Rolex, pero ¿Cómo dices que se llama esa marca? Y lo peor es que a lo mejor tienen razón.;-) Slds.
 
  • #31
Creo que los divers de DOXA se valoran más en otros países que por aquí. Esta es la percepción que tuve yo después de hablar con unos colegas (un alemán y un francés).
No se que decirte ::Dbt:: aqui los Doxa se miran como otra de esas marcas "resucitadas" , en este caso por la familia Jenny...solo se venden en el internet , nadie sabe exactamente donde se hacen, ya que no tienen puntos de produccion en Suiza (Montres DOXA SA
Rue de Zurich 23a CH-2500 Bienne 8 Switzerland , es solo una officina de relaciones publicas), se sospecha que son en parte hechos por Walca (Walca pertenece tambien a los Jenny's) , en Hong Kong, nada malo o extraordinario en esto , lo malo es que lo niegan.... y piden demasiado dinero por lo que ofrecen , el doble y a veces el triple que otras "Micros" con la misma calidad.
 
Última edición:
  • #32
No se que decirte ::Dbt:: aqui los Doxa se miran como otra de esas marcas "resucitadas" , en este caso por la familia Jenny...solo se venden en el internet , nadie sabe exactamente donde se hacen, ya que no tienen puntos de produccion en Suiza (Montres DOXA SA
Rue de Zurich 23a CH-2500 Bienne 8 Switzerland , es solo una officina de relaciones publicas), se sospecha que son en parte hechos por Walca, en Hong Kong, nada malo o extraordinario en esto , lo malo es que lo niegan.... y piden demasiado dinero por lo que ofrecen , el doble y a veces el triple que otras "Micros" con la misma calidad.

Hubo unas fotos muy pero que muy reveladoras sobre dónde se hacía Doxa, EMHO es una marca que parecía que resucitaba y murió en el intento
 
  • #33
Conocidilla sí es, pero pese a su historia, pese a haber sido lo que ha sido, no la veo como una gran vendedora como sí lo debe estar siendo en Asia.

Respecto a Invicta, yo también tenía esos prejuicios. Marca con diseños o copiados o algo atrabiliarios, sin mucha historia, y a la venta en outlets o similares con una risible política de precios oficiales disparatados con descuentos absurdos.

Y sin embargo, pienso que pocas firmas habrá que den más reloj por dinero. Buscando un poco encuentras muchas posibles compras maestras.

Estética aparte...

Un Invicta con calibre NH35 (4R35) a precio de Seiko con 7s me parece un duro a cuatro pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre NE20 (6R20, 4Hz. y reserva de marcha como el usado en el Seiko Premier), por doscientos y algo euros, me parece un duro no ya a cuatro, a tres o dos pesetas.
lostlink.jpg


Un Invicta con calibre Valgranges crono por 400 y pico euros me parece tirado de precio.
lostlink.jpg


Jo maestro tortu, es que con Invicta me sucede "que no los acabo de ver". Desde que me comentaste el otro día el Invicta con movimiento SII NE78A ("versión para venta a terceros del deseado 8R28 de Seiko de embrague vertical y rueda de pilares") ando dándole vueltas...pero lo que te digo, no me lo veo puesto. Y eso...que soy muy figurín y eso de que me digan que dónde voy con semejante bicho... a ver cómo explico yo el pepino de calibre que lleva dentro ::Dbt::
 
  • #34
Soy bastante amigo del relojero / SAT del grupo Omega aquí en Oviedo y me ha dicho hace poco que Longines lleva unos años vendiendo muy bien, siempre ha sido una marca de las más valoradas y conocidas entre los profanos. Entre los aficionados hay 35 ó 40 años de la marca que haríamos desaparecer, es evidente, pero creo que la colección Heritage está haciendo mucho por su reflotamiento y recuperación del prestigio perdido desde los 70 haciendo cuarzos caros.
 
  • #35
Soy bastante amigo del relojero / SAT del grupo Omega aquí en Oviedo y me ha dicho hace poco que Longines lleva unos años vendiendo muy bien, siempre ha sido una marca de las más valoradas y conocidas entre los profanos. Entre los aficionados hay 35 ó 40 años de la marca que haríamos desaparecer, es evidente, pero creo que la colección Heritage está haciendo mucho por su reflotamiento y recuperación del prestigio perdido desde los 70 haciendo cuarzos caros.

En mi opinión lo que está haciendo que Longines se vaya recuperando es que Swatch quiere tirar hacia arriba de Omega, y se le queda el hueco libre de marca muy reconocida con relojes actuales de prestigio a precio semi razonable. En esencia, que si Omega va a hacer de Rolex, Longines va a empezar a hacer de Omega. Con lo que los precios subirán, pero también lo hará la calidad. Obviamente, Certina ocupará el lugar que ahora ocupaba Longines, y todos tan contentos... si las fantasías del departamento de marketing se cumplen.

Personalmente creo que se avecina un talegazo de órdago para las relojeras suizas; sí, en Oriente tendrán mucho mercado, e incluso bastantes inversores. Pero si todas se tiran al upmarket como locas, para cuando quieran darse cuenta se encontrarán como en los setenta, que no venden un reloj mecánico a nadie.
 
  • #36
Tengo entendido que Rado es una marca muy valorada en EEUU, y aquí pasa bastante desapercibida ::Dbt::
 
  • #37
Fuera gusta mucho Kobold, la tienen en un altar, al menos los aficionados a los buzos; eso es lo que veo por foros extrangeros. Por aquí se considera carísimo para lo que ofrece y no los tiene nadie,... o sí y no lo muestran :whist::.

No conocia esta marca,....y si, si que es cara
 
  • #38
Pero si todas se tiran al upmarket como locas, para cuando quieran darse cuenta se encontrarán como en los setenta, que no venden un reloj mecánico a nadie.

Buen apunte.
 
  • #39
En este caso es un claro ejemplo de lo GRANDE que es realmente el mundo en que vivimos.
¿cuales son las marcas mas vendidas,las mas desconocidas,las mas anheladas por ejemplo en Corea del Sur (entre las 10 economias mas pujantes de todo el mundo,ahí callandito)o en Australia,o en Brasil,o en Canada,o en Sudafrica o en Malasia,o en Rusia o en Austria o en Irlanda o en el mismisimo Reino Unido?
El mundo de la relojeria es un verdadero oceano y muchos sus peces...
 
  • #40
Alguien, ya puestos, me puede explicar qué quiere decir incomprendida? Y ya puestos, alguien me podría decir por qué marcas como TH o Cartier, por poner un ejemplo, son incomprendidas en España?
 
  • #41
Yo entiendo que una manofactura de calidad contrastada que tiene un precio de segunda mano bajo es una incomprendida por no valorada. Cartier es una manofactura que parece que no lo sea. Es un poco eso de que sí, sí es manofactura, pero es que son joyeros. No son relojeros y claro....
Unas son incomprendidas por unas cosas y otras por otras. Yo no lo entiendo, pero me aprovecho siempre que puedo. Slds.
 
  • #42
Hombre chollo llamo yo a un Girard Perregaux de 10.000 mortadelos por la mitad de precio con los plásticos puestos. Está claro que siguen siendo 5.000. Creo que no es una ganga, pero sí un chollo. Slds.

Eso si pero no, es un ganga si valoras el precio de tarifa pero en esas marcs se consigue descuentos brutales que entonces la diferencia ya no es tanta, y si despues de pagar esos 5000 mortadelos que dices ya lo estrenas y dentro de poco lo queres vender usado igual no te dan ni la mitad de esos 5000, asi que chollo chollo no lo veo.

Veo mas chollo comprar un rolex deportivo ejem a 3500 euros y que despues de 1, 2 o 5 años de uso te den lo mismo más, eso si es un chollo pero el resto no se yo.

La gente sabe esas cosas por eso las piezas tienen el precio que tienen y muchas veces lo que en un principio parece un chollo mas adelante es una perdida importantisima de dinero, metete a comprar esas incomprendidas y veras donde esta el chollo si en comprarlos baratos o en no comprarlos, y si los compras despues la incomprendida pasará a ser comprendida y ya sabrás porque se pagan poco.
 
  • #43
Hombre, si compras con la idea de vender pasado un tiempo, entonces Rolex y Pateks y de ahí no saldríamos. Yo me refiero a los descuentos que tu dices y que en otros países no se entenderían y preguntaba si sabíais de marcas aquí valoradas e "incomprendidas" fuera. Se como funciona el mercado interno y pregunto por lo de otros países. Slds.
 
  • #44
Alguien, ya puestos, me puede explicar qué quiere decir incomprendida? Y ya puestos, alguien me podría decir por qué marcas como TH o Cartier, por poner un ejemplo, son incomprendidas en España?

TH yo creo que es valorada. Tú preguntale a un "no aficionado" de, pongamos, menos de 50 años qué reloj le gustaría tener. Pista: no será un Rolex.

En cuanto a Cartier, también me parece curioso minusvalorarla con un "es que es joyera", como si eso fuera un demérito. Pocas, muy pocas firmas pueden presumir de la historia relojera de Cartier. Una de las creadoras del reloj de pulsera, que tiene posiblemente los modelos más veteranos del mercado (Santos, Tortue y Tank), calibres manufactura y auténticas maravillas en su Collection Privee.
 
  • #45
Hombre, si compras con la idea de vender pasado un tiempo, entonces Rolex y Pateks y de ahí no saldríamos. Yo me refiero a los descuentos que tu dices y que en otros países no se entenderían y preguntaba si sabíais de marcas aquí valoradas e "incomprendidas" fuera. Se como funciona el mercado interno y pregunto por lo de otros países. Slds.

Ojo que nadie regala nada y si hay estos precios es porque es lo que pide el mercado y tambien me cuesta creer que en otros paises esas marcas esten muy bien valoradas para la mayoria de aficionados ya que hoy la informacion está al alcance de todos sin tener que salir de casa, lo dudo, si fuera así los de alli los comprarian aqui y no es así.

El descuento lo hacen porque si no no venden, asi de facil, si pudieran venderse con solo un 5 o 10% de descuento no harian mas pero la golosina para comprar estas marcas es decirte que vale 10.000 y te lo dejo por 5000 y ni con eso venden facil.
 
  • #46
Es posible que tengas razón. En plan garmanasian. Slds.
 
  • #47
En México siento que SEIKO es incomprendido, las tiendas no se animan a traer las gamas altas, solo gamas sencillas y algunos del barcelona, ni si quiera he visto monster (si he visto neo monster), mi sueño es encontrar un simple sumo en un escaparate, de los demás hay todas las marcas (incluyendo las mas finas que se puedan imaginar), aquí hay muchísimo dinero, pero esta muy mal distribuido.
 
  • #48
En México siento que SEIKO es incomprendido, las tiendas no se animan a traer las gamas altas, solo gamas sencillas y algunos del barcelona, ni si quiera he visto monster (si he visto neo monster), mi sueño es encontrar un simple sumo en un escaparate, de los demás hay todas las marcas (incluyendo las mas finas que se puedan imaginar), aquí hay muchísimo dinero, pero esta muy mal distribuido.

En España hay Sumos en escaparates, a unos 800e, te puedes imaginar cuantos venden a ese precio...
 
  • #49
Tienes razón, en México la marca Seiko sólo comercializa modelos muy económicos de cuarzo. Algunas otras marcas como GP tampoco son populares. Saludos.
 
  • #50
Un hilo muy interesante. Thanks.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie