• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas imprescindibles en una colección

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las que tu bolsillo te lo permita.
Mi opinión en este momento es y por gustos Hamilton, Seiko y Casio. Aunque me gustaria que fueran (y pudiera) Audermans, Panerai y Omega.
 
  • #27
Para mi hace tiempo Rolex y me sobra el resto.

Si lo sé soy muy aburrido, de gustos continuistas y sencillos :-P.
 
  • #28
Yo de las que citas. sólo considero como imprescindible Seiko. El resto depende del presupuesto y de los gustos de cada uno.
 
  • #29
Imprescindibles, los que me gustan y puedo comprar.
 
  • #30
casio-remote-control-watch.jpg

Imprescindible! Eras lo mas en el cole
 
  • #32
Anda que no habreis tenido todos y cuando digo todos es todos, un swatch de jovencitos.
Imprescindibles no hay ninguno y prescindibles todos :D
 
  • #33
Rolex, Omega y Breitling, si no tuviera problemas con el presupuesto, Patek, Vacheron y AP

Swatch y G-Shock impensables (con todos mis respetos a los muchos adeptos, el G-Shock no me gusta nada)
 
  • #34
Si solo son tres, a mi me parecerían interesantes Leonidas, Heuer y Tag Heuer.

Si se trata de acumular, dependerá del bolsillo y gustos. Desde Hamilton, Panerai y Rolex para algunos, a JLC, IWC y A. Lange & Shone para otros.
 
  • #35
Dependes de con quien hables te dirán unos u otros. Como ya te han dicho en muchos mensajes, cada uno tiene que alinearse primero con las marcas que puede pagar y luego, dentro de estas posibilidades, las que más le gusten. De nada le sirve a un mileurista que ha de sobrevivir con el sueldo pensar que su marca imprescindible es un Patek ya que será dificil que entre en casa.
 
  • #36
Coincido plenamente con lo que se ha dicho de que lo principal es que depende de lo que se pueda pagar y de los gustos de cada uno. Dentro de mi colección, por gusto y por economía, no faltan Seiko, Citizen y Orient. Puedo permitirme llegar a las marcas suizas de gama media (Certina, Tissot, Hamilton), pero por diferentes factores, no entran dentro de mis opciones de compra por el momento.

Ahora bien, si el factor económico no tuviera relevancia, mis marcas imprescindibles serían: Patek Philippe, Omega, Panerai, y, por supuesto, Seiko.
 
  • #37
Los relojes que te gusten y las marcas pues las que correspondan. En mi caso Omega
 
  • #38
No compro marcas, prefiero comprar relojes.
Me pueden gustar criterios, tendencias, afinidades, gustos, ... pero cada pieza es unica.
Respeto los apasionamiento por tal o cual marca, .......pero no me dan de comer ninguna.
Salu2.
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que certina debe haber en cualquier caja, pero esto lo digo desde la subjetividad. En cambio soy más de Citizen que de Seiko por lo que a Japos se refiere.


Sent from my iPhone
 
  • #40
Anda que no habreis tenido todos y cuando digo todos es todos, un swatch de jovencitos.


Pues sí, fue mi primer reloj con algo de "entidad". Lo tuve con 6 años, chulísimo, todo de colorines y con el cierre de botón. La lástima es que el mismo verano que me lo compraron lo perdí un día en la playa. ::bash::
 
  • #41
Yo creo que más bien serían qué tres modelos más que marcas no?? Y si fuesen marcas diría que tres marcas de entorno a cierto rango de precio sin imprescindibles.
Por ejemplo de relojes mileuristas pondría hamiltoniano, longines y seiko.
De relojes 5mileuristas iwc, pam, rolex.
De relojes inalcanzables en mi vida (a parte de los anteriores, jajaja) lange, pp, vacheron.
Saludos!!!!
 
  • #42
Omega
Seiko
Vacheron
Rolex
Con uno de cada, y no los más caros, ni mucho menos, me daría por satisfecho.
 
  • #43
Hamilton, tissot, hay tantos imprescindibles...
 
  • #44
¿ Me permites mis tres imprescindible ? Seiko, Lanco, Zodiac. saludos
 
  • #45
Dentro del segmento en el que me puedo mover, ésta es mi santísima trinidad:

-Hamilton.
-Seiko.
-Casio G-Shock.

Concretamente, este es mi trio de ases:

638_HDR_zps8gb5e9u9_edit_1426009892381_zps40rmo02g.jpg


033_HDR_zps9t57l90a_edit_1423072097350_zpseqwxbrhi.jpg


4689359_zpsutvq0vr0_edit_1426974758836_zpsndv1tpbv.jpg
 
Última edición:
  • #46
No puedo estar más en desacuerdo contigo. En primer lugar, creo que debe ser uno mismo el que decida que relojes sin imprescindibles para cada uno, no creo que se pueda generalizar en esto. De todos los que mencionas, sólo tengo Seiko, y creo que no es muy mala mi colección.
 
  • #47
Yo Swatch no tendré ninguno. Los G-Shock no me gustan por que parecen ladrillos y prefiero los Edifice dentro de Casio. Seiko tengo por lo menos 7 y estoy encantado con ellos.

Yo metería Omega y Rolex (en alguna de sus versiones, Hulk por ejemplo).
 
  • #48
Cada uno tendrá sus marcas imprescindibles de mecánicos pero un gshock hay q tener si o si
 
  • #49
Como todo, depende del bolsillo de cada uno, pero comparto las dos últimas y sobre todo SEIKO
 
  • #50
Hay muchas marcas.. pero "imprescindibles " yo veo 2,.. Seiko y Casio, por ser los dos gigantes con mayor surtido y mas apegados a todos desde siempre y ofrecer las Tecnologias mas modernas, luego después y dependiendo del tipo de Sistema de Reloj pues ya hay un sin fin de marcas.

Ampliando una colección sobre las dos marcas anteriores.. se podrían incorporar

* Citizen
* Hamilton
* Oris
* Tag
* Omega
* Rolex

etc..

y lógicamente seguir hacia las marcas mas deseadas y de mayor Status

* PP
* VC
* AP

etc..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie