• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manuscrito Voynich. Cursiva que nadie entiende.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Apasionante.:clap::clap::clap:éste sí que es un debate y no las verduleras chillonas que salen por la tele.
Me limito a ser lector porque mis conocimientos no dan para participar, pero he disfrutado de cada línea.
 
  • #52
Pues yo me he perdido.
 
  • #54
Muy interesante. Pero como todo haya sido una broma, a estos científicos se les va a quedar cara de memos para toda la vida :laughing1:
 
  • #55
Si encuentras el libro a mi me interesa ese tema y en quince días empiezo las vacaciones, por lo que seria un buen momento.
Gracias y un saludo

Antonio
 
  • #56
Leo a Ondina y me abstraigo del manuscrito.En la escuela estudié que existía el pixuetu y el bron y mi "guela" y su generación usaban palabras y expresiones de pueblo marinero asturiano que murieron con ellos.Alguna intento conservarla con mi pluma...serán esas, que dentro de mil años aparecerán en un manuscrito sin sentido, ese que espero que sea objeto de algún comentario en un foro del futuro_Ojalá: será que alguien las ha leído.
Y se me olvidaba la "xíriga".
Lenguas de "teyeros", "caldereros" y gente mariñana.
 
Última edición:
  • #57
Hoy me han redirigido hacia este artículo y no he podido resistir compartirlo. Que sea un ejemplar del siglo XV escrito a pluma, tinta, pergamino, con dibujos, y que nadie, incluidas agencias de inteligencia sepan traducir ni comprender un solo signo ni símbolo....tiene su aquello.
https://www.abc.es/ciencia/abci-manuscrito-voynich-libro-nadie-201102140000_noticia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

Es muy bello además.

Pués si no se entiende nada, debería llamarse "malescrito" en lugar de "manuscrito" ¿no? , vamos . . . digo yo.
Agur y tal
Juantxu.
 
  • #58
La Rosa de Los Vientos con Juan Antonio Cebrian y Milenio Tres, cuantas madrugadas..., ahora tengo todos los programas en los Podcasts.

Te faltaria quizas aficionarte a Espacio en Blanco, de Miguel Blanco? Puedes encontrar todos los podcasts en su pagina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie