• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de contraste de los plumines Pelikan

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa me parece recordar que era una Monaco Red, pero mejor que te lo diga él. De las que yo llevaba lo más rojizo (poco) era la Lavender Purple de MB

Muchas gracias, Antolin.
 
  • #27
Muy interesante!! ¿Hay alguna lista de años en los que la fábrica montó plumines propios y ajenos?

¿Hay diferencia en el resultados de unos y otros?
 
  • #28
Dándole vueltas al tema de los plumines de las M1000 y revisando varias de las reviews del FPN, se me ocurren algunas posibilidades: ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

1. La marca PF que llevan algunos plumines tiene que significar algo, sino no la pondrían.
2. En algunos casos he visto que en las plumas que llevan esa marca, comentan en FPN que los plumines son flexibles. Mientras que en otras que no comentan nada o dicen que son rígidos, no se ve claro, ni mencionan ese contraste (todo ello con reservas porque algunas fotos son tan borrosas que cuesta ver si lo llevan o no)

Conclusión ¿Podría tratarse de una marca que diferencie los plumines que tengan mayor elasticidad? Independientemente que los haya fabricado Bock o Pelikan, o que aún siendo de una época en que Pelikan encargaba sus plumines a Bock, a lo mejor fabricaban también ellos algunos para la M1000. No sé, es sólo una teoría, pero insisto en qué ese contraste tiene que significar algo, y en joyería un contraste es una marca de la ley del material o del fabricante. Por cierto ¡qué bien vendrían aquí los conocimientos al respecto de Ondina! :worshippy:
 
  • #29
Aqui una review, bueno dos, de Leigh Reyes https://leighreyes.com/2009/02/pelikan-m1000-with-3b-nib-an-exercise-in-exaggeration/
https://leighreyes.com/2011/08/the-pelikan-m1005-demonstrator-or-we-put-the-monster-in-demonstrator/ ambas semi-flex, pero no se aprecia si lleva o no la marca PF, sin embargo se le puede preguntar bien por su blog o por FPN xD, yo recuerdo a ver visto unas 6 o 7 M1000 hace mas de un año y todas llevaban la marca PF, claramente por esas fechas la fabricacion aun la llevaba Bock, de hecho me comento que alguna que habian reducido el flujo a peticion del cliente, como la inspeccion con lupa de aumentos recuerdas la marca PF, quizas algunas tiradas por grabado y tal no se lo pongan, pasa lo mismo con el grabado de los pelicanos, hay de una cria y de dos crias XD, a ver quien asegura que la de 2 crias es de fabricacion de pelikan :-P
 
  • #30
Aqui una review, bueno dos, de Leigh Reyes https://leighreyes.com/2009/02/pelikan-m1000-with-3b-nib-an-exercise-in-exaggeration/
https://leighreyes.com/2011/08/the-pelikan-m1005-demonstrator-or-we-put-the-monster-in-demonstrator/ ambas semi-flex, pero no se aprecia si lleva o no la marca PF, sin embargo se le puede preguntar bien por su blog o por FPN xD, yo recuerdo a ver visto unas 6 o 7 M1000 hace mas de un año y todas llevaban la marca PF, claramente por esas fechas la fabricacion aun la llevaba Bock, de hecho me comento que alguna que habian reducido el flujo a peticion del cliente, como la inspeccion con lupa de aumentos recuerdas la marca PF, quizas algunas tiradas por grabado y tal no se lo pongan, pasa lo mismo con el grabado de los pelicanos, hay de una cria y de dos crias XD, a ver quien asegura que la de 2 crias es de fabricacion de pelikan :-P

Hola...

Lo que pasa es que las de UNA cría son clones chinos... Ya saben, la política del "hijo único"... Y seguro que encima será un pelícano macho... :laughing1:

(Lo siento, estoy de vacaciones y no he podido resistirme a poner la tontería...)

Saludos.
 
  • #31
Hay por ahí un hilo, en una web o un blog (no recuerdo dónde lo he leído) en donde se hacía todo un análisis cronológico de la evolución del logo de Pelikan, según el número de pollos, el grafismo del pajarraco, etc. dónde se ponía de manifiesto que también tienen un significado: la fecha de fabricación de la pluma. Lo único que creo recordar que se basaban en el logo del capuchón, no en el del plumín, pero digo yo que será algo parecido.

Efectivamente Angélico, las falsificaciones a menudo se distinguen porque se les olvida algún detalle....con las prisas :D
 
  • #32
Sí, es el plumín de la M1000. Yo achaco que plumas más recientes como las Green O'Green no lo lleven, a que a lo mejor han empezado montándolos en las más altas de la serie Souveran, las 1000. Sería interesante si alguno os comprasteis la Demostrator, saber si lleva el plumín este contraste, porque a mí me lo pusieron en Alemania por las mismas fechas.

En una 1005 con ancho B no lo lleva, lo digo a efectos estadisticos.
 
  • #33
Como me han preguntado varios foreros cómo se distinguen los plumines de Pelikan que están fabricados por ellos mismos y no por Bock, pongo una foto hecha sobre la marcha. En ella se ve como es la marca de contraste, que lleva las iniciales PF inscritas en un óvalo.

Creo que ya se publicó en un hilo antiguo pero no lo encuentro. Incluso creo que fue Ondina la que puso su significado en alemán, algo así como Pelikan Füllfederhalter.

Un saludo


En Aleman pluma se escribe Fülhalter.

PF podria ser pluma Pelikan (Es solo una especulacion), pero punto es Feder por lo que tambien podria ser punto Pelikan.

Siguiendo con la estadistica, un plumin OBB que tengo por aqui tambien lleva el PF
 
  • #34
Hay por ahí un hilo, en una web o un blog (no recuerdo dónde lo he leído) en donde se hacía todo un análisis cronológico de la evolución del logo de Pelikan, según el número de pollos, el grafismo del pajarraco, etc. dónde se ponía de manifiesto que también tienen un significado: la fecha de fabricación de la pluma. Lo único que creo recordar que se basaban en el logo del capuchón, no en el del plumín, pero digo yo que será algo parecido.

Efectivamente Angélico, las falsificaciones a menudo se distinguen porque se les olvida algún detalle....con las prisas :D

Si, me suena haberlo leido, me suena mucho una madre pelikano con las alas extendidas y 4 crias, otro logo con 2 crias y el ultimo que tenemos, era ZP y vacas flacas que solo tiene 1 cria...:laughing1::laughing1:
 
  • #35
Me vais a hacer bajar al banco a comprobar mis Pelikan...
 
  • #37
Dándole vueltas al tema de los plumines de las M1000 y revisando varias de las reviews del FPN, se me ocurren algunas posibilidades: ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

1. La marca PF que llevan algunos plumines tiene que significar algo, sino no la pondrían.
2. En algunos casos he visto que en las plumas que llevan esa marca, comentan en FPN que los plumines son flexibles. Mientras que en otras que no comentan nada o dicen que son rígidos, no se ve claro, ni mencionan ese contraste (todo ello con reservas porque algunas fotos son tan borrosas que cuesta ver si lo llevan o no)

Conclusión ¿Podría tratarse de una marca que diferencie los plumines que tengan mayor elasticidad? Independientemente que los haya fabricado Bock o Pelikan, o que aún siendo de una época en que Pelikan encargaba sus plumines a Bock, a lo mejor fabricaban también ellos algunos para la M1000. No sé, es sólo una teoría, pero insisto en qué ese contraste tiene que significar algo, y en joyería un contraste es una marca de la ley del material o del fabricante. Por cierto ¡qué bien vendrían aquí los conocimientos al respecto de Ondina! :worshippy:

Como ya te comenté anteriormente, la que yo tengo pone la marca, y sí, tiene flexibilidad.
Algún forero que en su plumín no tenga la marca, nos podría decir si el plumín es flexible.

Saludos.
 
  • #38
Lo del Banco, ¿es que las teneis en cajas fuertes o es una coña?

Lo pregunto por si quereis contarlo, en caso contrario no pasa nada
 
  • #39
Yo creo que a manolo le ha dado envidia de Rául y las ha bajado todas al banco... el banco que hay en el parque debajo de su casa :laughing1:
 
  • #40
Para la estadística:

Vengo de adquirir una M600 que se me ha cruzado en el camino:whist:: a un precio yo creo que excepcional.(un 35% sobre el P.V.P. oficial) No lleva esa marca en el plumín. Una foto de ella

IMGP0158.jpg
 
  • #41
Descuento en tienda física?, si es así, te doy la enhorabuena....porque esos descuentos es bastante difícil encontrarlo en tienda física, aplican descuentos muy bajos, del orden del 10% o poco mas...

Un saludo.
 
  • #42
Descuento en tienda física?, si es así, te doy la enhorabuena....porque esos descuentos es bastante difícil encontrarlo en tienda física, aplican descuentos muy bajos, del orden del 10% o poco mas...

Un saludo.

Realmente, no me ha dicho te hago un XX% sobre PVP, sino que me han dado precio final con IVA incluido. El cálculo lo he hecho yo tomando el dato de la web de Pelikan. Dato que además concuerda con algunos precios online que había estado comprobando.
 
  • #43
A ver, según mi experiencia de unos cuantos años, si te conocen bien en la tienda física, quiero decir, si eres cliente habitual de la misma y les compras un buen número de plumas cada año (pongamos que 3 ó 4 plumas anuales de cierta cuantía económica), el descuento que te hacen es superior, pero muy superior, a ese 10% que señala Pepillo.
El problema es que poca gente compra plumas en tienda física, prefieren la web, y claro, no se puede pretender que en una primera compra te apliquen descuentos muy substanciosos.
Yo he conseguido precios, en mi tienda de referencia, con descuentos similares o incluso superiores a lo que he encontrado en internet por la misma pieza, eso sí, eran plumas con precio oficial por encima de los 300 euros, en todos los casos, y compro mucho en dicha tienda, de hecho, mis plumas nuevas sólo las compro ahí, con regalo de tinteros incluido ;-).
Un saludo a todos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #44
He mirado mi N101 y no trae ninguna marca
 
  • #45
Acabo de ver una explicacion a "PF" dada por uno de los gurus del coleccionismo de Pelikan; parece ser que esta marca es obligatoria para todas las Pelikan que se destinen al mecado Suizo...el porque no se dice.
 
  • #46
Acabo de ver una explicacion a "PF" dada por uno de los gurus del coleccionismo de Pelikan; parece ser que esta marca es obligatoria para todas las Pelikan que se destinen al mecado Suizo...el porque no se dice.
Esto es como una novela de suspense por entregas. Cada vez tengo más curiosidad por el misterio del PF :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #47
Se ma habia olvidado comentar que Rick Propas (quien emite la opinion) ha consultado este particular con los responsables de Pelikan.

Queda la duda de porque esta obligacion... a mi se me ocurre que quizas sea por normativas comerciales (que tienden generalmente a restringir el comercio para favorecer los productos nacionales) que van quedando vigentes en el tiempo hasta que ya nadie les encuentra sentido, como nos ocurre ahora :-P.

En todo caso parece que no representan ninguna diferencia funcional con cualquier otro plumin Pelikan (sea Bock o no)
 
  • #48
Estoy llegando a la conclusión que me da igual que un plumín Pelilkan lleve tal inscripción o no al costado si le han hecho pruebas de calidad y ésta escribe perfectamente. Parece ser que con mi M805EF tuve muchísima suerte pues jamás ha dado problema alguno, ni con los fluidos Skrip o líquidas como Waterman ni con densas como el Lavender Purple o el Blue-Black de Pelikan. Ahora echo de menos no haberla adquirido en F o M. Bueno, en su día será un aliciente para comprarle a Cocoliso alguna 1000 en B o BB de esas que atesora :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie