• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas con estilo Bauhaus? (sin contar Junghans o Nomos)

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo!

en mi lista de futuribles, siempre hay un sitio fijo para el Junghans Max Bill, alguno dia va a caer! pero no todo es este Max Bill.

Con el tiempo me he dado cuenta que los diseños Bauhaus me gustan, por eso me llama marcas como Junghans o Nomos (aunque no soy nada amante de sus lug to lugs super largos).
En otros rangos de precios, me gustan Junkers y la micromarca Sternglas, más tarde o temprano me gustaría tener alguno de su colección, mis preferidos el Berlin de 38mm y el Hamburg de 42mm. Los dos con lugs to lug muy muy comedidos.
1707228310601.png
1707228353492.png


Y me preguntaba si conocéis más marcas que cumplan este diseño Bauhaus?
O marcas que no sean estilo Bauhaus como tal pero si tengan algún modelo en su colección? Como podría ser este Hamilton American Classic Intramatic que es ultra bonito, especialmente en este color de dial, aunque me parece que ya esta descatalogado.
1707228676475.png


Me imagino que Longines, Omega, entre otras marcas de lujo tendrán modelos por el estilo, la consulta viene más enfocada a marcas por debajo de 2.000€

Como siempre gracias por ir descubriendo nuevos modelos, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rendezz, domdorellana y 1 persona más
Stowa, que comenzó fabricando relojes minimalistas inspirados en la escuela Bauhaus ya en 1937 -> Stowa Bauhaus
Si no la tenías entre tus referencias, no dejes de consultar la historia de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, iVAMP y luismiguel
1707232388423.png


Hay una marca que se llama bauhaus con precios sobre los 200-300 pero no sé que tal son
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Lo del Hamilton me ha descolocado porque es un reloj minimalista pero no tiene mucho de ese estilo "alemán" de los otros. Creo que llamar "Bauhaus" a cualquier cosa minimalista es un abuso del término.
Dicho esto...
¿Qué te parecen los Mondaine?

20231123_Mondaine_gingkobiloba.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati
Ver el archivos adjunto 2785939

Hay una marca que se llama bauhaus con precios sobre los 200-300 pero no sé que tal son

No la tenia presente mientras escribía el hilo pero tienes razón, la conozco pero como tu, de calidad no se como va. Creo que la marca Zeppelin y esta vienen a ser lo mismo.

Lo del Hamilton me ha descolocado porque es un reloj minimalista pero no tiene mucho de ese estilo "alemán" de los otros. Creo que llamar "Bauhaus" a cualquier cosa minimalista es un abuso del término.
Dicho esto...
¿Qué te parecen los Mondaine?

Ver el archivos adjunto 2785953

Mmmm a ver, creo que el hamilton cumple con varios detalles estilo bauhaus como sencillez, buena lectura, las agujas largas rectas y simples, marcadores pintados con simples rayas, no se jeje le podemos decir minimalista o bauhaus pero por checklist, no veo motivo para no encasillarlo en tipo bauhaus aunque no sea una marca Alemana.
El Sternglas Berlin que puse de color verde, es de estilo Bauhaus y le veo muchas similitudes con este Hamilton. Le quitas el brazalete y le pones una correa de piel y parecen hermanos.
Los Junghans Max Bill o Junkers tambien se parecen en sus modelos con marcadores con rayas rectas.

Mondaine nunca me ha llamado, no me gustan. Aunque me gusta que sean fieles a su tipo de diseño.
 
Mmmm a ver, creo que el hamilton cumple con varios detalles estilo bauhaus como sencillez, buena lectura, las agujas largas rectas y simples, marcadores pintados con simples rayas, no se jeje le podemos decir minimalista o bauhaus pero por checklist, no veo motivo para no encasillarlo en tipo bauhaus aunque no sea una marca Alemana.
El Sternglas Berlin que puse de color verde, es de estilo Bauhaus y le veo muchas similitudes con este Hamilton. Le quitas el brazalete y le pones una correa de piel y parecen hermanos.
Los Junghans Max Bill o Junkers tambien se parecen en sus modelos con marcadores con rayas rectas.

No todo lo minimalista es Bauhaus. Ni de lejos.

Mondaine nunca me ha llamado, no me gustan. Aunque me gusta que sean fieles a su tipo de diseño.

Roger that. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
20230701_095042.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rendezz, kadrases y 1 persona más
ZEP-8062-5-01_4c22993a-7b43-40a4-a8a0-7851254de5e7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rendezz y marcmago
No todo lo minimalista es Bauhaus. Ni de lejos.

Con animo de aprender, me puedes desarrollar un poco más tu reflexión para entenderte mejor?

Es decir, ya que no SON Bauhaus pero yo digo que tienen "estilo Bauhaus" o "tipo Bauhaus". El ejemplo de Sternglas si es una marca alemana y ellos mismos dicen que diseñan Relojes Bauhaus así que no seré yo quien les lleve la contraria jeje.
 
  • #11
Tienes varias propuestas con Junkers.

Captura de pantalla 2024-02-06 a las 17.32.01.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Rendezz, marcmago y 2 más
  • #13
Este está en oferta:
1E21B9AA-9BA3-46D1-89E1-EF2D162F9C53.png
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #14
Rodina.

En su día lo compré creo recordar por menos de 100 $ y es de una calidad sorprendente para el precio.
Hay muchas versiones chinas bajo infinitas marcas y con algunas variaciones, pero creo que este es el "bueno".


1707248146635.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Anlu, marcmago y 2 más
  • #15
Rodina.

En su día lo compré creo recordar por menos de 100 $ y es de una calidad sorprendente para el precio.
Hay muchas versiones chinas bajo infinitas marcas y con algunas variaciones, pero creo que este es el "bueno".


Ver el archivos adjunto 2786110
Yo también tengo este Rodina y está genial para su precio.👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
El nuevo Oris atelier también podría entrar en esta categoría
IMG_0114.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, marcmago, emeeme y 2 más
  • #19
Diría Stowa Antea pero prefiero de lejos un Nomos Tangente con calibre Alpha que son 2040 euros. Mismamente la esfera con plata, las agujas azules y el brillo metálico del acero 316L marcan distancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #20
Con animo de aprender, me puedes desarrollar un poco más tu reflexión para entenderte mejor?

Es decir, ya que no SON Bauhaus pero yo digo que tienen "estilo Bauhaus" o "tipo Bauhaus". El ejemplo de Sternglas si es una marca alemana y ellos mismos dicen que diseñan Relojes Bauhaus así que no seré yo quien les lleve la contraria jeje.

No todo lo que parece "gótico" es gótico. Si es del XIX será neogótico pero jamá podrás ser gótico.

Lo de Sternglas me parece bastante jeta por su parte aunque no sé si tendrá que ver con la traducción del alemán al inglés. La Bauhaus tuvo un principio y un fin. Gente que se formó allí y gente que no. Lo que hace Sternglas puede ser "tipo Bauhaus" pero nunca será Bauhaus.
La conversación sobre los Iron Annie ya la he tenido aquí: son relojes fabricados por el centenario de la Bauhaus. Punto.

@argus ha puesto un billete en el otro hilo de 1922

Vamos con estos Marcos de entre guerras, acompaña un Seamaster Crono.

Ver el archivos adjunto 2785947

Fíjate en la tipografía gótica.
Ahora fíjate en la de la foto:

Bauhaus.jpg


Es de los mismo años. Esto fue revolucionario en su momento.
Lo que hace Sternglas es una copia (y mira que el amarillo que tienen me gusta), bonitas, pero copias.

El Hamilton es minimalista pero no tiene el toque "industrial" de los Max Bill (o de los Sternglas, vaya). Casi todos mis relojes son así, minimalistas, pero solo del Max Bill digo que es Bauhaus.

PS A mí me interesa mucho la fotografía (Lucia Moholy, Florence Henri) y el arte textil (Anni Albers) de la Bauhaus y he leído bastante sobre el tema. Sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, marcmago, emeeme y 1 persona más
  • #21
Me he acordado de los Dekla

1707256772508.png


1707256803053.png



1707256843637.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, marcmago y Juanin
  • #22
Muy elegantes
 
  • #23
20210703_080430.jpg


Yo estoy muy contento con el Sternglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #24
Rodina.

En su día lo compré creo recordar por menos de 100 $ y es de una calidad sorprendente para el precio.
Hay muchas versiones chinas bajo infinitas marcas y con algunas variaciones, pero creo que este es el "bueno".


Ver el archivos adjunto 2786110
Aún lo tengo. En su momento me costó 90€. Es un reloj muy majo para su precio y el resultado hasta ahora (va para seis años) muy bueno.

64B3D398-02CE-4FC6-AC3F-3D90654BA367.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, galunco, Anlu y 1 persona más
  • #25
No todo lo que parece "gótico" es gótico. Si es del XIX será neogótico pero jamá podrás ser gótico.

Lo de Sternglas me parece bastante jeta por su parte aunque no sé si tendrá que ver con la traducción del alemán al inglés. La Bauhaus tuvo un principio y un fin. Gente que se formó allí y gente que no. Lo que hace Sternglas puede ser "tipo Bauhaus" pero nunca será Bauhaus.
La conversación sobre los Iron Annie ya la he tenido aquí: son relojes fabricados por el centenario de la Bauhaus. Punto.

@argus ha puesto un billete en el otro hilo de 1922



Fíjate en la tipografía gótica.
Ahora fíjate en la de la foto:

Ver el archivos adjunto 2786124

Es de los mismo años. Esto fue revolucionario en su momento.
Lo que hace Sternglas es una copia (y mira que el amarillo que tienen me gusta), bonitas, pero copias.

El Hamilton es minimalista pero no tiene el toque "industrial" de los Max Bill (o de los Sternglas, vaya). Casi todos mis relojes son así, minimalistas, pero solo del Max Bill digo que es Bauhaus.

PS A mí me interesa mucho la fotografía (Lucia Moholy, Florence Henri) y el arte textil (Anni Albers) de la Bauhaus y he leído bastante sobre el tema. Sin más.

Gracias por tu respuesta! Ahora entiendo mejor lo que comentabas. Creo que en realidad decíamos algo parecido, una cosa es que sean Bauhaus y otra es que tengan estilo Bauhaus o tipo Bauhaus. Igualmente tienes razon que bauhaus o minimalista no es lo mismo aunque tengan cosas en comun. Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2786269

Yo estoy muy contento con el Sternglas.

Este me gusta mucho, el Ashtet, no? en persona se nota mucho la curvatura del dial?
La correa que lleva es la suya o le pusiste otra? Si es otra, la original que tal es?

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie