• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas De Moda Pasajera

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no me considero panerista, me gustan los clásicos de Panerai y soy muy pero que muy críticos con algunos de la colección contemporánea.

Lo que sí e sverdad es que lo qu compré como un reloj que me gustaba mucho, se transformó en un disfrute que no esperaba de un reloj. Incluso los pocos días que no me lo pongo, me doy el gusto de darle cuerda todas las noches.

Me había probado varios Panerai, pero el momento en el que me puse el mío... fue otra cosa. Quién sabe si algún día llegará otro. El que más me gusta... el 233, el que me gustaría que existiese: un Submersible con calibre manual y sin verruga... y si hubiese un 112 o un 210 en 40mm lo llevaría mi mujer también... los 44 le vienen grandes.

Me pasa por imbecil.

Gracias.
 
  • #52
A mi me gustan el Classic y los Big Bang. Creo que son relojes muy bien fabricados, aunque su estetica hasta la llegada del Big Bang es muy ochentera... y no del gusto de todo el mundo.

Es de los pocos relojes que me gustan combinado en acero y oro.
 
  • #53
Me pasa por imbecil.

Gracias.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

No me considero Panerista, pero es un caso que debería estudiarse en todas las escuelas de negocios. Hay muy pocas marcas que en tan poco tiempo y con un carácter tan marcado en sus diseños (de los que es un poco esclava) hayan conseguido penetrar en un mercado tan maduro y hacerse un hueco.

Creo sinceramente que la mayoría de las críticas que recibe la marca son de gente que jamás ha poseído uno... y eso no es justo.
 
Última edición:
  • #54
la mayoria a defendido a panerai con uñas y dinetes, Pero a hublot nadie la ha mentado. ¿alguinen dice algo a favor de esta marca??

Defender Hublot contra que ?

La cifra de negocios fue multiplicado por 4 estos ultimos años. Venden relojes como nunca o mejor dicho : el precio medio de los relojes vendidos fue multiplicado por 3.

Tuve la suerte de cenar con Biver con otros foreros franceses. Ha explicado su estrategia, sus ambiciones etc... todo lo que puedo decir es que sabe convencer !

El Big Bang es la evolucion logica de los primeros Hublot. Hublot es la marca que ha enventado la fusion de los materiales. No es una moda pasajera : es une tendencia del mercado ahora.
 
  • #55
Vale Urano lo dejamos y si quieres te doy la razón que a mi no me gusta discutir y me gusta Panerai mas que a ti.
Saludos.
venga, gente ,mejor rollito! si todos sabemos que los primeros panerai montaban una maquina rolex manual!

las dos son igual de chulas y listo,

es cierto que la marca panerai existia antes,eran vendedores de relojes y luego empezaron con material auxiliar para la marina, y en los años 30,dieron el salto a fabricantes de relojes, asi que los dos teneis razon......

un saludo!
 
  • #56
Oye miguelote, a la cola, que yo pedí la información primero jajaja ;)
 
  • #57
Caballeros, independientemente de la historia y tradición de las marcas, no podemos olvidar que son empresas y están para ganar dinero y una de las herramientas (ayudas) que tiene una compañía para vender mas es el marketing. Dentro del Marketing tradicional y sus famosas "5 P" una de ellas es producto y la otra publicidad... Pues bien Richemont (Compañía puramente financiera) compra Panerai, y no la compra para perder dinero, la compra para vender muuuucho mas y posiciona su producto (Panerai) muy inteligentemente. Como también lo hizo con Vacheron, Cartier, Jaeger o IWC. Que pasó con Lamborghini? Que tenía mucha tradición, diseño, etc.. pero no vendían un zapato hasta que lo compró el Grupo Volkswagen y que pasó?... motores de Audi, etc... y se venden? Muuuucho mas que con los antiguos Miura... y son malos? No. Es lo mismo que con los relojes. Hablamos de Cuervo y Sobrino?

Perdonad este chorizo. Es mi humilde opinión.
 
  • #58
Perdona pero hay bofetadas por un Miura, el problema fue todo lo que vino después (los Jalpa y compañía), que muy poquitas cosas se salvan de la quema (básicamente el Qountach). Ahora se venden mucho, pero no es lo mismo. Los V12 de Lambo son míticos. Pero esto no es un hilo de coches:D :D :D

Richemont ha dado una verdadera lección con Panerai de cómo posicionar una marca.
 
  • #59
Una marca de moda es aquella que por medio de una brillante campaña de marketing ( o suerte de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado) son capaces de incrementar sus ventas por encima de su mercado "natural". Su objetivo es maximizar las ventas del año produciendo todo lo que pueden ya que es poco probable que consigua ventas repetitivas cuando pase el factor moda. Estoy de acuerdo en que Hublot ha conseguido eso vendiendo "That sensational feeling", y es un reloj que se ve mucho tanto en hombre como en mujeres . Ahora parece que esta reinventandose mediante el Big Bang y la fusion de materiales pero esto le va a situar en otro segmento de mercado de crecimiento mucho mas lento. Estoy de acuerdo contigo que el momento Hublot de ventas de moda ha pasado. Probablemente al ser una marca independiente perteneciente a una empresa familiar tienen que aprovechar mas las oportunidades del mercado para ganar dinero y mejorar su situacion financiera lo mas que puedan a corto plazo.

Panerai sigue una estrategia de no fabricar grandes cantidades y aunque la moda del reloj grande le esta beneficiando (Todas las marcas estan o han aumentado el tamaño de sus nuevos modelos), no tiene como objetivo fabricar todo lo que puede. De hecho los incrementos de produccion de un año a otro son limitados, y una vez que se acaba la produccion de un modelo de un año, hay que esperar al año siguiente. Parte de su marketing es controlar la oferta de relojes en mercado, lo que aumenta el interes de los aficionados. ¿Es Panerai una marca de moda? Si en el sentido de que se beneficia de la moda de relojes grandes, no en el sentido que fabricaban relojes grandes mucho antes de que estuviesen de moda. Creo que su mercado "natural" esta muy cerca de su produccion actual y existe mucho comprador repetitivo, que vende un PAM para comprarse otro o tiene mas de uno. Por ultimo, al pertenecer Panerai a un grupo como Richemont que les da un respaldo financiero, tiene un posicionamiento muy claro dentro del mundo de los relojes y de la oferta del grupo (Cartier, Panerai, JLC, IWC, Piaget, B&M, VC, Lange and Montblanc) y va a seguir teniendo esa estrategia comercial a largo plazo ya que es la que le conviene a su propietario para competir en todos los segmentos del mercado.

Esta claro que vende mas que hace 7 años, lo que tambien aumenta el numero de ventas de usados y puede dar la impresion de que "han pasado de moda" pero tambien es verdad que los PAM se deprecian poco (mas que Rolex pero menos que Omega, Hublot o Breitling)

Es verdad que Omega ha estado de siempre, pero Omega es un ejemplo de una marca que se ha devaluado en los ultimos 30 años, pasando de ser mejor que Rolex a estar un escalon por debajo. Parte de ello, fue debido a la crisis de los 70 que devaluo la marca,y luego el resto vino por que al formar parte del grupo Swatch tiene que no hacer competencia con marcas como Blancpain, Hamilton o Glashutte (parte muy alta del mercado), y su sitio en el mercado es el la parte alta de las marcas

De todas maneras supongo que conoceras el consejo del sabio: "Para hacer una pequeña fortuna en el mundo de los relojes, en imprescindible empezar con una gran fortuna"
 
  • #60
Por supuesto que Richemont ha dado una lección de posicionamiento. A eso me refería. Como lo está haciendo Swatch con Breguet o LVMH con Zenith. Eso, eso, mucho mucho marketing. Que no significa que el producto sea malo.
 
  • #61
De todos modos y como dato a recordar de 1890 a 1939 se registraron en Suiza 8000 marcas relojeras ; algunas muy buenas y de las que no quedan ni rastro.
Continuamente sale en el foro la pregunta ¿conoceis este reloj? pregunta que en su momento y epoca hubiera sido ridicula porque todo el mundo la conocia.
Así es la tecnología. Hay una serie de marcas que han conseguido mantenerse y se consideran clásicas aunque esta mismas marcas han solido pasar por varios dueños y han tenido distintas políticas de calidad a lo largo de los años.
Ahora con los marketings duros de televisión y demás se consigue instalar marcas desconocidas en cuatro dias, pero eso no quiere decir nada ni en cuanto a calidad ni en cuanto a nada.
Tema apasionante y muy complicado.
 
  • #62
Excelente post ;)

Saludos
 
  • #63
203256: me ha gustado bastante tu reflexión. ¡enhorabuena!
 
  • #64
Hola a todos,
Yo no se cuando empezo Panerai a fabricar relojes, lo q si se q hace no muchos años era una gran desconocida para la gran mayoria. Desconozco q futuro tendra esta marca ya q este no me ha sido permitido deslumbrarlo. Mi única sensación es que la fiebre q ha habido estos 2-3 ultimos años con la marca irá perdiendo gas. Torres mucho mas altas han caido. Hublot a mi modo de ver esta desapareciendo del mapa "relojil". Hay algun intento para q esto no sea asi (el B.B por ejemplo) pero creo q su momento paso.
........y por favor no me compareis a estas casas con marcas q son conocidos por todos desde tiempos de nuestros bisabuelos.........
Muy bueno tu post PET
Jose
 
  • #66
Sin marketing hoy en día está dificil. Eso sí, cada uno decide posicionar su marca donde considera, acertadamente o no, pero siempre en función de un plan de negocio. Que ocurre entonces si una marca se desposiciona o posiciona incorrectamente? Pues que al final, el valor percibido de la misma por parte de los clientes y el mercado, termina por colocar los productos de esa marca en su cuota. Mayor o menor. Cual era el valor percibido de la marca Hublot en la época de Mario Conde? (perdonad por usar nombres) Un valor percibido de super marca y super productos... Un posicionamiento muy cercano al de Rolex. La gente dudaba... Me compro un Rolex o un Hublot? Y el producto en si, desde un punto de vista relojero, y comparado con otras marcas, podría ser de inferior calidad. Pero pensemos una cosa, señores, nosotros no somos el público objetivo al que se dirigen ni Hublot, ni Panerai ni Rolex. Por no mombrar a otras de mayor tradición y prestigio.

Cuanto dinero se gasta AP en publicidad en prensa diaria? Una fortuna... Estamos cansados de ver Royal Oaks en diarios como El Mundo todos los días. Con recuadros, páginas, etc.. Que consigue AP con esa estrategia? Cuanto incrementará sus ventas? Donde posiciona la marca? Es lo mismo salir con publi en El Mundo a salir con Publi en la revista Gentleman? Si AP, usando esa estrategia publicitaria de medios masivos, consigue posicionar su marca en un segmento como el de Rolex, va a ser por eso que la calidad de sus productos va a bajar? A lo mejor no, pero el valor percibido de la marca AP será diferente al de la AP de hace 15 años. Y entonces abriremos otro post...


Que interesante...
 
  • #67
Pués como analista no te ibas a ganar muy bién la vida, Hublot está en subida casi vertical, es la compañía que tiene mejor desarrollo, tienen un crack de CEO y cuerda para rato, y su estrategía es muy buena, premios, futuro y goza de la confianza del mercado.
En cuanto a Panerai, yo no acabo de compartir (opinión desde fuera) el tema de hacer calibres propios, pero venden, vaya si venden.

El Churn Rate es el indice de "felicidad" y de fidelidad a la marca, Panerai tiene un Churn Rate excelente, en parte por que lo propician con su política de control de existencias en circulación (han copiado algunas cosillas jajaja) en parte por que dan calidad y satisfacción, si no la gente se va se se vá.....

Lo de tradición (¿queda mejor "Tradition"?) queda de P.M., algún dia habra que debatir sobre este "intangible" que lleva a las políticas promocionales con mas desfachatez que se conocen, respetables pero insostenibles para un aficionado, para un comprador, pués vale, especialmente para aquellas personas que "necesitan" tener "una historia que contar".............nada o casi nada tienen que ver la mayor parte de empresas relojeras actuales con sus pasados remotos, me recuerdan a un amigo que montó una tienda de esas que pone XXXXXX, desde (queda mejor poner since) 1880, dado que fué el año en que su abuelo llegó a Barcelona. Incluso se ha comentado que una marca por el hecho de existir como tal yá tiene cierto pedrigrí relojero, bueno si es así las que llevan apellidos son las mas antiguas, existen desde que existe el apellido que les dá nombre.................................las de letras griegas, desde que existe el grigo, y Rolex, desde que la corona se usa como simbolo del poder "real"......en europa, antes de la edad media...bueno, en realidad viene de la "antigua Roma", ¡que tradición!
Saludos
 
  • #68
Es lo mismo salir con publi en El Mundo a salir con Publi en la revista Gentleman?

Desde luego que no, es mucho mejor en El Mundo.
 
  • #69
Panerai fue comprada en 1997 a sus propietarios familiares creo, y era fruto de una necesidad del grupo Richmont de un hueco que cubrir. De hecho la produccion pre-Richmont es muy escasa y creo que Panerai solo empezo a vender relojes al publico a principios de los 90. Y con marketing y producto excelente la han posicion desde ser un producto casi desconocido a ser una marca a tener en cuenta en el mundo relojero y que creo que tiene un futuro claro en su segmento. Y como la historia es muy importante en el mundo relojero, Richmont decidio comprar una marca con una Historia (con mayusculas) que contar detras (la de Panerai es autenticamente de pelicula con el tema de los hombres ranas y los torpedos) en vez de desarrollar la marca desde cero (caso de Hublot) aunque el coste habria sido practicamente igual. Y creo que ha sido un acierto desde el punto de establecer una marca en el mercado.

Que una marca tenga una gran historia detras no implica que tenga un gran futuro por delante. La mayoria de las marcas que mencionamos en este foro (salvo Rolex claro) estuvieron a punto de desaparecer en los años 70. Eran pequeñas empresas con un componente artesanal muy importante pero que no tenian la capacidad financiera para aguantar la crisis del cuarzo. Muchas desaparecieron y otras fueron compradas por grandes grupos (LVMH, Richemont, Swatch) que permitian reducion de costes, daban apoyo financiero y posicionaban cada marca en un segmento de mercado. ¿Porque sobrevivio Breguet o JLC y otras no? Tiene tanto que ver con la calidad de sus artesanos como que sus propietarios decidiesen vender y no mantener la marca independiente. En el fondo muchas estan ahora por pura casualidad.

Cuando venga la proxima crisis del mercado relojero (que vendra no lo dudeis aunque no sepamos cuando) es muy probable que haya otra limpia de empresa pequeñas con poca capacidad financiera y que hayan cometido errores en su gestion. Actualmente estamos viviendo un momento muy dulce en la alta relojeria ya que se vende todo lo que se fabrica (casi)

Es algo similar a lo que ha pasado en el mundo de los coches (a mucha mayor escala ya que el sector automovil es mas dado a economias de escala) , que solo los que tienen musculo financiero han sido capaces de sobrevivir y han comprado marcas por todo el mundo concetrandose en unos pocos grupos de fabricantes mientras que los fabricantes independientes son muy pequeños. VW con Bentley, Seat o Lamborghini, BMW con Mini y Rover, Mercedes con Chrysler, y GM con todas sus marcas
 
  • #70
Me gustaría añadir que las dos marcas más antiguas sin cambio de propietario (familia o accionistas) son A.P. yyyyyyy Seiko.
Saludos
 
  • #71
Interesantes reflexiones, pero existe un factor que no se ha citado y que bajo mi punto de vista es importantísimo y exclusivo de Panerai, amén de ser una enorme garantía de futuro.


Me estoy refiriendo a la enorme masa de fanáticos que existe detrás (más conocidos como Paneristis), que han logrado crear una hermandad alrededor de la marca realmente espectacular, algo de lo que no puede presumir ninguna otra.


Por otro lado, Panerai y más concretamente los Luminor, tienen una personalidad muy fuerte y diferenciada totalmente del resto......y lo diferente siempre tiene adeptos.;-)



un saludo.
 
  • #72
Pues en mi opinión:

Me parece claro que la relojería tiene 2 marcas de referencia: Rolex y Patek, es cierto que hay otras atemporales como dice un forero, para mi sin ir más lejos la propia Vacheron, tan atemporal que es de las más antiguas, pero pese a la marca no tiene nada que ver con Rolex y Patek, para mi a este fenómeno solo se le parece y aun muy muy de lejos el caso de Omega.

Sobre los Hublot disiento, no creo que se estén malvendiendo en este foro por lo menos, sino que antes en este foro a Hublot ni se la mencionaba en cambio ahora sí, y por lo tanto puede haber mercado para esta marca y de hecho se están vendiendo, por ello se ofertan modelos, antes ni eso, creo que en esto se parece un poco a lo que empieza a pasar con Tag en el foro también, ahora sobre si son feos o bonitos eso es una opinión personal, a mi me gustan mucho algunos, me encanta la combinación del oro con el caucho (el único reloj junto con el Sinn U1 que no lo copraría con brzalete de acero), la caja extraordinariamente plana, la esfera limpia,...

Sobre el fenómeno Pam tengo que decir que ahora (antes sí) ya no tengo tan claro que sea una moda pasajera, quizás lo fue, pero su pervivencia en el tiempo apunta maneras de convertirse sino en algo igual si próximo al fenómeno Rolex/Patek quizá, la verdad es que su éxito me ha sorprendido ya que los veo relojes con un diseño extraño, distintos a todos los demás (no hay más que ver el uso de un calibre esenciamente cronográfico como es el 7750 en un reloj solo hora), con unos tamaños que se han anticipado a las modas actuales, etc, desde luego para mi son relojes de culto sin embargo curiosamente casi todo el mundo quiere tener uno, han gustado eso no cabe duda. ¿Pasarán de moda?, hubo un tiempo en que creí que sí, hoy pienso que puede que no.

Un saludo.
 
  • #73
yo mismo no lo podria haber dicho mejor. un saludo
 
  • #74
En serio holdover?
 
  • #75
Es lo mismo salir con publi en El Mundo a salir con Publi en la revista Gentleman?

Desde luego que no, es mucho mejor en El Mundo.

depende del cliente al que quieras llegar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie